CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Cerca de 500 corredores participarón en la IV Milla Urbana de Santander

Publicado

on

La IV Milla de Santander, Año Jubilar Lebaniego ofreció un auténtico espectáculo. En lo deportivo, porque cerca de 500 corredores participaron en alguna de las distintas categorías (pitufo, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite), existentes. “Estamos muy satisfechos porque, hemos tenido un gran ambiente y el marco es increíble, lo que ha dado aún más realce a la prueba”, señala Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba que contó con el Gran Premio Liberbank.

Y fuera del circuito, porque el corazón solidario de los miles de aficionados que disfrutaron de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil (CAVAS), organizada por Dentalias y la Peña de Fondo Cantabria. “Aún no sabemos la cantidad exacta que hemos recaudado, pero las huchas pesaban, así que ojalá hayamos podido recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a esta asociación cántabra que hace una labor muy destacada”, comentó José Luis Córdoba, Director de Dentalias.

En términos deportivos, a las 17,45 horas comenzó la primera carrera, en la que participaron los Sub 14 y Sub 16 masculinos y femeninos. Los campeones fueron Laro González (Sub 14) y Amo Blanco (Sub 16), en masculino y Mencía Maruri (Sub 14) y Lucía García (Sub 16).

Posteriormente, se disputó la categoría Sub 12, obteniendo el triunfo masculino Diego Suárez y en féminas, Carlota Fernández.

La abierta masculina y femenina fue ganada por Gerardo Casas y Noelia San Emeterio, mientras en Sub 18 se alzaron con su respectivo título Eduardo Sáiz y Sonia López.

Entre los más pequeños, Diego Bárcena y Yésica Diego, vencieron en los Sub 10; Joel Ruiz y Paula Morán en los pre benjamines; y Víctor González y Nora Hidalgo, entre los pitufos.

La última prueba en disputarse fue la Élite femenina y masculina. Esta prueba contó con la participación de muchos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, que ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes.

Naufel Erraui (ganador de la edición 2017), Mohamed Bakkali (Marruecos), y los internacionales Marcos Ramos, Diego Cuadrado y Hugo García, en chicos; Nerea Anasagasti (FC Barcelona), la vasca Andrea de la Torre, las madrileñas Laura Priego y Lía María Marchante y las cántabras Elena Moreno, Noemí Cano y, sobre todo, la pequeña Ania San Román, que con tan sólo 13 años demostró que ya no es una promesa, sino una realidad, pues tiene un grandísimo futuro por delante.

En categoría masculina el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 4´21”, por delante de Francisco de León y Marcos Ramos.

En féminas, la vencedora fue Noemí Cano, con un tiempo de 5´05”, por delante de Nerea Anasagasti y de Andrea de la Torre.

Antes de terminar la Milla se realizó un pequeño reconocimiento a Valvanuz Cañizo, reciente Campeona de España de combinadas y récord de Cantaria absoluto de heptalón, y al Club Atlético España de Cueto, por su colaboración, tanto de atletas y en montaje, de la Peña de Fondo Cantabria.

La IV Milla de Santander, inscrita dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, se disputó bajo el apoyo especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de Liberbank, que da nombre al Gran Premio, y de la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Dentalias.

Atletismo

Victorias de Isaac Kiptum y Mónica Gutiérrez en el Bajo Pas

Publicado

on

Registraron tiempos de 1h05:14 y 1h13:34 sobre el recorrido de Oruña de Piélagos.

El fondista keniano Isaac Kiptum (1h05:14) y la extremeña Mónica Gutiérrez (1h13:34) firmaron el triunfo absoluto en la XXXIII edición del Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos -Trofeo Adarsa Norte-, cita disputada este sábado con salida y meta en la localidad de Oruña y participación de unos 250 corredores. La popular prueba de calendario nacional regresó a sus orígenes y volvió a disputarse en horario de tarde, en una jornada muy calurosa, con alta humedad y viento sur.

Kiptum dominó en hombres con un tiempo de 1h05:14 y veinticuatro segundos de ventaja sobre el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado (1h05:38). Otro atleta del país vecino, Said Aitaddi, completó el podio con un crono de 1h07:26. El primer español fue el leonés Sergio Sánchez (1h08:10), que se clasificó cuarto por delante de Workneh Fikire (1h09:36) y del mejor cántabro, Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), sexto de la prueba con 1h12:10.

En categoría femenina, dominio absoluto de Mónica Gutiérrez, que completó el recorrido con un excelente crono de 1h13:34, en el undécimo puesto de la general absoluta. La segunda clasificada fue también la mejor cántabra en línea de meta, una Irene Pelayo (Piélagos) que paró el crono en 1h18:56. Las tres hermanas Fuentes-Pila, Zulema, Margarita (Piélagos) e Iris, completaron el trazado a continuación, en concreto con registros respectivos de 1h20:12, 1h22:32 y 1h23:08, acabando en sexta plaza la santoñesa Dolores Marco (1h23:46).

Por equipos, se impusieron los deportistas del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar en hombres y las locales del Piélagos en mujeres.

Más pruebas de calendario nacional
En el resto de pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) disputadas este sábado también hubo protagonismo para Cantabria. En concreto, con el triunfo de Paula González Berodia en los XI 10 Kilómetros ‘Villa de Ribadesella’, con un tiempo de 36:25, y también con la segunda plaza de Noemí Cano (Piélagos) en la XIII Milla Urbana de Valladolid – Premio Isaac Viciosa. Solo fue superada al sprint por la burgalesa Cristina Ruiz.

Sigue leyendo

Atletismo

Siete podios para los atletas cántabros en los Campeonatos de Europa Veterano

Publicado

on

Víctor Peña, que firmó cuatro metales, y Óscar Fernández, oro en 1.500 y 5.000 M-45. Rubén Barrio y Francisco Díez, subcampeones por equipos en cross y medio maratón.

Los atletas cántabros firmaron una brillante actuación en el XXI Campeonato de Europa Máster al Aire Libre, cita disputada durante los últimos diez días -del 5 al 15 de septiembre- en Jesolo, en la provincia italiana de Venecia. Se lograron un total de siete podios, con dos destacados triunfos individuales de Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Óscar Fernández (Reinosa Running) en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros para mayores de 45 años. Sus marcas en las finales fueron de 4:09.80 y 15:48.28 respectivamente.

El propio Víctor Ramón Peña firmó tres metales más. En pruebas individuales fue además segundo en campo a través y tercero en 5.000 metros -en la misma final que se llevó Óscar Fernández- con un crono de 15:55.57. A nivel colectivo se colgó también la plata en campo a través, sobre una distancia concreta de cuatro kilómetros.

Los otros dos podios para Cantabria llegaron a nivel colectivo en las pruebas de campo a través y medio maratón para mayores de 40 y 60 años, donde Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Francisco Vicente Díez (Independiente) se hicieron con el subcampeonato por equipos con la selección española. Acabaron en quinta y novena posición respectivamente, completando Barrio su excelente actuación con otro cuarto puesto individual en la prueba de 1.500 para mayores de 40.

La participación de atletas con licencia cántabra en Jesolo la completó Mariano Rodríguez (Bathco Running Team), que no terminó en el medio maratón para deportistas de más de 55 años.

Sigue leyendo

Atletismo

Carlos Mayo y Lidia Campo, los mejores en la Milla de Reinosa

Publicado

on

Firmaron el triunfo absoluto en la octava edición de esta competición nacional. Más de 200 atletas de todas las edades se citaron en la localidad campurriana.

Carlos Mayo y Lidia Campo firmaron el triunfo absoluto en la VIII edición de la Milla Nocturna Urbana de Reinosa, competición de calendario nacional disputada este sábado con la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías.

Con un crono de 4:24, el aragonés Carlos Mayo se mostró como el más fuerte en la carrera élite masculina. El atleta internacional impuso un fuerte cambio de ritmo en la última vuelta al circuito, distanciándose en los metros finales de Pablo Sánchez e Iván Sainz (Piélagos), los siguientes clasificados en línea de meta. ambos con un tiempo de 4:26. El marroquí Abdelkader Algham y el júnior Vicente Viciosa completaron la prueba en cuarta y quinta posición.

En categoría femenina, Lidia Campo dominó con gran autoridad, marchándose en solitario en la parte decisiva de la carrera y logrando alzar los brazos en la llegada con un tiempo de 5:08, tres segundos por delante de la también burgalesa Cristina Ruiz. A continuación completaron la prueba y los cinco primeros puestos las tres hermanas Fuentes-Pila, Iris, Margarita (Piélagos) y Zulema.

El júnior Pablo Sánchez y la veterana Cristina Alles (Piélagos) fueron los más fuertes en las pruebas absolutas abiertas, donde también destacaron los sénior Alejandro Labrada (CA Polanco-Solvay) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). El mejor máster masculino fue Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo), en juveniles se impusieron Dagim David Pérez y Beatriz García (CA Polanco-Solvay), y en cadetes dominaron Pedro Viciosa y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Mario Palencia y Marta Briz vencieron en infantiles y en populares subieron a lo más alto del podio Antonio Pérez y la local Laura González.

Durante la competición se programaron carreras para alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos y, como ya es tradición, se disputó además una prueba de exhibición de 100 metros lisos sobre asfalto donde dominó el plusmarquista autonómico de la especialidad, Adrián Rodríguez (Atlético Castro).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas