CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Colindres repartió los títulos escolares y veteranos de Campo a Través

Publicado

on

Atletismo Valles Pasiegos – Sobaos Luca

Fernando Sainz y Noemí Cano destacaron en sénior y Fuentes-Pila y Torre en máster.

La XLII edición del Cross Villa de Colindres -II Memorial Jacinto Solana- albergó este domingo el Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través, en una espléndida y soleada mañana de atletismo en la que tomaron la salida más de 800 atletas de todas las categorías.

Fernando Sainz y su compañera Noemí Cano (Piélagos) fueron los mejores absolutos de la jornada. Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) completaron el podio masculino y, en mujeres, acompañaron a la ganadora Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) -segunda- y la asturiana Leticia Prieto -tercera-. Entre los sub-20 destacaron el vizcaíno Diego Pérez y Sonia López.

El Autonómico Veterano fue un año más multitudinario, con más de un centenar de atletas en la competición masculina y dominio de los deportistas de más de 40 años. De hecho, José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), Iván Arauzo (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) fueron los tres primeros clasificados en esa franja de edad y también en el global de la competición. Felix Martínez (Camargo Ría del Carmen), que venció en M-45, fue el cuarto fondista en cruzar la línea de meta.

El resto de campeones fueron los siguientes: Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) en M-35, Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 -clasificado en la general de la prueba por detrás del burgalés Ángel López-y Fernando Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-70.

En categoría femenina el dominio en el Regional Máster fue de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana), atleta que subió a lo más alto del podio entre las deportistas de más de 35 años. Las dos siguientes clasificadas, Dolores Marco y Merche Palacios (Trespack Team), se colgaron la medalla de oro en mayores de 40 y 45 años. Completaron el cuadro de honor del Autonómico Emilia Sáenz (Camargo Ría del Carmen), Manuela Fernández y la local Nieves Solana (BM Atlético-Colindres), campeonas en F-50, F-55 y F-65.

Juveniles y Cadetes
La otra gran atracción de la jornada fue la disputa del Autonómico Escolar, que en las categorías de juveniles y cadetes fue también individual, con plazas en juego para el Nacional de Campo a Través que tendrá lugar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el próximo 3 de marzo.

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) se impuso en juveniles hombres por delante de los atletas del Torrelavega Javier de Miguel y Pablo Álvarez. Su compañera Elena Victoria Fernández se llevó el triunfo en mujeres, superando al sprint a la corredora del CDE Santa Cruz de Bezana Sara Portilla. Completó el podio Beatriz García (CA Polanco-Solvay).

En cadetes hombres venció Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra), en concreto ante Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) y Gorka Núñez (Carbonero Castr9). La mejor en féminas fue Mencía Maruri (Carbonero Castro), que cruzó la meta por delante de Ania San Román y Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

Resto de campeones escolares
Sergio García (EDM Piélagos) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) vencieron en infantiles, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) e Inés Blanco (Dental Dávila-Go Fit) en alevines, Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Aitana Rodríguez (Atlético Castro) obtuvieron la primera posición en benjamines y, finalmente, entre los sub-8, los más rápidos en completar la prueba fueron Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo

Atletismo

Este año los 100 kilómetros de Santander llegan con su 40 aniversario

Publicado

on

La carrera de este año se celebrará el sábado 15 de junio, en el Parque de Las Llamas, con la participación de cerca de 1.000 atletas entre las diversas modalidades.

Los 100 Kilómetros de Santander celebra este año su 40 aniversario con una nueva edición de la prueba y una exposición de fotografías y trofeos que recorre las cuatro décadas de historia de esta carrera de ultrafondo.

El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, han inaugurado hoy la muestra en un acto al que han asistido también algunos de los atletas cántabros que han disputado esta prueba a lo largo de su historia.

La exposición, que podrá verse hasta finales del mes de junio en el vestíbulo del Palacio de los Deportes, reúne más de 300 imágenes, incluida una selección de 169 cántabros que han completado los 100 kilómetros.

También se muestran los podios y medallas de todas las ediciones, así como los trofeos de todos los campeones con su nombre.

Domínguez ha felicitado a Soto Rojas y su equipo por el “mérito” que supone haber recopilado todo este material, por su “trabajo” y “dedicación”, y por seguir promocionando esta prueba “mítica” que sólo unos “escogidos” pueden completar.

Por su parte, el organizador ha señalado que se trata de una exposición muy completa, hecha con mucha ilusión, porque es la “historia” de la prueba y del ultrafondo cántabro, una modalidad en la que Santander y Cantabria han sido “pioneros” a nivel nacional y cuentan con nombres destacados.

Así, ha recordado a atletas como Ramón Álvarez y Miguel Blanco Nava, campeones de España, y otros medallistas como Juan Manuel Díaz, Eloy Campo o José Antonio Soto Conde.

Además, ha avanzado que todo el material recopilado para esta muestra servirá para configurar un museo de los 100 Kilómetros de Santander que se ubicará junto al Museo del Ciclismo de Santiago Revuelta en el barrio La Gloria, un lugar en el que también habrá un espacio dedicado a José Manuel Abascal.

Junto a la exposición que puede verse desde hoy en el Palacio de los Deportes, también se ha diseñado una medalla especial por el 40 aniversario que Soto Rojas ha entregado al concejal de Deportes en funciones.

100 Kilómetros Ciudad de Santander 2019

Por lo que respecta a la carrera de este año de los 100 Kilómetros Pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander, se disputará el 15 de junio, a partir de las 7.00 horas, en el parque de Las Llamas, donde se habilitará un circuito de 5 kilómetros al que se darán 20 vueltas para completar los 100 kilómetros. El tiempo límite para finalizar la distancia será de 13 horas.

Junto a la 40 edición de los 100 Kilómetros de Santander se disputarán también el X Campeonato de España 100 km master, el XIV Campeonato de Cantabria 100 km, el III 50 km Ciudad de Santander, la VII prueba popular de relevos 10x10km, el Campeonato de España de Clubes y el XXXIV Campeonato de España 100 km absoluto, con la participación de los mejores atletas españoles en esta distancia.    

Además, la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha elegido celebrar conjuntamente con esta prueba su V Campeonato de España militar del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, con la participación de atletas de diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

En las pruebas de 50 y 100 kilómetros se espera más de 150 participantes, mientras que en la prueba por relevos competirán unos 800 corredores, entre ellos equipos de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística –para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad- y de la Asociación Buscando Sonrisas.

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de Ascensores IMEM y Liberbank, además de otras empresas cántabras.

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas