CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Chema Hernández llega al Textil Santanderina para jugar en la SuperLiga 1

Publicado

on

El Jugador madrileño debutará en la máxima categoría del voley español.

El colocador Chema Hernández, se ha convertido en el último fichaje del equipo de Cabezón de la Sal para la siguiente temporada 2020-21, un paso muy importante para el joven jugador que podrá estrenarse en la SuperLiga 1.

Natural de Madrid, y con tan sólo 19 años, tiene una meritoria carrera deportiva en las categorías inferiores del CV Alcalá, CV Coslada o VP Madrid. Además, también estuvo en el el CyL Palencia para pasar posteriormente y debutar en la SuperLiga 2 en el CV Leganés.

Ha sido internacional con la selección española en la categoría junior en el año 2017. Importante paso en cuanto a lo personal, como bien dice el joven jugador, aceptó la llamada de Marcelo Stefano y no dudó en ningún instante cuando le explicó el proyecto de este año del conjunto cántabro.

Este colocador de 1.88 tiene claro cual debe ser el objetivo a cumplir en esta campaña: “el propósito del equipo esta temporada tiene que ser, en mi opinión, mantenerse en Superliga otro año más e intentar disputar la Copa del Rey y los play-off por el título”. Por otro lado, el jugador dijo considerar ya un clásico al Textil Santanderina en la principal liga española de voley, “ es un equipo asentado en la Superliga 1, muy luchador, que apuesta por los jugadores jóvenes y con una afición como no hay otra en España”.

No cabe duda que el ahora jugador de la entidad cabezoní, ilusión tiene por estar al lado de grandes jugadores, y poder poner su granito de arena. Esa esperanza le hace pedir a la afición, “que sigan animando como hasta ahora, porque nosotros vamos a dar todo para tratar de corresponder a esa gran afición”, indica el entusiasmado sexto fichaje realizado por el Club cántabro, que se une al de Marcelo de Stefano en el banquillo, Fran Calzón y Chimo Bárcena renovados y con los brasileños Felipe Hernández, Gabriel França, Renan Levandoski y los nacionales Aurelio Rodríguez y Luis Martín.

 

Hockey hierba

Buen fin de semana para los dos equipos del Sardinero Hockey Club

Publicado

on

“Estos son los puntos que te pueden dar la permanencia”. Así de claro, conciso y contundente se muestraÁngel Laso, entrenador del equipo femenino de Sardinero Hockey Club. Y es que, el empate conseguido a
domicilio, frente al Atlétic Terrassa vale “su peso en oro. Sumar siempre importante, pero fuera de casa y ante un rival directo, es todavía mejor”, admite el técnico del conjunto cántabro.


Si que es cierto que fue una “lástima, porque con un poco más, podíamos haber ganado”, lamenta Laso, que vio como su equipo se adelantaba en el marcador, gracias al tanto de Lucía Cocaro, en el tercer cuarto.
Pero pronto encajaron el empate. Además, después de no poder sacar rédito de la ventaja numérica que tuvieron durante cinco minutos, el cuadro catalán tuvo dos penalti córner al final del partido, que, afortunadamente, no materializaron.


“Estos encuentros son los que pueden decidir la Liga. Por eso, estamos contentas, aunque tenemos que seguir trabajando para dar más en los partidos. Ahora, nos toca viajar de nuevo para medirnos al Egara,
otro rival de nuestra Liga, ante el que tendremos que hacer bueno el punto conseguido”, concluyó el entrenador

.
El equipo masculino afrontó la doble jornada en La Albericia. Dos partidos de ida y vuelta, que concluyeron con doble triunfo para los cántabros.
El sábado (4-2), ante la Real Sociedad 1927, el Sardinero comenzó perdiendo, encajando el primer gol en el minuto 3 en un despiste defensivo. Sin embargo, el Sardinero no se vino abajo; empató en el minuto 10,
con gol de Iñigo Burgos, y a mitad del segundo cuarto, marcó Pablo Rubio el 2-1. Con el marcador a favor, los locales fueron más dominadores de la situación. Matías Bustos marcó el tercero y Ángel Sáez el cuarto
y último.


Y el domingo (1-0), fue al revés. Dani Sánchez conseguía adelantar al Sardinero, dentro del primer minuto, se dominó durante todo el partido al Vallés Deportivo, con muchas ocasiones, para matar el
partido, pero se terminó sufriendo y con un penalti a favor de ellos que lo paró Ferrán.


“Dos partidos, ganamos 6 puntos importantísimos, en un fin de semana muy duro, pero en el que hemos logrado hacer valer nuestra condición de locales”, como explica el entrenador Alejandro Siri.

Sigue leyendo

Hockey hierba

No tuvieron suerte los dos equipos de RSTM

Publicado

on

El equipo femenino perdió contra el Egara y el masculino ante el Terrassa.

El fin de semana no ha resultado nada positivo para los dos equipos de
División de Honor de Hockey Hierba, de la Real Sociedad de Tenis de La
Magdalena. Y es que, mientras el cuadro femenino caía derrotado en su visita al Egara (2-1), el conjunto masculino perdía en casa, frente al Terrasa (1-4). Resultado apretado, en las chicas.


La primera mitad del partido ante el Egara se resolvió con un 2-0 favorable alas catalanas, con una sensación clara de superioridad y con una actuación
magistral de la portera Lucía Caruso.
Sin embargo, en el segundo tiempo, las cántabras cambiaron la presión,
logrando igualar más el partido. El resultado de ese buen trabajo fue que Ainoa Civera consiguió reducir distancias en el marcador y que las santanderinas tuvieron varias ocasiones para lograr un tanto del empate que, al final, no llegó.

Hubo ocasiones, pero derrota final para el equipo masculino
Buena primera parte del equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ante un Atlétic Terrasa que se fue al descanso con un gol que no hacía justicia. Y es que con el 1-1 en el marcador (gol marcado por Alejandro Alonso) y a falta tan sólo de 15 segundos, el cuadro cántabro cometió un errorque supuso el 1-2.


Con el resultado en contra, el equipo santanderino no estuvo a gusto en la
segunda parte. Es cierto que tuvo ocasiones para acercarse en el marcador,
pero recibió el 1-3 en otro penalti córner (hasta ese momento, todos sus goles llegaron así) y, a falta de segundos, el 1-4 final.

Sigue leyendo

Atletismo

Pablo Delgado, Campeón de España y Récord Regional Sub 18 de Triple

Publicado

on

Pablo Delgado durante la competición | Foto: RFEA

Se coloca como el sexto mejor cántabro de siempre en la especialidad

El Campeonato de España sub 18, disputado este fin de semana en Tarragona, ha dejado un oro, con récord regional incluido, y siete puestos de finalistas más para los atletas cántabros.

Pablo Delgado (Dental Dávila – Go fit) fue el gran protagonista de las jornadas tras proclamarse campeón de España de triple con 14.79 metros. Un salto con el que bate su propio récord regional sub 18. Pablo, con este gran registro, se coloca como el sexto mejor cántabro de siempre en la especialidad. El atleta del Dental Dávila – Go Fit también fue de la partida en longitud, donde fue sexto, con un salto de 6.88 metros.

A las puertas de subir al tercer cajón del pódium se quedó Ania San Román (Selaya-Joselín), que fue cuarta en el 5.000 con un tiempo de 18:20.58. Por detrás de ella entró su compañera y hermana Elsa San Román (18:30.67), que consiguió la quinta posición.

En los lanzamientos llegaron dos puestos de finalistas más de la mano de Enrique Radu (Lance Power) y Alejandro Aguilar (Atlético Castro). Ambos fueron quintos en sus respectivas pruebas. Enrique lo consiguió en martillo, con un lanzamiento de 58.26 metros, y Alejandro hizo lo propio en jabalina, haciéndola volar hasta los 53.24 metros.

Pablo Martínez (Dental Dávila – Go fit) fue séptimo en el decathlon con 5.819 puntos. El atleta sub 18 cerró unos buenos parciales con varias marcas personales. Estos fueron de 12.53 en 100 metros; 5.81 en longitud; 13.91 en peso, donde fue segundo; 1.92 en altura, siendo primero; 58.79 en 400 metros; 15.92 en 110 vallas; 29.37 en disco; 3.90 en pértiga, donde fue segundo; 53.69 en jabalina, con un primer puesto; y 5:32.68 en 1500m. Por su parte, Javier Mauricio Amo (Piélagos) fue octavo en los 200 metros con un tiempo de 23.17 segundos.

Además, participaron en el Campeonato cuatro atletas más. Noveno fue Diego Echevarría (Piélagos) en disco con un lanzamiento de 37.38 metros; duodécimo Rodrigo Fraga (CD Costa de Ajo) en 5.000 metros (16:17.86); Jana Camacho (Dental Dávila – Go fit) fue decimotercera en longitud (5.09); y Ana Mazo (Piélagos) decimoséptima en 200 metros (26.43).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas