Este próximo fin de semana se celebrará la 27ª jornada en Tercera División donde Laredo, Gimnástica y Escobedo seguirán peleando por la primera posición, ya que la distancia de puntos es de tan solo cuatro si los comparamos entre el primero, el Charles, y el tercero, Escobedo.
La emoción está servida en la división cántabra, con una Laredo que tras tener un partido ajetreado el pasado fin de semana frente al Cayón y lograr la victoria no quieren más sobresaltos, pero claro, este próximo domingo les tocara uno de esos partidos duros y correosos frente al Selaya en El Castañal. El buen tiempo, según la previsión meteorológica, puede ser el mejor aliado de los hombres de Arteche, ya que un campo “embarrado” no les beneficiaría nada al ser un equipo obligado a llevar el peso de la contienda frente a un Selaya que intentará sorprender a la contra al actual líder de la competición. Donde tampoco se pueden confiar es en Bezana, ya que la Gimnástica y su racha de doce victorias y un empate en sus trece últimos enfrentamientos, puede acarrearles una mala pasada frente a un equipo que se quiere agarrar con uñas y dientes a la categoría. El Municipal de Bezana tiene una superficie inferior en dimensiones al Malecón y además es de hierba artificial, por lo que los hombre de Pablo Lago no tendrán una partido de los denominados de “paseo”. El tercero en discordia es el Escobedo, reciente eliminado de la Copa Federación frente al Pontevedra de Segunda B, recibirá en la matinal del domingo al Atlético Albericia en su feudo, siendo el que mejor encuentro tiene de los tres, ya que es el único que juega en su feudo, pero con la pequeña desventaja de haber jugado entre semana.
La lucha por la última plaza de fase de ascenso
El Tropezón y Racing B son los dos equipos que más luchan por la cuarta posición de la liga que da opción de participar en la fase de ascenso a Segunda b. Los taniegos están solo un puntos por encima de los verdiblancos y un tropiezo en esta jornada podría obligarles a perder esa posición privilegiada. Los taniegos recibirán al Siete Villas, mientras que el Racing B jugará en su feudo contra el Textil Escudo. Lo más normal, si miramos solo la clasificación, es que ambos equipos ganen sus choques, pero en la Tercera División de Cantabria eso es otra historia todavía por contar.
El descenso a menos de un partidos
La lucha por la permanencia está a tan solo dos puntos, pero eso antes de comenzar la jornada, ya que Bezana y Cultural se la juega, siendo los dos equipos más próximos en la lucha por un puesto la próxima campaña en Tercera. Ambos equipos lo tendrán muy difícil y sobre el papel al término de la jornada podrían seguir a la misma distancia de puntos, pero con un partido menos por el camino hasta llegar al número 38.
El Bezana recibe la visita de la Gimnástica y la Cultural tendrá que ir a Sarón para enfrentarse a un herido Cayón, por lo que de inicio no se esperan demasiadas sorpresas, aunque esta temporada nos tenga acostumbrada a resultados inesperados y sorprendentes.
En todo caso una victoria del Castro frente al Rayo Cantabria, siempre que no puntúen Cultural y Bezana, incluiría en la fiesta al equipo oriental.
