CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Celeste, rojo y azul, los colores de la Premier League

Publicado

on

No ha podido terminar la octava jornada de una forma más bonita y emocionante. Los resultados nos dejan un triple empate en la cabeza de la tabla. Manchester City, Chelsea y Liverpool comparten liderato con 20 puntos, sólo la diferencia de goles mantiene al equipo de Guardiola como primero.

La jornada venía marcada por el gran partido que enfrentaba el domingo a Liverpool y Manchester City en Anfield. El resultado final fue el menos esperado, un empate a cero que muestra a las claras cómo ambos entrenadores conocen a su rival en exceso. Los de Guardiola no quisieron dar facilidades al Liverpool y no quisieron arriesgar en zona de cobertura y trataron de asegurar siempre la línea de pase. Klopp, la kriptonita de Guardiola, intentó hacer su juego, pero la lesión de Milner fue un contratiempo para los planes de los ‘reds’. El marcador se pudo desequilibrar en el minuto 85 cuando Mahrez tuvo un lanzamiento desde el punto de penalti, sin embargo, el lanzador, marró el disparo por mucho, lo que dejó las tablas en el marcador.

El Chelsea de Sarri tuvo una plácida salida a Southampton, los hombres de Sarri comandados una vez más por un Hazard imperial, se impusieron con comodidad a los ‘saints’ por 0 – 3.

El que está que se sale es el Arsenal de Unai Emery. Victoria contundente en el derbi londinense ante el Fulham por 1 -5 y novena victoria consecutiva para los ‘gunners’. Su juego puede no enamorar y los rivales que ha tenido tras un inicio harto complicado podían ser netamente inferiores, aún así, sumar nueve victorias no está al alcance de cualquiera. El Arsenal crece en cada partido y la inclusión del uruguayo Torreira en la medular, se antoja como una de las claves en la mejoría ‘gunner’.

Por contra el Tottenham sigue sin brillar. Se impuso por 1 – 0 al Cardiff merced a un gol tempranero de Eric Dier, uno de los que no se prodigan en la faceta goleadora. Los galeses incluso pudieron empatar en las postrimerías del choque.

el morbo estaba de nuevo en Old Trafford, el partido, de manera oficiosa, se presentaba como un ultimátum al técnico del Manchester United, José Mourinho. El partido no podía comenzar peor para los ‘red devils’, absolutamente desdibujados en los primeros 10 minutos caían por 0 – 2 ante un Newcastle en horas bajas. El desconcierto era palpable y Mourinho tuvo que poner a trabajar su libreta de tácticas.

Los cambios de jugadores y tácticos esta vez sí dieron el resultado esperado. La segunda mitad, jugando con defensa de 3, comandados por Pogba y Juan Mata, el United ofreció una cara totalmente alejada de lo que veníamos viendo durante toda la temporada.

En los segundos 45 minutos vimos a un Manchester United aguerrido, encorajinado y buscando con ahínco la meta rival. Los ‘magpies’ caían ante el empuje mancuniano por 3 – 2. Matchball librado por el portugués, ahora habrá que ver si mantiene su puesto tras el parón de selecciones que se avecina la próxima semana.

Otros resultados a destacar son la goleada del Bournemouth sobre el Watford (0 – 4). Los de Gracia pierden fuelle, mientras que los ‘cherries’ de Eddie Howe se consolidan en la zona alta y se convierten oficialmente en el equipo revelación tras estas ocho jornadas disputadas, con el permiso de los Wolves de Nuno. Otro equipo que se asoma a la zona noble es el Everton, que suma 12 puntos tras su victoria a domicilio (1 – 2) ante el Leicester.

Resultados de la jornada 8:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas