CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, etapa de la Vuelta 2018 en Cantabria

Publicado

on

Cantabria volverá a ser protagonista en La Vuelta 2018, pero esta vez con una contrarreloj, que se disputará entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Según adelantó El Diario Montañés, esta etapa se celebrará la tercera semana de carrera, con la confirmación oficial este sábado, 13 de enero, día en el que se presentará esta edición de La Vuelta en la localidad malagueña de Estepona. La probabilidad es que esta contrarreloj coincida con la 16º etapa de carrera, el martes 11 de septiembre, justo después de una jornad ade descanso. Los competidores llegarán a Cantabria procedentes de Asturias, después de coronar la subida a Les Praeres de Nava.

La 73ª edición de La Vuelta tendrá una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

 

 

Ciclismo

Se aplaza la II Maratón BTT Villa de Comillas

Publicado

on

Debido a las elecciones del 28 de abril, la prueba se desplaza al 12 de mayo.

La organización del II Maratón BTT Villa de Colindres confirman que la fecha elegida para la celebración del evento será el 12 de mayo.

Comunicado

Desde la organización del MARATON Y MARCHA CICLOTURISTA BTT VILLA DE COMILLAS queremos informar de que debido a la baja inscripción en el día de ayer, hemos decidido aplazar el evento hasta nueva fecha. Posiblemente despues del verano. Sabíamos que el 12 de mayo no era la mejor fecha debido a la cercanía con el Soplao, prueba referente en España, y a la celebracion de otras pruebas cerca de Cantabria pero con la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, que era nuestra fecha inicial, nos tuvimos que desplazar al 12 de mayo, única fecha disponible en el calendario de la Federación. Lo hemos intentado 😅😅 Nos ha costado mucho tomar esta decisión pero hemos meditado largo y tendido con Federación, ciclistas y organización y es la mejor opción para la prueba y para los participantes. Trabajamos mucho por mantener la calidad alcanzada en la edición 2018 y no queremos perderla por la obligatoriedad de encajarnos en la única fecha disponible. Seguiremos trabajando duro y estamos seguros que encontraremos una buena fecha tras el verano. Un paso atras para avanzar cinco adelante. Un abrazo, y ojalá nos veamos en esta bonita prueba.

Sigue leyendo

Ciclismo

Récord de 365 inscritos en el IV Trofeo Villa de Noja

Publicado

on

El evento será el 6 de abril con la contrarreloj a las 17:00 horas y la carrera el 7 a las 09:35 horas.

Cuatro ediciones y cuatro récords. Un año más, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte supera todas las previsiones posibles y vuelve a tener la cifra más alta de inscritas de su historia. Señal inequívoca de que el ciclismo femenino sigue creciendo de forma imparable y, con él, la carrera cántabra sigue situándose como referencia.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 7 de abril habrá en la línea de salida de la villa de Noja un total de 356 corredoras de todas las categorías. Es decir, que en apenas cuatro años la carrera se ha quedado cerca de duplicar su cifra de participantes en el cierre del período de inscripción. Este año, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.
Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base. Un total de 132 corredoras se han apuntado a la prueba. Elites y sub23 se mueven en números más o menos parecidos -76 y 64 respectivamente-, mientras que las junior serán 77 en total. Finalmente, la inscripción acaba con siete corredoras de categoría
máster.


“Personalmente, estoy sin palabras. Cuando hace apenas cuatro años superábamos las 200 inscritas ya pensábamos que sería imposible de superar y hoy poder anunciar que casi vamos a doblar esa participación es un verdadero orgullo para mí y para todo el equipo que hace posible esta prueba. Esto, además, significa dos cosas: que el ciclismo femenino está gozando de una buena salud y que algo estamos haciendo bien para que la gente quiera venir a participar en nuestra carrera”, apunta el director de la prueba, Rober San Emeterio. El domingo se va a vivir una verdadera fiesta ciclista en Noja.

Sigue leyendo

Ciclismo

La I Marcha Cicloturista ‘Los repechos del Asón’ se celebrará el 27 en Ruesga

Publicado

on

Fuente: losrepechosdelason.com

La I Cicloturista de Ruesga, contará con un importante componente de concienciación social, una jornada familiar y un fin solidario.

“Los Repechos del Asón”, una marcha exigente, con 5 puertos de montaña, como homenaje a Gonzalo Aja.Situado en el Alto Asón, Ruesga cuenta con un patrimonio natural realmente inigualable y una geografía de montaña que le convierten en un lugar perfecto para desarrollar la que se espera, pronto, se convierta en una de las marchas cicloturistas con más repercusión del norte de España.

Porque, Los Repechos de Asón, nacen con una clara vocación de potenciar el deporte del pedal, organizar una jornada de disfrute familiar y, todo ello, con un componente claro de concienciación social, tanto de los ciclistas que se juegan, en muchos casos, la vida, como de los conductores que coinciden en las carreteras.

En relación a esta I Clásica Cicloturista de Ruesga, que se desarrollará el 27 de abril, se ha diseñado un recorrido duro, muy exigente, pero realmente atractivo para los cicloturistas y amantes de la bicicleta, tanto cántabros, como de provincias limítrofes.

Y es que, Los Repechos del Asón, contarán con 5 puertos de montaña: dos de tercera categoría (Fuentes Las Varas y Usaño), otros dos de Primera Categoría (La Sía y Alisas) y otro más de Categoría Especial (Lunada). El trazado, de gran belleza, tendrá un desnivel de 4.000 metros, siendo la primera vez que se suba Asón-La Sía (14 kms), pues habitualmente, este recorrido se realiza de bajada. Por este motivo, este tramo será el único cronometrado de la marcha, entregándose premio a los primeros que coronen la cima.

Y, lógicamente, contando con este auténtico rompepiernas, que tendrá su epicentro en Ruesga, Jesús Ochoa, Alcalde del municipio ha querido rendir homenaje a un ilustre del Municipio, Gonzalo Aja, un consumado escalador, nacido en Matienzo, que ganó dos etapas de la Vuelta a Suiza (1974), entre ellas la reina con 3 puertos por encima de los 2.000 metros, siendo una de las grandes revelaciones durante el Tour de Francia de aquél año, privándole de algo grande una sospechosa caída en una etapa de montaña.

En Los Repechos del Asón podrán participar ciclistas federados y no federados (éstos deberán abonar el seguro que marca la Federación) y contará con dos recorridos: uno, el más duro, de 167 kms y otro, para los que estén “menos” preparados, más corto (de unos 102 kms). Ambos tendrán salida y llegada en Ogarrio.

Pero para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única, el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Ruesga, junto al Club Deportivo Sillaoso, han diseñado una jornada que contará con muchos atractivos y actividades para que las familias puedan disfrutar con sus hijos de un día en contacto con la naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, además de una ocasión de disfrutar de los paisajes de este entorno, de su gastronomía…., es decir, de un día en el que se fundan deporte, salud, ocio, naturaleza, educación y concienciación social: Circuito de Seguridad Vial, hinchables y pintacaras, para los más pequeños, charlas/conferencias para alertar de los peligros del uso de la bicicleta y los vehículos, spinning o zumba, carpas de venta de productos, comida familiar, concierto solidario… todo ello con la presencia de exciclistas profesionales, que siempre han sido, son y serán un gran referente.

Las inscripciones (25 euros) para poder participar ya están abiertas en la web http://www.losrepechosdelason.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas