CONECTATE CON NOSOTROS

Buzz

China abrirá en 2020 un parque temático dedicado a Messi

Publicado

on

El Grupo Mediapro y Phoenix Group prevén invertir 170 millones de euros en el diseño, desarrollo y construcción del Messi Experience Park, el parque temático dedicado al jugador Leo Messi y al mundo del fútbol que abrirá sus puertas en 2020 en China, y esperan atraer cuatro millones de visitantes a partir de 2023. En rueda de prensa este jueves, el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, y el responsable de Mediapro Exhibitions, David Xifrau, han explicado que el espacio se construirá en la ciudad de Nanjing y ocupará una superficie total de nueve hectáreas, sin contar los hoteles y zonas residenciales que se edificarán a su alrededor por otros operadores privados. “Es un súper proyecto, tanto por la parte económica como por las dimensiones”, ha asegurado Roures, que ha remarcado que con este proyecto se abrirán nuevas perspectivas del concepto de parque temático.
Para completar estas zonas, el Ayuntamiento de Nanjing ha previsto enlazar el centro de la ciudad con el Messi Experience Park a través de una nueva línea de metro, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conectará la ciudad con Shanghái en solo una hora y media. Xifrau ha concretado que este nuevo parque temático “se ha concebido como un homenaje al fútbol y no como un autobombo a Leo Messi”, poniendo en valor el potencial de crecimiento de este deporte en China y en la nueva estrategia turística del gobierno del país. El parque combinará 20 atracciones robotizadas con producciones audiovisuales, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador en el parque, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, y también contará con un campo de fútbol. Desde Mediapro han asegurado que este espacio perdurará en el tiempo “pese a que Leo Messi cuelgue las botas”. La estrategia de la compañía es que el parque evolucione desde su apertura y se adapte a las nuevas tecnologías, siempre en torno al fútbol. Xifrau ha concretado que el jugador argentino visitará el parque “en la medida de lo posible”, y ha asegurado que se ha comprometido en ayudar a promover el espacio y el desarrollo de sus contenidos a través de la compañía Leo Messi Management. El responsable de Mediapro Exhibitions también ha admitido que ya les han llegado más propuestas de parques temáticos en el país para promover el turismo de interior y repartir así los visitantes que viajan a China, descongestionando las grandes ciudades. Además de este proyecto, Mediapro Exhibitions también ha desarrollado numerosos espacios vinculados al mundo del deporte, entre los que destacan el Museo del FC Barcelona, el Museo del Real Madrid, el Mundo Milán AC y el Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

(Fuente: 20minutos.es)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzz

Un hombre que practica artes marciales utiliza la técnica ‘mataleón’ para intentar ahogar a un policía

Publicado

on

Foto: salamanca24horas.com

Ha ocurrido en la playa de Talamanca, en Ibiza. 

Las autoridades han dejado claro que está prohibido bañarse en las playas, aunque se puede pasear. Pero en la playa de Talamanca, en Ibiza, hay alguno que no está de acuerdo y se salta las medidas. Esto ha pasado allí cuando una patrulla de la Policía Local de la ciudad balear vio a un grupo de tres personas en la orilla. Pese a que uno de los implicados, un varón de 40 años, les aseguraba que estaba entrenando porque era deportista federado de taekwondo, los agentes le recordaron que estaban fuera del horario permitido para encontrarse en la playa, por lo que debían abandonarla, según publica Periódico de Ibiza y se hace eco Salamanca24horas.

Sin embargo, el hombre, que estaba junto a su pareja y su madre, no hizo caso a las indicaciones, mostrando cada vez un mayo enfado. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ‘mataleón’, llegando a sumergirle la cabeza del policía en el agua hasta tal punto que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. Posteriormente el agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Sigue leyendo

Buzz

Un autobús embiste un coche: «¡Si tienes cojones lo revientas!»

Publicado

on

El vídeo se ha hecho viral en pocos minutos a través de redes sociales, como publica eldiariocantabria. Un chófer de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia discute con el conductor de un vehículo que está en el carril bus obstaculizando la marcha. Tras una discusión en la que el particular se niega a mover su coche, y en la que el chófer amenazó con golpear el vehículo si no lo retiraba, el hombre le retó diciéndole “¡Si tienes cojones lo revientas!”, algo que hizo el chófer hasta en dos ocasiones.

Según medios de la comunidad autónoma, la empresa pública ya ha abierto una investigación para sancionar al trabajador por su “comportamiento violento”.

Sigue leyendo

Buzz

De ‘modesto’ futbolista a policía municipal de ‘repercusión nacional’

Publicado

on

El policía municipal que multó al repartidor de FedEx fue jugador de la Gimnástica.

Hablamos de Tomás Telechea, protagonista en el día de ayer por el vídeo que se hizo viral al ponerle una multa de 1.500 euros a un repartidor de FedEx mientras realizaba su trabajo. Asimismo, los vecinos de Torrelavega en desacuerdo con la sanción impuesta al trabajador, han ubicado algunas pancartas en barandillas de la ciudad, con frases como “Telechea, para ti no hay aplauso”.

Sin embargo, este veterano policía municipal, llegó a dedicarse a la práctica del fútbol en la Gimnástica. Se trataba de un defensa que actuaba en la demarcación de lateral derecho. Era delgado, hábil, pero sobre todo muy rápido. Jugó muchos partidos en el conjunto juvenil, llegando a ir convocado con el primer equipo cuando los blanquiazules estaban en Segunda, pero no llegó a nada más.

Su padre en cambio, llamado también Tomás, natural de la localidad de Campuzano, llegó a ser como el Nando Yosu de la Gimnástica, ya que cuando los de la capital del Besaya tenían problemas deportivos, recurrían a él. Fue un buen técnico dedicándose profesionalmente a esta profesión.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas