CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Chamorro, Ito y Cusi, goleadores en la cuarta victoria consecutiva de la Gimnástica ante el Ribamontán

Publicado

on

El cuadro blanquiazul prolongó su buena dinámica y solo la falta de acierto en los últimos metros le privó de una mayor renta en el marcador.

Dinámico, vertical y ambicioso. Así fue el juego de una Gimnástica que confirma su progresión de menos a más y que selló su cuarta victoria consecutiva a costa del Ribamontán al Mar, que jugó en inferioridad numérica la segunda parte. Los goles de Chamorro en el arranque de partido, y de Ito y Cusi en el segundo acto bastaron para superar a un Riba que solo contó con dos futbolistas de campo suplentes.

Un comienzo fulgurante de partido dejó el primer remate a portería de cada equipo. Ángel, por parte del Riba, con un disparo lejano y Palazuelos, por parte local, con un cabezazo alto. Saúl, otra vez de los más destacados en el bando torrelaveguense, comenzaba a mostrar sus señas de calidad provocando una amarilla a Gándara, lateral del Ribamontán que a la postre sería expulsado. En propia falta botada por Camus, un colosal Chamorro se elevaba para subir al marcador el primero de la tarde. 

No tardaría en llegar la réplica del Ribamontán, con una oportunidad para el ex gimnástico Marco que no acertó a definir en el área chica. Fue prácticamente el único acercamiento de los de Manu Preciado, pues a partir de ahí la contienda fue un monopolio de la Gimnástica.

Los blanquiazules, inspirados en la circulación de balón y con Vitienes y Saúl como dos auténticos puñales en los costados, comenzaron a asediar la portería de Álvaro. El guardameta se agenció varias intervenciones de mérito para evitar los tantos de Palazuelos y Saúl. Nada pudo hacer en el tanto de Camus de falta directa, aunque este fue anulado por fuera de juego posicional de un futbolista que intercedió en la trayectoria del esférico. 

El Ribamontán volvería a aproximarse con un remate de volea lejano que rozó la cruceta, aunque las mejores ocasiones volvieron a ser para el cuadro local. Y es que la falta de acierto en el último sector del terreno de juego privó a los gimnásticos de una renta más cómoda, pues Palazuelos, Saúl, Vitienes y Chamorro tuvieron sendas ocasiones aunque remataron fuera. 

El inicio del segundo acto comenzó con la segunda amonestación para el lateral Gándara al derribar a Vitienes, por lo que los visitantes se quedaban con un hombre menos. La expulsión quizá relajó a una Gimnástica que dejó de avasallar a su rival y llegó a conceder el empate (minuto 56) en un error defensivo del que se sirvió Cobo para superar por bajo a Peón.

La épica y los goles en el tramo final no siempre son una garantía y la Gimnástica reaccionó rápido, sin tiempo para dejar al rival administrar el resultado. Ito, más listo que los demás en el área, cazó un rechace suelto para batir con clase a Álvaro apenas dos minutos después del empate del Riba.

Los minutos sucesivos al segundo gol de Ito fueron de dominio alternativo, con una Gimnástica un tanto dividida entre su defensa y ataque. Fue por ello que Alfonso del Barrio introdujo a Cusidor en el terreno de juego en lugar de Palazuelos, y, a partir de ahí, el balance ofensivo del Ribamontán pasó a ser nulo. De hecho, el veterano centrocampista sentenció la contienda con un potente testarazo llegando desde atrás.

La entrada de Prada permitió ver una asociación que, a buen seguro, brindará tardes maravillosas de fútbol a El Malecón. Se trata de la dupla Prada-Saúl, que despertó los aplausos del respetable en más de una ocasión y rozó el gol en varias ocasiones. 

El próximo envite para los blanquiazules será a domicilio, en la siempre complicada visita a Cabezón de la Sal, el próximo domingo a las 17:30 horas en el Juan María Parés Serra.

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Fermín, Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Vitienes, Palazuelos (Cusi, 72′), Ito (Fer, 83′), Roberto (Prada, 55′) y Saúl.

RIBAMONTÁN AL MAR CF: Álvaro, Gándara, Ángel, Quinta, Beñat, Casta, Cagi (Sony, 62′), Christian, Cobo, Marco y Zúñiga (Pelayo, 83′).

Goles:
1-0. Chamorro (min 8)
1-1. Cobo (min 56)
2-1. Ito (min 58)
3-1. Cusi (min 80)

RS. Gimnástica

Triunfo cómodo de la Gimnástica frente al Sámano

Publicado

on

El conjunto torrelaveguense, dubitativo al principio, cuajó una gran segunda mitad y pudo aumentar la goleada si hubiese estado más acertado en los últimos metros.

La Gimnástica volvió a la senda de la victoria tras tres partidos donde solo pudo firmar el empate, y lo hizo con buen juego y un amplio caudal de ocasiones que bien pudieron suponer una mayor goleada. El Sámano, mermado con varias lesiones, solo inquietó la portería de Rubén Lavín en el tramo inicial de partido.

Gélida y lluviosa, como la tarde, fue la primera mitad, que solo tuvo tímidos acercamientos en contadas ocasiones por parte de ambos equipos. De hecho, los primeros sustos los firmó el Sámano por medio de su delantero Dani, que pudo subir el primero de la tarde hasta en dos ocasiones. Los minutos pasaban y sobre el césped de El Malecón no pasaba absolutamente nada. Fue Dani Salas quien rompió la monotonía con un remate a la base del poste desde la frontal. Cantaba el primero la afición pero su disparo no entró por centímetros. 

Esa primera ocasión permitió a la Gimnástica estirarse y posteriormente se sucedieron ocasiones por parte de Saúl y Prada, aunque sin acierto en la definición. Unas veces los disparos se marchaban desviados y, en otras ocasiones, el meta visitante Sabo respondía con seguridad. Previamente al gol de Saúl, Herrera dispuso de otra oportunidad clara que desbarató el meta a bocajarro. No podría evitar la última de la primera parte, cuando ya casi ambos equipos enfilaban el camino de vestuarios. Galopada de Herrera por la derecha y centro al segundo palo, donde Saúl se aprovecha de la salida en falso de Sabo y anota a portería vacía su primer tanto en liga.

El varapalo fue tal que los samaniegos encajarían el segundo al poco de la reanudación, en una buena acción de Salas, que centró raso al punto de penalti donde Prada fusiló a Sabo. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto visitante, que no volvió a mostrar sus armas ofensivas y trató de no encajar más goles.

Sin embargo, la Gimnástica, con ganas de agradar a los suyos, no levantó el pie del acelerador y asedió el área rival consiguiendo dos dianas más. La asociación Prada-Saúl casi fabrica el tercero, aunque el extremo no consiguió controlar cuando ya encaraba a Sabo. Por su parte, Salas, con el ojo entre ceja y ceja, lo acarició en dos ocasiones pues la zaga rival despejó en boca de gol su disparo. Además, Herrera también tuvo la suya que también fue despejada por la defensa en el último instante.

Tanto lleva el cántaro a la fuente que, de la forma más extraña, llegó el tercero de la tarde. Salas recibe en el área, finta a su rival y dispara. Sabo repele el chut y el defensor despeja, con tan mala suerte que el cuero rebota en Salas y se cuela en la portería samaniega. El propio Salas pudo anotar el cuarto, pero no estuvo acertado en el remate y definió muy blandito.

En el 77′, se producía el debut de Ferchu con la elástica blanquiazul. El delantero gimnástico pudo además estrenarse como goleador en el descuento, lástima que remató cerca del poste cuando tenía todo a favor. Previamente, Prada y Herrera habían podido aumentar la cuenta y Cusi firmó el cuarto con un remate de cabeza en el segundo palo.

Los torrelaveguenses, que se mantienen en el segundo lugar de la clasificación, se medirán el próximo domingo a las 12:00 horas al Rayo Cantabria en los Campos de Sport del Sardinero.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín (Nacho González, 82′), Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Herrera, Roberto (Cusi, 65′), Salas (Ferchu, 77′), Prada y Saúl.

UD SÁMANO: Sabo, Lanky, Eneko (Colina, 57′), Igor, Jon, Xavi, Garmendia, Velar, Dani, Diego (Urko, 60′) y Álex (Iker, 75′).

Goles:

1-0. Saúl (min 45)

2-0. Prada (min 46)

3-0. Salas (min 66)

4-0. Cusi (min 86)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

El Rayo Cantabria – Gimnástica se jugará en El Sardinero

Publicado

on

El partido será el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

El Rayo Cantabria recibirá a la Gimnástica en Los Campos de Sport el domingo, 17 de noviembre, a las 12:00 horas -el partido entre el filial racinguista y el conjunto de Torrelavega corresponde a la decimocuarta jornada del presente campeonato en el Grupo III de Tercera División.

El club verdiblanco ha decidido trasladar el encuentro del Rayo a El Sardinero para promover la asistencia de aficionados de ambos conjuntos y, también, por motivos de seguridad. Los abonados del Racing podrán presenciar el encuentro de forma gratuita con su carnet del curso 2019/20 (su acceso será exclusivamente a las tribunas Principal y Central) en tanto que las localidades para el resto de seguidores podrán adquirirse en las taquillas del estadio por 10 euros. Los hinchas de la Gimnástica, por su parte, serán ubicados en Tribuna Este.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tercer empate consecutivo para la Gimnástica

Publicado

on

El encuentro finalizó con el resultado inicial de 0-0.

Las tablas en el marcador hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego de El Castañar. Un encuentro disputado que cualquiera de los dos pudo llevarse, a pesar de las escasas ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. Y es que el fútbol directo propició que la pelota pasase más tiempo por el aire que sobre el césped, tratando de ganar las dos escuadras metros en ataque y someter así  a su rival. En uno de las facetas que suele resultar determinante en este tipo de partidos, el balón parado, ninguno de los dos equipos estuvo fino. Camus, en el 74′, fue expulsado por doble amarilla tras una rigurosa mano, con lo que los torreaveguenses concluyeron el partido en inferioridad numérica.

Alfonso del Barrio modificó el esquema habitual para contrarrestar la defensa de cinco futbolistas del Barquereño. Por ello, el técnico vasco optó por un sistema 1-3-5-2 en el que la gran novedad era la titularidad del central Nacho González, que se estrenaba de forma oficial esta campaña. Camus y Chamorro fueron sus compañeros en el centro de la zaga, con Fer y Casta como carrileros. Cusi, Roberto y Prada formaron en la sala de máquinas mientras que Palazuelos y Saúl fueron las referencias en ataque. 

Las características del césped de El Castañar condicionaron el juego de unos y otros: ganar metros a base de balones largos, caídas cerca del área y la búsqueda constante de generar peligro a través de acciones de estrategia. Los dos equipos, sólidos en defensa y sin conceder prácticamente nada, se alternaron el dominio de la primera mitad en lo que se parecía más bien a un partido de fútbol-tenis. Por ello, en el primer acto apenas se contabilizaron oportunidades más allá de un cabezazo pasado de Palazuelos y un remate acrobático de Prada, por parte visitante, y de un ‘punterón’ de Carlos en un contraataque de los celestes.

El cuadro local, auspiciado por su afición, salió en tromba en la segunda parte y Borty estuvo cerca de asistir a Mario en el que todo apuntaba a que iba a ser el primero de la tarde. Un defensor gimnástico despejó bajo palos. La reacción de la Gimnástica llegó en forma de más juego directo y de una línea defensiva que poco a poco ganaba metros en campo rival. Prada, tan activo como poco afortunado en la tarde de hoy, probaba a Berto con un disparo seco desde la frontal ante el que el meta local despejaba sin contemplaciones. En el mejor momento de los torrelaveguenses en el choque, Saúl se revolvió ante Iñaki y disparó topándose de nuevo con Berto

Alfonso del Barrio movió las fichas y Fermín y Herrera entraron en lugar de Nacho González y Casta, pasando a formar con un sistema 1-4-2-3-1. Poco duró esa formación pues en el 74′ Camus era expulsado por doble amarilla al tocar la pelota con la mano. Los locales pidieron penalti mientras que los torrelaveguenses pidieron mano del atacante. Entre reclamaciones de unos y otros, el partido entró en una dinámica de alta intensidad con aficionados de ambos equipos animando a los suyos sin cesar y protestando continuamente las decisiones arbitrales.

Los locales, en superioridad numérica, tuvieron sus opciones en las botas de Borty y en un centro lateral que no encontró rematador. Por su parte, la Gimnástica, con más corazón que cabeza, se aproximó ya en el descuento en dos acciones a balón parado que Prada botó sin precisión.

Alineaciones

CD BARQUEREÑO: Berto, Víctor, Bordas, Quinta, Lucho, Iñaki, Mario (Chiki, 71′), Raúl, Carlos (Kevin, 69′), Borty  (Cristofer, 81′) y Asier. 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González (Casta, 66′), Camus, Chamorro, Cusi, Roberto, Palazuelos, Saúl (Salas, 81′), Prada y Casta (Herrera, 66′).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas