CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Colistas y con dos mensualidades sin pagar a la plantilla

Publicado

on

La Gimnástica con su derrota frente al Langreo el pasado domingo cae al último puesto del grupo que se suma a las deudas de dos mensualidades a la plantilla.

La recta final del 2018 está siendo complicado para la Gimnástica. Tras acumular cuatro derrotas seguidas y no conocer la victoria desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotaron por 0-1 al Arenas de Getxo, se han visto obligados a ser el colista del grupo con 13 puntos empatado con el Gernika, igualado en la diferencia de goles, pero con menos a favor que el cuadro vasco.

Deportivamente sigue teniendo las opciones intactas de seguir peleando por la permanencia –Se encuentra a dos puntos de la promoción y a tres de la permanencia– pero lo que le preocupa a la afición en las sensaciones que transmite el equipo durante los partidos. La última derrota en El Malecón contra el Langreo por 0-2 es el claro ejemplo que la dinámica del equipo blanquiazul es descendente, por lo que el parón de Navidad puede ser una ayuda a la autoestima de la directiva, cuerpo técnico y jugador.

La Gimnástica cerrará el 2018 en Mareo contra el Sporting B con la ilusión de poder acabar el año con mejor sabor de boca del que se tiene en la actualidad. Su partido será el próximo sábado, 22 de diciembre, a partir de las 15:45 horas.

Deben las nómicas de Octubre y Noviembre

Si en lo deportivo no pinta bien la Gimnástica, en el apartado económico deja mucho que desear. En la actualidad se ha confirmado que deben las mensualidades de Octubre y Noviembre a la plantilla, algo que puede jugar en contra del club de torrelavegue, ya que si los jugadores se pueden ver afectados psicológicamente por no lograr los resultados, el que no perciban su salario no ayuda a mejorar en ese apartado.

Pero el principal problema no es que no hayan pagado a los jugadores, la cuestión es que para pagar las mensualidades deberán abonar 119.000 euros que deben a la Hacienda.

Desde la directiva torrelaveguense siguen trabajando para intentar desbloquear la situación con Hacienda para así poder pagar los sueldos a los jugadores del equipo. Tomás Bustamante, presidente gimnástico, confirma que les exigen pagar el importe de los 119.000 euros de manera íntegra para conseguir el certificado de estar al corriente. El máximo dirigente de la Gimnástica también confirma que una vez abonen esa cantidad, podrán cobrar los 210.000 euros que están bloqueados para abonar en las nóminas de los futbolistas.

Un fuerte incremento económico en Segunda B

La Gimnástica para esta temporada apostó por un fuerte incremento de la inversión al estar en la categoría de Segunda B tras el ascenso de la pasada campaña. Para la primera plantilla gimnástica se manejaba una cifra cerca a los 250.000 euros, incluido dentro de esa cantidad al cuerpo técnico.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas