CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Cinco clubes de la Premier League investigados por la FIFA por fichajes irregulares de menores

Publicado

on

Cinco clubes de la Premier League se enfrentan a la amenaza de ser sancionados con la prohibición de inscripción de futbolistas, como parte de la investigación de la FIFA en referencia al fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años, entre estos clubes figura el Chelsea.

Un informe del sitio web de investigación francés Mediapart, afirma que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha propuesto internamente una prohibición de transferencia de dos años para el club de Londres, por lo que los ‘blues’ no podrían inscribir jugadores durante cuatro ventanas de fichajes.

Mediapart es una de las organizaciones que publican documentos obtenidos por Football Leaks. Además de publicar una breve declaración en la que insistieron en que están cooperando con la FIFA, desde el Chelsea no se realizaron comentarios sobre el informe.

Fuentes cercanas a la investigación de la FIFA han confirmado al diario Telegraph Sport que el Chelsea no es el único club de la Premier League que se enfrenta a la posibilidad de una prohibición como la de los ‘blues’. “Esta es una investigación masiva que implicará a varios clubes”, dijo la fuente. “Tocará a la mayoría de los grandes clubes de Europa y de la Premier League”.

Se cree que al menos otros cuatro clubes de la máxima competición del fútbol inglés están bajo investigación, algunos de los clubes más importantes de Europa también están siendo investigados.

Un portavoz de la FIFA dijo: “Como se comunicó en septiembre de 2017, se iniciaron investigaciones sobre el club Chelsea FC y otros clubes ingleses en relación con posibles infracciones del reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores. El proceso está en curso y, hasta la fecha “Los órganos judiciales de la FIFA no han adoptado ninguna decisión. Por lo tanto los clubes deben ser considerados inocentes a menos que se decida lo contrario. No se puede proporcionar más información cuando los casos están en curso. Cualquier actualización se comunicará oportunamente”.

La normativa FIFA prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años, a menos que sus padres hayan emigrado por razones que no estén relacionadas con el fútbol, o que tanto el jugador como el club estén ubicados a 50 km de una frontera nacional.

La otra excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, donde la edad mínima es de 16 años. En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúe su educación y estudios para una carrera alternativa, además de asegurarse del óptimo nivel de vida del jugador.

La investigación sobre el Chelsea incluye el fichaje de Bertrand Traore, quien fue fotografiado jugando un encuentro Sub-18 contra  el Arsenal cuando tenía solo 16 años.

Las identidades de los otros cuatro clubes bajo investigación no han sido reveladas, pero FIFA ha confirmado previamente que las actividades del Manchester City que involucran la firma de jugadores juveniles estaban bajo revisión, a pesar de que el club negó tener conocimiento de la situación.

El informe de Mediapart afirma que un documento interno de la UEFA indica que, entre 2013 y 2017, Manchester City (28), Manchester United (27) y Arsenal (19) se encontraban entre los clubes que firmaron la mayor cantidad de menores, junto con el Atlético de Madrid (52) y la Juventus (19). Desde el Manchester United insisten en que no están siendo investigados por la FIFA.

Atlético y Real Madrid han sido anteriormente sancionados con prohibiciones de transferencia por violar las reglas de la FIFA sobre la firma de menores. El Atlético apeló la decisión, pero su prohibición de inscribir futbolistas durante dos ventanas del mercado se mantuvo. El castigo del Real Madrid se redujo a la mitad, de dos ventanas de transferencia a una. Barcelona también recibió una multa de 450.000 francos suizos (395.101,97 €) en 2014 por irregularidades relacionadas con la transferencia de 31 menores entre 2005 y 2012.

Mediapart ha informado que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA ha recomendado que se sancione al Chelsea  con la prohibición de inscribir jugadores durante una ventana de transferencia por el caso del fichaje de Traore, y tres ventanas de transferencia adicionales por otras 13 infracciones, además se propone una multa económica de de 384,000 £ (441.432,61 €).

En respuesta, desde la entidad de Stamford Bridge se ha emitido la siguiente declaración: “El club ha cooperado completamente con la FIFA y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones aplicables de la FIFA”.

 

 

(Imagen vía Telegraph Sport)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas