CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Cerca de 500 corredores participarón en la IV Milla Urbana de Santander

Publicado

on

La IV Milla de Santander, Año Jubilar Lebaniego ofreció un auténtico espectáculo. En lo deportivo, porque cerca de 500 corredores participaron en alguna de las distintas categorías (pitufo, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y la Milla Élite), existentes. “Estamos muy satisfechos porque, hemos tenido un gran ambiente y el marco es increíble, lo que ha dado aún más realce a la prueba”, señala Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba que contó con el Gran Premio Liberbank.

Y fuera del circuito, porque el corazón solidario de los miles de aficionados que disfrutaron de la carrera, convirtió en un gran éxito, la acción solidaria a favor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y contra el Maltrato Infantil (CAVAS), organizada por Dentalias y la Peña de Fondo Cantabria. “Aún no sabemos la cantidad exacta que hemos recaudado, pero las huchas pesaban, así que ojalá hayamos podido recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a esta asociación cántabra que hace una labor muy destacada”, comentó José Luis Córdoba, Director de Dentalias.

En términos deportivos, a las 17,45 horas comenzó la primera carrera, en la que participaron los Sub 14 y Sub 16 masculinos y femeninos. Los campeones fueron Laro González (Sub 14) y Amo Blanco (Sub 16), en masculino y Mencía Maruri (Sub 14) y Lucía García (Sub 16).

Posteriormente, se disputó la categoría Sub 12, obteniendo el triunfo masculino Diego Suárez y en féminas, Carlota Fernández.

La abierta masculina y femenina fue ganada por Gerardo Casas y Noelia San Emeterio, mientras en Sub 18 se alzaron con su respectivo título Eduardo Sáiz y Sonia López.

Entre los más pequeños, Diego Bárcena y Yésica Diego, vencieron en los Sub 10; Joel Ruiz y Paula Morán en los pre benjamines; y Víctor González y Nora Hidalgo, entre los pitufos.

La última prueba en disputarse fue la Élite femenina y masculina. Esta prueba contó con la participación de muchos de los mejores mediofondistas del panorama nacional, que ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes.

Naufel Erraui (ganador de la edición 2017), Mohamed Bakkali (Marruecos), y los internacionales Marcos Ramos, Diego Cuadrado y Hugo García, en chicos; Nerea Anasagasti (FC Barcelona), la vasca Andrea de la Torre, las madrileñas Laura Priego y Lía María Marchante y las cántabras Elena Moreno, Noemí Cano y, sobre todo, la pequeña Ania San Román, que con tan sólo 13 años demostró que ya no es una promesa, sino una realidad, pues tiene un grandísimo futuro por delante.

En categoría masculina el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 4´21”, por delante de Francisco de León y Marcos Ramos.

En féminas, la vencedora fue Noemí Cano, con un tiempo de 5´05”, por delante de Nerea Anasagasti y de Andrea de la Torre.

Antes de terminar la Milla se realizó un pequeño reconocimiento a Valvanuz Cañizo, reciente Campeona de España de combinadas y récord de Cantaria absoluto de heptalón, y al Club Atlético España de Cueto, por su colaboración, tanto de atletas y en montaje, de la Peña de Fondo Cantabria.

La IV Milla de Santander, inscrita dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, se disputó bajo el apoyo especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y el patrocinio de Liberbank, que da nombre al Gran Premio, y de la Clínica de Medicina – Cirugía Estética y Odontología Dentalias.

Atletismo

Llega el IV Marcha-Trail Todos Somos Iván

Publicado

on

Se celebrará el próximo 7 de diciembre y el objetivo será lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 euros recaudados en la pasada edición.
La prueba se celebrará el 7 de diciembre para lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y contará con tres recorridos de distinta dificultad

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.
Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”.

Inscripciones y recorrido
La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.
Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.
Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.
La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Atletismo

1.100 deportistas participaron en el Aldro Trail Night

Publicado

on

Carlos Nieto y Reyes Laso se impusieron en la general absoluta individual.

Alrededor de 1.100 deportistas participaron este sábado en las modalidades de atletismo de la Aldro Trail Nidht de Torrelavega, cita que celebró su sexta edición marcada por la intensa lluvia y la exigentes condiciones que tuvieron que afrontar los competidores en los 15,5 kilómetros de trazado.

En categoría absoluta masculina el mejor fue Carlos Nieto (Reinosa Running), que marcó un tiempo de 1h03:35 para imponerse por delante de su compañero Juan Ruiz y del asturiano Jorge Blanco. En mujeres el triunfo correspondió a Reyes Laso (Piélagos). Segunda fue Marina Hernández y tercera Tamara Crespo.

Los conjuntos de Torrelavega (David Fernández, Alberto Sánchez, Mustapha Attaoui, Iván Cazorla y Rubén Rina), Ribamontán al Mar y Campoo fueron los más destacados en la clasificación general por equipos.

Sigue leyendo

Atletismo

Los hermanos Fernando e Iván Sainz destacan en el Cross Internacional de Atapuerca

Publicado

on

Durante el Cross Internacional de Atapuerca | Foto de Pedro Aboitiz

Fernando e Iván firmaron el 8º y 11º puesto en la prueba de selección para el Europeo.

Los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos) destacaron este sábado en la XVI edición del Cross Internacional de Atapuerca, en concreto al firmar la octava y la undécima plaza, a diez segundos de la cabeza, en la carrera corta que servía como prueba principal de selección para el Campeonato de Europa en la modalidad del relevo mixto.

El granadino Pablo Sánchez y el madrileño Sergio Jiménez obtuvieron las dos primeras posiciones en hombres, y Esther Guerrero y Solange Pereira hicieron lo propio en mujeres, por lo que este cuarteto tiene importantes opciones de ser el que represente a España en el Europeo de Lisboa.

En la prueba absoluta masculina el primer cántabro en meta fue Marcos Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), que entró unos segundos por delante del mejor promesa de la región, Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana). En mujeres, Noemí Cano (Piélagos) tuvo que abandonar cuando se encontraba entre las mejores sub23 de la prueba.

En el resto de categorías, que contaron con una amplia presencia de clubes y atletas cántabros, cabe destacar el triunfo de Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) en benjamines féminas, en concreto en una prueba en la que su compañera Erika Díaz-Obregón fue séptima. En chicos fue segundo Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra).

También fue segunda María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) en veteranas, dos puestos por delante de Juani Alcalde (Atlético España de Cueto), que acabó cuarta. El mejor en hombres fue Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), quinto máster en cruzar la línea de llegada.

Otra categoría destacada para los intereses de la región fue la de cadetes mujeres, con seis cántabras entre las 25 primeras, y cuarto y quinto puesto para las hermanas Ania y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

En alevines terminó cuarta Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica) y octavos fueron Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) en cadetes y Sergio García Quijano (EDM Piélagos) en infantiles. Además, Zoe Cianca (CDE Santa Cruz de Bezana) firmó el décimo puesto en la carrera de atletas sub14 femeninas.

Las próximas pruebas de campo a través de Soria y Alcobendas, previstas los días 17 y 24 de noviembre, terminarán de configurar el equipo español que compita en diciembre en el Campeonato de Europa.


Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas