CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

CD Monte, la ilusión del fútbol femenino en Cantabria

Publicado

on

El club santanderino disputará el domingo 26 de julio a partir de las 10.00 horas el PlayOff de Ascenso ante RCD Espanyol Femení B.

La entidad cántabra juega este domingo un partido histórico para el club presidido por Julio Cabrero. No cabe duda alguna, que si hay alguien que está haciendo las cosas bien en el fútbol femenino cántabro es el CD. Monte. El equipo santanderino ya no solo su primer equipo está recogiendo grandes éxitos como lo demuestra la tabla clasificatoria de esta temporada. De igual manera, la dedicación que están ejerciendo en las secciones inferiores, es una autentica referencia en el deporte femenino en nuestra comunidad.

Las de Manu Gestera, han conseguido realizar una campaña sobresaliente en líneas generales. Un primer lugar logrado a base de un buen juego y sobre todo de una gran conexión entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Sus números lo dicen todo, 13 victorias conseguidas, 3 empates, y tan sólo 3 derrotas, es el bagaje de un conjunto como el CD Monte que ha apostado por el buen fútbol desde el principio en esta última campaña 2019/20.

Por todo ello, las cántabras siendo el equipo más joven del playoff van a jugar ante un buen y trabajado Espanyol Femení. El choque se presenta igualado en principio. Ambas escuadras saben perfectamente cuales son los puntos fuertes del rival. Por otro lado, las cántabras viajan con mucha ilusión pero sin renunciar a nada. Habrá que prestar especial atención a la jugadora catalana Ariadna que es la máxima anotadora del equipo de la Ciudad Condal con 17 dianas.

De esta plantilla del Espanyol B al menos 6 periquitas han sido convocadas por el primer equipo. Asimismo, eso hace presagiar que el rival tiene un buen potencial. Además, Teniendo un equipo en la liga Iberdrola hace prever que tácticamente y físicamente van a ser un hueso duro a roer.

El equipo dirigido por Manu Gestera viajará a la capital de España con 13 jugadoras con ficha del primer equipo y nueve del B. Pero como bien ha explicado el míster, van a ir sin complejos ninguno.

Por último, quien quiera estar desde la distancia con el equipo podrá verlo en el Tasca Stadium. De esta forma, toda la familia del CD. Monte y por supuesto sus aficionados podrán vivir juntos, siempre respetando la distancia social y el uso de mascarillas que será obligatoria. La retrasmisión será a cargo de la RFEF en streaming.

Fútbol femenino

Remontada en la segunda mitad para conseguir la primera victoria de la temporada

Publicado

on

La UD Oceja-Gimnástica fue superior al Real Sporting “B” y logró los primeros tres puntos ganando 3-1.

La UD Oceja-Gimnástica prolongó las buenas sensaciones de la segunda mitad del encuentro ante la UD Llanera en la primera jornada en su enfrentamiento al Real Sporting “B”. El conjunto blanquiazul hizo valer su intensidad desde el inicio del choque frente al filial sportinguista y gozó de varias oportunidades en el inicio del partido, especialmente a balón parado.

En cambio, las jugadoras del Sporting “B” demostraron su calidad y, en su primera llegada al área defendido por Mirian, Sara Rodríguez puso el balón en la escuadra para adelantar al cuadro asturiano. Pero el conjunto entrenado por Pedro Piñero no bajó los brazos, y de nuevo generó varias ocasiones para devolver las tablas al marcador, aunque sin éxito. Al filo del descanso, una gran acción de Sofía Salas en el área pequeña que se fue por encima de la portería significó la oportunidad más peligrosa de las locales.

En la reanudación, la dinámica del choque continuó siendo la misma y, en una acción de estrategia botada por Raquel, Idoia igualó el encuentro con un poderoso remate de cabeza. El filial del Sporting reaccionó y adelantó líneas para amenazar la meta gimnástica pero en una acción combinativa de las locales, Sofía Salas, delante de la portera visitante, Andrea, definió con la puntera de forma fantástica para poner a las suyas por delante.

Por último, con el tiempo prácticamente cumplido, en una acción individual de Sonia, una jugadora sportinguista tocó la pelota con la mano en el área y Álex se encargó de transformar magistralmente el penalti para sellar la primera victoria de la UD Oceja-Gimnástica en la temporada 2020/21. En la tercera jornada, el fin de semana del 8 de noviembre, viviremos el primer derbi cántabro de la temporada para las blanquiazules en el choque que les medirá al CD Monte, campeón de liga del año pasado, en Santander.

Ficha Técnica

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 88’), (7) Ana Moreno (Sara, 55’), (9) Sofía Salas, (21) Idoia (Esther, 89’), (26) Barbie (Sofía Ginebra, 55’), (27) Sonia. Entrenador: Pedro Piñero.

Real Sporting de Gijón “B”: (13) Andrea, (2) Rosa (Natalia, 80’), (4) Sara, (5) Lilian, (6) Ana, (11) Alma (Lucía, 56’), (14) Sara Rodríguez, (15) Claudia, (20) Sandra (Cecilia, 45’), (21) María (Eva, 60’), (23) Inés (Elena, 80’). Entrenador: Santiago Herrero.

Goles: 0-1 Sara Rodríguez (13’), 1-1 Idoia (53’), 2-1 Sofía Salas (67’), 3-1 Álex (88’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: María (59’), Sonia (62’), Raquel (76’)

Equipo arbitral: Daniel García Yurrieta (árbitro principal), Silvia Fernández Pérez y Pablo González Benito (árbitros asistentes)

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo debuta como internacional absoluta con la Selección

Publicado

on

La cántabra se estrenó con el combinado nacional en el triunfo por 4-0 frente a la República Checa clasificatorio para la Eurocopa.

Athenea del Castillo se suma a Sergio Canales a la lista de recientes jugadores cántabros que han debutado con la Selección Española absoluta.

Al 23 de marzo del 2019 con el debut de Sergio Canales con el combinado nacional hay que sumarle el 23 de octubre del 2020 con el estreno de Athenea del Castillo. El jugador del Betis entró en el minuto 73 del partido en sustitución de Ceballos cuando el resultado era de España 2-1 Noruega, mismo marcador con el que finalizó el choque válido para la clasificación de la Eurocopa. Por su parte la jugadora del Deportivo Abanca lo hizo ayer en el minuto 87 en sustitución de Mariona con el resultado de 4-0 frente a la Republica Checa, siendo el marcador final de la contienda. Hay que recordar que la jugadora del equipo gallego no estaba en la primera lista del seleccionador Jorge Vilda, pues entró a última hora para suplir a la lesionada Lucía García.

La cántabra de esta manera cumplió un sueño que le sirve como regalo de cumpleaños, ya que en la jornada de hoy hace 20 años.

Clasificación para la Eurocopa

PosiciónSelecciónJugadosGanadosEmpatadosPerdidosGFGCDGPuntos
ESPAÑA54102212113
Polonia63211321111
República Checa6312149510
Moldavia4103322-193
Azerbaiyán5005119-180

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo convocada con la Selección Española absoluta

Publicado

on

Athenea del Castillo con el Deportivo de la Coruña

Se incorpora a la concentración de Las Rozas por la baja de la internacional del Athletic Club, Lucía García. 

Athenea del Castillo ha sido convocada con la Selección Española absoluta. La cántabra que ahora está en las filas del Deportivo de la Coruña de la Primera Iberdrola se incorpora así a la concentración de Las Rozas ocupando la baja de Lucía García, la internacional del Athletic de Bilbao.

Así, de cara al partido ante la República Checa de este viernes 23 de octubre (21:00 horas) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, clasificatorio para la próxima Eurocopa, España citó a la jugadora deportivista.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas