CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

CBT Torrelavega – Pas Piélagos. Segundo derbi de la temporada en liga EBA

Publicado

on

Con ilusión por conseguir la victoria y convencido de sus posibilidades, acude el equipo de PAS-PIÉLAGOS al Vicente Trueba de Torrelavega para disputar en la mañana del domingo veintinueve, a las 12,00 horas, su partido de baloncesto de la liga E. B. A. al representante de dicha ciudad el equipo del GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ C.B.T. Torrelavega, en lo que espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, entre dos equipos entre los que existe una grande pero deportiva rivalidad, que dará emoción añadida al choque. Buenos recuerdos le trae esta cancha a los jugadores del PAS PIÉLAGOS, pues recordamos que hace un mes, en este mismo escenario el equipo de Renedo consiguió el triunfo definitivo en la VII COPA CANTABRIA de equipos de liga EBA.

Ambos equipos, afrontan el partido desde dos perspectivas diametralmente opuestas. El PAS PIÉLAGOS como equipo más veterano en el grupo, en un buen estado de forma, con excelentes resultados en la pretemporada y que tras las primeras cuatro jornadas disputadas, acumula tres victorias, intentará seguir con su buena racha para seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación. Enfrente se va a encontrar al representante del baloncesto cántabro en Torrelavega, tras el merecido ascenso de la temporada anterior, tanto la Junta Directiva de este joven equipo como su cuerpo técnico, encabezado por Pablo Portilla, han hecho verdaderos y notables esfuerzos para salir a competir en esta categoría de ámbito nacional. Han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico y aficionados del equipo GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ saben dela importancia de este primer derby oficial en su cancha, ante un rival cualificado como es el PAS-PIÉLAGOS, solo piensan en conseguir la victoria, para sumar a la conseguida en Ordizia, y tras el difícil calendario del inicio de la temporada, empezar a sumar, a pesar de ser muy conscientes de la diferencia clasificatoria en estos momentos entre ambos equipos, sintiéndose capaces de alzarse con la victoria.

En el equipo GIMNÁSTICA SPORT CAFÉ, no hay muchas novedades, seguirá siendo baja por lesión Quique Rivas, estando el resto de jugadores a disposición de su técnico Pablo Portilla. Destacar que entre los integrantes de su completísima plantilla, hasta seis jugadores han militado con anterioridad en el equipo que será su rival en este partido, Patricio Cobo, Jesús Cotera, Sergio García, Raúl González; Pablo Obregón y el mencionado Quique Rivas, que acompañados por Nico Díaz, Pablo Jaramillo, Juan Muñoz, Jorge Urtiaga y Tomás Ramón intentarán romper los pronósticos y llevarse la victoria para su equipo. En este inicio de temporada sus jugadores más destacados y resolutivos están resultando Raúl González, Sergio García y especialmente el veterano Tomás Ramón, hombre muy importante en este equipo.

Por su parte el PAS PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas. A pesar de la diferente trayectoria entre ambos equipos, en un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido. José Ignacio Álvaro podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita, aunque su pivot Pape Seck, no está en su mejor momento físico, arrastrando breves molestias que no le impedirán ser de la partida. Se espera de nuevo que el juego exterior con Robertson, Palazuelos, Brais y Ron manden en el partido y Laya, Raúl y David Gómez junto a Pape, el todoterreno Sergio Iglesias y Cesar Saiz, sean capaces de conseguir la victoria y seguir la estela de los líderes de la clasificación.

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con cordialidad, con dos aficiones, animando cada una a los suyos, disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva pero también la buena armonía que reina entre ambos Clubs. La cita con el mejor baloncesto en Cantabria, el domingo 29 a las 12.00 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas