CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Chus Puras, una leyenda de los rallies, regresa a la competición en el centenario de Citroën

Publicado

on

El cántabro vuelve a la competición 12 años después de su última participación oficial.

Chus Puras (56 años), uno de los pilotos más admirados de la historia del automovilismo español, se pone el casco otra vez, 12 años después de su última participación oficial, para conmemorar el centenario de Citroën. A los mandos de un Citroën C3 R5 de última generación, alineado por el equipo Sports&You, participará junto a su copiloto, Carlos Dorado, en dos de los rallies donde mayor número de victorias ostenta, Princesa de Asturias (13-14 de septiembre) y Santander-Cantabria (11-12 de octubre), según publica eldiariocantabria.es.

Auto Gomas, concesionario oficial Citroën en la capital cántabra, y Blendio Moviedo, concesionario oficial Citroën en Asturias, han hecho posible que Chus Puras luzca de nuevo los colores del doble chevrón, con los que alcanzó sus mayores éxitos deportivos; entre ellos, seis de los ocho títulos que conquistó en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), donde continúa siendo el piloto más laureado, y, por supuesto, la memorable victoria con la que se alzó en el Tour de Corse de 2001, inaugurando el palmarés que Citroën Racing forjó a partir de entonces en los tramos del WRC (World Rally Championship).

Dos décadas después de haber hecho historia a los mandos del ZX 16V, el ZX Kit-Car, el Xsara Kit-Car, el Xsara T4 y el Xsara WRC, Chus Puras está preparado para volver a citarse con la afición española al volante del Citroën C3 R5 que homologó el pasado año el departamento carreras-cliente de Citroën Racing. Un vehículo equipado con la última tecnología en materia de competición, al que el piloto santanderino se ha amoldado rápidamente durante las dos jornadas de pruebas efectuadas este fin de semana, por las carreteras del norte de Portugal, junto al equipo Sports&You.

DOS GENERACIONES

El cántabro y su copiloto, Carlos Dorado, van a conjugar la experiencia y veteranía que atesoran con el potencial y la juventud de Pepe López y Borja Rozada, los integrantes del Citroën Rally Team, la nueva estructura deportiva que está permitiendo a Citroën reverdecer los laureles logrados en España desde la época de Chus Puras.

Retomando el legado del santanderino, el joven madrileño ha estrenado a lo grande el Citroën C3 R5 ante el público español, adjudicándose, en la primera fase del calendario, cuatro victorias (Córdoba, Canarias, Ourense y Ferrol; una de ellas, además, con trascendencia a nivel europeo) que le han situado como favorito para ganar los dos certámenes más relevantes del panorama nacional: el novedoso S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), implantado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo, que combina pruebas de tierra y asfalto, y, al mismo tiempo, el emblemático CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).PALMARÉS DE CHUS PURAS CON CITROËN

1995: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX 16V (3 victorias).
1997: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën ZX Kit-Car (6 victorias).
1998: Chus Puras-Carlos del Barrio, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (7 victorias).
1999: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).
2000: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara Kit-Car (8 victorias).
2001: Chus Puras-Marc Martí, vencedores del Tour de Corse con Citroën Xsara WRC.
2002: Chus Puras-Marc Martí, campeones del CERA con Citroën Xsara WRC (8 victorias).

Motociclismo

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen en Navarra

Publicado

on

El piloto cántabro venció en la primera prueba celebrada en Navarra para el campeonato nacional.

Muy buenas noticias llegan desde Navarra sobre el inicio del cántabro Román Ramos, ya que la temporada ha empezado de una manera muy positiva para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team y su piloto. El de Santa María de Cayón comenzó en la parrilla desde la cuarta posición haciendo una gran salida, y pudiendo conseguir en esos momentos de inicio la primera posición que durante toda la carrera que no abandonó, consiguiendo la victoria.

Con el triunfo conseguido el sábado, el piloto cántabro salía el domingo desde el primer puesto debido al nuevo reglamento vigente temporada. Desde el puesto más avanzado comenzaba con las mismas ganas de vencer como lo había hecho el día anterior, algo que llegaba a cumplir durante toda la carrera. Sin embargo, en el último tramo de la misma, se vio superado por Carmelo Morales y tuvo que conformase con un segundo lugar muy meritorio.

Actualmente, se sitúa al frente de la clasificación provisional en la categoría reina del campeonato. Sin tiempo para el descanso, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se desplazará hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada del ESBK.

.

Sigue leyendo

Motor

Confirmadas las fechas del calendario de automovilismo en Cantabria

Publicado

on

Habrá 20 pruebas en tan solo cinco meses de competición, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha confirmado el calendario en el que encajan las 20 pruebas pendientes para este año. El organismo publica que el regreso de la competición será el mes de agosto y finalizará en diciembre.

La prueba inaugural será la Subida a Peña Cabarga que se celebrará el 8 de agosto. En total habrá tres rallies, seis rally sprint, cinco subidas, seis slalom y el Rally festival Hoznayo.

Sigue leyendo

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas