CONECTATE CON NOSOTROS

Auto Gomas Atlántico Pereda

Comienza la ilusión del Uneatlantico Pereda

Publicado

on

Las cántabras debutan en la Liga Guerreras Iberdola este domingo 13 de septiembre.

Si duda alguna la ilusión en cualquier práctica deportiva es clave, se puede ser mejor o peor, pero las ganas de luchar y sobre todo tener el entusiasmo de competir hace que los objetivos propuestos puedan llegar a cumplirse, de otra manera sería una auténtica quimera. Pues bien, las santanderinas de todo lo dicho anteriormente les sobra, porque son un equipo hecho con mucha humildad y sobre todo con bastante trabajo.

El domingo la expedición amarilla intentarán conquistar tierras castellanas ante un rival complicado como es el Club Aula Alimentos Valladolid. Las chicas de Abascal, sin duda alguna viajan con la firme decisión de traerse una victoria a la capital de Cantabria. El equipo vallisoletano se quedó a las puertas de la final de la Copa de la Reina.

Por ello, el partido se presenta con mucha dificultad. Sin embargo, las santanderinas tienen mucha confianza en su juego, y tratarán de dar el máximo esfuerzo en cada disputa del partido para conseguir la primera victoria de la temporada que sería histórica para el equipo amarillo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda pierde en tierras vallisoletanas

Publicado

on

Las santanderinas cayeron derrotadas por 33-23 ante un gran rival.

Por fin llegó el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola para las cántabras, debutando con una derrota en el pabellón vallisoletano Huerta del Rey de Valladolid. Las de Santi Abascal no pudieron traerse algo positivo aunque la imagen no fue mala, pero no bastó para conseguir la victoria ante un gran equipo.

El primer tiempo acabó ya con una ventaja importante para las locales 20-11. Sin embargo, las santanderinas comenzaron con muchas ganas en el choque, como especial protagonista y llevando la manija del equipo Isaura que llegó anotar cinco goles. No obstante, tras sendas inferioridades, las castellanas consiguieron abrir el marcador con una gran efectividad.

En la segunda mitad es cierto que el partido estaba prácticamente decidido, y era muy difícil recortar la ventaja del rival. Sin embargo, las de Santi Abascal en ningún momento tiraron la toalla y siguieron luchando en todo momento. Hay que seguir creciendo para aprender de los errores, la imagen no fue mala. El resultado final del partido fue de 33-23.

Por último, el equipo santanderino no pudo conseguir la victoria en su debut de categoría. No perdieron la cara ante un rival muy duro y con una gran calidad, posiblemente estén en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Al final del encuentro la jugadora Verónica Berastain hizo las siguientes declaraciones respecto al partido: “sabíamos que teníamos que luchar durante 60 minutos y no bajar los brazos”. Del mismo modo, habló el técnico santanderino Santi Abascal: “las sensaciones no han sido malas pero queda
mucho por mejorar
”. El siguiente partido reciben al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón la Albericia, el sábado a partir de las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA:


AULA ALIMENTOS VALLADOLID 33: Carmen, Elba(3), Jimena(5), Danila(5), Francisca, Angela, Lourdes, Cristina(1), Lorena(3), Mireia(2), Teresa(1), Sara(2), Yunisleidy(1), Elena(5), Ana
María, Rafaela, Amaia(4).

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(6), Sandra(3), Andrea, Sheila(3), Verónica(1), Paula, Yadira, Sol, Leire(1), Claudia, Tania(2) Aida(1), Belén, Alba(1), Isaura(5) Marina.


ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles. Excluyeron a Francisca y Elena por parte del conjunto local y a Paula, Claudia, Tania y Danielle por partida doble por parte el conjunto visitante.


PARCIALES: 1-1, 4-4, 9-7, 12-7, 17-9, 20-11, 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19, 33-23.


INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Huerta del Rey sin público en las
gradas. Solamente 25 personas donde se incluían directivos y medios de comunicación.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae derrotado en el último partido de la pretemporada

Publicado

on

Foto cedida por el Uneatlantico Pereda

El conjunto santanderino pierde tras una mala segunda parte.

Al mediodía de ayer, se daba cita en el Pabellón de la Albericia el último choque de la pretemporada de las chicas de Abascal. Un encuentro que iba a servir para las santanderinas para medir cuales son sus fuerzas realmente en la máxima categoría del balonmano nacional.

El Uneatlantico Pereda cayó derrotado en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. El primer acto, el conjunto amarillo estuvo a un buen nivel siendo superior por muchos momentos a los visitantes. Sin embargo, a partir del minuto 30 aproximadamente las locales perdieron la fuerza y la intensidad que hasta ese momento estaba siendo vital para ser superior al rival.

En la primera parte hubo muchos goles, y poco acierto por parte de las dos porteras. La alternancia en el marcador era palpable, era un encuentro de poder a poder, con un ritmo alto. Al finalizar el primer tiempo, las santanderinas se fueron con la mayor ventaja que hasta ese momento habían conseguido 15-12.

A pesar de ello, la segunda parte cambió el guion de la película por completo. las cántabras se atascaron en un segundo período bastante pobre en el que solo consiguieron marcar 8 tantos por 14 el CLEBA León. Bien es cierto que en muchas fases del choque las chicas de Santi Abascal no tuvieron la suerte necesaria, ya que toparon muchas veces con la madera en sus disparos a la portería rival.

A pesar de ello, la segunda parte cambió el guion de la película por completo. Las cántabras se atascaron en un segundo período bastante pobre en el que solo consiguieron marcar 8 tantos por 14 el CLEBA León. Bien es cierto que en muchas fases del choque las chicas de Santi Abascal no tuvieron la suerte necesaria, ya que toparon muchas veces con la madera en sus disparos a la portería rival.

El primer partido de liga será frente Aula Alimentos Valladolid el próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón Huerta del Rey. Poco queda ya para dar comienzo a una temporada muy ilusionante en el que aún hay que corregir y matizar muchas cosas que seguro el entrenador Santi Abascal trabajará y dará las soluciones acertadas al respecto.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(4), Sandra(2), Andrea, Lidia, Sheila(4), Verónica, Paula(2), Yadira(3), Sol, Leire(2), Claudia, Aida, Belén(5), Alba(1), Marina.

CLEBA LEÓN 26: Barbara, Valentina(1), Laura(1), Paula, Beatriz, Loreto(2), Cristina(3), Carolina(2), Adriana, María(8), Ania(9), Carlota.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño del colegio cántabro. Excluyeron a Sheila y Alba por partida doble y a Santi Abascal por parte del conjunto local y a Laura por el conjunto visitante

PARCIALES: 3-4, 5-6, 8-7, 9-10, 12-10, 15-12, 16-16, 17-16, 20-19, 20-22, 22-23. 23-26.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 150 espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas