CONECTATE CON NOSOTROS

Rally

Comienza la actividad en el 38 Rallye Santander-Cantabria

Publicado

on

Foto Rallye Santander Cantabria

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria se ponga en marcha un
año más. La actividad en la sede de A.D. Peñucas es en estos días frenética con la preparación de toda la documentación para los equipos, material para el montaje de seguridad de la prueba y dar los últimos ajustes a la gran logística que una prueba como esta requiere, siendo más de 800 personas las que el día de la prueba estarán trabajando para que todo salga según lo previsto.
Después de las dos primeras jornadas de reconocimientos el pasado fin de semana, mañana miércoles y el jueves, el resto de equipos tendrán la oportunidad de reconocer los tramos cronometrados que el próximo sábado serán los jueces de la clasificación final.

El TC-Plus será la segunda pasada a la especial de Barcenilla-Vega (TC-4)

El tramo TC-Plus en el 38 Rallye Santander-Cantabria en el que se otorgan puntos extras a los tres primeros clasificados en dicho tramo, será la segunda pasada a la especial de TC-4 Barcenilla-Vega (15,48 km), cuarta especial del rally.

El ganador de dicha especial sumará 3 puntos extras en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes, mientras que el segundo sumara 2 y el tercero 1.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Celebrada la primera asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo

Publicado

on

Por

FOTO 321MOTOR

En la jornada del pasado domingo se realizaba la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo para aprobar los diferentes cambios en la reglamentación y el calendario de pruebas para la presente temporada. Una asamblea en la que no se pudo definir el reglamento técnico que se tendrá que aprobar en una próxima reunión previsiblemente en un plazo de 10 a 15 días.

La Asamblea comenzaba exponiendo los cambios que se han producido en la Junta Directiva, tras las dimisiones de Pablo Saiz como vicepresidente; Fermín Molino como secretario y tesorero y Jesús San Millan como vocal por “discrepancias con la gestión de esta federación y la reiterada falta de comunicación por parte del presidente”. El presidente del ente federativo anuncio las incorporaciones de Andrés Fernández como vicepresidente; Andrés Alberdi como secretario y Joaquín Díaz como vocal.

Como informaban los compañeros de 321motor todos los puntos y cambios en los reglamentos fueron debatidos sin apenas discrepancias entre los asamblearios, pudiendo considerarse la asamblea como tranquila,
En el calendario de pruebas, destaca la no celebración en el 2019 del Rallysprint de Toranzo o la Subida a Secadura. Se incorporan al calendario, esta la Subida a Laredo-Seña o el Slalom de Udias, entrando también el Rallysprint de Cóbreces a formar parte de este certamen.

Por lo tanto, habrá que esperar a la próxima asamblea para conocer definitivamente como queda el reglamento técnico para que cada equipo adecue sus vehículos a la reglamentación que estará vigente durante el 2019.

CALENDARIO 2019

Marzo
23 Rallysprint de Hoznayo
24 Slalom de Astillero

Abril
6 Rallye de Guriezo

Mayo
4 Rallysprint Arce-Camargo
9, 10, 11 Rally Festival Trasmiera
18 Rallysprint de Ontón-Otañes

Junio
1 Subida a Peña Cabarga
2 Slalom de Udías
8 Rallye Valles Pasiegos
15 Rallysprint Los Corrales-Cieza
23 Slalom de Colindres

Julio
6 Subida a Alisas
7 Slalom Virgen del Carmen
13 Rallysprint de Miengo
21 Slalom Santa María de Cayón
27 Subida a La Braguía

Agosto
4 Slalom de Cabezón
10, 11 Rallye Cristian López
17 Subida a la Bien Aparecida

Septiembre
1 Slalom La Trazada
7 Rallysprint Rudagüera
14 Subida a La Granja
15 Slalom Bezana-Crescente Ortiz
21, 22 Trial La Cavada
28 Subida Laredo-Seña
29 Slalom de Beranga

Octubre
11, 12 Rallye Blendio Santander-Cantabria
13 Slalom de Suesa
19 Rallysprint Cóbreces

Noviembre
23 Rallye Ribamontán al Mar

Diciembre
15 Slalom Navidad

Sigue leyendo

Rally

Ogier gana en Montcarlo

Publicado

on

Por

Sébastien Ogier realizaron un esfuerzo heroico en su C3 WRC en el tramo final de hoy para ganar el Rally de Montecarlo por el margen más estrecho en la historia del evento; tan solo 2.2 segundos. Un mínimo margen ganador que reflejó la intensidad de la pelea y el rendimiento entregado, una actuación en la que Citroën Racing ganó su centésimo WRC .

El triunfo de Ogier fue agónico, con poco más de dos segundos de diferencia sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien había comenzado el tramo final a cuatro décimas del líder. Ogier, pese a la presión y un problema de aceleración de su vehículo, se sobrepuso y aumentó ligeramente su ventaja en la meta.

Para Hyundai Motorsport fue un comienzo fantástico en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 ya que el equipo logró una ventaja en el campeonato de fabricantes liderando la clasificación con los 30 puntos obtenidos.

El segundo lugar logrado por Neuville/Gilsoul representa el mejor resultado del Montecarlo de la tripulación belga, que sumaron tres victorias de etapa durante el fin de semana y también tres puntos de la Power Stage




Sigue leyendo

Motor

Éxito de la iniciativa solidaria de Escuderia Torrelavega

Publicado

on

Por

260 kg se recaudaron para el bando de Alimentos de la Cruz Roja de Torrelavega.

Después de las actividades que se realizaron en el Festival Solidaria del Motor, se consiguió superar las donaciones de años anteriores con más de 260kg para el banco de Alimentos de la Cruz Roja en Torrelavega.

Como primer acto se realizó una Charla-Homenaje sobre “CAPI” SAIZ, con asistencia de su mujer, Tinita y de sus mas cercanos amigos, los conocidos “Paco” Martínez, Nacho Arrarte y Javi Carbajo (su copi de siempre).

La asistencia de aficionados y deportistas fue tal, que el local escogido se nos quedo pequeño, repasando allí interesantes anécdotas y detalles sobre su personalidad y vida deportiva, que muy pocos de los asistentes conocían y aprendiendo todos algo mas sobre nuestro amigo y uno de los grandes pilotos que ha dado nuestra Tierra.

Terminamos el acto con la entrega de una placa de recuerdo y el agradecimiento mutuo de todos los presentes.

Emotividad a raudales y gracias……. “Capi”, tu eterna sonrisa, siempre estará en nuestro recuerdo.

Seguidamente y en la misma plaza José Luis Hidalgo de Torrelavega, organizamos una Exposición de vehículos de competición, que desbordo las previsiones iniciales, pues fue grande el interés entre varios pilotos para asistir al evento, llegándose a presentar hasta un total de 9 vehículos, cuando habíamos solicitado espacio para muchos menos.

Entre los que realizaron el esfuerzo para colaborar en este acto y acercar sus vehículos, se encuentran:

— “Pipi” Onandia (Subaru Impreza WRX)

— David Fernandez (Citroen C-2 GT)

— Sport Competicion (Nissan Sunny GTR)

— Alvaro Iglesias (Peugeot 205 F-2000)

Para no entorpecer la cotidiana vida vecinal, llegamos al acuerdo de terminar la exposición un poco antes de su hora prevista, pero suficiente para desarrollar con satisfacción, todas las actividades previstas.

Para finalizar, agradecer a donantes y colaboradores la participación en nuestro evento solidario.

Mil gracias por vuestra ayuda en la difusión de esta nota y os deseamos un buen año 2019.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas