CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Concluye una nueva jornada en Tercera con novedades

Publicado

on

Ganaros sus partidos Laredo, Tropezón, Escobedo, Gimnástica y Cayón, mientras que el Racing B no pasa del empate, y el Rayo Cantabria logra a primera victoria de la temporada para apretar la lucha por el descenso.

Laredo 5-0 Selaya. El Charles suma una manita en su feudo frente al Selaya para seguir colíder, pero en este caso situado en primera división. Vinatea (19′) abrió la lata para los pejinos dejando el marcador al descanso por 1-0. Posteriormente en la segunda mitad Ander (50′) puso el 2-0 que ampliaba distancias en el luminoso. Transcurrido gran para del segundo tiempo Tocornal (70′) puso el 3-0 que daba por seguro el triunfo para los locales, pero Felipe (78′) y Mauri (82′)  maquillaron el resultado final para dejar los tres puntos en San Lorenzo.

Siete Villas 2-0 Tropezón. Sufrió el equipo taniego para ganar a los de Castillo marcando dos goles en la recta final de la segunda parte. El único anotador por parte de los de Geli fu Fresno gracias a un doblete (72′ y 90′).

At. Albericia 1-2 Escobedo. El cuadro visitante tuvo que dar la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos del Juan Hormaechea. Ibrahim (4′) abría el marcador de manera temprana para los locales, pero José Luis (39′) puso las tablas en el marcador. En la segunda parte los visitantes por mediación de Germán (75′) le dio la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de un siempre complicado feudo del Alberi.

Textil Escudo 0-0 Racing B. El Juan María Parés siempre es un campo complicado para todos los rivales y esta temporada más, donde equipos que luchan para entrar en fase de ascenso se dejan escapar puntos como le ocurrió en la tarde del domingo al dependiente racinguista. El encuentro acabó en empate sin goles que dejan al equipo verdiblanco cerrando puestos de play-off en cuarta posición.

Gimnástica 2-1 Bezana. Sufrir para ganar es la escena habitual del conjunto blanquiazul en cada partidos. En la tarde de ayer en el regreso a El Malecón ganaron su partido con un gol en el minuto 88 de la contienda. El partido se fue al descanso con 0-0 hasta que Nacho (68′) abre el marcador local, para que Mario Ruíz (74) pusiera el empate y el pertinente jarro de agua fría para los asistentes locales. Fue el delantero Nacho Rodríguez (88′) quien salvó la tarde a los del Besaya para que sumen tres puntos de oro.

Cultural 0-2 Cayón. El equipo de Sarón cortó su racha negativa al derrotar a domicilio al cuadro local en los Campos del Pilar. Bolado (53′) y Torre (61′) fueron los autores del triunfo gualdinegro en la tarde dominical.

Sámano y Solares, revelaciones reconocidas

El Sámano y Solares son los dos equipos revelación tras ocho jornadas de liga demostrando que pueden competir cara a cara con cualquier rival de la categoría

Velarde 0-3 Sámano. Los orientales ya no demuestran su poderío en el fortín local, ya que en campos como La Maruca ganan contundentemente. Los visitantes ganaron con goles de Robin (3′), Igor Vázquez (84′) y Alex (91′) para llevarse los tres puntos a su feudo.

Solares-Medio Cudeyo 3-0 Santillana. Dos recién ascendidos se enfrentaron en la octava jornada llevándose el gato al agua los de La Estación. Palacio (2′), Javi Hazas de penalti (39′) y Jorge (69′) le dejan en casa a su equipos los tres puntos merecidos.

El Rayo Cantabria gana su primer partido con goleada incluida.

Castro 1-5 Rayo Cantabria. El equipo delfín logra el primer triunfo del curso en el partido disputado en Riomar anotando cinco dianas para ganar tres puntos y estado anímico. El equipo local se adelantó por mediación de Nahuel (9′), pero el equipo rayista fue mejor que su rival y así se reflejó en el marcador. Denny (13′) marca de penalti el 1-1 para darle vida a los suyos que anotaron cuatro goles más. Mati (75′), doblete de Javi Avilés (79′ y 82′) y Kevin (87′) suman la primera victoria que da tres puntos para apretar más a los equipos que luchan por la permanencia.

Vimenor y Barreda, inmersos en la lucha por la permanencia.

Vimenor 3-3 Barreda. Seis goles repartidos en cifras de tres dan las tablas a los de Vioño y Solvay. Cris (5′) de penalti adelantó al Barreda en el partido, pero Mantilla (21′) igualó el encuentro para los suyos. Javi Pereda (39′) le da la vuelta al marcador para los suyos, marcado al borde del descanso el equipo visitante por parte de Acebo (44′), dejando el partido al descanso con 2-2 en el luminoso. Piedra (61′) para los visitantes y De Cos (69′) para los de Vioño dejaron el empate definitivo en tierras cristalera.

 

Más fútbol

El Laredo vence con autoridad al Rayo Cantabria en Villaescusa

Publicado

on

Los hombres de Raúl Pérez consiguieron vencer por 1-3 a domicilio al filial racinguista en un partido en el que fueron superiores.

Mañana soleada en Villaescusa, donde se enfrentaban dos equipos con los mismos objetivos. Tanto los rayistas como los rojillos tienen la obligación de estar en la zona noble de la tabla. El Rayo Cantabria venía de ganar a domicilio al Tropezón, mientras que los pejinos acudían al choque tras golear al Sámano con autoridad. .

Primera Parte

El comienzo del partido no pudo ser más accidentado para los vistantes, ya que el minuto 4 Roberto Cano tenía que ser sustituido por lesión. Pero eso no impediría en la siguiente jugada al Laredo crear la primera ocasión de gol. –Pase de Iván que hacía un control orientado para que Álvaro disparase al palo largo de Germán-. Los de Pitu intentaban crear una circulación rápida, pero el Charles con sus contras restaban sin dificultad el juego local.

En el minuto 20 llegaría la jugada más polémica de la primera parte.- Gol anulado al Laredo por fuera de juego de Altadill-. El Rayo Cantabria no tendría su primer acercamiento hasta pasado el minuto 25, donde en una buena combinación en banda izquierda acaba Dani Gómez con un disparo bastante desviado. Los visitantes intentaban hacer daño también a balón parado donde Tirilonte lazaba una falta magistralmente a la escuadra del cancerbero visitante.

En las gradas de Villaescusa, los aficionados disfrutaban de un encuentro que hasta ese momento era atractivo e intenso. Fruto de ello, llegó el penalti señalado al filial racinguista: –Centro de Richi en banda izquierda donde Ceballos saca las manos y el trencilla no duda y señala la pena máxima a favor del Laredo-. Se encargaría de trasformarlo con mucha tranquilidad y por el centro Argos, engañando a Germán. Tras el gol encajado el Charles se vino arriba y el Rayo sufría. Así, acabaría la primera parte del encuentro donde a los puntos el conjunto visitante era mejor.

Segunda Parte:

En el segundo periodo íbamos a ver un partido completamente distinto. Los locales combinaban con dificultad, y no sabían definir las pocas llegadas que tenían sobre inmediaciones de Puras. El Laredo se encontraba cómodo y sin dificultad alguna para repeler los intentos de los de Pitu por igualar el partido. A medida que avanzaba el duelo entre ambos la superioridad visitante era más manifiesta e iban cogiendo el dominio del centro del campo.

Tres ocasiones claras tuvo seguidas el Charles como protagonista indiscutible el recién salido Vinatea. Los pejinos estaban avisando, y ya se sabe. –Quien avisa no es traidor– y así fue. En esta ocasión llegó la justicia al marcador en el minuto 77. Apertura para Calvo que golpeaba a la cepa del palo corto y batía a Germán ante la pasividad de la defensa del Racing B. Indudablemente, eran los mejores momentos del Laredo y por todo ello en la siguiente jugada llegaría la puntilla para los de la Albericia, pase de Tirilonte a Vinatea que este con velocidad gana a la defensa y con la puntera batía al cancerbero local que poco pudo hacer en la acción.

Un Laredo muy superior era claro dominador del encuentro, el dependiente verdiblanco intentaba al menos meter el gol de la honra, y llegaría a falta de 5 minutos, Javi Siverio sería el autor del tanto en una jugada que ganaba la partida a la defensa visitante.

Justa victoria de los rojillos que les sirve para mantener la primera posición en la tabla clasificatoria empatado con la Unión Montañosa Escobedo a 16 puntos ambos. Por contra, los del Rayo Cantabria bajan al sexto lugar con 9 puntos, ya muy lejos de los líderes.

Rayo Cantabria: German; Ceballos, Nacho, Juan, Goñi, Jerín, Gonzalo, Dani Gómez, Martín Solar, Lucas; Javi Siverio, (Rafa Tresaco M.45 ), (Musy M.69 ).

CD Laredo: Puras; Manu, Ricky, Bustillo, Guipu; David Sanz, Tirilonte, Roberto Cano, Altadill; Argos, Álvaro, (Pereda M.5 ),(Vinatea M.52 ),( Aitor Calvo M.65 ).

Árbitro: Pablo Losada Feijo. Amonestó a los locales Ceballos, Nacho, Jerín; y a los visitantes Ricky y David Sanz.

Goles: 0-1 Min 35 de penalti Argos, 0-2 Min 77 David Sanz, 0-3 Min 79 Vinatea, 1-3 Min 85 Javi Siverio.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de Villaescusa, ante 350 personas.

Sigue leyendo

Más fútbol

Partido gris de la Gimnástica frente al Torina

Publicado

on

Los blanquiazules no desplegaron su mejor fútbol en un partido que sentenciaron Camus, desde el punto de penalti, y Dani Salas para dejar el 2-0 definitivo.

Vuelta a la senda de la victoria para la Gimnástica, que superó al Torina en El Malecón con dos goles anotados en la segunda mitad del encuentro. Tardíos ambos tantos por el buen hacer de los de Bárcena de Pie de Concha, que se mostraron férreos en defensa y evitaron que la Gimnástica rindiese a buen nivel. Lo más positivo para los blanquiazules son los tres puntos al casillero y la quinta victoria en seis partidos de la temporada.

Borja Camus abrió el marcador en el minuto 63 desde el punto de penalti. Palazuelos fue derribado en el interior del área por Pablo Puente y Fernández Terán señaló el punto fatídico. Esta decisión cabreó a los visitantes, que habían protestado una pena máxima a su favor escasos cinco minutos atrás. Luis Alberto había chocado con Cris cuando este enfilaba la meta rival, aunque en esta ocasión el colegiado no indicó penalti. 

Estos hechos, sucedidos al comienzo del segundo acto, fueron los primeros dignos de ser mencionados como aproximaciones, pues en la primera mitad el duelo fue poco vistoso para el espectador. El Torina, cómodo con una zaga formada por cinco defensores y una línea de cuatro en el centro del campo frenó cualquier intento de acometido por parte local. Y es que solo Vitienes, en dos ocasiones, disparó tímidamente contra la portería de Varo. El ex canterano gimnástico desbarató con sus salidas dos carreras de Saúl cuando este ya encaraba la portería rival.

La entrada de Salas por Fermín, además de la modificación táctica de Del Barrio -introdujo una defensa de cinco hombres con dos carrileros, tres hombres en el medio y Saúl y Salas como referencias- dotó a los blanquiazules de más mordiente y velocidad en ataque. Además, el gol que abría la lata de Camus estiró al Torina, que comenzó a dejar espacios a su espalda.

Salas aprovechó un balón largo para colocar el segundo y estrenarse en El Malecón como goleador. El propio futbolista santanderino tendría en sus botas el tercero, aunque envió cerca de la base del poste su remate desde la frontal. En el tramo final del partido Emilio Herrera pudo firmar la sentencia, pues su entrada en el terreno de juego en detrimento de Saúl dotó al equipo de frescura en ataque, pero se topó con Varo.

La Gimnástica se mantiene pues en la tercera plaza de la clasificación a tan solo un punto de los líderes, el Escobedo y el Laredo. El próximo choque de los blanquiazules será el primer ‘derbi’ de la temporada, frente al Barreda, el sábado a las 17:00 horas en los Campos de Solvay.

Ficha del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Roberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Fermín (Salas, 46′) (Fer, 88′) y Saúl García (Emilio, 73′).

SD TORINA: Álvaro, Manu, Diego (Mini, 63′), Pablo Puente, Peter (Paco, 70′), Javi Cabrero, Christian (Payno, 80′), Lavín, Adrián, Jairo y Josi.

Goles:

1-0. Camus (p.) (min 63)

2-0. Salas (min 70)

Sigue leyendo

Fútbol español

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso

Publicado

on

Celebración del tercer gol del Racing del pasado martes anotado por David Rodríguez | Foto de @realracingclub

Se llevan disputadas seis jornadas en Laliga SmartBank donde el equipo cántabro acaba la misma en 18ª posición.

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

Almería, líder de la categoría.

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Vallecano cierran los puestos de la fase de ascenso

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

Tres puntos de diferencia entre el noveno y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas