CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Conspur Bezana se lleva el derbi frente a Raisán Pas Piélagos

Publicado

on

Celebrando el triunfo | Foto: Sergio Cocho

Triunfo del equipo de Bezana por 82-72 en la tarde del sábado.

El Conspur Bezana se lleva el derbi frente a Raisán Pas Piélagos en un encuentro vibrante por 82-72. El encuentro fue en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro de ayer ha dejado un nombre propio sobre la pista, el del base Harol Cazorla, que cuajó un triple doble anotando 21 puntos, repartiendo 11 asistencias y recuperando hasta 11 balones, algo inusual y que a buen seguro será uno de los mayores registros en ese apartado estadístico.

El encuentro fue una partida de ajedrez constante entre los dos entrenadores, Chisco Marañón y José Ignacio Álvaro. Ambos técnicos decidieron apostar de inicio por sacar a pista a dos interiores (Nico Díaz y Kemel Archer en C.D. Becedo y Raúl Gómez y Deividas Mockaitis en Raisán Pas Piélagos), además de intercalar varias defensas zonales. El choque se inició con un 100% de acierto en el lanzamiento por parte del Conspur Bezana en los primeros cinco minutos y anotando con bastante claridad después de circular muy bien la pelota, lo cuál permitió alcanzar una renta de 10 puntos (17-7) para el conjunto que actuaba como local. Raisán Pas Piélagos, que llegaba mermado con las bajas mencionadas, tenía en Ben Marello a su principal estilete en ataque y con 8 puntos en el primer acto, dejaba muy a las claras el papel que iba a desempeñar el jugador italoamericano. El único debe en la escuadra dirigida por Chisco Marañón fueron las dos faltas personales de Kemel Archer, que de nuevo condicionaban su actuación.

En la recta final de los primeros minutos, la última incorporación de Conspur Bezana, “Jimmy” Rodríguez, consumó su debut y consiguió su primera canasta en la primera tentativa de la que dispuso. A la conclusión del primer envite, el luminoso reflejaba un 25-17 muy esperanzador para los nuestros.

Jaime Rodríguez abría el marcador en el segundo cuarto y Harol Cazorla recuperó, a continuación, un par de balones más, que hacía presagiar lo que iba a acabar produciéndose a la finalización del partido. No obstante, tuvo que lidiar con las faltas personales, ya que cometió tres y tuvo que dosificar sus esfuerzos para no correr el riesgo de cometer la cuarta. De tal modo, que Chisco Marañón, con buen criterio, lo retiró a escasos segundos de llegar al descanso.

Mediado el segundo cuarto, Raisán Pas Piélagos consiguió bajar de los 10 puntos de ventaja gracias a los ajustes que ha realizado José Ignacio Álvaro con una defensa en zona 2-3, mutante a 2-1-2, con Mockaitis, con sus 2,12M, ocupando el centro de la zona y haciéndose grande dentro de la pintura. Les sirvió para ir al túnel de vestuarios con 9 puntos de desventaja (38-29).

Durante el partido| Foto: Sergio Cocho

En la reanudación, quién si no, Harol Cazorla estrenó el luminoso con un triple que ponía la máxima ventaja para C.D. Becedo (41-29), pero Raisán Pas Piélagos replicó rápidamente con un parcial de 2-7 que permitía acercarse a los suyos en el marcador gracias a aumentar la intensidad defensiva y definir con ataques cortos y quedaba patente que para derrotarles hay que sudar la gota gorda hasta el último segundo aún con las ausencias de su “backcourt” titular. Jorge Gil cortó el parcial con un triple para devolver el +10 (46-36). A partir de ahí, Ben Marello, como era previsible, se echó el equipo a la espalda y con un lanzamiento desde más allá del arco y un robo de balón, reducía la distancia hasta los séis puntos de distancia (52-46). Pasito a pasito, los visitantes se acercaban y a la finalización del tercer cuarto, la diferencia era sólo de de cinco puntos y dejaba todo por decidir (57-52).

Los últimos diez minutos comenzaron con una concatenación de pérdidas e imprecisiones por parte de ambos conjuntos y el partido se endureció, al mismo tiempo que los hombres importantes de los dos equipos debían medir muy bien sus acciones al estar amenazados por la eliminación por faltas personales.

El acierto exterior de Raisán Pas Piélagos se acrecentó y una canasta marca de la casa de Ben Marello y un triple de Deividas Mockaitis, dejaba el encuentro en un ajustado 64-60. Acto seguido, Ismael Diarrá dio un soplo de aire fresco a Conspur Bezana con un triple, contestado acto seguido por Mario Solórzano. Los de José Ignacio Álvaro llegaron a colocarse a dos puntos (69-67) y por fortuna local, Ben Marello no acertó a anotar un triple que hubiera colocado por delante al bloque de Renedo, algo que no hacían desde el 4-5. Desde entonces, Harol Cazorla se erigió como líder del equipo y un lanzamiento convertido de tres, más un tiro libre de Jorge Gil, daba un respiro a los suyos y la ventaja volvía a ser de séis puntos (73-67).

Aún copando todos los focos Harol Cazorla, merece también mención Kemel Archer, que completó un gran partido y supo interpretar a la perfección el partido. No cometió ninguna falta personal más y fue determinante en el rebote. Anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, para un total de 29 de valoración.

Los últimos minutos, con Raisán Pas Piélagos sin arrojar la toalla, pudieron entrar en el partido con una falta antideportiva de Jorge Gil que suponía la quinta falta personal, pero César Sáiz-Bustamante anotó sólo uno de los dos lanzamientos desde el tiro libre y Deividas Mockaitis perdió el balón en la jugada posterior, que parecía asegurar definitivamente la victoria para Conspur Bezana. El desenlace del encuentro, en un último intento a la desesperada, Mockaitis volvió a perder el balón tras un lanzamiento defectuoso de Ismael Diarrá y, acto seguido, cometió la quinta falta personal y que también fue la quinta. Los locales no conseguían sentenciar el choque debido a los fallos desde la personal, pero su rival no conseguía aprovecharlo. En el desenlace, el partido entró en un pequeño carrusel de faltas, que supuso la eliminación de Ben Marello por cometer la quinta personal. Al final, el derbi cayó favorable a C.D. Becedo y de este modo logra su tercera victoria de la temporada.

El próximo sábado, 19 de diciembre, a las 18:30, Conspur Bezana despedirá el 2020 en Arroyo de la Encomienda frente a C.B. La Flecha en el Polideportivo La Vega.

FICHA TÉCNICA:

(82) Conspur Bezana: Jorge Gil (12), Harol Cazorla (21), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (10), Nico Díaz (6), Jaime Rodríguez (6), Pedro de Haro (9), Kemel Archer (18).

(72) Raisán Pas Piélagos: Mario Solórzano (12), César Sáiz-Bustamante (9), Juan Sánchez (0), Alberto García (0), Raúl Gómez (6), Pablo Fernández (5), Deividas Mockaitis (13), Ben Marello (25), Pablo Rodríguez (2).

Parciales: 25-17 | 13-12 | 19-23 | 25-20

Árbitros: Jesús Bueno Gómez (comité cántabro) y Omar González Fernández (comité asturiano). Eliminado por faltas personales Jorge Gil en Conspur Bezana y Raúl Gómez, Deividas Mockaitis y Ben Marello en Raisán Pas Piélagos.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

“Estamos pendientes de una prueba PCR y por precaución estamos aislados, por lo que no jugaremos mañana”

Publicado

on

Partido de un jugador del Grupo Alega Cantabria

Álex González, miembro del cuerpo técnico del Grupo Alega Cantabria, habla de la situación del equipo en la temporada y confirma que el partido de mañana no le jugará.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

Segunda derrota consecutiva para el Grupo Alega Cantabria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Borja Barrete

Derrota por 79-70 frente a Aquimisa Carbajosa.

A decir verdad, no fue un buen partido de Grupo Alega Cantabria. Lo avisaba David Mangas en los días previos al encuentro. No iba a ser un partido fácil, Aquimisa Carbajosa venía de dos derrotas muy duras y se había reforzado mucho de cara a este enfrentamiento.

Si a esto le sumas una dosis de motivación extra por recibir a uno de los equipos de arriba, la ecuación es perfecta para un encuentro muy complicado ante uno de los equipos que más sorprendió en el inicio de temporada. Grupo Alega Cantabria comenzó bien el encuentro, controlando el tempo del partido y haciendo el tipo de juego que gusta a los de Mangas. Con un 2-7 inicial, se atascó y recibió un 8-0 en contra.

Pero el conjunto cántabro reaccionó bien con la salida de Fernando Sierra que fue un revulsivo para un Grupo Alega Cantabria atascado. En combinación con Carlos Toledo, rompieron la defensa rival con un parcial de 0-12 para voltear de nuevo el encuentro e irse al final del primer cuarto con un 9-19 en a favor.

A partir de ahí, Grupo Alega Cantabria fue cayendo en barrena en las garras de Aquimisa Carbajosa que consiguió imponer su ritmo de juego y atascar al conjunto visitante en la defensa que plantearon los jugadores salmantinos. Alega Cantabria tuvo verdaderos problemas para producir en ataque, sobre todo en la búsqueda de puntos en la pintura, en un partido donde el tiro de tres predominó. Tom Granado sólo dispuso de 7 tiros y Leo Cizmic apareció en el segundo cuarto y volvió a desaparecer.

En el segundo acto, Leo Cizmic asumió el protagonismo, con 9 puntos en el periodo. Junto a Álvaro Palazuelos fueron los que consiguieron anotar en un cuarto muy trabado que ya empezó a apuntar el devenir del encuentro. Ventaja recortada hasta el 31-36 con un Grupo Alega que encajó un 8-0 de parcial para volver a meter a los salmantinos en el encuentro.

El tercer acto del encuentro, fue para olvidar. Comenzó bien Alega Cantabria con 3 tantos de Walter Junior, pero no volvió a anotar en los 4 minutos siguientes, encajando un 10-0 de parcial. Aquimisa Carbajosa consiguió dar la vuelta al partido, y granito a granito ir sumando puntos para marchar al final del cuarto con un nuevo parcial de 8-3 y 55-47 en el marcador. 13 puntos fueron los que consiguieron (5 que remontaron y 8 que abrieron de brecha).

A partir de ahí, descontrol. Grupo Alega Cantabria le perdió el pulso al partido, y el último cuarto fue una maraña de errores y de desacierto que llevó a los visitantes a tirar cerca de 40 triples de los que sólo anotó 11.

Aquimisa Carbajosa: Hjalmar Stefansson (4), Adrian Sullivan (-), Mamadou Dieye (-), Alex Rubiera (-), Arturo Cruz (16), Carlos Hidalgo (7), Jordan Connors (8), Bakary Camara (12), Guille Mulero (20), Alex Illikainen (12), Miroslav Jaksic (0), Iker Barbero (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (9), Walter Junior (12), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (10), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (7).

Parciales: 09-19 | 22-17 | 24-11 | 22-21

Sigue leyendo

Baloncesto

Visitará el Grupo Alega Cantabria al Aquimisa Carbajosa

Publicado

on

Foto: Grupo Alega Cantabria

El partido será este sábado, 6 de febrero, a las 18:00 horas en Salamanca.

El conjunto cántabro finalizó el pasado sábado su racha de 3 partidos en 7 días con dos victorias y una derrota ese mismo día frente al C.A.M Enrique Soler, el equipo más en forma de la competición con 5 victorias consecutivas. El encuentro finalizó 84-79.  Los de Mangas no pudieron con la gran segunda mitad del conjunto melillense, los cuales acabaron con 5 jugadores en dobles dígitos. Actualmente Grupo Alega Cantabria se encuentra segundo del Grupo Oeste (11-4) a tan solo una victoria del líder y recién campeón de la Copa Leb plata, Juaristi ISB.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa también llega a este partido con una derrota, perdiendo el pasado domingo frente a Círculo Gijón (77-72). Pese a los 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Mulero, el conjunto salmantino no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Círculo Gijón Baloncesto, encajando su tercera derrota consecutiva. Por el momento  se posicionan como novenos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas

PRIMER PARTIDO

El 24 de octubre Grupo Alega Cantabria recibía al Aquimisa Carbajosa, en lo que fue para ambos conjuntos el tercer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo hasta que en el segundo cuarto, el conjunto cántabro logró poner los 6 puntos de diferencia en el marcador para irse al descanso 42-36.

En la segunda mitad con parciales de 18-14 y 19-12 respectivamente, los de David Mangas lograron cerrar el partido acabando con una ventaja de 17 puntos en el marcador final; 79-62. Fue un gran partido de todos los jugadores pero con mención especial al juego interior donde Tom Granado, Carlos Toledo y Walter Jr marcaron la diferencia con 36 puntos y 26 rebotes entre los tres.

EL RIVAL

El Aquimisa Carbajosa cuenta con cambios importantes, ya que tiene sustituto para Jesús Gutiérrez, técnico maño que dimitió tras las dos duras derrotas del equipo ante Algeciras y Melilla. El nuevo técnico es Sergio Vicente, entrenador que procede del Tromso noruego, que cuenta con experiencia en la LEB Plata a los mandos de los equipos de La Roda y Azuqueca y que ha trabajado con algunas de las generaciones más talentosas de la cantera del Real Madrid. 

Aparte de tener nuevo entrenador, cuenta con una nueva referencia interior como es el recién llegado Jordan Blount. Pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara a este segundo tramo de la temporada. El irlandés se reencontrará con Fernando Sierra, compañero en el equipo de LEB ORO hasta hace unas semanas.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Arturo Cruz y Alex Illikainen liderando al equipo en los principales apartados estadísticos. Illikainen con 12,93 puntos y 7,13 rebotes por partido es el máximo anotador y reboteador del equipo. Por debajo de él está Arturo cruz con 12,8 y 5,5 respectivamente. Además el base del equipo Salmantino es el repartidor de juego por excelencia, liderando a toda la LEB Plata en asistencias con 6,47 por partido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas