CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y cursos del IMD

Publicado

on

El Complejo ha acogido este jueves las fiestas de clausura de las escuelas municipales y el reconocimiento a los alumnos destacados.

Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander, que ha clausurado el curso este jueves con exhibiciones, torneos y competiciones de varias escuelas.

Las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia han acogido las fiestas de clausura, que han terminado con la entrega de distinciones a los deportistas destacados y el sorteo de regalos.

El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, ha felicitado a los alumnos por su motivación y esfuerzo y les ha animado a seguir practicando deporte, que además de contribuir a mantener una vida saludable, les ofrece la oportunidad de relacionarse con otros niños y jóvenes y aprender a superarse juntos.

Según ha resaltado Domínguez, en este último curso el IMD ha registrado un total de 6.886 alumnos entre las distintas escuelas, cursos y actividades organizadas no sólo para niños y jóvenes, sino también para personas de todas las edades.

En el caso de las escuelas deportivas, la cifra de alumnos ha sido de 3.097, destacando, como las más numerosas, las escuelas de golf (850), natación infantil (479), fútbol (463), gimnasia rítmica (274) y atletismo (249).

El IMD cuenta también con escuelas de baloncesto, hockey, patinaje, balonmano, piragüismo, pádel infantil, tenis infantil, rugby, ajedrez, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

A través de ellas se ofrece a los niños y jóvenes santanderinos la oportunidad de iniciarse en un deporte, progresar en la disciplina elegida y crecer también en el ámbito personal, ya que les permite aprender valores como el esfuerzo, la constancia, la superación, el trabajo en equipo o el juego limpio, ha comentado Domínguez.

Por lo que respecta a los cursos y actividades, registraron 3.789 alumnos, situándose como las más demandadas los cursos de acondicionamiento físico (775), pádel para adultos (496) y gimnasia para la tercera edad (412).

Tras la clausura de las escuelas municipales, el IMD se prepara ya para las actividades de verano, que se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre y ofertarán casi 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes: 22 campus, 73 cursos y 2 albergues.

Las inscripciones para las actividades de verano se abrirán el próximo martes, 4 de junio, tanto de manera presencial, en el Complejo, como a través de la página web del IMD www.santanderdeportes.com.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas