CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cómoda victoria del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Luis A. Trapero

Su triunfo fue por 29-24 frente al BM. Benidorm.

El Liberbank Cantabria Sinfín gustó y se gustó para derrotar al BM. Benidorm en casa (29-24), en un partido cómodo para los santanderinos, pues dominaron de principio a fin la contienda sin grandes sobresaltos pasado el minuto diez de juego. Defensa y ataque encajaron a la perfección en el engranaje cántabro para hacerse con dos puntos que permiten caminar firmes por la zona media de la tabla.

Al Liberbank Cantabria Sinfín se le notaron las ansias por hacerse con una victoria que podía valer oro ante un rival directo. Saltó a la pista como una apisonadora en los primeros minutos, en los que el marcador comenzó a posicionarse a su favor gracias a los tantos de Valles, Silva, Postigo y Dimitrievski (4-1). Pero si en algo estuvieron atinados especialmente fue en las labores de contención de una escuadra alicantina en la que Pabán y Simonet lideraban los esfuerzos.

Tardaron en entrar en calor los visitantes pero lo hicieron en el siguiente parcial, en el que, esta vez sí, hicieron efectivo el empate tirando de Cabanas al contraataque. La fuerza, en cambio, les duró lo que tardaron en colocar el 5-5, pues de la misma forma volvieron a tomar las riendas del partido los de Reñones. Un soberbio Postigo se hinchó a correr de punta a punta del 40×20 para ir abriendo distancias en el luminoso, algo que permitió cada intervención de Mijuskovic bajo palos.

Valles siguió en modo goleador y, cuando no, se dedicó a repartir juego entre los suyos, haciendo circular el balón hacia el extremo de Iglesias o alcanzando a Lon en el pivote. La renta local se fue agrandando conforme pasaron los minutos y ni el tiempo muerto visitante impidió que los hombres de negro tomasen rumbo a vestuarios con el 16-12 de su lado.

El descanso trajo un ligero relajo del Liberbank Cantabria Sinfín que afortunadamente no pasó del minuto 5 del segundo periodo. Mientras tanto, el BM. Benidorm pudo recortar levemente la distancia, aprovechando las imprecisiones locales, y volvió a asomar por el retrovisor al ponerse a dos goles tras el atino de Lewis Parker al enfrentar la meta del montenegrino.

Sin embargo, los de Reñones no pensaban vender barato el triunfo en su territorio y volvieron a apretar en defensa hasta desesperar a la ofensiva levantina en múltiples ocasiones. Los santanderinos disfrutaron sobre la pista e hicieron disfrutar en las gradas con un juego rápido y, sobre todo, certero, en el que hubo goles para todos los gustos.

Si Postigo se inventaba un tiro sin ángulo desde el extremo, Silva sacaba la muñeca a pasear para colar una rosca. Si Torriko volaba para mandar al fondo de la red el balón que le llegaba de manos de Valles, Mijuskovic paraba y el vasco marcaba uno más, incluso de portería a portería.

Con el crono funcionando sin parar, la balanza se fue inclinando cada vez más hacia el bando local, que siguió moviéndose con comodidad en La Albericia. Torriko e Iglesias se dedicaron a ampliar sus casilleros particulares, pero el momento emotivo llegó cuando Lon se colocó en el punto de penalti para anotar su gol número 1000 como jugador del Sinfín y salir ovacionado por la numerosa afición cántabra.

El técnico santanderino movió el banquillo en los minutos finales para dar salida en portería a Israel Marín en su debut con el Liberbank Cantabria Sinfín esta temporada, aunque no en la ASOBAL, puesto que ya se estrenó la pasada campaña con el primer equipo en la máxima categoría. También fue el turno de los más jóvenes en la recta final, con Ángel Basualdo y Leo Alonso en una pista que volvió a celebrar un nuevo y valioso triunfo de los pupilos de Reñones (29-24).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego, Barco, Torriko (6), Postigo (8), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (4), Lon (2), Valles (4), Iglesias (4), Dimitrievski (1).

BM. BENIDORM – 24

Rodríguez (p), Tercariol (p), Cabanas (1), Simonet (4), Rivero, Méndez, Oliver (3), Parker (6), Lignieres, Dorado, Grau (1), Nolasco, Rueda, Lorasque, Pabán (5), Folques (4).

PARCIALES

3-1, 5-5, 9-6, 10-7, 14-9, 16-12 (descanso). 16-14, 18-15, 20-15, 25-16, 27-20, 29-24 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Torriko, Diego y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Oliver, Parker, Folques y Pabán por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosegunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 2000 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Publicado

on

La entidad santanderina sigue trabajando de cara al comienzo de la liga.

El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.

Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.

Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Estamos con el objetivo de ascender en 2021 a ASOBAL»

Publicado

on

Durante la presentación del acuerdo en las instalaciones de Bathco

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega para la próxima temporada.

Bathco BM. Torrelavega. Esta será la nueva denominación del equipo naranja para la próxima temporada en su trayectoria en la División de Honor Plata Masculina. Así lo ha confirmado José López Cortés, director general de la empresa especialista en lavabos y platos de ducha, que ha afirmado que se convierten en el patrocinador principal del equipo de balonmano con el principal objetivo de lograr el ascenso a Liga ASOBAL en 2021. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana de jueves en las instalaciones de Bathco de Santander, en la que han estado presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes; Javier López Estrada, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega; y el propio director general de la compañía, entre otros.

Asimismo, también estuvieron presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jesús Sánchez, concejal de Dinamización Pablacional y Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. También estuvo parte de la directiva naranja, con Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior.

Otra de las noticias que ha dejado la mañana, es la adelantada por el propio Mario Iglesias, confirmando que el Gobierno de Cantabria apoyará al equipo femenino del Balonmano Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Acuerdo de patrocinio entre Bathco y el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El día 9 de julio a las 12.00 horas en la Oficina central de Bathco en Santander tendrá lugar la presentación.

Bathco y el BM Torrelavega presentará oficialmente el acuerdo que han llegado a cabo ambas entidades. Este convenio servirá para el club de Torrelavega una importante ayuda que hará que la estabilidad económica esté asegurada. El compromiso tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, reafirma el compromiso que tiene con el deporte de Cantabria la empresa especializada en el sector del baño.

El principio de acuerdo comenzó por el mes de febrero, cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco apostó claramente por el deporte femenino y más concretamente por el balonmano femenino puesto en marcha por el club. El entendimiento fue total y la buena sintonía fue toda una realidad. Por ello, tanto el Bathco como el BM Torrelavega han querido intensificar más la relación para un acuerdo que llega a la totalidad del club del Besaya.

De esta manera, el Bathco se convierte como principal patrocinador de una entidad que cuenta con más de 400 jugadores en todas sus categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo que milita en la División de Honor Plata.

Por último decir, que la presentación oficial de este acuerdo contará con las intervenciones de José López Cortés, director general de Bathco y presidente de FUSODEBA; Alejandro Gómez, portavoz del BM Torrelavega; Javier López, alcalde de Torrelavega; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gob. de Cantabria.




Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas