CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Comienza la Tercera División

Publicado

on

foto de las redes sociales de la SD Torina

En un formato nuevo dividido en dos grupos los representativos cántabros de la Tercera División comenzaron este fin de semana la disputa de la liga.

En estos tiempos difíciles que está atravesando el deporte de nuestro país, el fútbol modesto no se escapa de esta situación. Por ello, este fin de semana pasado comenzó el campeonato de la Tercera División, que este año será bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y sobre todo muy atípico, ya que la COVID-19 estará presente por desgracia en esta nueva campaña.

Por todo esto, la Federación Cántabra de Fútbol ha variado el formato que hasta ahora se estaba teniendo. Han dividido la categoría en dos grupos, el A y el B. en los cuales habrá tres ascensos a la Segunda División B y seis descensos a Preferente Regional.

TERCERA DIVISIÓN GRUPO A.

Empate justo del Solares en su visita a Cartes, en el que los locales se adelantaron en la primera parte por mediación de Javi, en la segunda parte más abierta y es donde los de Medio de Cudeyo pudieron igualar la contienda con un gol de Parro. Uno de los favoritos de esta temporada el Escobedo, supo sufrir y ganar por 0-1 en un campo siempre duro como es el Castro.

El Tropezón uno de los equipos llamados a aspirar al ascenso no pudo pasar del empate en los Campos del Pilar ante la Cultural de Guarnizo. Un periodo para cada equipo, en la primera parte mejor los visitantes y en la segunda los locales superiores, se adelantaron los hombres de Aurelio con un gol en propia meta de Zorrilla, para luego empatar el encuentro con un lanzamiento de penalti a cargo de Fresno, resultado justo por lo visto en el césped del Pilar.

En la vidriera el Torina consiguió ganar por 1-2 al Vimenor, actuación clave para la victoria visitante la del portero Manuel Martínez que paró un penalti y todo lo que le llegó lo resolvió a la perfección. No obstante, el partido fue muy igualado y disputado un período para cada equipo.

Dos observaciones que añadir, el partido Barreda- Gimnástica fue suspendido porque un miembro de la plantilla de los torrelaveguenses dio positivo en la COVID-19. De igual manera, el equipo que descansó en esta primera jornada en este grupo fue el Selaya.

TERCERA DIVISION GRUPO B.

Muchas ganas había de ver al filial racinguista en este primer partido en el Municipal de Bezana, y no defraudó desde el principio hasta el final los verdiblancos fueron muy superiores al rival y ganaron por 2-0 tantos conseguidos por Mateo y Cañizo. De igual manera, debutó esta temporada con victoria el Atlético Albericia en el Juan Hormaechea ante el recién ascendido Rinconeda de Polanco. Los santanderinos se pusieron en la primera parte con 2-0 a favor, ya en la segunda mitad los visitantes consiguieron recortar el marcador, pero al final la experiencia de los locales les sirvieron para ganar el encuentro.

El Sámano consiguió ganar al recién ascendido Revilla en su casa, en una primera parte en donde los visitantes fueron claramente superiores y pudieron marcar más goles del que obtuvieron. En la segunda mitad se igualó un poco el partido pero no lo suficiente como para que los locales pudieran igualar al menos el resultado.

Victoria cómoda la obtenido en el Fernando Astobiza del Cayón al Siete Villas. En la primera parte los de Luis Fernández fueron claramente superiores de ahí que consiguieron el primer gol por mediación de Cristian. En el segundo acto los hombres de Chiri dieron un paso adelante y comenzaron acercarse al área rival. Sin embargo, el equipo de Sarón siguió muy serio en todas sus líneas, por ello, llegaría el segundo gol de Víctor Fernández que dejaría sentenciado el encuentro.

En el partido donde más goles hubo fue en San Vicente de la Barquera donde el equipo local perdió por 2-3 ante el Ribamontán. Los locales siempre fueron a remolque en el marcador. Los visitantes comenzaron con un 0-2 claro, en el que posteriormente en los últimos instantes del partido se llegaría al 2-3. Un partido atractivo en cuanto a los goles se refiere. Por último decir, que el equipo que libró esta primera jornada fue el Textil Escudo.

Fútbol regional

Primera victoria del Castro fútbol sala en Segunda B

Publicado

on

El triunfo fue contra Laskorain por 2-1.

Primera victoria del Castro en esta temporada 20-21 tras imponerse por la mínima al Laskorain Kirol Elkartea en un encuentro agónico y tremendamente disputado ante un rival tremendamente competitivo y que eleva la exigencia siempre al máximo.

Los rojillos tuvieron que remontar el tanto inicial de los guipuzcoanos y sobreponerse a dos expulsiones y el portero-jugador rival para volver a celebrar un triunfo un año después.

Los castreños buscarán ahora seguir con su buena racha visitando la complicada cancha del Zierbena FútbolSala en una nueva edición del siempre apasionante derbi comarcal.

Sigue leyendo

Fútbol regional

«Siempre hemos colaborado con el Ayuntamiento de Polanco»

Publicado

on

El empresario Julio Cabrero cuenta en Aquí Hay Pelotas cómo será la cesión de sus terrenos al consistorio para la construcción de la pista multideporte de Polanco.

Julio Cabrero sigue colaborando tanto con el fútbol, de la mano del Monte féminas, como con el municipio de Polanco, territorio en el que se encuentra su empresa Julio Cabrero & Cía, Fabrica de Azufres.

El empresario, que dirige una empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, desde 1960, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “la familia Cabrero desde el minuto cero siempre ha colaborado con el Ayuntamiento de Polanco. Respecto a la construcción de la Pista Multideporte me pidió la alcaldesa que cediera unos metros de nuestros terrenos para así facilitar un acceso a esta instalación deportiva“.

También dedicó unos minutos al equipo del Monte féminas que espera “que con un equipo joven esperemos ir creciendo poco a poco y seguir siendo la referencia del fútbol femenino de Cantabria“.

Para rematar, se habló de Jimena Cabrero y Eva Diez, las dos jugadores que están en Atalanta, en la Universidad de Georgia State, “ambas finalizaron segundas con su equipo en la Liga Oeste y en la final de Conferencias perdieron en semifinales, siendo la valoración de la actuación de ambas muy positiva, ya que están compitiendo y las estás cuidando“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol regional

Un equipo de deportivo de Cantabria suma 21 casos positivos

Publicado

on

Foto de una partido de fútbol

El brote surgió a través del entrenador que era asintomático.

Sanidad ha confirmado que un equipo de deportivo de Cantabria ha sumado 21 casos positivos de Covid-19 y 48 contactos en cuarentena.

Esto surgió a través del entrenador, asintomático, que contagió a 12 jugadores y al presidente del club. A su vez éstos contagiaron a algunos convivientes y compañeros de trabajo.

Esta información se suma a los otros dos brotes relacionados con la prostitución y una comida familia hace que ascienda a 46 casos positivos en Cantabria y más de un centenar de contactos cuarentenados.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas