CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Chus Puras ha creado el Sarup Motorsport destinado al asesoramiento y formación

Publicado

on

Chus Puras durante el Rallye de Cantabria | Foto: Pablo Bolado

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

«Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera».

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Carreras previstas del Sarup Motorsport desde septiembre del 2020 y enero del 2021

  • Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
  • Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020)
  • Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020)
  • Rally Dakar (5-17 enero 2021)

Motor

El Rallye Cristian López – Autogomas formará parte del Campeonato de España

Publicado

on

Autoridades de los Ayuntamientos por lo que pasa el Rallye Cristián López

Se celebrará previsiblemente el 28 y 29 de agosto y pertenecerá al calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021.

Tras la última participación de Cantabria en el 2019 en el Campeonato de España de Rallyes, regresa en 2021 con el clásico Rallye Memorial Cristian López Herrero – Autogomas el 28 y 29 de agosto, pudiendo ser modificadas dichas fechas dentro de esos días.

Por lo tanto la región volverá a estar en el mapa de los rallyes de España, junto a pruebas clásicas como el Princesa de Asturias, Villa de Llanes o Rías Baixas.

Calendario

Rallye Sierra Morena: 10 y 11 de abril

Rallye Botafumeiro: 7 y 8 de mayo

Rallye Rías Baixas: 29 y 30 de mayo

Rally Naron: 26 y 27 de junio

Rallye Cristian López Herrero: 28 y 29 de agosto

Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 11 y 12 de septiembre

Rallye Escudería Villa de Llanes: 2 y 3 de octubre

Rallye do Cocido: 15 y 16 de octubre

Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca: 6 y 7 de noviembre

Rali do Cocido

Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costablanca

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo continuará en Hyundai en el Mundial 2021

Publicado

on

El equipo coreano ha hecho su alineación oficial de cara a la próxima temporada.

Dani Sordo seguirá en el mundial la próxima temporada y será de la mano de Hyundai, la misma escudería que esta temporada. El piloto cántabro alterará el volante del tercer coche con Craig Breen. Ott Tanak y Thierry Neuville serán los dos corredores principales de la marca.

El de Puente San Miguel, con su tercer puesto en el último Rally de Monza, permitió a Hyundai conseguir el segundo mundial de marcas, siendo una hazaña muy buena para el equipo coreano. Asimismo, esta temporada ha ganado por segunda vez a sus 37 años ganar el Rally de Italia-Cerdeña.

Quien no seguirá será Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo. Tras concluir el último rally, él mismo anunció en sus redes sociales que no iba a continuar con el equipo, pasando a acompañar al joven paraguayo Fau Zaldívar, pero para Montecarlo seguirá a la derecha de Sordo para evitar que un debutante sufra mucho la presión en una prueba tan complicada.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo con su tercer puesto en Monza asegura el triunfo en el Mundial para Hyundai

Publicado

on

Carlos del Barrio y Dani Sordo en el tercer puesto del Rally de Monza

La marca consigue su segundo Campeonato del Mundo de Rallys.

Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio, han completado una gran actuación en el Rally Monza, donde a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, ha conseguido una tercera posición en la general. Sébastien Ogier se llevó el título, por delante Ott Tänak y del propio Sordo. Además, doble pódium para el cántabro, que consigue el campeonato del Mundo de Marcas con Hyundai.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rally Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rally Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC (World Rally Championship), se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas