CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Comienza la recogida solidaria de alimentos de las peñas deportivas de Santander a favor de la Cocina Económica

Publicado

on

Desde hoy y hasta el 7 de noviembre se recogerán alimentos en distintos establecimientos del municipio.

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre, los ciudadanos están llamados a colaborar en una nueva iniciativa solidaria, una recogida de alimentos organizada por la Peña Racinguista Zalo, la Peña de Fondo Cantabria, la Peña Barcelonista ‘El Trastolillo’ y la Peña Madridista Mortera Blanca a favor de la Cocina Económica de Santander.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha presentado hoy los detalles de esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Diario Montañés, en un acto organizado en el salón de Recepciones del Consistorio con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas para estos casos.

El edil ha estado acompañado por Sor Clara, directora de las Hijas de la Caridad (Cocina Económica); Alberto Nava, director de la Peña de Fondo Cantabria, y representantes del resto de peñas que han promovido la campaña.

“Procuremos no salir de casa, pero si tenemos que salir a hacer la compra, acordémonos de la Cocina Económica y de esta bonita campaña de las peñas deportivas de Santander”, ha asegurado el responsable municipal que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para recaudar el máximo de kilos posibles.

Lavín ha recordado que la recogida se suma a las colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con la Cocina Económica, entidad que es miembro del Patronato de Servicios Sociales y con la que existe un convenio municipal dotado con 25.000 euros.

Como ha detallado, la Cocina Económica ha doblado el número de servicios a consecuencia de la pandemia, pasando de 260 servicios al día a cerca de 550, por lo que ha felicitado a las Hijas de la Caridad por el esfuerzo que están llevando a cabo teniendo en cuenta además que lo están realizando en solitario al no poder contar con la red de voluntarios habitual por cuestiones sanitarias y de prevención.

El concejal ha felicitado también a las peñas y ha asegurado que ante la imposibilidad de organizar pruebas deportivas en estos momentos, estas agrupaciones han impulsado esta acción ejemplar en un momento en el que se necesita más que nunca.

Así, desde hoy, quienes deseen colaborar dispondrán de los siguientes puntos de recogida: Supermercados Lupa (S-20, Calle Castilla, Alisal y Numancia), Supermercados BM (S20, Sardinero, Calle Rubén Darío, Canalejas-Escolapios y San Fernando 50), Mercado de la Esperanza, Cooperativa del Campo de San Román de la Llanilla y en las sedes de las peñas organizadoras.

Esta recogida solidaria se suma al resto de acciones de apoyo social que ha iniciado el Ayuntamiento a través del plan de choque Santander a Punto, colaborando activamente con el Banco de Alimentos, con el aumento de las ayudas económicas de emergencia y subvenciones de carácter social, o a través de lotes de alimentos de emergencias para las familias más necesitadas de la ciudad, entre otras medidas.

En el acto, Alberto Navas ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a los santanderinos a sumarse a la campaña.

Por su parte, Sor Clara ha asegurado que la crisis sanitaria ha desbordado a la Cocina Económica. “Gracias a los organizadores porque han sido capaces de unir lo mejor que tenemos, la solidaridad para salir al encuentro de las personas que lo necesitan”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas