CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cómoda victoria del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Luis A. Trapero

Su triunfo fue por 29-24 frente al BM. Benidorm.

El Liberbank Cantabria Sinfín gustó y se gustó para derrotar al BM. Benidorm en casa (29-24), en un partido cómodo para los santanderinos, pues dominaron de principio a fin la contienda sin grandes sobresaltos pasado el minuto diez de juego. Defensa y ataque encajaron a la perfección en el engranaje cántabro para hacerse con dos puntos que permiten caminar firmes por la zona media de la tabla.

Al Liberbank Cantabria Sinfín se le notaron las ansias por hacerse con una victoria que podía valer oro ante un rival directo. Saltó a la pista como una apisonadora en los primeros minutos, en los que el marcador comenzó a posicionarse a su favor gracias a los tantos de Valles, Silva, Postigo y Dimitrievski (4-1). Pero si en algo estuvieron atinados especialmente fue en las labores de contención de una escuadra alicantina en la que Pabán y Simonet lideraban los esfuerzos.

Tardaron en entrar en calor los visitantes pero lo hicieron en el siguiente parcial, en el que, esta vez sí, hicieron efectivo el empate tirando de Cabanas al contraataque. La fuerza, en cambio, les duró lo que tardaron en colocar el 5-5, pues de la misma forma volvieron a tomar las riendas del partido los de Reñones. Un soberbio Postigo se hinchó a correr de punta a punta del 40×20 para ir abriendo distancias en el luminoso, algo que permitió cada intervención de Mijuskovic bajo palos.

Valles siguió en modo goleador y, cuando no, se dedicó a repartir juego entre los suyos, haciendo circular el balón hacia el extremo de Iglesias o alcanzando a Lon en el pivote. La renta local se fue agrandando conforme pasaron los minutos y ni el tiempo muerto visitante impidió que los hombres de negro tomasen rumbo a vestuarios con el 16-12 de su lado.

El descanso trajo un ligero relajo del Liberbank Cantabria Sinfín que afortunadamente no pasó del minuto 5 del segundo periodo. Mientras tanto, el BM. Benidorm pudo recortar levemente la distancia, aprovechando las imprecisiones locales, y volvió a asomar por el retrovisor al ponerse a dos goles tras el atino de Lewis Parker al enfrentar la meta del montenegrino.

Sin embargo, los de Reñones no pensaban vender barato el triunfo en su territorio y volvieron a apretar en defensa hasta desesperar a la ofensiva levantina en múltiples ocasiones. Los santanderinos disfrutaron sobre la pista e hicieron disfrutar en las gradas con un juego rápido y, sobre todo, certero, en el que hubo goles para todos los gustos.

Si Postigo se inventaba un tiro sin ángulo desde el extremo, Silva sacaba la muñeca a pasear para colar una rosca. Si Torriko volaba para mandar al fondo de la red el balón que le llegaba de manos de Valles, Mijuskovic paraba y el vasco marcaba uno más, incluso de portería a portería.

Con el crono funcionando sin parar, la balanza se fue inclinando cada vez más hacia el bando local, que siguió moviéndose con comodidad en La Albericia. Torriko e Iglesias se dedicaron a ampliar sus casilleros particulares, pero el momento emotivo llegó cuando Lon se colocó en el punto de penalti para anotar su gol número 1000 como jugador del Sinfín y salir ovacionado por la numerosa afición cántabra.

El técnico santanderino movió el banquillo en los minutos finales para dar salida en portería a Israel Marín en su debut con el Liberbank Cantabria Sinfín esta temporada, aunque no en la ASOBAL, puesto que ya se estrenó la pasada campaña con el primer equipo en la máxima categoría. También fue el turno de los más jóvenes en la recta final, con Ángel Basualdo y Leo Alonso en una pista que volvió a celebrar un nuevo y valioso triunfo de los pupilos de Reñones (29-24).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego, Barco, Torriko (6), Postigo (8), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (4), Lon (2), Valles (4), Iglesias (4), Dimitrievski (1).

BM. BENIDORM – 24

Rodríguez (p), Tercariol (p), Cabanas (1), Simonet (4), Rivero, Méndez, Oliver (3), Parker (6), Lignieres, Dorado, Grau (1), Nolasco, Rueda, Lorasque, Pabán (5), Folques (4).

PARCIALES

3-1, 5-5, 9-6, 10-7, 14-9, 16-12 (descanso). 16-14, 18-15, 20-15, 25-16, 27-20, 29-24 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Torriko, Diego y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Oliver, Parker, Folques y Pabán por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosegunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 2000 espectadores.

Auto Gomas Atlántico Pereda

María Sáez en la concentración nacional de la Selección Española

Publicado

on

La jugadora del Liberbank BM Pereda participa hasta el día 29 en dicha concentración.

La jugadora santanderina María Sáez participa en el Centro de Alto de Rendimiento de Sierra Nevada de la concentración que el equipo nacional promesas femenino desarrolla desde el pasado día 23. Participan 21 jugadoras convocadas por la seleccionadora Cristina Cabezas pertenecientes a las generaciones 2002/03 y 2004/05. En estas jornadas realizarán actividades de tecnificación en sesiones dobles de trabajo. Estas actividades estarán supervisadas por el seleccionador nacional absoluto Carlos Viver y dirigidas por el seleccionador juvenil Pablo Perea y la propia Cristina Cabezas

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela logra un nuevo Triunfo

Publicado

on

Triunfo del cuadro santanderino por 90-95 para certificar el pase a la fase A1.

Comenzó el encuentro con canasta local, a la que contestó Junior Robinson desde la línea de 6.75 para dar la primera ventaja visitante. Máxima igualdad durante el primer tramo del encuentro, con ligeras ventajas inferiores a los tres puntos para los locales, a las que contestaba rápidamente el conjunto de David Mangas.

Juampi Sutina, mediado el cuarto, anotó cinco tantos consecutivos, que dieron la primera alternativa real en el marcador al conjunto cántabro. Mikel Sanz, que se reivindicaría en el segundo cuarto, apuntaló la ventaja con un libre.

El final del cuarto fue de color rojinegro: un parcial de 2-12 en los últimos tres minutos (del 14-17 al 16-29) con 9 tantos de junior Robinson, 4 de Carlos Toledo y dos libres de Javi Lucas. El de Muro de Alcoy estuvo muy destacado en el primer cuarto del partido, con nada más y nada menos que 8 rebotes en su haber. Gran trabajo desde la pintura.

En el segundo periodo, Mikel Sanz inauguró el tanteador visitante desde la línea de tres puntos. Rompió una racha de 6-0 en contra. Triple vital para el conjunto cántabro, al que sumó dos más ante el respetable que le vio jugar la temporada pasada. El exjugador de Iraurgi fue uno de los nombres de esta segunda parte del encuentro.

Igualatorio Cantabria Estela se sentía cómodo sobre la cancha, jugando un buen baloncesto colectivo, tal y como pidió David Mangas en la charla pre-partido: concentración, juego en equipo y trabajo.

Abdoulaye N’Doye, que hasta el momento no había disfrutado de minutos en el encuentro, salió a la pista a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Y de qué manera: prácticamente nada más pisar la cancha, con la ventaja reducida al mínimo (40-44) anotó dos puntos para tranquilidad visitante.

En la posterior jugada, capturó un buen rebote defensivo, aunque en la penetración posterior a canasta no consiguió convertir. Junior Robinson, con una canasta de dos y posteriormente Kenan Karahodzic, con una recuperación magnífica a falta de dos segundos para finalizar el periodo, pusieron de nuevo los 8 de ventaja en el maracador.

Tras el descanso, recital de Junior Robinson en un periodo donde el estadounidense anotó 11 de los 19 tantos del equipo. Gran trabajo colectivo durante los terceros diez minutos, en el que el acierto anotador lo tuvo el número 0 del conjunto cántabro.

Colectivo apoyado nuevamente en un Javi Lucas dominador absoluto de la pintura, que aumentó su cuenta capturadora hasta los 15 rebotes. Dobles figuras.

En el definitivo, con el 65-70 en el marcador, Junior Robinson, y posteriormente Mikel Sanz, endosaron 6 puntos consecutivos al conjunto local. Abdou nuevamente, apuntaló la jugada desde la pintura, capturando un rebote y dando el balón al exterior para anotar.

Recorte de los locales, con un 4-0 a favor, al que contestó Junior Robinson con dos libres tras forzar falta en la penetración. Y llegó el momento de Dani Bordignon. 69-78 en el luminoso. Captura rebote, y Junior Robinson ordena jugada para tiro exterior del brasileño. Tres a su cuenta. 69-81.

Dos minutos para el final, tiro de Junior Robinson, y captura Carlos Toledo el rebote. Dos tantos más para el murciano. 82-89 en el marcador y ventaja de 7 para Igualatorio Cantabria Estela.

Emoción hasta el final, donde Igualatorio Cantabria Estela no se arrugó en el carrousel de tiros libres finales. Dani Bordignon sumó dos puntos vitales desde la línea de 4,60 para tranquilidad del conjunto visitante.

Gran victoria del conjunto cántabro que deja la clasificación certificada.

JUARISTI ISB: Powell (6), Bartolome (2), Hevia (5), Aizpitarte (0), Azpillaga (0), Ansorregui (0), Salazar (13), Dziuba (2), Beraza (18), Lowrance (9), Guridi (15), Reaves (20).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (14), Bordignon (5), Sanz (-), Jones (-), Palazuelos (-), Cazorla (1), Sutina (10), Mikel Sanz (13), Abdou (4), Toledo (11), Kenan (2), Robinson (35).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev, campeones de Europa con los Hispanos

Publicado

on

La selección española derrota en la final del Europeo a Croacia por 22-20 y obtiene el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.

Croacia se hacía con la delantera de inicio con tantos de Marić y Duvnjak, y Ferrán Solé era el encargado de estrenar el marcador español en el 3′ a pase de Daniel Sarmiento. El equipo dirigido por Lino Červar se manejaría con soltura en los primeros compases del choque, pero sin quitarse de encima a los Hispanos en ningún momento.

Daniel Sarmiento se iba a mostrar muy activo en esos primeros minutos, amparado por un gran Raúl Entrerríos, y eso permitía a los Hispanos responder una y otra vez a los tantos balcánicos. España, sin embargo, atravesaría por un primer momento crítico (7:10) entre el 12′ y el 18′, lapso temporal en el que Croacia acertaría a la hora de interpretar el 5-1 defensivo español, explotando la movilidad de Marino Marić a la espalda del centro de la zaga hispana.

Jordi Ribera optaría por detener el reloj en el 18′ y buscar alternativas: cerrar la defensa en el 6-0, dar salida a Jorge Maqueda en ataque y permutar a Gonzalo Pérez de Vargas por Rodrigo Corrales en portería. Y muy pronto descubrimos que el técnico de Sarrià de Ter iba a acertar, dado que el cancerbero toledano encadenaría cinco paradas consecutivas, y que el zurdo de Quero anotaría en sus primeras tres tentativas, posibilitando otra vez el equilibrio (10:10) en el luminoso.

Červar detenía el cronómetro en el 24′ y volvía a otorgar la portería a Šego, tras experimentar sin éxito con Ašanin, pero eso no frenaría al combinado español que disfrutaría de su primera ventaja en el 27′ con tanto de Joan Cañellas. Mandić acabaría con 11 minutos de sequía balcánica, pero el capitán Raúl Entrerríos bajaría el telón de la primera parte con un bello tanto en escorzo para adelantar a los suyos otra vez (12:11) antes del descanso.

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía a un equipo español muy concentrado, castigando duramente el recurso de jugar sin portero de Červar. Aleix Gómez iba a anotar dos tantos de forma consecutiva desde su campo, lo que sumado a otro de Cañellas, confería a los Hispanos su mayor renta (16:12) del partido.

Červar no tardaría en exigir a los suyos una mayor intensidad defensiva, y alentados por la multitud balcánica en el Tele2 Arena, Croacia emprendía la remontada, únicamente ralentizada por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas. Particularmente bella iba a resultar una de sus paradas, a Marić en 6 metros, achicando espacio por todos lados hasta despejar el balón con la misma cabeza.

Jordi Ribera no tenía nada claro el desarrollo del partido, por lo que congelaría el reloj en el 43′ en busca de frenar (16:14) el avance balcánico. Croacia, sin embargo, no bajaría el ritmo y hacía efectivo el empate (18:18) en el 48′ con tanto de Marić. El partido prometía un final apretado, y eso atenazaría a ambos conjuntos durante cinco minutos de absoluta sequía.

Stepančić completaría la remontada (18:19) en el 53′ pero pronto Álex Dujshebaev forzaría un 7 metros que transformaría Aleix Gómez para empatar. Raúl Entrerríos tenía que abandonar la pista dos minutos en una jugada un tanto rigurosa, pero en ese momento se imponía la mayor compostura de los Hispanos con un Aleix Gómez tremendamente fino en la línea de 7 metros.

Karačić se veía superado por las circunstancias y cometía un error impropio para un jugador de su categoría, lo que permitía a Álex Dujshebaev dar la puntilla a los balcánicos con un tanto soberbio bajo las piernas de Brozovic imposible para Šego, y que servía para bajar el telón de una final épica.

Victoria que permite a los Hispanos revalidar el título continental conquistado hace dos años en Zagreb, algo que ningún otro equipo había conseguido desde Suecia en 2002, y que otorga a los jugadores españoles el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ficha técnica

22 – España

Corrales (1 -18) Pérez de Vargas (18 – 60); Ángel Fernández (1), R. Entrerríos (2), A. Dujshebaev (2), Solé (1), Morros, Goñi (1); Maqueda (3), Sarmiento (2), J. Aginagalde (2), Figueras (1), Cañellas (1), G. Guardiola, Aleix Gómez (4,3p), Ariño.

20 – Croacia

Sego (1 -12, 24 – 60) Asanin (12 -24); Maric (3), Duvnjak (5, 3p), Stepancic (3), Horvat (1), Karacic (3), Mandic (2); Musa, Mamic (1),Cindric, Sipic, Sarac, Brozovic (1). Matanovic.

Marcador cada cinco minutos2-3,4-5, 6-8, 8-10, 10-10, 12-11; 16-12, 16-14, 17-15, 18-18, 19-19 , 22-220

Árbitros

Nachevski y Nikolic (Macedonia). Excluyeron a Sarmiento y R. Entrerríos por España y a Horvat y Karacic por Croacia.

Incidencias

Final del Europeo masculino de balonmano. Tele2 Arena de Estocolmo, 14.000 espectadores


Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas