CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Comienza el Play Off de ascenso a Segunda B: Laredo – Tropezón y Gimnástica – Rayo Cantabria

Publicado

on

Se disputarán las semifinales hoy sábado y el domingo, ambos partidos a las 18:30 horas, en el Fernando Astobiza de Sarón.

Hoy comienza la fase de ascenso a Segunda B en la que un equipo cántabro ascenderá. Laredo, Gimástica, Rayo Cantabria y Tropezón se jugaron en el campeonato regular el derecho a estar en la pelea por subir a la categoría de bronce.

En cuanto a las normas de la competición para superar la eliminatoria, prevalecerá en el resultado final el puesto cosechado en la clasificación en liga, es decir, que el que haya acabado mejor posicionado, tendrá la ventaja de superar la eliminatoria siempre con victoria, pero también con empate, por lo que desaparece la opción de prórroga.

sábado, 18 de julio

Laredo – Tropezón: El Charles, al ser primer clasificado, recibe la visita el cuarto, el cuadro taniego. Los de Raúl Pérez si ganan o empatan pasarán a disputar la gran final del próximo fin de semana. En cambio los de José Gómez tienen que vencer al cuadro pejino si quieren superar la semifinal. En encuentro será a las 18:30 horas en el Fernando Astobiza de Sarón y se disputará a puerta cerrada.

domingo, 19 de julio

Gimnástica – Rayo Cantabria: Los de la capital del Besaya, segundos clasificados, reciben la visita del Rayo Cantabria, tercer clasificado. A los gimnásticos les vale la victoria o empate para superar la semifinal. En cambio, al filial racinguista solo le permite superar esta eliminatoria si logra el triunfo.

El encuentro será a las 18:30 horas en el Fernando Astobiza de Sarón y se disputará a puerta cerrada.

Más fútbol

Escobedo y Cayón al frente de los grupos de Tercera División

Publicado

on

Durante el partido entre Ribamontán al Mar y Cayón de la segunda jornada | Foto: CD Cayón

Se han celebrado dos jornadas y camargueses y gualdinegros son los que mandan en la clasificación de ambos subgrupos.

La Tercera División continúa su camino una semana más. En esta ocasión se ha celebrado la segunda jornada en la que han salido reforzados Escobedo y Cayón. Los camargueses derrotaron por 2-0 a la Cultural de Guarnizo, mientras que los de Sarón vencieron por 0-3 al Ribamontán al Mar.

En el Grupo A en el que está líder el Escobedo, le sigue con seis puntos –los mismos que el conjunto del Eusebio Arceel Torina que derrotó por 1-0 al Cartes. Los de Bárcena de Pie de Concha han comenzado ganando los dos encuentros, siendo puntos que pueden ser clave para aludir posibles puestos que peleen por no descender. El resto de encuentros dejaron los siguientes resultados: Solares 0-1 Castro, Tropezón 2-0 Barreda, Gimnástica – Selaya (Aplazado).

En el Grupo B en el está a continuación del líder que es el Cayón, se encuentra el Sámano, conjunto que también ha ganado sus dos partidos. Los de Vallegón derrotaron en su feudo al Barquereño por 1-0 y por el momento sus dos encuentros esta temporada se saldan con victoria. El resto de encuentros dejaron los siguientes resultados: Rayo Cantabria 2-2 Textil escudo, Siete Villas 2-0 Atlético Albericia y Rinconeda Polanco 1-1 Bezana.

Sigue leyendo

Más fútbol

Rubén Sánchez completa la plantilla de la Gimnástica

Publicado

on

El centrocampista de 24 años cuenta con más de 60 partidos en la categoría de bronce.

La Gimnástica y el centrocampista Rubén Sánchez Marcano (31/05/1996, Torrelavega) han alcanzado un acuerdo para que el futbolista cántabro se incorpore a la disciplina blanquiazul. Rubén, que cuenta con una dilatada experiencia en 2ª división B pese a tener aún 24 años, recala en Torrelavega después de conseguir el ascenso a la categoría de bronce de la mano del CDA Navalcarnero -3ª división madrileña-. 

Rubén Sánchez inició sus pasos en la cantera del Real Racing Club siendo uno de los futbolistas con mayor proyección de la generación de 1996. En 2014, tras su paso por el juvenil División de Honor, asciende al equipo filial donde cuaja una excelente primera vuelta anotando nueve goles. En el mercado de invierno cambia de aires para enrolarse en las filas de la UD Almería B, filial en el que militó en 2ª división B durante un año y medio.

En el curso 2017/18 se incorpora al CF Badalona donde muestra su mejor versión en la categoría de bronce, disputando 25 partidos y despertando el interés del filial del Sporting de Gijón, donde militará en la temporada 2018/19 -coincidiendo en el grupo II con la R.S. Gimnástica-.

Este último año, Sánchez, que es un centrocampista creativo que puede actuar como medio centro o en posiciones de media punta, ha defendido los colores del CDA Navalcarnero, disputando más de 1.200 minutos y consiguiendo, en el play off exprés, el ascenso de categoría después de hacerse previamente con el título liguero.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Remontada en la segunda mitad para conseguir la primera victoria de la temporada

Publicado

on

La UD Oceja-Gimnástica fue superior al Real Sporting “B” y logró los primeros tres puntos ganando 3-1.

La UD Oceja-Gimnástica prolongó las buenas sensaciones de la segunda mitad del encuentro ante la UD Llanera en la primera jornada en su enfrentamiento al Real Sporting “B”. El conjunto blanquiazul hizo valer su intensidad desde el inicio del choque frente al filial sportinguista y gozó de varias oportunidades en el inicio del partido, especialmente a balón parado.

En cambio, las jugadoras del Sporting “B” demostraron su calidad y, en su primera llegada al área defendido por Mirian, Sara Rodríguez puso el balón en la escuadra para adelantar al cuadro asturiano. Pero el conjunto entrenado por Pedro Piñero no bajó los brazos, y de nuevo generó varias ocasiones para devolver las tablas al marcador, aunque sin éxito. Al filo del descanso, una gran acción de Sofía Salas en el área pequeña que se fue por encima de la portería significó la oportunidad más peligrosa de las locales.

En la reanudación, la dinámica del choque continuó siendo la misma y, en una acción de estrategia botada por Raquel, Idoia igualó el encuentro con un poderoso remate de cabeza. El filial del Sporting reaccionó y adelantó líneas para amenazar la meta gimnástica pero en una acción combinativa de las locales, Sofía Salas, delante de la portera visitante, Andrea, definió con la puntera de forma fantástica para poner a las suyas por delante.

Por último, con el tiempo prácticamente cumplido, en una acción individual de Sonia, una jugadora sportinguista tocó la pelota con la mano en el área y Álex se encargó de transformar magistralmente el penalti para sellar la primera victoria de la UD Oceja-Gimnástica en la temporada 2020/21. En la tercera jornada, el fin de semana del 8 de noviembre, viviremos el primer derbi cántabro de la temporada para las blanquiazules en el choque que les medirá al CD Monte, campeón de liga del año pasado, en Santander.

Ficha Técnica

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 88’), (7) Ana Moreno (Sara, 55’), (9) Sofía Salas, (21) Idoia (Esther, 89’), (26) Barbie (Sofía Ginebra, 55’), (27) Sonia. Entrenador: Pedro Piñero.

Real Sporting de Gijón “B”: (13) Andrea, (2) Rosa (Natalia, 80’), (4) Sara, (5) Lilian, (6) Ana, (11) Alma (Lucía, 56’), (14) Sara Rodríguez, (15) Claudia, (20) Sandra (Cecilia, 45’), (21) María (Eva, 60’), (23) Inés (Elena, 80’). Entrenador: Santiago Herrero.

Goles: 0-1 Sara Rodríguez (13’), 1-1 Idoia (53’), 2-1 Sofía Salas (67’), 3-1 Álex (88’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: María (59’), Sonia (62’), Raquel (76’)

Equipo arbitral: Daniel García Yurrieta (árbitro principal), Silvia Fernández Pérez y Pablo González Benito (árbitros asistentes)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas