CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, etapa de la Vuelta 2018 en Cantabria

Publicado

on

Cantabria volverá a ser protagonista en La Vuelta 2018, pero esta vez con una contrarreloj, que se disputará entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Según adelantó El Diario Montañés, esta etapa se celebrará la tercera semana de carrera, con la confirmación oficial este sábado, 13 de enero, día en el que se presentará esta edición de La Vuelta en la localidad malagueña de Estepona. La probabilidad es que esta contrarreloj coincida con la 16º etapa de carrera, el martes 11 de septiembre, justo después de una jornad ade descanso. Los competidores llegarán a Cantabria procedentes de Asturias, después de coronar la subida a Les Praeres de Nava.

La 73ª edición de La Vuelta tendrá una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

 

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas