CONECTATE CON NOSOTROS

Rally

Comienza la actividad en el 38 Rallye Santander-Cantabria

Publicado

on

Foto Rallye Santander Cantabria

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria se ponga en marcha un
año más. La actividad en la sede de A.D. Peñucas es en estos días frenética con la preparación de toda la documentación para los equipos, material para el montaje de seguridad de la prueba y dar los últimos ajustes a la gran logística que una prueba como esta requiere, siendo más de 800 personas las que el día de la prueba estarán trabajando para que todo salga según lo previsto.
Después de las dos primeras jornadas de reconocimientos el pasado fin de semana, mañana miércoles y el jueves, el resto de equipos tendrán la oportunidad de reconocer los tramos cronometrados que el próximo sábado serán los jueces de la clasificación final.

El TC-Plus será la segunda pasada a la especial de Barcenilla-Vega (TC-4)

El tramo TC-Plus en el 38 Rallye Santander-Cantabria en el que se otorgan puntos extras a los tres primeros clasificados en dicho tramo, será la segunda pasada a la especial de TC-4 Barcenilla-Vega (15,48 km), cuarta especial del rally.

El ganador de dicha especial sumará 3 puntos extras en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes, mientras que el segundo sumara 2 y el tercero 1.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Chus Puras ha creado el Sarup Motorsport destinado al asesoramiento y formación

Publicado

on

Chus Puras durante el Rallye de Cantabria | Foto: Pablo Bolado

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

«Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera».

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Carreras previstas del Sarup Motorsport desde septiembre del 2020 y enero del 2021

  • Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
  • Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020)
  • Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020)
  • Rally Dakar (5-17 enero 2021)

Sigue leyendo

Motor

Carlos Sainz, mejor piloto del WRC de todos los tiempos

Publicado

on

Carlos Sainz | Foto: atlantico.net

El Mundial de Rallies ha creado junto con Pirelli, un certamen en el que periodistas y fans decidan quién ha sido el mejor piloto de la competición. 

El Mundial de Rallies ha elaborado un certamen para mantener entretenidos a los periodistas y aficionados a este deporte. Junto con Pirelli, han creado una ‘competición’ en el que cada semana planteaban diferentes enfrentamientos entre los grandes campeones de la historia del WRC.

A la final de este ‘campeonato’ han llegado Carlos Sainz, y el nueve veces campeón del mundo Sébastian Loeb. Para decidir el ganador han participado los fans y seis periodistas expertos en el mundo de los rallies.

Los profesionales de los medios de comunicación que han participado en la votación han sido Julian Porter, comentarista y locutor del WRC; Marco Giordo, de la revista italiana Autosprint; Reiner Kuhn, de la revista alemana Motorsport aktuell; David Evans, de la publicación estadounidense; Loic Rocci, de la revista francesa AUTOhebdo y José-Manuel González, comentarista estpañol del WRC+ All Live. Al final la votación terminó en empate, por lo que los aficionados desempataron.

A continuación puedes ver, fase a fase, qué pilotos han ganado cada lucha:

Sigue leyendo

Motor

El Rallye Festival Hoznayo se retrasa al mes de septiembre

Publicado

on

La cita tenía previsto celebrarse del 26 al 28 de mayo, pero se retrasa del 17 al 19 de septiembre.

Los eventos deportivos en Cantabria comienzan a confirmar nuevas fechas para la celebración de los mismos. Es el caso del Rallye Festival Hoznayo que estaba previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo y finalmente se retrasa al 17, 18 y 19 de septiembre.

Esta decisión ha sido adoptada por el comité organizador de la prueba, ya que tras valorarlo junto con las autoridades pertinentes optan por mover de fechas el evento, en lugar de suspenderlo definitivamente.

A pesar de que las nuevas fechas escogidas han sido del 17 al 19 de septiembre, estarán desde la organización atentos a la evolución de la pandemia del COVID-19 por si tuvieran que tomar otras medidas.

En cuanto a los pilotos y participantes, se mantienen las mismas condiciones con respecto a su inscripción.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas