CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Continua la carrera de fondo entre Laredo, Gimnástica y Escobedo

Publicado

on

Este próximo fin de semana se celebrará la 27ª jornada en Tercera División donde Laredo, Gimnástica y Escobedo seguirán peleando por la primera posición, ya que la distancia de puntos es de tan solo cuatro si los comparamos entre el primero, el Charles, y el tercero, Escobedo.

La emoción está servida en la división cántabra, con una Laredo que tras tener un partido ajetreado el pasado fin de semana frente al Cayón y lograr la victoria no quieren más sobresaltos, pero claro, este próximo domingo les tocara uno de esos partidos duros y correosos frente al Selaya en El Castañal. El buen tiempo, según la previsión meteorológica, puede ser el mejor aliado de los hombres de Arteche, ya que un campo “embarrado” no les beneficiaría nada al ser un equipo obligado a llevar el peso de la contienda frente a un Selaya que intentará sorprender a la contra al actual líder de la competición. Donde tampoco se pueden confiar es en Bezana, ya que la Gimnástica y su racha de doce victorias y un empate en sus trece últimos enfrentamientos, puede acarrearles una mala pasada frente a un equipo que se quiere agarrar con uñas y dientes a la categoría. El Municipal de Bezana tiene una superficie inferior en dimensiones al Malecón y además es de hierba artificial, por lo que los hombre de Pablo Lago no tendrán una partido de los denominados de “paseo”. El tercero en discordia es el Escobedo, reciente eliminado de la Copa Federación frente al Pontevedra de Segunda B, recibirá en la matinal del domingo al Atlético Albericia en su feudo, siendo el que mejor encuentro tiene de los tres, ya que es el único que juega en su feudo, pero con la pequeña desventaja de haber jugado entre semana.

La lucha por la última plaza de fase de ascenso

El Tropezón y Racing B son los dos equipos que más luchan por la cuarta posición de la liga que da opción de participar en la fase de ascenso a Segunda b. Los taniegos están solo un puntos por encima de los verdiblancos y un tropiezo en esta jornada podría obligarles a perder esa posición privilegiada. Los taniegos recibirán al Siete Villas, mientras que el Racing B jugará en su feudo contra el Textil Escudo. Lo más normal, si miramos solo la clasificación, es que ambos equipos ganen sus choques, pero en la Tercera División de Cantabria eso es otra historia todavía por contar.

El descenso a menos de un partidos

La lucha por la permanencia está a tan solo dos puntos, pero eso antes de comenzar la jornada, ya que Bezana y Cultural se la juega, siendo los dos equipos más próximos en la lucha por un puesto la próxima campaña en Tercera. Ambos equipos lo tendrán muy difícil y sobre el papel al término de la jornada podrían seguir a la misma distancia de puntos, pero con un partido menos por el camino hasta llegar al número 38.

El Bezana recibe la visita de la Gimnástica y la Cultural tendrá que ir a Sarón para enfrentarse a un herido Cayón, por lo que de inicio no se esperan demasiadas sorpresas, aunque esta temporada nos tenga acostumbrada a resultados inesperados y sorprendentes.

En todo caso una victoria del Castro frente al Rayo Cantabria, siempre que no puntúen Cultural y Bezana, incluiría en la fiesta al equipo oriental.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Una jornada en Tercera con sorpresas

Publicado

on

Al término del Cultural 0-2 Escobedo | Foto: Escobedo (Twitter)

Destaca la derrota de la Gimnástica por 2-0 en El Castañal frente al Selaya.

Ha concluido la 13ª jornada en Tercera División en los dos grupos que componen la categoría en Cantabria. En el grupo A el “pinchazo” del Tropezón y la victoria del Escobedo, deja la diferencia entre taniegos y camargueses en tan solo dos puntos. Por su parte la victoria del Cayón y el empate del Rayo Cantabria, amplía la distancia entre gualdinegros y verdiblancos en diez puntos.

Grupo A

La emoción ha llegado, ya que la pelea por el primer puesto se comprime más. El Tropezón, que empató por 2-2 a domicilio frente al Barreda y el triunfo del Escobedo por 0-2 frente a la Cultural de Guarnizo, deja la clasificación como líder a los taniegos con 28 puntos, seguido muy de cerca por los camargueses con 26 puntos. El que se descuelga en esta pelea es la Gimnástica con su derrota en El Castañal por 2-0 frente al Selaya. Los blanquiazules se distancian de los del Eusebio Arce en cuatro puntos, quedando terceros en la clasificación con 22 puntos. El resto de resultados del grupo deja los siguientes resultados: Cartes 1-1 Torina y Castro 2-1 Solares.

Grupo B

Aquí pasa todo lo contrario al otro grupo, ya que el Cayón amplía distancias con respecto a su inmediato perseguidor. Los gualdinegros vencieron en el Fernando Astobiza por 3-1 contra el Ribamontán al Mar, mientras que el Rayo Cantabria empató 0-0 frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal. La clasificación deja a los de Sarón primeros con 34 puntos, seguido por el filial racinguista que tiene 24. El resto de resultados de la jornada queda de la siguiente manera: Bezana 0-3 Rinconeda, Atlético Albericia 0-3 Siete Villas y Barquereño 0-3 Sámano.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas