CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Comenzó el juicio contra Francisco Pernía, expresidente del Racing

Publicado

on

Se enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol brasileña Racing Primavera.

Hoy ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria contra el expresidente del Racing Francisco Pernía, tras una denuncia interpuesta por el Racing, Asociación de Exjugadores del Racing y AUPA –Asociación Unificada de Pequeños Accionistas-. El exmandatario racinguistase enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol brasileña Racing Primavera.

Asimismo, también es acusado de administración desleal por la compra de un coche de lujo a cargo de la entidad para uno exclusivo suyo y por la indemnización de 100.000 euros a la empresa Galería Cultural de José Campos, por rescisión contraactual. En esta acusación también entran Vergara y Urquijo por un delito de apropiación indebida.

Durante su intervención, Pernía afirma que “nunca dio orden de que pagase nada sin un justificante de pago”. Asimismo, cuenta que las facturas que recibía la entidad “no le llegaban a él directamente” ya que todas ellas estaban intervenidas por la propia Administración del club, ya que según él no todos los gastos los tenía que autorizar.

Respecto a la escuela de fútbol brasileña, ha dicho que fue una “buena oportunidad de negocio” con la idea de vender jugadores el Racing o evitar tener que comprarlos, ya que si una operación se hubiera dado, habría saldado la deuda del club.

En cuanto a Iñaki Urkijo y Juan Vergara, el primero es acusado por promotor y responsable del proyecto de la escuela de fútbol en Brasil, que consistía en formar jugadores para incorporarles al Racing o traspasarlos a otros equipos. Ambos también son acusados de un delito de apropiación indebida y para los que el ministerio público pide una pena de tres años de cárcel y multa de 3.240 euros. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía entiende que los tres deben responder de manera solidaria con el pago de una indemnización para el equipo de 316.993 euros.

Con respecto al coche, un Audi S8, Pernía afirma que decide en un Consejo de Administración sustituir el anterior por otro del mismo modelo porque “se había parado en dos ocasiones” y por la “imagen” que transmitía había que tener un buen coche para dar imagen a sus jugadores. Hablando del uso del mismo, decía que los viajes los realizaba como presidente del club de modo que superaba los 100.000 kilómetros de media al año y que no le daba ningún uso particular porque ocupaba su cargo los “365 días del año”.

También sale a escena la empresa de José Campos, ya que se estableció un contrato verbal y que él estuvo presente en el momento en el que se llegó al acuerdo, sin intervenir. El club y los abogados de Campos, que inicialmente perdía 300.000 euros -acordaron la cifra de 100.000 euros para la indemnización por rescindir el contrato de cinco años antes de lo acordado, ya que el equipo ha creído que en caso de ir a los tribunales, el juez impondría una sanción mayor.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Aitor Buñuel, muy cerca del Espanyol

Publicado

on

Durante el gol del ascenso a LaLiga SmartBank

El club catalán pagaría 500.000 euros por el futbolista e incluiría en la operación la cesión al club cántabro de Víctor Campuzano y posiblemente “Pipa”.

Aitor Buñuel podría estar a horas de convertirse en nuevo jugador del Espanyol. El club perico habría intensificado en las últimas horas el interés por hacerse con los servicios del joven lateral navarro.

Esta operación incluiría premio para el Racing. Primero porque el conjunto cántabro se haría con los servicios en calidad de cedido hasta final de temporada del delantero Víctor Campuzano y posiblemente en esta operación también entraría Gonzalo Ávila Gordón “Pipa”. Asimismo, el club cántabro percibiría 500.000 euros por el traspaso de Aitor Buñuel, según apuntan Mundo Deportivo.

Aitor Buñuel suma 19 partidos de LaLiga SmartBank este curso con el Racing, acumulando un total de 1.710 minutos. Asimismo jugó 23 minutos frente al Murcia en Copa del Rey y 343 minutos con la Selección sub-21 y donde marcó un gol.

Sigue leyendo

Racing

Enzo Lombardo se suma a la enfermería del Racing

Publicado

on

El jugador francés padece un edema en el vasto lateral de la pierna izquierda.

Enzo Lombardo se suma a la enfermería del Racing junto a las bajas de Jon Ander y Papu. El jugador francés se retiró lesionado en el partido disputado por los verdiblancos el pasado viernes en el Ramón de Carranza donde el club santanderino cayó 1-0 en el tiempo añadido de la segunda mitad.

El futbolista fue sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia que ha diagnosticado que padece un edema en el vasto lateral de la pierna izquierda.

Con esta lesión confirmada, el Racing no podrá contar el próximo domingo en el encuentro frente al Alcorcón con los siguientes futbolistas: Enzo Lombardo (lesión), Iñaki Oloartua (sanción), Mario Ortiz (sanción), Dani Toribio (clausula del “miedo”), Papu (lesión), Jon Ander (lesión) y Siverio (sanción).

Sigue leyendo

Racing

La Academia del Racing comienza 2020 con medio centenar de niñas

Publicado

on

Foto: Último día del último CampusRRC

La presencia de jóvenes jugadoras ha aumentado exponencialmente las últimas temporadas.

La Academia del Real Racing Club ha comenzado 2020 con medio centenar de alumnas, un número que ha aumentado exponencialmente las últimas temporadas –especialmente tras la campaña realizada en 2019 por la Fundación verdiblanca para captar nuevas alumnas. Los responsables de la Academia, encabezados por César Anievas, tienen muy claro que “fomentar la presencia de niñas en el fútbol está entre sus principales objetivos” y para ello han trabajado durante los cuatro cursos anteriores. De hecho, arrancaron con cinco y ya cuentan con 50 en las Instalaciones Nando Yosu.

Además, la Academia racinguista ofrece a las alumnas formación desde pequeñas –es posible matricularse con solo cuatro años- y también ha visto incrementado su número de monitoras, tanto en las aulas como en el terreno de juego. Ana Morago y las jóvenes Sira y Sara relatan en el video que encabeza la información su experiencia con el balón y animan a otras niñas a que acudan a La Albericia para convertirse en académicas.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas