CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Chus Puras no participará en el Dakar 2021

Publicado

on

Renuncia por la pandemia provocada por el coronavirus.

El piloto cántabro Chus Puras y su equipo Sarup Motorsport renuncian a participar en el próximo rally Dakar 2021 ante la incertidumbre
provocada por la pandemia del coronavirus.

Después de la experiencia obtenida por el piloto cántabro en última edición del Dakar 2020, era muy importante conseguir un coche top para
intentar luchar por ganar en la categoría Side by Side después de finalizar 6º en la última edición. Pero por las circunstancias actuales han imposibilitado disponer de una unidad del Can Am ganadora, así que Chus tendrá que esperar a que la situación sanitaria y económica mejore en 2021 para permitirle disponer de los mejores medios técnicos.

Al respecto el piloto nos comenta:

Participar en la próxima edición del rally Dakar va a ser imposible por dos motivos principalmente, por un lado, la imposibilidad técnica de adquirir una unidad del Can Am X3 que nos permitiese luchar por la victoria absoluta en la categoría Side by Side del próximo Dakar y por otra, la situación económica y sanitaria mundial que me obliga a ser muy prudente y responsable en todo lo que hago.

Quiero poner en valor a todos mis patrocinadores, Gobierno de Cantabria,
Ayuntamiento de Laredo, Ventanas ARSAN, Neumáticos Hoznayo, Grupo Blendio, que aun sabiendo la situación complicada y de incertidumbre de la pandemia, han querido seguir apoyándome en mis proyectos del 2021
incluyendo el próximo rally Dakar. Lo agradezco de verdad, pero personalmente prefiero que todos los recursos de patrocinio se empleen
este año en combatir la pandemia y ayudar a los sectores más castigados. Estamos cerca de que llegue la vacuna y soy optimista de que
todos volvamos pronto a disfrutar juntos de las carreras y afrontar los nuevos retos empresariales y deportivos
.

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y quiero afrontarla de un modo ambicioso y arrancar con fuerza desde el fin de esta pesadilla.
Mi nueva estructura técnica Sarup Motorsport que fue presentada públicamente en el mes de Mayo, sigue trabajando al 100% en los
próximos proyectos del 2021, tanto en el mundial de bajas como en otras
carreras de raids incluido el Dakar 2022, así como la ampliación del equipo con nuevos pilotos y nuevos vehículos. Sarup Motorsport quiere apostar por este tipo de competición y a la vez trabajar también con pilotos jóvenes para acercarlos a este apasionante mundo de los raids.
Hay que seguir trabajando duro y preparándose físicamente como siempre, porque las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas

Motor

El Rallye Cristian López – Autogomas formará parte del Campeonato de España

Publicado

on

Autoridades de los Ayuntamientos por lo que pasa el Rallye Cristián López

Se celebrará previsiblemente el 28 y 29 de agosto y pertenecerá al calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021.

Tras la última participación de Cantabria en el 2019 en el Campeonato de España de Rallyes, regresa en 2021 con el clásico Rallye Memorial Cristian López Herrero – Autogomas el 28 y 29 de agosto, pudiendo ser modificadas dichas fechas dentro de esos días.

Por lo tanto la región volverá a estar en el mapa de los rallyes de España, junto a pruebas clásicas como el Princesa de Asturias, Villa de Llanes o Rías Baixas.

Calendario

Rallye Sierra Morena: 10 y 11 de abril

Rallye Botafumeiro: 7 y 8 de mayo

Rallye Rías Baixas: 29 y 30 de mayo

Rally Naron: 26 y 27 de junio

Rallye Cristian López Herrero: 28 y 29 de agosto

Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 11 y 12 de septiembre

Rallye Escudería Villa de Llanes: 2 y 3 de octubre

Rallye do Cocido: 15 y 16 de octubre

Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca: 6 y 7 de noviembre

Rali do Cocido

Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costablanca

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo continuará en Hyundai en el Mundial 2021

Publicado

on

El equipo coreano ha hecho su alineación oficial de cara a la próxima temporada.

Dani Sordo seguirá en el mundial la próxima temporada y será de la mano de Hyundai, la misma escudería que esta temporada. El piloto cántabro alterará el volante del tercer coche con Craig Breen. Ott Tanak y Thierry Neuville serán los dos corredores principales de la marca.

El de Puente San Miguel, con su tercer puesto en el último Rally de Monza, permitió a Hyundai conseguir el segundo mundial de marcas, siendo una hazaña muy buena para el equipo coreano. Asimismo, esta temporada ha ganado por segunda vez a sus 37 años ganar el Rally de Italia-Cerdeña.

Quien no seguirá será Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo. Tras concluir el último rally, él mismo anunció en sus redes sociales que no iba a continuar con el equipo, pasando a acompañar al joven paraguayo Fau Zaldívar, pero para Montecarlo seguirá a la derecha de Sordo para evitar que un debutante sufra mucho la presión en una prueba tan complicada.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo con su tercer puesto en Monza asegura el triunfo en el Mundial para Hyundai

Publicado

on

Carlos del Barrio y Dani Sordo en el tercer puesto del Rally de Monza

La marca consigue su segundo Campeonato del Mundo de Rallys.

Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio, han completado una gran actuación en el Rally Monza, donde a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, ha conseguido una tercera posición en la general. Sébastien Ogier se llevó el título, por delante Ott Tänak y del propio Sordo. Además, doble pódium para el cántabro, que consigue el campeonato del Mundo de Marcas con Hyundai.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rally Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rally Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC (World Rally Championship), se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas