CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cómoda victoria del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Luis A. Trapero

Su triunfo fue por 29-24 frente al BM. Benidorm.

El Liberbank Cantabria Sinfín gustó y se gustó para derrotar al BM. Benidorm en casa (29-24), en un partido cómodo para los santanderinos, pues dominaron de principio a fin la contienda sin grandes sobresaltos pasado el minuto diez de juego. Defensa y ataque encajaron a la perfección en el engranaje cántabro para hacerse con dos puntos que permiten caminar firmes por la zona media de la tabla.

Al Liberbank Cantabria Sinfín se le notaron las ansias por hacerse con una victoria que podía valer oro ante un rival directo. Saltó a la pista como una apisonadora en los primeros minutos, en los que el marcador comenzó a posicionarse a su favor gracias a los tantos de Valles, Silva, Postigo y Dimitrievski (4-1). Pero si en algo estuvieron atinados especialmente fue en las labores de contención de una escuadra alicantina en la que Pabán y Simonet lideraban los esfuerzos.

Tardaron en entrar en calor los visitantes pero lo hicieron en el siguiente parcial, en el que, esta vez sí, hicieron efectivo el empate tirando de Cabanas al contraataque. La fuerza, en cambio, les duró lo que tardaron en colocar el 5-5, pues de la misma forma volvieron a tomar las riendas del partido los de Reñones. Un soberbio Postigo se hinchó a correr de punta a punta del 40×20 para ir abriendo distancias en el luminoso, algo que permitió cada intervención de Mijuskovic bajo palos.

Valles siguió en modo goleador y, cuando no, se dedicó a repartir juego entre los suyos, haciendo circular el balón hacia el extremo de Iglesias o alcanzando a Lon en el pivote. La renta local se fue agrandando conforme pasaron los minutos y ni el tiempo muerto visitante impidió que los hombres de negro tomasen rumbo a vestuarios con el 16-12 de su lado.

El descanso trajo un ligero relajo del Liberbank Cantabria Sinfín que afortunadamente no pasó del minuto 5 del segundo periodo. Mientras tanto, el BM. Benidorm pudo recortar levemente la distancia, aprovechando las imprecisiones locales, y volvió a asomar por el retrovisor al ponerse a dos goles tras el atino de Lewis Parker al enfrentar la meta del montenegrino.

Sin embargo, los de Reñones no pensaban vender barato el triunfo en su territorio y volvieron a apretar en defensa hasta desesperar a la ofensiva levantina en múltiples ocasiones. Los santanderinos disfrutaron sobre la pista e hicieron disfrutar en las gradas con un juego rápido y, sobre todo, certero, en el que hubo goles para todos los gustos.

Si Postigo se inventaba un tiro sin ángulo desde el extremo, Silva sacaba la muñeca a pasear para colar una rosca. Si Torriko volaba para mandar al fondo de la red el balón que le llegaba de manos de Valles, Mijuskovic paraba y el vasco marcaba uno más, incluso de portería a portería.

Con el crono funcionando sin parar, la balanza se fue inclinando cada vez más hacia el bando local, que siguió moviéndose con comodidad en La Albericia. Torriko e Iglesias se dedicaron a ampliar sus casilleros particulares, pero el momento emotivo llegó cuando Lon se colocó en el punto de penalti para anotar su gol número 1000 como jugador del Sinfín y salir ovacionado por la numerosa afición cántabra.

El técnico santanderino movió el banquillo en los minutos finales para dar salida en portería a Israel Marín en su debut con el Liberbank Cantabria Sinfín esta temporada, aunque no en la ASOBAL, puesto que ya se estrenó la pasada campaña con el primer equipo en la máxima categoría. También fue el turno de los más jóvenes en la recta final, con Ángel Basualdo y Leo Alonso en una pista que volvió a celebrar un nuevo y valioso triunfo de los pupilos de Reñones (29-24).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego, Barco, Torriko (6), Postigo (8), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (4), Lon (2), Valles (4), Iglesias (4), Dimitrievski (1).

BM. BENIDORM – 24

Rodríguez (p), Tercariol (p), Cabanas (1), Simonet (4), Rivero, Méndez, Oliver (3), Parker (6), Lignieres, Dorado, Grau (1), Nolasco, Rueda, Lorasque, Pabán (5), Folques (4).

PARCIALES

3-1, 5-5, 9-6, 10-7, 14-9, 16-12 (descanso). 16-14, 18-15, 20-15, 25-16, 27-20, 29-24 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Torriko, Diego y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Oliver, Parker, Folques y Pabán por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosegunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 2000 espectadores.

Balonmano

«Nos hemos enfrentado ante una de las mejores plantillas de la categoría»

Publicado

on

Rodrigo Reñones durante un partido

Rodrigo Reñones, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, habla del encuentro frente al Bidasoa Irún al término del mismo.

El Liberbank Cantabria Sinfín cae a domicilio frente Bidasoa Irún por 35-28. El entrenador Rodrigo Reñones afirma que no estaban «preocupados» por lo que se jugaba el Bidasoa Irún, ya que «no forma parte del objetivo» del equipo cántabro.

Además, cuenta que el Bisadoa Irún es una de las «mejores plantillas» de Liga ASOBAL. A eso hay que añadir que a raíz de los últimos resultados del Sinfín, «los jugadores no están teniendo la confianza que deberían en el juego».

Declaraciones de Rodrigo Reñones

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín cae en su partido frente a Bidasoa irun

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Arrate Morales

El equipo santanderino cae por 35-28 en tierras irundarras.

Artaleku sigue siendo una temporada más territorio infranqueable para el Liberbank Cantabria Sinfín, quien vuelve con una derrota frente al Bidasoa Irún por 35-28. Los de Reñones no pudieron impedir la clasificación de los vascos para la Copa ASOBAL al ceder los dos puntos en un partido en el que siempre estuvieron por detrás en el marcador. Los visitantes, a pesar de llevarse una gran diferencia en contra al descanso, supieron remontar hasta casi volver a igualar la contienda, pero la balanza terminó inclinándose del lado de los amarillo en el tramo final.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó entrar en partido. Se lo dificultó un Bidasoa Irún bien armado en defensa y que en ataque comenzó a cosechar tantos desde el pitido inicial. Valles fue quien más atino encontró al encarar la meta defendida por Rangel y conforme fueron pasando los minutos, los santanderinos entraron en calor, sin dejar que el conjunto bidasotarra se marchase a más de tres goles.

Mijuskovic detuvo varios lanzamientos que dieron gas a los suyos y los balones que alcanzaron a Lon en el pivote acabaron en el fondo de la red. También Torriko tuvo perlas de calidad en su tierra, con bonitos lanzamientos que superaron al meta local y sirvieron para retener a los vascos a una distancia prudente pero, aún así, cada despiste se pagaba caro ante un rival que no dio margen de error alguno.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín volvieron a mostrarse indecisos en la ejecución y pagaron caras varias pérdidas consecutivas, ya que el Bidasoa Irún no perdonó. Al contraataque, con Crowley, Zabala y Esteban Salinas como principales artífices, iniciaron la escapada antes del descanso. Reñones probó a mover la primera línea pero lo que seguía sin encontrar el tono adecuado fue la defensa, superada una y otra vez por el Bidasoa Irún, que marchó a vestuarios con una renta cómoda (18-12).

Pero como todos los rivales saben, nunca se juega del todo cómodo ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Tirando del espíritu aguerrido, los de Reñones regresaron a pista y le endosaron un parcial de 3-1 con el que recortaron ligeramente las diferencias y tomaron confianza. Ahora sí, la defensa cántabra planteó problemas a cada lanzador rival que intentó superarla, mientras que Torriko a la carrera y Lon desde los seis metros acertaron a superar a Ledo, en portería en esta segunda mitad.

Si bien es cierto que el cuadro santanderino no acabó de aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron, los del Liberbank Cantabria Sinfín encontraron la facilidad que no tuvieron en la primera parte para mover el balón. La velocidad de Torriko hizo daño a la escuadra amarilla pero fue la contra de Postigo lo que provocó el tiempo muerto de Cuétara, al ver peligrar su ventaja, reducida de nuevo a los tres tantos.

Los irundarras se vieron superados una y otra vez por el central vasco y por Lon, además de sufrir cada blocaje y cada recuperación de balón de Dimitrievski, que se convertía a la contra en gol asegurado. Fue el turno de Israel Marín bajo palos y cumplió con un par de paradas de valor en momentos en los que los locales pudieron distanciarse de nuevo en el marcador.

Le faltó algo más, sin embargo, al Liberbank Cantabria Sinfín, que acusó el cansancio en los minutos finales ante un equipo con más recambios para la recta final. Cuando mejor lo tenían, se repitió el mismo guion de la primera parte, con pérdidas forzadas por un Bidasoa Irún que puso la directa hacia su clasificación para la Copa ASOBAL.

Valles tiró del equipo en ataque y junto con Torriko, fueron haciendo tantos para proclamarse máximos goleadores del partido. Aún así, nada pudieron hacer para detener el avance de los de Artaleku, quienes siguieron jugando a la carrera y sentenciaron el encuentro a base de contraataques (35-28).

BIDASOA IRÚN – 35

Rangel (p), Ledo (p), Cavero (3), Orbovic, Crowley (2), Zabala (3), Odriozola (4), Serrano (3), E. Salinas (4), De la Salud (1), Renaud-David (4), R. Salinas (5), Azkeu (2), Tesoriere, Da Silva, Seri (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 28

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego, Valverde, Barco, Torriko (9), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Zungri (1), Silva, Lon (6), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski (1).

PARCIALES

3-1, 6-3, 8-5, 10-8, 14-10, 18-12 (descanso). 21-16, 23-18, 25-22, 29-24, 31-26, 35-28 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Diego y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Tesoriere (2) y Renaud-David por el Bidasoa Irún.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Artaleku ante unos 1250 espectadores.

Fotografía: Arrate Morales.

Sigue leyendo

Baloncesto

Gran victoria en uno de los mejores encuentros de la temporada

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela dominó durante los 40 minutos de juego a Innova Chef Zamora, y suma la novena ganando 90-74.

La victoria ante Innova Chef Zamora era tanto o más importante que la de Morón la semana pasada. Porque el equipo jugaba en casa. Y por la causa que acompañó al encuentro toda la semana: la recogida de alimentos en favor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde cada día más de 50 niños comen en sus comedores. Y gracias a la solidaridad de los aficionados cántabros que acudieron al encuentro, estos niños y niñas tendrán garantizada alimentación una buena temporada.

Solidaridad a la que se sumó Innova Chef Zamora con un nutrido grupo de aficionados que contribuyó con una buena donación. Y gracias también a las empresas patrocinadoras del Club que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo un segundo. La victoria más importante, ayudar al prójimo, ya se había conseguido en un Palacio de los Deportes de Santander, que pese a ser festivo y macro-puente, presentó uno de los mejores aspectos de la temporada.

Álvaro Palazuelos, Carlos Toledo, Juampi Sutina y Harol Cazorla se reivindicaron nuevamente en el encuentro. Cuajaron todos ellos una gran actuación en la que entre los cuatro, sumaron 78 puntos de valoración de los 114 del global del equipo. El dominio del rebote (39-30), así como el acierto de tres (52%, 13/25) fueron clave en el dominio de los estelistas sobre la cancha.

EL PARTIDO

Sobre la cancha, era crucial sumar la segunda victoria del día, ante un Innova Chef Zamora al que el conjunto cántabro ya venció en la ida. Zamora es candidato a estar en la fase A1 en el segundo tramo de competición. Con esta premisa, salieron los jugadores locales a la cancha, enchufados desde el minuto cero, en uno de los mejores arranques de encuentro de lo que llevamos de temporada. Juampi Sutina anotó los primeros tres, a los que se sumaron Harol Cazorla y Carlos Toledo para una primera ruptura de 8-3 en el electrónico.

Tras tres minutos en los que ningún equipo anotó, Sutina anotó de nuevo para los locales (10-3) y Palazuelos aumentó la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi 6 minutos tardó Zamora en anotar su segunda canasta de juego, a la que contestó Harol Cazorla con un triple. De ahí, al final del cuarto aumentando distancias hasta el 25-8 final comentado.

En el segundo, los de David Mangas salieron igual de concentrados aunque a partir de ahí, la igualdad fue la dominante del encuentro. Ambos equipos equilibraron fuerzas, pero la brecha obtenida fue demasiado para un Innova Chef Zamora que llegó a recortar ventajas con un 13-0 de parcial para el 55-43. Pero no fue suficiente. Los estelistas dominaron el encuentro de principio a fin, en un partido que estuvieron por delante en el marcador durante 38 minutos y 54 segundos.

Igualatorio Cantabria Estela anotó un 4-0 de salida para aumentar la ventaja a 19 puntos. Ryan Nicholas, jugador más destacado por los zamoranos, anotó 6 puntos consecutivos aunque Javi Lucas impuso su autoridad en la zona y mantuvo a los estelistas lejos de los visitantes. 46-28 al descanso, con sensaciones totalmente contrarias a las de los últimos encuentros disputados, donde los de David Mangas superion sufrir hasta el final para ganar.

Tras el descanso

A la reanudación, Carlos Toledo rompió la barrera de los 20 de diferencia, Palazuelos anotó otro triple (4/5) y Kenan sumó dos más para un 8-0 de parcial. 53-28. Aunque Zamora no dio su brazo a torcer, y no había dicho su última palabra: con el 55-30, aprovechando una sequía nuestra de más de tres minutos, metieron el parcial anteriormente comentado hasta ajustar la ventaja al +12. El conjunto cántabro supo reaccionar a tiempo, de la mano de Mikel Sanz y Juampi Sutina

Con el 62-44 en el marcador comenzó el definitivo, ante un equipo que no bajaba los brazos. Y es que, el marcador del cuarto periodo, 28-30, fue la mejor muestra de ello. Anotación muy elevada en el último de la contienda. Y de no haber sido porque el conjunto cántabro supo mantener la calma y contestar cada jugada visitante, el marcador hubiera sido mucho más ajustado.

Minutos para dos jugadores que ayudan al equipo en cada entrenamiento. Diego Ibarlucea, cedido en Solares esta temporada. Imanol Mena, vinculado al Panusa Salud CBT Estela de Primera Nacional. Con gratitud hacia los jugadores salientes por su gran actuación en el día de hoy. Y automáticamente con la mirada puesta en el siguiente rival, Bodegas Rioja Vega, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este mismo domingo día 15 a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (6), Imanol Mena (0), Álvaro Palazuelos (18), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (18), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (6), Abdou N’Doye (8), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (6).

INNOVA CHEF ZAMORA: Bryce Canda (15), Javi Beltrán (2), Ziga Samar (0), Christopher Iza (3), Gabriel Roman (0), Unai Mendicote (13), Guido Villamil (1), Anthony Libroia (8), Mads Bonde (2), Ryan Timothy (18), Walter Cabral (12).

PARCIALES: 25-8 / 21-20 / 16-16 / 28-30

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas