CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y cursos del IMD

Publicado

on

El Complejo ha acogido este jueves las fiestas de clausura de las escuelas municipales y el reconocimiento a los alumnos destacados.

Cerca de 7.000 alumnos han participado en las escuelas deportivas y actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander, que ha clausurado el curso este jueves con exhibiciones, torneos y competiciones de varias escuelas.

Las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia han acogido las fiestas de clausura, que han terminado con la entrega de distinciones a los deportistas destacados y el sorteo de regalos.

El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, ha felicitado a los alumnos por su motivación y esfuerzo y les ha animado a seguir practicando deporte, que además de contribuir a mantener una vida saludable, les ofrece la oportunidad de relacionarse con otros niños y jóvenes y aprender a superarse juntos.

Según ha resaltado Domínguez, en este último curso el IMD ha registrado un total de 6.886 alumnos entre las distintas escuelas, cursos y actividades organizadas no sólo para niños y jóvenes, sino también para personas de todas las edades.

En el caso de las escuelas deportivas, la cifra de alumnos ha sido de 3.097, destacando, como las más numerosas, las escuelas de golf (850), natación infantil (479), fútbol (463), gimnasia rítmica (274) y atletismo (249).

El IMD cuenta también con escuelas de baloncesto, hockey, patinaje, balonmano, piragüismo, pádel infantil, tenis infantil, rugby, ajedrez, voleibol, bádminton y tenis de mesa.

A través de ellas se ofrece a los niños y jóvenes santanderinos la oportunidad de iniciarse en un deporte, progresar en la disciplina elegida y crecer también en el ámbito personal, ya que les permite aprender valores como el esfuerzo, la constancia, la superación, el trabajo en equipo o el juego limpio, ha comentado Domínguez.

Por lo que respecta a los cursos y actividades, registraron 3.789 alumnos, situándose como las más demandadas los cursos de acondicionamiento físico (775), pádel para adultos (496) y gimnasia para la tercera edad (412).

Tras la clausura de las escuelas municipales, el IMD se prepara ya para las actividades de verano, que se desarrollarán desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre y ofertarán casi 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes: 22 campus, 73 cursos y 2 albergues.

Las inscripciones para las actividades de verano se abrirán el próximo martes, 4 de junio, tanto de manera presencial, en el Complejo, como a través de la página web del IMD www.santanderdeportes.com.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas