CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

CAYÓ SAN LORENZO

Publicado

on

El charles debutó en 2021 con derrota 1-3 frente al Amorebieta, la primera del curso en San Lorenzo.

Pese a que 2020 fue un año complicado, los aficionados del Charles seguro que le guardan un cariño especial porque el Laredo completó uno de los mejores años de su historia.

Pero 2020 ya es historia y por eso, terminadas ya las vacaciones navideñas, el conjunto de Manu Calleja se puso el mono de trabajo para llevar a cabo la dura tarea que hoy tenían: sumar frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Laredo lo intentó y por sensaciones bien mereció al menos sumar un punto, Pero el Amorebita supo desplegar su fútbol con mucho acierto, y tras una primera vuelta de ensueño, hoy tocó perder.

PRIMERA MITAD

Arrancó el partido con intensidad en San Lorenzo, Guipu avisó a los visitantes con un cabezazo potente que se marcharía por encima del larguero. Por otro lado, el Amorebieta buscaba hacer daño por su banda izquierda, con las internadas de Seguín y los apoyos de Orozco y M.Álvaro, mientras que el Charles hacía lo propio con Saúl por la izquierda y Raines por la derecha. 

La igualdad era máxima en el campo, pero tras diez minutos de idas y venidas se rompió la igualdad en el marcador, pues una internada por banda izquierda del Amorebieta, resultó en un disparo de de Etxaburru que se estrellaba contra el poste donde, en el intento de despeje, Rasines golpeaba a Toboso con la bola y el rechace acabó en una vaselina que voló por encima de un Rafa Pedrero que se estiró todo lo que pudo, pero no logró despejar.

Tras unos minutos donde el Laredo dio la sensación de estar grogui por el tanto, los de Calleja supieron rehacerse y volvieron los intercambios de golpes.

El futbol se desarrollaba por las bandas, aunque daba la sensación que eran las ocasiones del Charles las que tenían mayor peligro.

Argos y Varo mandaron dos al palo, mientras que Raines y especialmente Saúl, creaban mucho peligro por sus respectivas andas, pero el gol no llegaba y la primera parte se acercaba a su fin dando la sensación de que el Charles había merecido, al menos, irse al descanso con empate.

Pero fútbol fue justo con el Laredo y en el último suspiro de la primera mitad llegó el gol del conjuto Pejino. En una falta recibida por Saúl tras una de sus muchas escapadas, el 12 pejino botó la pelota con precisión milimétrica mandándola al espacio donde Toboso, escapado de su marca, remató la bola al interior de la meta defendida por Saizar, con un disparo seco con el interior de la pierna derecha.

SEGUNDA MITAD

No comenzaba del gusto del Laredo la segunda mitad, el guión de juego continuaba siendo el mismo y el Amorebieta disparó pronto. 

Casi repitiéndose lo visto en el último minuto de la primera mitad con Saúl, El Charles provocó una falta favorable para el conjunto hoy visitante que, botada por Seguín al segundo palo y tras la imposibilidad de bloquear el balón por parte de Pedrero, Aimar acabó empujándola en la misma línea de gol. 1-2 y minuto 55, al menos quedaba mucho timbro por delante para conseguir darle la vuelta al encuentro.

El Laredo, pese al marcador adverso no le perdía la cara al partido y la banda izquierda seguía generando peligro. Saúl conseguía deshacerse de la marca de dos rivales tras un detalle de calidad -una ruleta pegado al córner izquierdo del campo del Amorebieta- que acabó en un muy buen centro con destino el segundo palo, pero sin fortuna alguna. 

El Charles lo seguía intentando, aunque le costaba generar acciones de claro peligro, mientras que el Amorebieta, sin tener el balón y casi sin generar ocasiones, daba la sensación de sentirse cómodo sobre el césped se San Lorenzo. Este equipo es experto en realizar a la perfección ese fútbol calificado por muchos de “antiestético” pero tremendamente eficaz en el fútbol de bronce y más si se sabe aplicar bien, y el Amorebieta, sabe.

Hasta que tras una jugada aislada del Amorebieta llegó la falta que supondría el gol definitivo. Casi en la misma posición que la de los dos anteriores goles, aunque quizás un poco más escorada. Lara se atrevió a pegarla directa y tuvo su premio. Minuto 81 y 1-3 en el marcador. Quizás Pedrero pudo hacer más, aunque cierto es que una nube de jugadores de ambos equipos tapaban su visión de la jugada.

Tras el gol definitivo, el Charles tiró de orgullo y pudo incluso anotar el segundo y avivar la  chance de la épica, tras un remate de Manu, de cabeza, en el 89´, pero no pudo ser.

Antes del final, el Amorebieta pudo aumentar la ventaja tras un error en defensa de los Pejinos. El recién entrado Garay la tuvo para marcar a placer, pero Pedrero se tiró con cuerpo y alma hacia el segundo palo y consiguió evitar un, sinceramente, inmerecido cuarto tanto para los victoriosos visitantes.

Final de partido, Laredo 1-3 Amorebieta, el Charles cede la imbatibilidad en San Lorenzo

EN RESUMEN

Los balones parados marcaron la diferencia en un partido donde el marcador, quizás, reflejó un castigo inmerecido para un Laredo correoso que en ningún momento le perdió la cara al partido.

El Amorebieta, con sus dos últimas visitas a Cantabria demostró por qué se encuentra líder, aunque la afición Pejina debería tener la cabeza alta, pues perdió el invicto en San Lorenzo sí, pero lo hizo luchando hasta el final y contra el mejor equipo del grupo -al menos eso dice la clasificación-.

Iniciar el año con derrota duele y si es en San Lorenzo más, pero lo visto hoy por el charles, un fin de semana más, permite ser más que optimistas con este equipo. 

CD Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Álex pérez, Saúl; Varo, David, Felipe, Guipu(82´Manu); Siafa (73´ Riki)  y Argos (60´ Vinatea)

SD Amorebieta: Saizar, Zarrabeitia, Arregui, Sagistibeltza, Irazabal, Seguín; LArruzea, M. Álvaro (67´ Ekaitz) , Etxaburru (67´ Bilbao) Objeta (88´ Garay) y Orozco (75´ Unzueta)

Laredo

El Charles cae frente un renacido Barakaldo

Publicado

on

Los locales vencieron 1-0 a los pejinos, que se quedaron sin Siafá por doble amarilla 

Nueve puntos, ocho días y tres partidos. Así de dura está siendo la semana para el Charles, que visitaba hoy Lasesarre en busca de tres puntos que se antojaban muy valiosos para empezar a ver al Laredo como equipo, mínimo, de 2º división B.

El Charles llegaba con los deberes hechos tras salir del descenso la pasada jornada, pero el Barakaldo recibía a los pejinos tras endosar tres goles y derrotar al equipo más en forma del grupo, con premiso del Racing, el Real Unión.

No desperdiciaría el conjunto local la oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva.

Primera parte

Intensa primera mitad del Barakaldo, reflejo de las necesidades que tiene debido a la situación tan complicada que atraviesa respecto a puntos. Tuvieron el balón, las ocasiones y la intensidad, pero el charles no se puso nervioso y un gran Rafa Pedrero aguantó la portería a cero durante los primeros 45 minutos.

Los de Calleja tuvieron pocas ocasiones, pero todas fueron de peligro y la primera oportunidad con posibilidad de gol llegó tras un córner botado en el 18, peinado por Peredo y finalizado tras un buen disparo de Varo que se escaparía alto.

Más tarde, en el 24, llegaba la polémica en el área del charles, pues se pidió penalti para los locales, pero Pedrero no influye en la caída del futbolista Barakaldés, creyéndolo así el colegiado.

El Barakaldo continuaba llevando la voz cantante y el Charles cometió un grave error, el dejar al Baraka correr, permitiendo crear al conjunto gualdinegro la de mayor peligro. Un balón en profundidad permitió entrar con velocidad a Obolskiy pero Toboso molestó lo suficiente para abortar la jugada. 

El final de la primera llegaba, y el Charles no claudicaba, pero el conjunto pejino estaba falto de un cambio.

Segunda parte

Llegó la segunda mitad y con esta, la igualdad sobre el terreno de juego. 

No tardaría en llegar la primera de peligro favorable a los rojillos, una internada de Rasines por banda derecha en el 50 pudo suponer el 1-0, pero acabó en un córner, que a su vez generó un disparo de Pedrero que se cruzó demasiado, pero a punto estuvo de cazar Vinatea. 

Y continuaba el peligro Laredano. Siafa, dentro del área, consiguió conectar un balón con Varo que supuso un mano a mano salvado por un Rabanillo ya vencido.

Pero en la siguiente jugada, en el mejor momento del Laredo, llegaría el único gol del partido. Seguín marcaba en el 58, tras una serie de pases en la frontal del área que el futbolista gualdinegro mandaría al fondo de la red tras un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo de un Pedrero que paró muchas, pero es humano.

Tras el gol al Charles le entraron las prisas y se hizo dueño y señor del partido, pero se le notaba nervioso. Tenía la pelota y la movía con rapidez, pero no lograba conectar jugadas de peligro. 

Hasta que la tuvo Siafa.  Rabanillo midió mal en una de sus salidas y el balón, con todo para marcar le calló a Siafa, que remató bien, pero la sacaría de cabeza la defensa del Barakaldo.

Aunque Siafa no se vendría abajo, poco después comandaba una conducción por el interior, pero la defensa local leyó bien la jugada y se quedó en agua de borrajas.

Y Siafa continuó siendo protagonista, pero esta vez para mal, pues tras la parada del arquero al chut del delantero Pejino, Siafa fue a la presión, pero llega pasado haciendo falta y ve la segunda amarilla. 

A partir de aquí el Charles, lejos de venirse a bajo, siguió teniendo el balón y las ocasiones, el Barakaldo estaba centrado en defenderse hasta el final. Y lo consiguió. 1-0, segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada para el Barakaldo.

En resumen

El Laredo supo recuperarse de la imagen ofrecida en la primera mitad firmando una gran segunda parte, pero el fútbol, muchas veces es incomprensible y el Barakaldo consiguió tres puntos inmerecidos, porque lo justo, al menos, debería haber sido un empate. 

Hoy el Charles perdió, pero sigue fuera del descenso, que es lo importante. De todos modos, al conjunto pejino, hasta cuando pierde con uno menos, da gusto verle. 

En días como hoy, Guru Laredo.

Barakaldo: Rabanillo; Etxeberria, Picón, Julen López, Estrada; Alain Ribeiro, Ajuriagoikoa; Jon Urkiza, Potu, Seguín; Obolskiy

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez; David Sanz, Felipe Peredo; Varo, Saúl García; Vinatea y Siafa.

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja: “Conocemos la superioridad del Racing, pero oportunidades vamos a tener”

Publicado

on

Tras la derrota de los suyos (1-0) en Lasesarre contra el Barakaldo, Manu Calleja declaró en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes.

Sobre el partido, Manu comnetó que se encuentra “muy orgulloso del trabajo de la plantilla, sobre todo tras la segunda parte. Hemos sido dominantes incluso con 10. Es cierto que su primera parte ha sido mejor, pero en la segunda solo han tenido un disparo”

Respecto a la jugada del gol, aceptó que “Seguín es un futbolista de mucha calidad y consiguió el acierto, toca tragar saliva hoy, porque el gol llega tras una ocasión muy clara por nuestra parte, pero al siguiente partido saldremos adelante como hacemos siempre”

Sobre el cambio de juego visto en la segunda mitad, “les he dicho que jugasen al fútbol. Este era un gran campo para poder jugar bien. Hemos dominado a un Brakaldo que tiene plantilla para no estar ahí abajo. Solo puedo felicitar a mis jugadores. Ahora estaban con el ánimo bajo, pero no queda otra que seguir”

Por último, el técnico pejino habló sobre el Racing “es un partido al que vamos a llegar con muchas bajas, pero no importa, porque todos trabajan y no hay excusas. Conocemos la superioridad del Racing y más en casa, pero oportunidades vamos a tener”.

Sigue leyendo

Laredo

La penúltima cuesta en el Tourmalet del Laredo

Publicado

on

Un jugador del Laredo durante un entrenamiento | Foto: Laredo Twitter

El equipo pejino recupera el partido aplazado frente al Barakaldo este miércoles a las 17:00 horas.

El Laredo disputará frente al Barakaldo el decimoquinto partido del campeonato. Los hombres de Manu Calleja se encuentran inmersos en un Tourmalet en el que juegan un total de tres partidos en una semana. Dicha cuesta comenzó con el triunfo el pasado fin de semana por 1-0 frente al Arenas de Getxo y en esta ocasión será el turno contra el club baracaldés este próximo miércoles, 17 de febrero, a las 17:00 horas, rematando este circuito de partidos con el derbi cántabro frente al Racing este domingo, 21 de febrero, en El Sardinero, a la misma hora.

Para este encuentro los pejinos cuentan con dos jugadores lesionados como son la de Borja Ares y Portilla, además de Manu por sanción, estando el resto disponibles.

Por su parte el Barakaldo está en ascenso de puntos, aunque se encuentra colista del subgrupo con 8 puntos. En los últimos cuatro encuentros ha ganado los dos únicos partidos que ha logrado vencer en toda la campaña. Su triunfo de la pasada semana fue contra el Real Unión, el equipo más en forma del subgrupo, con el resultado final de 3-0. Asimismo han incorporado al exracinguista Martí Crespí, además de Markel Etxebarria y Pablo Santana. También, hace unos días llegó al banquillo Jabi Luaces, técnico que cuenta con experiencia que le hace ganar al equipo muchas tablas.

Posible XI del Barakaldo: Rabanillo; Etxeberría, Seguín, Picón, Estrada; Pablo Santana, Alain Ribero, Carles Martínez; Ajuriagoikoa, Jon Urkiza, Obolskiy.

Posible XI del Laredo: Rafa Pedrero; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez; Felipe, Faouzi, Varo; Vinatea, Óscar Siafa, Ricky.

Árbitro: Ruiz Esquinas, comité aragonés.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas