CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Confirmados los horarios para la 7ª jornada en Tercera

Publicado

on

La Federación Cántabra de Fútbol confirma los horarios para la 7ª jornada en Tercera División con tres partidos que se jugarán el sábado y el resto el domingo.

Sábado 30 de septiembre
17:30 horas | Sámano – Cultural | Campo ‘El Vallegón’
18:30 horas | Tropezón – Vimenor | Campo de ‘Santa Ana’
18:30 horas | Bezana – Solares | Campo Municipal de Bezana

Domingo 1 de octubre
11:45 horas | Barreda – Textil Escudo | Campo de ‘Solvay’
12:00 horas | Racing B – At. Albericia | El Sardinero
12:00 horas | Santillana – Siete Villas | Municipal de Santillana
17:00 Horas | Escobedo – Castro | Campo ‘Eusebio Arce’
17:00 horas | Selaya – Gimnástica | Campo ‘El Castañal’
17:30 horas | Cayón – Laredo | Campo ‘Fernando Astobiza’
18:00 horas | Rayo Cantabria – Velarde | Municipal de ‘San Román’

(Foto propiedad del Textil Escudo)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Tropezón y Gimnástica jugarán la final de la Copa Federación

Publicado

on

El Tropezón celebra un gol | Foto de @cdtropezon

El Tropezón se impuso 2-1 frente al Cayón, mientras que la Gimnástica derrotó a penaltis al Bezana tras empata 1-1.

La final de la Copa Federación en su fase autonómica ya conoce a los dos finalistas: Tropezón y Gimnástica, que buscarán una victoria para lograr una plaza en la fase nacional de la competición.

El Tropezón derrotó por 2-1 al Cayón

El partido se decidió en la segunda parte donde la efectividad de los de Tanos acabó siendo decisiva.  De inicio el Trope trataba de tener el control de la pelota pero en zonas donde no hacía daño. Por su parte el Cayón esperaba y buscaba sorprender con una presión alta que dificultaba mucho la salida de balón de su rival. A los diez minutos un despiste de Luis Gómez lo aprovechó Goñi para robarle la cartera y presentarse sólo en el mano a mano ante Iván González que logro despejar su disparo. Poco después los de Sarón pidieron penalti en una caída de Cárcoba en el área.

Con ese guión trascurría la primea parte. La posesión era del Tropezón y las ocasiones de su rival. En el 18 un centro desde la izquierda de Pelayo la envió Goñi de cabeza fuera por muy poco. Luego volvió a rematar al lateral de la red después de otro error defensivo.

Hasta el descanso el juego se igualó algo más aunque las llegadas más peligrosas seguían siendo de los de Luis Fernández.

El comienzo de la segunda parte cambió el guión. A los cinco minutos y en la primera llegada clara, Fresno hizo un control perfecto en el área que le dejó solo para fusilar a Raúl Domínguez. Era el primer disparo de los de Tanos entre los tres palos y les permitía ponerse por delante en el marcador. Poco después Iván sacó una mano milagrosa que evitó el empate. Con el paso de los minutos, y con el  marcador en contra,  el Cayón fue aumentando la presión sobre la portería de Iván aunque sin ocasiones claras. El Trope, muy replegado, no sufría pero acabó recibiendo el empate en una jugada de estrategia. A diez minutos del final Ricardo aprovechó un mal despeje de la defensa tras una falta lateral e igualó el partido. Cuando parecía que todo iba encaminado a los penaltis apareció Perujo para sacarse una gran jugada de la chistera, batir por bajo a Raúl y clasificar a su equipo para la final. Crónica FCF

Indicencias

C.D. Tropezón: Iván González, Zorrilla, Marcos, Dosal, Mier, Luis Gómez, Perujo, Prada (m.32 Álex), Jorge (m.66 Marcos), Fresno (m.76 Manu) y Pala.

C.D. Cayón: Raúl, Resi, Víctor (m.62 Ricardo), Bolado, Estrada, Jesús (m.56 Rodri), Turra (m.74 Miguel), Chili, Goñi, Cárcoba y Pelayo.

Árbitros; Bolado Palencia, Peña Peña, Vega Portilla. Amonestó a Cárcoba, Jesús, Bolado del Cayón y Perujo, Mier del Tropezón.

Goles:

1-0 m.49 Fresno

1-1 m.78 Ricardo

2-1 m.88 Perujo

La Gimnástica ganó en la tanda de penaltis

La primera parte fue de mucha tensión pero de poco fútbol. Los dos equipos querían lograr el pase a la final y decidieron jugar muy armados defensivamente. Ninguno conseguía llegar arriba con peligro y apenas se vieron ocasiones. Lo más peligroso lo protagonizó el Bezana con un disparo de Junior que paró en dos tiempos Peón. En el área contraria la Gimnástica apenas puso en peligro a Vía que fue un espectador más. Sin protagonismo de los delanteros todo quedaba para la segunda parte.

En la reanudación la primera llegada peligrosa fue de nuevo para los locales con otro disparo con la izquierda de Junior que volvió a desviar el portero a córner. Sin embargo fue la Gimnástica la que abrió el marcador. Prada aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Vía y poner por delante a los suyos. La alegría duró poco a los torrelavegenses porque poco después Marquitos, que acababa de saltar al campo, enganchó un disparo desde 30 metros para poner el balón en la escuadra y el empate en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo podía pasar. El gol animó a los locales que buscaron el segundo con más intención. Marquitos chutó de nuevo cerca del palo y Cristian también lo intentó desde fuera del aérea. Luego a dos minutos del final Vía evitó con una gran intervención el tanto de Roberto. En la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega. Crónica FCF

Indicencias

R.S. Gimnástica: Peón, Fer, Fermín , Camus, Chamorro, Cusi, Herrera (m.86 Hugo), Palazuelos, Salas (m.67 Ito), Roberto Sierra y Prada (m.74 Saúl).

C.D. Bezana: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Suizo, Cristian (m.88 Chema Mato), Jaime, Mario Sáiz, Nico y Junior (m.60 Marquitos).

Árbitros: García García, Fernández Pérez y Barreda Arnaiz. Amonestó a Suizo, Conde, Nico  del Bezana y a Fer, Ito de la Gimnástica.

Goles:

1-0 m.57 Prada

1-1 m.67 Marquitos

Sigue leyendo

Fútbol español

El Málaga se puede presentar a El Sardinero sin caras nuevas

Publicado

on

Durante el partido del Trofeo Carranza que el Cádiz ganó 1-0 al Málaga | Foto de @MalagaCF

Su única incorporación del equipo boqueron es la Shinji Okazaki, jugador que no ha podido ser inscrito en LaLiga.

El Malaga CF llega a Santander el próximo sábado, 17 de agosto, a las 18:00 horas con muchas incógnitas y sin fichajes. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene el problema del límite salarial que impone LaLiga.

La plantilla blanquiazul no cuenta con ninguna incorporación nueva, a excepción de la de Shinji Okazaki, futbolista que no ha podido ser inscrito. Con todo esto el técnico del equipo malagueño aún no sabe con quién se presentará el sábado en Santander. A falta de los deseados fichajes, el entrenador madrileño ha realizado la pretemporada con muchos jugadores canteranos del club. Desde el equipo de la Costa del Sol hablan de jóvenes talentosos como Keidi Bare, futbolista que ya logró hacerse hueco en el primer equipo la pasada campaña, además de jugadores como HugoRamón o Cristo que han ganado protagonismo.

En el apartado de salidas todavía no se ha culminado los detalles finales de la marcha de Jony al equipo italiano de la Lazio, la posible marcha de Ontiveros al Villarreal está bloqueada y la continuidad de N’Diaye sigue sin concretarse.

Pretemporada del Málaga

Poca ilusión ha transmitido a la parroquita blanquiazul la pretemporada de su equipo. Los resultados no son nada esperanzadores, ya que en cinco partidos, el Málaga solo ha logrado conseguir una victoria y fue frente al Melilla de Segunda B. El resto de encuentros dejan un 0-0 contra el Algeciras y un 1-1 frente al Córdoba, además de las derrotas por 0-2 ante el el Mallorca y el 1-0 frente al Cádiz en el clásico Trofeo Carranza.

Uno de los principales problemas que ha tenido el equipo es en el apartado ofensivo, donde han tenido falta de gol. En los encuentros genera muchas situaciones de peligro, pero falla el último pase y el acierto de cara a gol, siendo claves en la floja pretemporada del equipo andaluz.

Equipo de otra liga

El Málaga a pesar de los problemas que está atravesando con el límite financiero, no deja de ser un equipo con mucho más presupuesto que el Racing y con jugadores que tienen fichas tan elevadas que es imposible que el conjunto verdiblanco pueda optar a algún futbolista de la escuadra blanquiazul, por lo que el sábado en El Sardinero el favorito seguirá siendo el Málaga y el Racing un conjunto recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia.

Sigue leyendo

Fútbol español

¿Acabará Neymar en un equipo de LaLiga?

Publicado

on

El período estival es sinónimo de ocio, playa y descanso para buena parte de la población. Pero también es una etapa anual asociada a la rumorología futbolística debido al parón en el calendario y a la ausencia de partidos. Entre junio y agosto aparecen en la prensa deportiva un gran número de noticias que en mitad de la temporada no llamarían tanto la atención; rumores asociados a posibles fichajes o movimientos de jugadores entre diversos clubes.

En los últimos años hay una serie de nombres que se han repetido asiduamente en relación a un posible cambio de aires con destino a nuestra Liga. Y curiosamente, la mayoría son jugadores asociados al Paris Saint-Germain, como es el caso de Mbappé en relación al Real Madrid, Cavani con el Atlético o ahora Neymar con el Barça. Otro de los nombres reincidentes en relación a aparecer en las informaciones deportivas estivales es Paul Pogba, jugador que actualmente milita en el Manchester United.

Hoy queremos centrarnos en uno de los jugadores que anteriormente hemos citado, concretamente en Neymar Jr, ya que es el que tiene más números de materializar un posible traspaso este verano. El futbolista está ocupando muchas páginas en relación a la prensa deportiva. Y se trata de un serial que no solo está quedando reflejado en este ámbito informativo, sino que también es posible contemplar la aparición de cuotas relacionadas con su futuro, como es el caso de las plasmadas en Oddschecker. Se trata de un movimiento poliédrico que parece que todavía se encuentra lejos de resolverse.

Para contextualizar la situación actual, hay que remontarse unos años atrás. El jugador vivió una etapa dorada vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El brasileño configuró una delantera de ensueño junto con quienes todavía son dos de sus grandes amigos: Messi y Luis Suárez. Su rendimiento goleador hacía prever que esta sociedad, conocida como MSN, se alargaría muchos años. Neymar estaba llamado a ocupar la plaza de Leo Messi cuando este dejara el fútbol de élite: su heredero. Sin embargo, el brasileño fue ambicioso. Interpretó que no estaba recibiendo todo el reconocimiento público que merecía y que siempre quedaba a la sombra del astro argentino. Un hecho que se puso de manifiesto cuando el Barça superó al Paris Saint-Germain en la Champions League consiguiendo una de las remontadas más espectaculares de la historia del fútbol. Las portadas del día siguiente las ocupó Leo Messi mientras que Neymar, que había sido la gran estrella del partido, quedó relegado a un segundo plano.

Este suceso motivó que el jugador decidiera poner punto final a su etapa azulgrana para iniciar un nuevo proyecto en solitario donde él apareciese como la estrella indiscutible. Neymar llegó durante la temporada 13/14 y abandonó el club catalán en el curso 16/17.

Sorprendentemente, el club de destino fue precisamente el Paris Saint-Germain, equipo que ajustició en la anteriormente citada eliminatoria de Champions. El club francés hizo una inversión récord para hacerse con sus servicios. Lo que no imaginaba Neymar es que en el año 2017 el club incorporaría a otra estrella para hacerle sombra: Mbappé. Un hecho que se sumaba a las discrepancias que el jugador había tenido con Cavani en relación al liderazgo del equipo. Todo ello, junto con otros escándalos extradeportivos y una serie de lesiones, han provocado que el jugador quiera dejar la entidad parisina.

Neymar se arrepiente de haber abandonado el Barça, y como confirmó el presidente del club, quiere volver a vestir la camiseta azulgrana. El problema, como casi siempre, son las demandas económicas del PSG. Un club-estado que no quiere deshacerse de sus posesiones. El Barça, por su parte, también necesita liquidez y podría desprenderse o de Dembélé o de Coutinho, dos jugadores que llegaron al Barça precisamente para cubrir la baja de Neymar.

El fútbol es caprichoso y a veces genera estas situaciones inverosímiles. El Barça no es el único club que tiene a Neymar en su radar, también se divisa una amenaza blanca. El Real Madrid está firmando una pretemporada muy deficiente, y su presidente es una persona abonada a los traspasos galácticos. Si el Barcelona no materializa con éxito las negociaciones, quizás Neymar acabe vistiendo la camiseta del Madrid ante la ausencia de otras opciones. Aún quedan muchos capítulos por escribir de esta historia.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas