CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Chus Puras gana la última etapa del Rally Panáfrica, tercera en su cuenta

Publicado

on

El piloto cántabro ha sido el más rápido sobre las dunas marroquís.

El piloto cántabro Chus Puras, ha puesto el broche de oro a su participación en el duro y exigente Rally Panáfrica con el triunfo en la última etapa, siendo éste el tercer triunfo en cuenta particular en el raid celebrado en Merzouga (Marruecos), de las cinco jornadas más prólogo de las que contaba la prueba (en las otras dos ha quedado segundo). El deportista, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha destacado la “gran felicidad” suya y del equipo Xraids-Buggymaster Team,y en especial al mecánico Eudal, que ha hecho un trabajo “magnífico, ya que el coche ha respondido en todo momento y ha tenido un ritmo fantástico” en todas las condiciones a las que se han enfrentado.

En la etapa de ayer viernes han tenido que superar 50 kilómetros de dunas, superficie sobre la que “han aumentado mucho los conocimientos de navegación”, por lo que ha sido un “gran acierto” la participación en el Rally Panáfrica. “Hemos cumplido el principal objetivo de aprender y mejorar día a día de cara al futuro, y además de esto, hemos visto que podemos ir muy rápido, compitiendo con grandes rivales como Gerard Farrés, que ha sido justo vencedor, lo que nos demuestra que ha dado sus frutos el trabajo de toda la expedición”, ha añadido el dos veces campeón del mundo, ocho de España y ganador de una prueba del WRC. Sobre el vencedor de la prueba, el catalán Farrés, Puras ha querido destacar la “gran deportividad, competitividad y convivencia durante toda la prueba”, además de resaltar su enhorabuena por “su justa victoria y su demostración de gran pilotaje”.

El piloto cántabro agradece el apoyo incondicional de sus patrocinadores: GRIFFON, Cantabria Infinita, Gobierno de Cantabria -Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Xraids y BuggyMaster.

Motociclismo

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen en Navarra

Publicado

on

El piloto cántabro venció en la primera prueba celebrada en Navarra para el campeonato nacional.

Muy buenas noticias llegan desde Navarra sobre el inicio del cántabro Román Ramos, ya que la temporada ha empezado de una manera muy positiva para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team y su piloto. El de Santa María de Cayón comenzó en la parrilla desde la cuarta posición haciendo una gran salida, y pudiendo conseguir en esos momentos de inicio la primera posición que durante toda la carrera que no abandonó, consiguiendo la victoria.

Con el triunfo conseguido el sábado, el piloto cántabro salía el domingo desde el primer puesto debido al nuevo reglamento vigente temporada. Desde el puesto más avanzado comenzaba con las mismas ganas de vencer como lo había hecho el día anterior, algo que llegaba a cumplir durante toda la carrera. Sin embargo, en el último tramo de la misma, se vio superado por Carmelo Morales y tuvo que conformase con un segundo lugar muy meritorio.

Actualmente, se sitúa al frente de la clasificación provisional en la categoría reina del campeonato. Sin tiempo para el descanso, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se desplazará hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada del ESBK.

.

Sigue leyendo

Motor

Confirmadas las fechas del calendario de automovilismo en Cantabria

Publicado

on

Habrá 20 pruebas en tan solo cinco meses de competición, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha confirmado el calendario en el que encajan las 20 pruebas pendientes para este año. El organismo publica que el regreso de la competición será el mes de agosto y finalizará en diciembre.

La prueba inaugural será la Subida a Peña Cabarga que se celebrará el 8 de agosto. En total habrá tres rallies, seis rally sprint, cinco subidas, seis slalom y el Rally festival Hoznayo.

Sigue leyendo

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas