CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Comenzó el juicio contra Francisco Pernía, expresidente del Racing

Publicado

on

Se enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol brasileña Racing Primavera.

Hoy ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria contra el expresidente del Racing Francisco Pernía, tras una denuncia interpuesta por el Racing, Asociación de Exjugadores del Racing y AUPA –Asociación Unificada de Pequeños Accionistas-. El exmandatario racinguistase enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol brasileña Racing Primavera.

Asimismo, también es acusado de administración desleal por la compra de un coche de lujo a cargo de la entidad para uno exclusivo suyo y por la indemnización de 100.000 euros a la empresa Galería Cultural de José Campos, por rescisión contraactual. En esta acusación también entran Vergara y Urquijo por un delito de apropiación indebida.

Durante su intervención, Pernía afirma que “nunca dio orden de que pagase nada sin un justificante de pago”. Asimismo, cuenta que las facturas que recibía la entidad “no le llegaban a él directamente” ya que todas ellas estaban intervenidas por la propia Administración del club, ya que según él no todos los gastos los tenía que autorizar.

Respecto a la escuela de fútbol brasileña, ha dicho que fue una “buena oportunidad de negocio” con la idea de vender jugadores el Racing o evitar tener que comprarlos, ya que si una operación se hubiera dado, habría saldado la deuda del club.

En cuanto a Iñaki Urkijo y Juan Vergara, el primero es acusado por promotor y responsable del proyecto de la escuela de fútbol en Brasil, que consistía en formar jugadores para incorporarles al Racing o traspasarlos a otros equipos. Ambos también son acusados de un delito de apropiación indebida y para los que el ministerio público pide una pena de tres años de cárcel y multa de 3.240 euros. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía entiende que los tres deben responder de manera solidaria con el pago de una indemnización para el equipo de 316.993 euros.

Con respecto al coche, un Audi S8, Pernía afirma que decide en un Consejo de Administración sustituir el anterior por otro del mismo modelo porque “se había parado en dos ocasiones” y por la “imagen” que transmitía había que tener un buen coche para dar imagen a sus jugadores. Hablando del uso del mismo, decía que los viajes los realizaba como presidente del club de modo que superaba los 100.000 kilómetros de media al año y que no le daba ningún uso particular porque ocupaba su cargo los “365 días del año”.

También sale a escena la empresa de José Campos, ya que se estableció un contrato verbal y que él estuvo presente en el momento en el que se llegó al acuerdo, sin intervenir. El club y los abogados de Campos, que inicialmente perdía 300.000 euros -acordaron la cifra de 100.000 euros para la indemnización por rescindir el contrato de cinco años antes de lo acordado, ya que el equipo ha creído que en caso de ir a los tribunales, el juez impondría una sanción mayor.

Racing

El Racing oficializa el fichaje de Javier Rozada

Publicado

on

El club cántabro hará la presentación del entrenador asturiano mañana a partir de las 12.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Hace diez días parecía imposible que el fichaje de Rozada fuera una realidad. Después de la presentación del nuevo proyecto sin un nuevo entrenador, las dudas comenzaban a surgir. Los máximos dirigentes presentaban todo el organigrama deportivo, menos el inquilino del banquillo verdiblanco. Como es sabido por todo el mundo, tanto a Alfredo, como a Pedro, no les gusta la filtraciones y consideraban que el entrenador había filtrado la noticia de su incorporación a las filas verdiblancas.

Pasados unos días, a los máximos dirigentes del club santanderino se les iba pasando el enfado por el convencimiento de Amorrortu y Pedro Menéndez que hacían al Presidente y al Vicepresidente, de que Rozada tenía que ser el director de orquesta en el banquillo cántabro, por ello, la duda comenzaba a surgir sobre quien había filtrado la noticia. Sin embargo, hoy de nuevo un medio en esta ocasión la Cadena Ser, volvía adelantar la noticia del fichaje del entrenador ovetense. Posteriormente, el Racing oficializaba el fichaje de este joven técnico.

Javier Rozada viene de la mano de Pedro Menéndez, ha estado entrenando en equipos como: Lealtad, Vetusta y Oviedo. Tiene mucho carácter e intenta imprimir a sus equipos mucha intensidad y personalidad en el campo. Su objetivo en el club cántabro es devolverle al fútbol profesional.

En definitiva, técnico joven y con mucha hambre que tendrá que hacer un buen bloque con los mimbres que le den Amorrortu y Pedro Menéndez.

Sigue leyendo

Racing

El PRC de Santander considera una injusticia la propuesta de una liga de 24 equipos

Publicado

on

El grupo político del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha querido transmitir su total apoyo a la entidad verdiblanca.

La formación política del PRC en Santander, ha manifestado su respaldo al club racinguista en lo que considera una ” total injusticia” después de conocer la propuesta de hacer una liga de 24 equipos para la siguiente campaña 2020-21.

Dicho partido político, considera una falta de respeto tal proposición, que de llevarse a cabo sería para los regionalistas un perjuicio absoluto para los intereses del Racing. Por lo que finalmente la formación encabezada por Fuentes Pila, cree que lo más razonable sería una liga de 22 o 26, pero nunca de 24.

Asimismo, esperan que el resto de formaciones con representación en el Consistorio de Santander apoyen dicho comunicado por el bien de la entidad verdiblanca.

Sigue leyendo

Racing

El Racing dispuesto a llegar a los tribunales

Publicado

on

El conjunto cántabro hizo ayer un comunicado rechazando de lleno una liga de 24 equipos.

Hay un dicho que dice: “lo que mal empieza, peor termina”. Todo el mundo tiene claro, y el propio Racing también, que lo más lógico sería que todo este embrollo se solucionara con una liga de 22 equipos ya que ha habido cuatro equipos que no han merecido la salvación en el terreno de juego. Sin embargo, lo que no es de recibo es inventar y sacarse de la chistera la salvación de dos equipos y dejar a los otros dos descendidos.

El conjunto verdiblanco hizo ayer una nota pública mediante un tweet que decía lo siguiente: “Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26″. La entidad santanderina considera totalmente injusta dicha decisión ya que cualquier argumento que se utilice para cambiar a 24, serviría para 26, por lo cual el club cántabro llegaría hasta los tribunales para defender dicha postura.

Debido a los tiempos que están asolando a nuestro país consecuencia de la COVID-19, el club descarta organizar cualquier manifestación o concentración para reivindicar su postura de 22 o 26 equipos. La entidad racinguista considera que este problema se puede resolver más en el ámbito político que en el social.

Por ello, los máximos dirigentes del club se han puesto en contacto con las instituciones públicas de Cantabria, tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria, para reclamar apoyo. A día de hoy, el silencio ha sido la respuesta de ambos. De momento, la contestación no ha sido la misma que en Extremadura que han tenido el apoyo institucional público desde el primer momento, aquí está costando un poco más.

En definitiva, este tema apunta como el culebrón del verano y habrá muchos capítulos cada día de unos y de otros con muchos protagonistas de por medio y en los que cada uno de ellos tendrán sus propios intereses.
 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas