CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Colistas y con dos mensualidades sin pagar a la plantilla

Publicado

on

La Gimnástica con su derrota frente al Langreo el pasado domingo cae al último puesto del grupo que se suma a las deudas de dos mensualidades a la plantilla.

La recta final del 2018 está siendo complicado para la Gimnástica. Tras acumular cuatro derrotas seguidas y no conocer la victoria desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotaron por 0-1 al Arenas de Getxo, se han visto obligados a ser el colista del grupo con 13 puntos empatado con el Gernika, igualado en la diferencia de goles, pero con menos a favor que el cuadro vasco.

Deportivamente sigue teniendo las opciones intactas de seguir peleando por la permanencia –Se encuentra a dos puntos de la promoción y a tres de la permanencia– pero lo que le preocupa a la afición en las sensaciones que transmite el equipo durante los partidos. La última derrota en El Malecón contra el Langreo por 0-2 es el claro ejemplo que la dinámica del equipo blanquiazul es descendente, por lo que el parón de Navidad puede ser una ayuda a la autoestima de la directiva, cuerpo técnico y jugador.

La Gimnástica cerrará el 2018 en Mareo contra el Sporting B con la ilusión de poder acabar el año con mejor sabor de boca del que se tiene en la actualidad. Su partido será el próximo sábado, 22 de diciembre, a partir de las 15:45 horas.

Deben las nómicas de Octubre y Noviembre

Si en lo deportivo no pinta bien la Gimnástica, en el apartado económico deja mucho que desear. En la actualidad se ha confirmado que deben las mensualidades de Octubre y Noviembre a la plantilla, algo que puede jugar en contra del club de torrelavegue, ya que si los jugadores se pueden ver afectados psicológicamente por no lograr los resultados, el que no perciban su salario no ayuda a mejorar en ese apartado.

Pero el principal problema no es que no hayan pagado a los jugadores, la cuestión es que para pagar las mensualidades deberán abonar 119.000 euros que deben a la Hacienda.

Desde la directiva torrelaveguense siguen trabajando para intentar desbloquear la situación con Hacienda para así poder pagar los sueldos a los jugadores del equipo. Tomás Bustamante, presidente gimnástico, confirma que les exigen pagar el importe de los 119.000 euros de manera íntegra para conseguir el certificado de estar al corriente. El máximo dirigente de la Gimnástica también confirma que una vez abonen esa cantidad, podrán cobrar los 210.000 euros que están bloqueados para abonar en las nóminas de los futbolistas.

Un fuerte incremento económico en Segunda B

La Gimnástica para esta temporada apostó por un fuerte incremento de la inversión al estar en la categoría de Segunda B tras el ascenso de la pasada campaña. Para la primera plantilla gimnástica se manejaba una cifra cerca a los 250.000 euros, incluido dentro de esa cantidad al cuerpo técnico.

RS. Gimnástica

El Bezana – Gimnástica abre la temporada en Tercera

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Municipal de Bezana el viernes, 23 de agosto, a las 20:45 horas.

Este próximo fin de semana comienza la temporada regular en Tercera División y arrancará con el partido adelantado al viernes que se juega entre el Bezana y la Gimnástica a las 20:45 horas. Ambos equipos además se midieron entre si en el último partido de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

Este encuentro se considera como uno de los partidos de la jornada de dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria al finalizar el curso deportivo en la fase regular. En su último enfrentamiento llamó la atención la igualdad que ofrecieron sobre el tapete del terreno de juego los dos conjuntos.

Horarios de la primera jornada

Viernes 23

20:45 Bezana – Gimnástica

Sábado 24

17:00 Cartes – Cayón y Atlético Albericia – Sámano

18:00 Tropezón – Textil Escudo

19:00 Solares – Barquereño

Domingo 25

11:45 Siete Villas – Rayo Cantabria

17:30 Selaya – Torina

18:00 Cultural de Guarnizo – Escobedo y Vimenor – Barreda

18:30 Laredo – Ribamontán.

La final de la Copa Federación se jugará el martes, 27 de agosto a las 20:30

Ya tenemos el horario confirmado de la final de la Copa Federación en su Fase Autonómica que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. El partido se disputará el martes, 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas. En ella se medirán la Gimnástica y el Tropezón. Los de la capital del Besaya derrotaron en la tanda de penaltis al Bezana, mientras que los taniegos ganaron 2-1 al Cayón.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Saul García es el sexto refuerzo de la Gimnástica de Torrelavega

Publicado

on

El joven atacante llega procedente del Real Madrid

Saúl García Darriba ha fichado por el conjunto torrelaveguense para la próxima temporada. El extremo se formó en las categorías inferiores del Bansander y del Racing hasta que la pasada campaña se marchó al Real Madrid para disputar su último año de juvenil en el División de Honor con la escuadra blanca. Tras rescindir el contrato que le vinculaba al equipo madridista, firma con el club blanquiazul para jugar en Tercera División a las órdenes de Alfonso del Barrio, técnico gimnástico.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tablas en el segundo encuentro de pretemporada de la Gimnástica

Publicado

on

Los de Torrelavega empataron a uno contra el Siete Villas

Partido igualado en Castillo entre el Siete Villas y la Gimnástica. El que no hubiera un claro dominador, permitió que los dos conjuntos tuvieran ocasiones. Sin embargo, los goles no llegarían hasta la segunda mitad. Al poco tiempo de reanudarse el juego Dieguito adelantó a los torrelaveguenses. El ritmo del encuentro bajó en cuanto a intensidad pero las llegadas continuaban en ambos equipos. Los blanquiazules pudieron ampliar la ventaja, aunque iban a ser los locales, por mediación de Miguelín, quienes igualaran el choque.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas