CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Colistas y con dos mensualidades sin pagar a la plantilla

Publicado

on

La Gimnástica con su derrota frente al Langreo el pasado domingo cae al último puesto del grupo que se suma a las deudas de dos mensualidades a la plantilla.

La recta final del 2018 está siendo complicado para la Gimnástica. Tras acumular cuatro derrotas seguidas y no conocer la victoria desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotaron por 0-1 al Arenas de Getxo, se han visto obligados a ser el colista del grupo con 13 puntos empatado con el Gernika, igualado en la diferencia de goles, pero con menos a favor que el cuadro vasco.

Deportivamente sigue teniendo las opciones intactas de seguir peleando por la permanencia –Se encuentra a dos puntos de la promoción y a tres de la permanencia– pero lo que le preocupa a la afición en las sensaciones que transmite el equipo durante los partidos. La última derrota en El Malecón contra el Langreo por 0-2 es el claro ejemplo que la dinámica del equipo blanquiazul es descendente, por lo que el parón de Navidad puede ser una ayuda a la autoestima de la directiva, cuerpo técnico y jugador.

La Gimnástica cerrará el 2018 en Mareo contra el Sporting B con la ilusión de poder acabar el año con mejor sabor de boca del que se tiene en la actualidad. Su partido será el próximo sábado, 22 de diciembre, a partir de las 15:45 horas.

Deben las nómicas de Octubre y Noviembre

Si en lo deportivo no pinta bien la Gimnástica, en el apartado económico deja mucho que desear. En la actualidad se ha confirmado que deben las mensualidades de Octubre y Noviembre a la plantilla, algo que puede jugar en contra del club de torrelavegue, ya que si los jugadores se pueden ver afectados psicológicamente por no lograr los resultados, el que no perciban su salario no ayuda a mejorar en ese apartado.

Pero el principal problema no es que no hayan pagado a los jugadores, la cuestión es que para pagar las mensualidades deberán abonar 119.000 euros que deben a la Hacienda.

Desde la directiva torrelaveguense siguen trabajando para intentar desbloquear la situación con Hacienda para así poder pagar los sueldos a los jugadores del equipo. Tomás Bustamante, presidente gimnástico, confirma que les exigen pagar el importe de los 119.000 euros de manera íntegra para conseguir el certificado de estar al corriente. El máximo dirigente de la Gimnástica también confirma que una vez abonen esa cantidad, podrán cobrar los 210.000 euros que están bloqueados para abonar en las nóminas de los futbolistas.

Un fuerte incremento económico en Segunda B

La Gimnástica para esta temporada apostó por un fuerte incremento de la inversión al estar en la categoría de Segunda B tras el ascenso de la pasada campaña. Para la primera plantilla gimnástica se manejaba una cifra cerca a los 250.000 euros, incluido dentro de esa cantidad al cuerpo técnico.

RS. Gimnástica

Coral González informó de la situación extradeportiva de la Gimnástica

Publicado

on

Los socios del equipo blanquiazul se encuentran en una situación de descontento por la situación del club.

En el programa de Aquí Hay Pelotas, la periodista Coral Gónzalez dio una información sobre la situación extradeportiva en la que se encuentra la Gimnástica.

Los socios de la equipo torrelaveguense recogieron un total de 200 firmas para la realización de unas elecciones para el cambio de presidente, algo que Tomás Bustamente dice que no se puede y también comentó que los socios votaron en contra de los precios de los carnets.

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Adrián Peón seguirá defendiendo la portería de la Gimnástica

Publicado

on

La Gimnástica de Torrelavega sigue confeccionando la plantilla y ha anunciado otra nueva continuidad. Esta vez se ha ido a un puesto fundamental como es la portería. El joven portero Adrián Peón, que llegó la temporada pasada al conjunto torrelaveguense, seguirá una temporada más bajo los palos de El Malecón.

Adrián Peón se ha visto relegado al banquillo blanquiazul debido a las grandes actuaciones del portero titular Alex Ruiz, que recordamos que dejó la Gimnástica para continuar en Segunda B, concretamente en el Izarra. Sin embargo, logró disputar los dos últimos partidos de la temporada. El guardameta de Pielagos es posible que sea el portero titular esta vez en la Tercera División del fútbol cántabro.

Con esta renovación, Adrián Peón se convierte en el séptimo integrante de la plantilla tras las mismas continuidades de Vitienes, Camus y Fer, el fichaje de Chamorro y las promociones de dos juveniles como son las de Casta y Ferchu.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Asier Canales será el segundo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

Asier Canales continuará dirigiendo como segundo entrenador a la Gimnástica de Torrelavega. Pese a la no continuidad de Dani Mori, quien apostó por el como segundo entrenador, el nuevo técnico Alfonso del Barrio ha decidido contar con él como ayudante en los banquillos.

Un hombre de la casa como Asier compaginará las labores de metodología y tecnificación con Jorge Fernández y Manu Vacas, coordinador y secretario técnico del club respectivamente. Sin embargo, al contrario que la temporada pasada, no dirigirá ningún equipo de la cantera.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas