CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

Comienza la ilusión del Uneatlantico Pereda

Publicado

on

Las cántabras debutan en la Liga Guerreras Iberdola este domingo 13 de septiembre.

Si duda alguna la ilusión en cualquier práctica deportiva es clave, se puede ser mejor o peor, pero las ganas de luchar y sobre todo tener el entusiasmo de competir hace que los objetivos propuestos puedan llegar a cumplirse, de otra manera sería una auténtica quimera. Pues bien, las santanderinas de todo lo dicho anteriormente les sobra, porque son un equipo hecho con mucha humildad y sobre todo con bastante trabajo.

El domingo la expedición amarilla intentarán conquistar tierras castellanas ante un rival complicado como es el Club Aula Alimentos Valladolid. Las chicas de Abascal, sin duda alguna viajan con la firme decisión de traerse una victoria a la capital de Cantabria. El equipo vallisoletano se quedó a las puertas de la final de la Copa de la Reina.

Por ello, el partido se presenta con mucha dificultad. Sin embargo, las santanderinas tienen mucha confianza en su juego, y tratarán de dar el máximo esfuerzo en cada disputa del partido para conseguir la primera victoria de la temporada que sería histórica para el equipo amarillo.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae en su partido de Copa de la Reina

Publicado

on

El encuentro finalizó con 28-38 en favor del KH-7 BM. Granollers.

El Uneatlantico Pereda recibía en casa al KH-7 BM. Granollers en un encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Un partido eléctrico y con muchos goles que se decantó para el lado visitante por 28-38. Pese a que las amarillas plantaron cara y estuvieron acertadas no pudieron hacer nada ante un rival superior como era el cuadro catalán.

El partido comenzó con muchos goles por parte de ambos equipos. No obstante, fue el Uneatlantico Pereda quien fue por delante en los primeros minutos gracias a la eficacia en ataque. Llegó a tener hasta 3 tantos de ventaja sobre KH-7 BM. Granollers que tuvo que pedir tiempo muerto para detener el gran comienzo de las cántabras que les había sorprendido.

Pasado el ecuador de la primera mitad se igualó la contienda y el cuadro catalán comenzó a dominar en el marcador. Su máxima ventaja también fue de 3 tantos. Luego llegaron recambios en ambos equipos y alguna exclusión que cada equipo supo aprovechar. Se llegó al descanso con 15-17 y las máxima goleadoras fueron Sheila Hiraldo por parte de las locales con seis tantos y Lea Kofler por parte de las visitantes con 4 goles.

En la segunda parte ya salieron más conectadas las jugadoras visitantes. Rápido se distanciaron en el marcador al hacer un parcial de 5-2 los primeros cinco minutos. Aprovecharon muy bien los ataques y las pérdidas de balón rival. A partir de ahí, ya se empezó a ver que el partido se iba a decantar por KH-7 BM. Granollers.

Aun así, las de Uneatlantico Pereda no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo al máximo nivel. Un partido complicado para las de Santi Abascal que terminó con una ventaja de 10 favorable al equipo de Granollers. La máxima goleadora del encuentro fue la dorsal número 9 del equipo visitante, Lea Kofler con 9 tantos. El próximo encuentro será el de vuelta el próximo sábado a las 16:30 en el Palau d’Esports de Granollers.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (28): Marta, Danielle(5), Sandra(2), Andrea, Lydia(1), Sheila(6), Ana(3), Verónica(1), Paula(2), Sol, Claudia(2)  Aida(1), Belén(3), Alba, Marina(2).

KH-7 BM. GRANOLLERS (38):Nicole, Imane(6), Laila, Mireia(3), Lea(9), Lora, , Dana, Giulia, Ona(6), Carmen, Marta, Anna, Elaine(3), Ana(4), Janna C(2), Janna S(4), Martina.

ÁRBITROS: Raul Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sheila y Belén y por parte del conjunto visitante a Lea, Carmen por partida doble.

PARCIALES: 4-2, 6-5, 8-9, 10-11, 13-15, 15-17(Descanso), 17-22, 18-26, 19-26, 21-28, 24-33, 28-38 (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Una mala segunda parte condena a Uneatlantico Pereda

Publicado

on

Derrota por 24-22 del equipo santanderino.

El Uneatlantico Pereda se desplazaba a las Islas Canarias para medirse al CICAR Ciudad Arrecife en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido importante para ambos equipos, rivales directos, que se jugaban la permanencia. Por desgracia, el encuentro se decantó con derrota para las amarillas por 24-22 en una mala segunda parte.

El partido comenzó con los nervios a flor de piel, las jugadoras de ambos equipos sabían lo que se jugaban y en los primeros minutos del encuentro se reflejó. Pocos goles y muchas imprecisiones que provocaban pérdidas de balón absurdas. El mayor error en este primer cuarto de hora fue la expulsión de Sheila. No obstante, lideradas por unas excelentes Danielle y Alba, el Uneatlantico Pereda llevó la iniciativa ya que nunca estuvo por debajo en el marcador. 

A medida que fue pasando el encuentro, el juego se desenvolvió más aunque el ritmo continuaba siendo bajo. Se puso Cicar Lanzarote Puerto del Carmen por delante y empezaron las alternancias en el marcador. Sin embargo, la igualdad se notaba ya que se llegó al descanso con el marcador empate a 12. Gabriela Pessoa por parte de las canarias y Danielle de Sousa por las cántabras, estaban siendo las máximas anotadoras con 5 goles.

El inicio de la segunda mitad fue decisivo. Las locales recargaron las energías, llegando a estar a cuatro de ventaja. El marcador no se movió mucho en este tiempo, ya que ambos equipos tuvieron fallos en la puntería y pérdidas de balón. Sin embargo fueron las lanzaroteñas quienes se impusieron y mantuvieron siempre la ventaja de más de dos tantos.

Las de Santi Abascal se distanciaron en el marcador y no pudieron sobrepasar la gran defensa canaria. Pese a ello, estuvieron luchando hasta el final, pero cuanto más se acercaba el minuto 60 más pérdidas y fallos tenían, lo que las perjudicó en el resultado final. Un encuentro muy igualado, que terminó por decantarse a favor de las locales, terminando 24-22. La máxima anotadora fue la brasileña del equipo canario Gabriela Pessoa con 9 tantos.

Pese a la derrota, no hay descanso para las chicas ya que este mismo lunes tienen compromiso de la Copa de la Reina. El Uneatlantico Pereda recibirá al KH-7 BM. Granollers en el Pabellón Municipal de La Albericia a las 20:00 horas. El partido de ida podrá ser seguido por el canal de YouTube de SportPublic.

FICHA TÉCNICA:

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (24): Esther(2), Melania, Nabila(1), Marta, Nagore(4), Sara, Alicia(3), Gema(3), Aleksandra, Aizaya, Celia, Gabriela R(1), Gabriela P(9), Orbelinda, Priscila(1), Ana, Miriam.

UNEATLÁNTICO PEREDA (22): Marta, Danielle(7), Sandra, Lydia(1), Sheila, Ana, Verónica, Paula(1), Sol, Leire(2), Claudia,  Aida, Belén(1), Alba(8), Isaura(1), Marina(1).

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Gema, Priscilla y Sara y por parte del conjunto local y a Isaura, Sheila y Alba por parte del conjunto visitante. También expulsaron a la visitante Sheila.

PARCIALES: 1-1, 3-4, 4-5, 6-7, 9-11, 12-12 (descanso), 15-13, 18-15, 18-16, 21-17, 21-18, 24-22(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 9 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy sin espectadores en las gradas. 

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda regresa a la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

on

El partido será hoy viernes a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy frente a CICAR Lanzarote y se verá en Teledeporte.

Las chicas de Santi Abascal vuelven al 40×20. Este viernes el Uneatlantico Pereda viajará a tierras canarias para enfrentarse a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. Este duelo directo se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy y se emitirá por Teledeporte a las 21:30 hora peninsular.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la segunda jornada de la liga en La Albericia. En este encuentro, el equipo lanzaroteño se llevó los dos puntos a pocos minutos del final en un duelo muy igualado. Un resultado amargo para las de Santi, por lo que buscarán con toda la fuerza poder recuperarlos a domicilio. Otro condicionante será el saber como se encuentran los equipos ya que la semana pasada ninguno pudo abrir la segunda vuelta como estaba previsto debido a casos positivos por COVID-19.

Es un partido importante tanto para Uneatlantico Pereda como CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Dos equipos que son rivales directos en la lucha por la permanencia. Las canarias tienen dos puntos más que las cántabras pero si estas logran traerse los dos puntos a Santander serán muy valiosos para la segunda fase de la temporada. Sin duda alguna, se espera un encuentro muy igualado el próximo viernes.

Tras superar los dos casos positivos que tuvo el equipo cántabro, se han entrenado con normalidad durante la semana preparando el partido. Dos jugadoras, Claudia Saez y Andrea Pellón catalogan el encuentro como “una final” y que “tienen muchas ganas”. También Sergio Bárcena, segundo entrenador del equipo lo califica como “un partido a vida o muerte”.

La expedición cántabra saldrá en avión el mismo viernes por la mañana desde Santander con destino Madrid y desde la capital partirán rumbo hacia las islas. Con respecto al viaje de vuelta, volverán al día siguiente por la mañana hacia Bilbao y después en autobús hasta Santander. Para apoyar a las amarillas en la distancia en este duelo tan importante, podrás seguir el partido por Teledeporte a partir de las 21:30 del viernes.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas