CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Colindres repartió los títulos escolares y veteranos de Campo a Través

Publicado

on

Atletismo Valles Pasiegos – Sobaos Luca

Fernando Sainz y Noemí Cano destacaron en sénior y Fuentes-Pila y Torre en máster.

La XLII edición del Cross Villa de Colindres -II Memorial Jacinto Solana- albergó este domingo el Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través, en una espléndida y soleada mañana de atletismo en la que tomaron la salida más de 800 atletas de todas las categorías.

Fernando Sainz y su compañera Noemí Cano (Piélagos) fueron los mejores absolutos de la jornada. Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) completaron el podio masculino y, en mujeres, acompañaron a la ganadora Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) -segunda- y la asturiana Leticia Prieto -tercera-. Entre los sub-20 destacaron el vizcaíno Diego Pérez y Sonia López.

El Autonómico Veterano fue un año más multitudinario, con más de un centenar de atletas en la competición masculina y dominio de los deportistas de más de 40 años. De hecho, José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), Iván Arauzo (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) fueron los tres primeros clasificados en esa franja de edad y también en el global de la competición. Felix Martínez (Camargo Ría del Carmen), que venció en M-45, fue el cuarto fondista en cruzar la línea de meta.

El resto de campeones fueron los siguientes: Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) en M-35, Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 -clasificado en la general de la prueba por detrás del burgalés Ángel López-y Fernando Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-70.

En categoría femenina el dominio en el Regional Máster fue de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana), atleta que subió a lo más alto del podio entre las deportistas de más de 35 años. Las dos siguientes clasificadas, Dolores Marco y Merche Palacios (Trespack Team), se colgaron la medalla de oro en mayores de 40 y 45 años. Completaron el cuadro de honor del Autonómico Emilia Sáenz (Camargo Ría del Carmen), Manuela Fernández y la local Nieves Solana (BM Atlético-Colindres), campeonas en F-50, F-55 y F-65.

Juveniles y Cadetes
La otra gran atracción de la jornada fue la disputa del Autonómico Escolar, que en las categorías de juveniles y cadetes fue también individual, con plazas en juego para el Nacional de Campo a Través que tendrá lugar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el próximo 3 de marzo.

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) se impuso en juveniles hombres por delante de los atletas del Torrelavega Javier de Miguel y Pablo Álvarez. Su compañera Elena Victoria Fernández se llevó el triunfo en mujeres, superando al sprint a la corredora del CDE Santa Cruz de Bezana Sara Portilla. Completó el podio Beatriz García (CA Polanco-Solvay).

En cadetes hombres venció Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra), en concreto ante Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) y Gorka Núñez (Carbonero Castr9). La mejor en féminas fue Mencía Maruri (Carbonero Castro), que cruzó la meta por delante de Ania San Román y Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

Resto de campeones escolares
Sergio García (EDM Piélagos) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) vencieron en infantiles, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) e Inés Blanco (Dental Dávila-Go Fit) en alevines, Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Aitana Rodríguez (Atlético Castro) obtuvieron la primera posición en benjamines y, finalmente, entre los sub-8, los más rápidos en completar la prueba fueron Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Atletismo

‘La Trasmerana’ se convierte en la segunda carrera con más participación de Cantabria tras los 10.000 del Soplao

Publicado

on

La prueba, que cerró ayer inscripciones, se desarrollará este domingo 18 de agosto.

La Trasmerana’, que se ha convertido ya en la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao, tendrá lugar este
domingo 18 de agosto en la que ya es su segunda edición y en la que ha duplicado el número de deportistas con respecto a la primera, pasando de 90 a más de 200.

Participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria recorrerán este domingo durante “unos exigentes 50 kilómetros” gran parte del ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de sus barrios, pistas y los montes que lo componen.

La salida tendrá lugar a las 9,00 h horas en Gama y desde allí se llevará a cabo un recorrido de nivel medio-alto con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Desde la organización, Eduardo Vega Ortiz, indica que “el éxito de participación nos ha llevado a ampliar el plazo de inscripción para que nadie se quedase sin participar. Por nuestra parte estamos dándolo todo para que el recorrido esté en perfectas condiciones y para que todo los participantes se sientan como en casa y disfruten de nuestro entorno con sus familias y amigos”.

Sigue leyendo

Atletismo

Éxito de participación de la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF con 1.747 corredores

Publicado

on

La prueba familiar, disputada en un ambiente claramente festivo, ha recaudado 7.794 euros, que se destinarán a los diferentes programas que la organización internacional lleva a cabo en más de 150 países.

Un total de 1.747 personas han llenado las calles de la Villa de Noja para
participar este domingo en la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF. La jornada, disputada en un ambiente claramente familiar y festivo, arrancó a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, celebrándose la carrera a las 10:30 horas tras hacerse una foto de familia de todos los competidores de diferentes edades. La prueba ha recaudado 7.794 euros, más de 1.500 euros más que en la pasada edición.
A su término, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su “más sincero agradecimiento” a todos los participantes, que han demostrado una vez más “que la seña de identidad de esta Villa y sus gentes es la solidaridad con los más desfavorecidos y aquellos que lo necesitan”, y ha reiterado el compromiso del Consistorio en la organización de eventos que “contribuyen a mejorar la vida de millones de niños que todavía no tienen cubiertas sus necesidades básicas, como son la alimentación, la sanidad y la educación”. 
Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el “carácter familiar de la carrera” y la importancia de que “los padres inculquen a sus hijos el amor por el deporte desde una edad temprana”, y ha extendido el agradecimiento a “aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de esta multitudinaria prueba”, como voluntarios y personal del Ayuntamiento y del Centro de Ocio Playa Dorada. Asimismo, ha destacado el incremento de participantes, que en
esta novena edición ha aumentado en más de 200 personas respecto a las casi 1.500 del año anterior.
La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.
La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de
Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, y cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento será gentileza de Lupa.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas