CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Collin Richards, el asesino de Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

Publicado

on

Celia Barquín

Richards, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final.

El diario Cantabria ha publicado en su diario la noticia de que Collin Richards, el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín, se ha declarado culpable de los hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2018 –el cadáver de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Estado de Iowa), donde estudiaba Ingienería Civil–, según ha manifestado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa), y ha sido condenado a cadena perpetua. Richards, de 22 años de edad, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista cántabra.

“Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”, ha manifestado la fiscal Reynolds en un comunicado. Nacida en Torrelavega, Barquín estaba considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina comienza la temporada con victoria

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina durante su partido frente al Arenal Emevé | Foto enviadas desde el club lucence

Triunfo del equipo cántabro en la primera jornada de Superliga Masculina 1, frente a Arenal Emevé de Lugo por 1-3.

La primera jornada de la sexta temporada en Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con un excelente triunfo en la visita al Arenal Emevé de Lugo, al que se impusieron por 1-3 en un partido muy completo de los cabezonenses.

El inicio de partido fue arrollador por parte local, pero del 5-1 inicial se pasó rápidamente a la igualdad a nueve una vez superadas las dudas iniciales de un equipo aún en construcción. Con el paso de los puntos y un mayor acierto en la recepción, el Voley Textil Santanderina fue construyendo un mejor juego, con Soteldo empezando a mostrar sus cualidades para contactar con los hombres de ataque, en especial con un Alex Gryuk muy acertado en el remate.

Con el claro 19-25 el Voley Textil Santanderina se anotó el primer set y supo dominar en el segundo parcial. El equipo de José Ignacio Marcos se encontraba muy ordenado, con una buena recepción y acierto en el bloqueo, logrando mantenerse por delante, aunque el ataque de Víctor Bouza mantenía la incertidumbre hasta el tramo final, pero con 23-25 los textiles lograban distanciarse.

El guión del choque cambió en el tercer set, porque el Arenal Emevé supo mejorar en la faceta defensiva, con un mayor sacrificio para levantar bolas complicadas y mejor bloqueo. Consiguieron distanciarse en el luminoso los lucenses y el ataque del Voley Textil Santanderina pasó momentos de aprieto, por lo que el desenlace del set fue para permitir a los locales acortar distancias con el 25-18. La mejor noticia para los intereses textiles fue el debut en Superliga de un juvenil, Fabián Corona, que ya puede presumir a sus 16 años de haber competido unos puntos en la élite, recompensa a su gran trabajo de pretemporada con el primer equipo.

En el cuarto set el partido tenía que decidirse y la igualdad fue palpable durante el inicio, con un marcador parcial de 10-8 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo, ya que desde ahí llegó la reacción visitante para anotarse finalmente el partido. Resolviendo problemas en bloqueo, el equipo resurgió para ofrecer una mejor versión, con Andy Rojas mostrando sus credenciales en recepción y ataque, logrando redondear la veintena de puntos para que el 21-25 que cerró Alex Gryuk se convirtiera en la última jugada del partido.

Con una gran victoria a domicilio el Voley Textil Santanderina abre temporada con tres valiosos puntos, arropado por una treintena de seguidores que se desplazaron desde Cantabria hasta Lugo para disfrutar in situ de ese feliz debut liguero.

ARENAL EMEVÉ: José María Giménez, Matthew Knigge, Felipe de Mello, Víctor Bouza, Luis Linares, Luis Martín y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Pablo Villar, Rubén López, Adrián García y Unai Larrañaga (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Miguel Ángel Egusquiza, Fabián Corona y Ramón Pujol.

SETS: 19-25; 23-25; 25-18 y 21-25 en 1 hora y 46 minutos de juego.ÁRBITROS:  Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez.    

Sigue leyendo

Atletismo

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Publicado

on

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18:30 horas. 

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, como recoge eldiariocantabria.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados. Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento ha sido presentado este viernes día 11 en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera. Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”, por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. En este sentido, han avanzado que ha cambiado “un poco” el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un “día fuerte” para el comercio y la hostelería. En la misma línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. Igualmente, ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Gala del Ciclismo Cántabria se celebrará el 29 de noviembre

Publicado

on

Se celebrará el 29 de noviembre en el Edificios Multiusos “Sergio García” de Torrelavega, a partir de las 20:00 horas.

Este año cambiamos su formato, queremos dar cabida a más gente y hemos decidido cambiar la estructura de la Gala, en vez de cena-fiesta, será una Fiesta-Homenaje en donde se entregarán los diplomas acreditativos o trofeos, a los Campeones Autonómicos, Open de Escuelas de BTT, vencedores del Trofeo a la Regularidad “Gobierno de Cantabria” (individual y por equipos), reconocimientos a los Ayuntamientos que han sido sede de los Campeonatos de Cantabria de cualquier modalidad y categoría, Trofeos Astur-Cántabros, Distinciones de la Copa de Cicloturismo (Carretera y BTT), medallistas en Campeonatos de España, mundialistas, etc… y se rendirá homenaje a las componentes de la Selección Cántabra de Féminas Cadete, Campeonas de España por equipos en los Campeonatos disputados en Cheste.

También rendiremos un merecido reconocimiento a nuestro ciclista cántabro profesional más destacado del año, y que no es otro que Angel Madrazo, por su extraordinaria Vuelta a España, donde nos hizo pasar momentos inolvidables, ganado una etapa, además de subir durante muchos días al pódium como líder de la Montaña.

Desde aquí queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, en las personas de Nacho González Pacheco y Jesús Sánchez Pérez, que desde el primer momento que surgió la idea se pusieron a nuestra disposición y nos facilitaron la oportunidad de disfrutar de este edificio en su ciudad.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas