CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Cierre de temporada a lo grande de la Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Una victoria 1-3 en la visita a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau ha significado el final de temporada para un Voley Textil Santanderina que en el último mes ha ofrecido su mejor versión de juego y resultados.

El equipo de Cabezón de la Sal afrontaba este último compromiso con la firme intención de consolidar el octavo puesto y saltaron a la pista con garra y hambre de victoria, algo que se manifestó desde el inicio del choque en la capital castellonense. Esa concentración de los de José Ignacio Marcos se evidenció en el inicio de partido, consiguiendo distanciarse en el marcador ante un rival que supo aguantar el tirón y meterse en el partido firmando el empate a 15. De nuevo se marchó el Voley Textil Santanderina (15-18), pero reaccionó el equipo local hasta que el bloqueo y el orden defensivo de los cántabros se tradujo en el 20-23 y el definitivo 23-25 con que consiguieron apuntarse el primer parcial.

UBE L´Illa Grau saltó mejor en el segundo set, pero el Voley Textil consiguió neutralizar esa renta inicial hasta establecer el empate a seis, consiguiendo prolongar esa dinámica positiva para hacerse con el dominio en el marcador durante buena parte de ese set. El equipo de Enric Bescós empató a 19 y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el 21 iguales, cuando sobre la pista de la Ciutat Esportiva de Castellón volvió a salir a relucir el mejor momento del Voley Textil Santanderina, que consiguió que el luminoso repitiera el 23-25 que significaba el 0-2 en el marcador global.

A tirones se desarrolló el tercer set, en el que L´Illa Grau consiguió ponerse por delante, pero los arreones visitantes se traducían en que del 8-4 o el 16-12 la ventaja se redujera al mínimo, como en el 16-15. En este momento surgió cierta desconfianza en el Voley Textil Santanderina para contrarrestar el ataque por el centro del equipo local, incapaz de dar respuesta como se había hecho en los dos parciales anteriores. Con marcador de 21-19 llegó el tiempo muerto de José Ignacio Marcos que ayudó al 21-20, pero fue un espejismo y UBE L´Illa Grau se apuntó el set para acortar distancias por 25-20 sin cometer un solo fallo en ese momento decisivo.

De nuevo mostró sus mejores cualidades el Voley Textil Santanderina, con un trabajo global en el que sobresalió la figura de Chimo Bárcena, el líbero cabezonense que contribuyó a que del 7-6 para los locales se pasara al 7-10, realizando meritorias defensas que contagiaron a Manu Crespo y el resto del bloque. Decididos a cerrar el partido la ventaja oscilaba entre los dos y tres puntos para los cántabros, que vieron muy cerca a su rival en el 19-20, pero la determinación de que han hecho gala durante este tramo final de la temporada les ayudó a cerrar el set con 22-25 y sumar el último triunfo de un curso con final inmejorable.

El Voley Textil Santanderina acaba séptimo a la espera del CV Melilla-FC Barcelona que no se pudo disputar por el temporal, pero más allá de ese resultado consigue completar una segunda vuelta de ensueño que obligará al entrenador José Ignacio Marcos a teñirse de azul, cumpliendo la apuesta con sus pupilos de hacerlo si conseguían completar la segunda vuelta entre los seis mejores equipos de la competición. Y su equipo, el Voley Textil Santanderina, no solo ha asegurado su quinta temporada en la élite del voleibol nacional, sino que ha hecho que el azul textil sea el color con el que se identifica como nunca Cabezón de la Sal, que ejemplifica el sueño de Superliga del que se niegan a despertar.

En octubre la Superliga, con sus mejores equipos del voley español, volverá a esa pequeña villa cántabra convertida en la capital de este deporte en el norte de España y en la que se ha demostrado por cuarto año consecutivo que, con trabajo y esfuerzo, los objetivos se alcanzan y la ilusión se desborda. ¡A seguir disfrutando con todo el #orgulloTextil !

UBE L´ILLA GRAU: Alejandro Blasco, Abel Bernal, Sergi Reñé, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández e Iñaki Bescós (líbero) – equipo inicial- Tomás Agost, Óscar Prades, Daniel Herrera y Agustín Giménez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Juan Escalona, Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto y Chimo Bárcena (líbero) – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

SETS: 23-25, 23-25, 25-20 y 22-25, en 130 minutos.

ÁRBITROS: Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con un centenar de espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina recibe la líder

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Recibe la visita del CV Teruel este sábado a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su feudo del Matilde de la Torre al CV Teruel en el regreso de la Superliga a Cabezón de la Sal, en un duelo que se celebrará el sábado 23 de marzo a las 18:00 horas, con la ambición como máxima para el equipo cántabro, que tiene que salir sin complejos para medirse al líder de la Superliga.

La racha en casa de los de José Ignacio Marcos alimenta las esperanzas del equipo para conseguir algo histórico, porque el Voley Textil Santanderina no ha conseguido nunca derrotar a su próximo rival, primer clasificado de la competición y que con la amplitud de plantilla que atesora se convierte en un rival temible para cualquiera que ose desafiarle.

Tras la derrota en Canarias, el Voley Textil Santanderina afronta este encuentro con ganas de sacar a relucir su mejor versión una vez más ante sus fieles aficionados, convertidos en un factor clave para llevar en volandas al equipo y que su rendimiento se multiplique en la búsqueda del triunfo, tarea nada sencilla porque inquietar al CV Teruel es algo al alcance de muy pocos equipos en lo que va de temporada.

Precisamente la racha del equipo dirigido por Miguel Rivera, vigente campeón de la competición, es un factor que puede resultar clave, ya que si hace dos semanas el CV Teruel cayó en la final de la Copa del Rey frente al Unicaja Almería, la pasada semana cayeron por primera vez en la temporada en su feudo de Los Planos, por un tanteo de 1-3 ante Ushuaïa Ibiza Voley, aunque conservan la primera posición con una renta. Esa racha tan poco habitual de derrotas para el equipo aragonés hace que el Voley Textil Santanderina espere a un rival enrabietado para reencontrarse lo antes posible con el triunfo, por lo que la concentración se convierte en un aspecto clave para afrontar el partido en las filas textiles.

El Voley Textil Santanderina considera que sus posibilidades de sorprender a un grande como el CV Teruel pasan por realizar un partido muy completo en todas las facetas y no dejar de creer en ningún momento, factor psicológico que con el apoyo de la grada siempre resulta mucho más sencillo. En lo deportivo José Ignacio Marcos contará con la plantilla al completo, tras una semana de entrenamientos en las que Dani Herrera no ha podido entrenar con normalidad, por molestias en la espalda, aunque se espera que el colocador castellonense pueda ser de la partida este sábado en el encuentro.

Con arbitraje de Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles García, el Matilde de la Torre se convertirá una vez más en una olla a presión para recibir al CV Teruel, con ilusión en el Voley Textil Santanderina por dar un paso más en su camino de consolidación en la élite, porque derrotar a uno de los más grandes de este deporte es uno de esos momentos que quedan para el recuerdo. Y en esta temporada inolvidable, el equipo de Cabezón de la Sal quiere seguir dando motivos para que nadie olvide esta 2018-19 como una temporada de ensueño.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ya está aquí el III Desafío Óscar Freire

Publicado

on

Este año, coincidiendo con la tercera edición de la prueba,  se celebra el vigésimo aniversario de la consecución del primer mundial del ciclista cántabro. Verona fue la ciudad de la mágica gesta, año 1.999.

Este año celebraremos la efeméride como se merece. La meta y zona de transición estarán perfectamente equipadas y decoradas para que además de los ciclistas, los familiares de los mismos y espectadores en general pasen una agradable jornada.

Música, exhibición de biketrial por parte del subcampeón del mundo Raúl Gutiérrez y otras muchas sorpresas van a crear un ambiente óptimo para disfrutar del día de la bicicleta toda la familia.

El Desafío Oscar Freire es la fiesta del ciclismo. Food trucks, conciertos, todo lo necesario para crear el mejor ambiente alrededor de la propia marcha.

En el Desafio Oscar Freire podrás elegir entre una de las tres modalidades. Para  los amantes de la carretera 120 Km un recorrido rompe piernas que transcurre por la espectacular costa cántabra, para los más aventureros un recorrido en MTB de 36 km que se adentra por el interior de los bosques y parques naturales que rodean la localidad de Torrelavega , y  para los que quieran ponerse a prueba para crecer y progresar en aquello que les apasiona el Desafío es su prueba.

EL DESAFÍO, una prueba inédita que combina ambas modalidades.
El desafío constará de una prueba de características similares a un biatlón o duatlón, con la diferencia que en este caso ambas modalidades se llevarán a cabo sobre las dos ruedas es decir, combinando carretera y MTB.

Si después de finalizar los 120 kms de la prueba en carretera tus piernas, agotadas y al límite te permiten continuar disfrutando de una jornada intensa y llena de espectáculo, te propongo cambiar de zapatillas y bicicleta para recorrer una vuelta completa de 25 kms a un circuito severo, que con los kilómetros y cansancio acumulados, te enfrentarás a un  cambio brusco de ritmo, que no deja de ser muy atractivo, entre las dos modalidades.

En el Desafio Oscar Freire  tienes la posibilidad de compartir la experiencia corriendo por parejas ,ya sean del mismo sexo o mixtas, en las que cada participante hará una modalidad.

Sigue leyendo

Otros deportes

Las actividades de las Escuelas deportivas municipales de primavera del Ayuntamiento de Piélagos darán comienzo el próximo mes de marzo

Publicado

on

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, recuerda que se trata de cuatro disciplinas deportivas -piragüismo, bodyboard, surf y skate-, que se impartirán hasta el mes de agosto en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

Las actividades de las Escuelas deportivas municipales de primavera del Ayuntamiento de Piélagos darán comienzo el próximo mes de marzo.

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que se trata de cuatro disciplinas deportivas -piragüismo, bodyboard, surf y skate-, que se impartirán hasta el mes de agosto en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

En este sentido, ha explicado que los interesados pueden realizar sus inscripciones, a través de la Plataforma de Actividades del Ayuntamiento de Piélagos, a la que se accede mediante la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, ha puntualizado que será necesario un mínimo de 5 alumnos matriculados en cada sede y en cada actividad para que ésta se lleve a cabo.

Horarios y sedes

Ruiz Argumosa ha detallado los horarios y las sedes de las  nuevas actividades municipales. Así, ha señalado que la Escuela municipal de Piragüismo, en la que podrán matricularse niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, desarrollará su actividad en el Muelle de Oruña los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:30 horas.

Por su parte, la Escuela municipal de Skate, abierta a alumnos desde los 6 y hasta los 18 años, contará con tres sedes. En Arce, junto a la bolera cubierta, donde impartirá clases los martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas; en Liencres, en la pista exterior junto al pabellón, los miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas y en Renedo, en el Skate Park, los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas.

Del Sardinero a Liencres

El concejal de Deportes ha señalado que, como viene siendo habitual, las escuelas municipales de surf y bodyboard iniciarán sus clases en la playa del Sardinero, en Santander, donde permanecerán hasta el próximo mes de junio, momento en el que se trasladarán a Liencres.

Las actividades de la Escuela municipal de Surf se desarrollarán los lunes y martes, de 18:00 a 19:30 horas, para alumnos de entre 7 y 18 años, con poca experiencia y los miércoles, de 18:00 a 19:30 horas, para aquellos de la misma edad con un poco más de práctica.

Por su parte, los jóvenes de 12 a 18 años, con mayor destreza en este deporte, tendrán su clase los jueves, también entre las 18:00 y las 19:30 horas.

El edil también se ha referido a la Escuela municipal de Bodyboard, para niños y jóvenes de entre 8 y 18 años,  que impartirá sus clases los viernes, de 17:00 a 18:30; los sábados, de 10:00 a 13:00 y los domingos, de 9:30 a 12:30 horas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas