CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Colistas y con dos mensualidades sin pagar a la plantilla

Publicado

on

La Gimnástica con su derrota frente al Langreo el pasado domingo cae al último puesto del grupo que se suma a las deudas de dos mensualidades a la plantilla.

La recta final del 2018 está siendo complicado para la Gimnástica. Tras acumular cuatro derrotas seguidas y no conocer la victoria desde el pasado 10 de noviembre cuando derrotaron por 0-1 al Arenas de Getxo, se han visto obligados a ser el colista del grupo con 13 puntos empatado con el Gernika, igualado en la diferencia de goles, pero con menos a favor que el cuadro vasco.

Deportivamente sigue teniendo las opciones intactas de seguir peleando por la permanencia –Se encuentra a dos puntos de la promoción y a tres de la permanencia– pero lo que le preocupa a la afición en las sensaciones que transmite el equipo durante los partidos. La última derrota en El Malecón contra el Langreo por 0-2 es el claro ejemplo que la dinámica del equipo blanquiazul es descendente, por lo que el parón de Navidad puede ser una ayuda a la autoestima de la directiva, cuerpo técnico y jugador.

La Gimnástica cerrará el 2018 en Mareo contra el Sporting B con la ilusión de poder acabar el año con mejor sabor de boca del que se tiene en la actualidad. Su partido será el próximo sábado, 22 de diciembre, a partir de las 15:45 horas.

Deben las nómicas de Octubre y Noviembre

Si en lo deportivo no pinta bien la Gimnástica, en el apartado económico deja mucho que desear. En la actualidad se ha confirmado que deben las mensualidades de Octubre y Noviembre a la plantilla, algo que puede jugar en contra del club de torrelavegue, ya que si los jugadores se pueden ver afectados psicológicamente por no lograr los resultados, el que no perciban su salario no ayuda a mejorar en ese apartado.

Pero el principal problema no es que no hayan pagado a los jugadores, la cuestión es que para pagar las mensualidades deberán abonar 119.000 euros que deben a la Hacienda.

Desde la directiva torrelaveguense siguen trabajando para intentar desbloquear la situación con Hacienda para así poder pagar los sueldos a los jugadores del equipo. Tomás Bustamante, presidente gimnástico, confirma que les exigen pagar el importe de los 119.000 euros de manera íntegra para conseguir el certificado de estar al corriente. El máximo dirigente de la Gimnástica también confirma que una vez abonen esa cantidad, podrán cobrar los 210.000 euros que están bloqueados para abonar en las nóminas de los futbolistas.

Un fuerte incremento económico en Segunda B

La Gimnástica para esta temporada apostó por un fuerte incremento de la inversión al estar en la categoría de Segunda B tras el ascenso de la pasada campaña. Para la primera plantilla gimnástica se manejaba una cifra cerca a los 250.000 euros, incluido dentro de esa cantidad al cuerpo técnico.

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas