CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Comienza la Tercera División

Publicado

on

foto de las redes sociales de la SD Torina

En un formato nuevo dividido en dos grupos los representativos cántabros de la Tercera División comenzaron este fin de semana la disputa de la liga.

En estos tiempos difíciles que está atravesando el deporte de nuestro país, el fútbol modesto no se escapa de esta situación. Por ello, este fin de semana pasado comenzó el campeonato de la Tercera División, que este año será bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y sobre todo muy atípico, ya que la COVID-19 estará presente por desgracia en esta nueva campaña.

Por todo esto, la Federación Cántabra de Fútbol ha variado el formato que hasta ahora se estaba teniendo. Han dividido la categoría en dos grupos, el A y el B. en los cuales habrá tres ascensos a la Segunda División B y seis descensos a Preferente Regional.

TERCERA DIVISIÓN GRUPO A.

Empate justo del Solares en su visita a Cartes, en el que los locales se adelantaron en la primera parte por mediación de Javi, en la segunda parte más abierta y es donde los de Medio de Cudeyo pudieron igualar la contienda con un gol de Parro. Uno de los favoritos de esta temporada el Escobedo, supo sufrir y ganar por 0-1 en un campo siempre duro como es el Castro.

El Tropezón uno de los equipos llamados a aspirar al ascenso no pudo pasar del empate en los Campos del Pilar ante la Cultural de Guarnizo. Un periodo para cada equipo, en la primera parte mejor los visitantes y en la segunda los locales superiores, se adelantaron los hombres de Aurelio con un gol en propia meta de Zorrilla, para luego empatar el encuentro con un lanzamiento de penalti a cargo de Fresno, resultado justo por lo visto en el césped del Pilar.

En la vidriera el Torina consiguió ganar por 1-2 al Vimenor, actuación clave para la victoria visitante la del portero Manuel Martínez que paró un penalti y todo lo que le llegó lo resolvió a la perfección. No obstante, el partido fue muy igualado y disputado un período para cada equipo.

Dos observaciones que añadir, el partido Barreda- Gimnástica fue suspendido porque un miembro de la plantilla de los torrelaveguenses dio positivo en la COVID-19. De igual manera, el equipo que descansó en esta primera jornada en este grupo fue el Selaya.

TERCERA DIVISION GRUPO B.

Muchas ganas había de ver al filial racinguista en este primer partido en el Municipal de Bezana, y no defraudó desde el principio hasta el final los verdiblancos fueron muy superiores al rival y ganaron por 2-0 tantos conseguidos por Mateo y Cañizo. De igual manera, debutó esta temporada con victoria el Atlético Albericia en el Juan Hormaechea ante el recién ascendido Rinconeda de Polanco. Los santanderinos se pusieron en la primera parte con 2-0 a favor, ya en la segunda mitad los visitantes consiguieron recortar el marcador, pero al final la experiencia de los locales les sirvieron para ganar el encuentro.

El Sámano consiguió ganar al recién ascendido Revilla en su casa, en una primera parte en donde los visitantes fueron claramente superiores y pudieron marcar más goles del que obtuvieron. En la segunda mitad se igualó un poco el partido pero no lo suficiente como para que los locales pudieran igualar al menos el resultado.

Victoria cómoda la obtenido en el Fernando Astobiza del Cayón al Siete Villas. En la primera parte los de Luis Fernández fueron claramente superiores de ahí que consiguieron el primer gol por mediación de Cristian. En el segundo acto los hombres de Chiri dieron un paso adelante y comenzaron acercarse al área rival. Sin embargo, el equipo de Sarón siguió muy serio en todas sus líneas, por ello, llegaría el segundo gol de Víctor Fernández que dejaría sentenciado el encuentro.

En el partido donde más goles hubo fue en San Vicente de la Barquera donde el equipo local perdió por 2-3 ante el Ribamontán. Los locales siempre fueron a remolque en el marcador. Los visitantes comenzaron con un 0-2 claro, en el que posteriormente en los últimos instantes del partido se llegaría al 2-3. Un partido atractivo en cuanto a los goles se refiere. Por último decir, que el equipo que libró esta primera jornada fue el Textil Escudo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Fútbol regional

Entrevista a Rafa De La Peña, entrenador de CD Naval

Publicado

on

Escucha la entrevista en el especial de Aquí Hay Pelotas desde la Posada Villa Rosa, en Reinosa, donde charlamos con el técnico del CD Naval, Rafa De La Peña.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Los campos de fútbol volverán a estar cerrados a los aficionados

Publicado

on

La norma se aplicará como publica el Gobierno de Cantabria en el Boletín Oficial.

La crisis sanitaria afecta a todos los sectores y el fútbol no puede mirar a otro lado. Para empezar desde este momento no se podrá acceder como público a ningún campo de fútbol de Cantabria como indica la orden del Boletín Oficial de Cantabria. Por lo tanto, los clubes de Cantabria tendrán que volver a hacer encaje de bolillos para compensar la perdida económica que les genera el no poder ganar dinero con la taquilla.

Con esta decisión, el fútbol más modesto se vuelve a sumar al fútbol de élite, si miramos a la Primera y Segunda División, categorías profesionales en la que no pueden acceder aficionados.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas