CONECTATE CON NOSOTROS

Bolos

Cora Vielva pide la reparación y mantenimiento de las boleras municipales

Publicado

on

La concejala del Ayuntamiento de Santander acusa al PP de dejadez y abandono del mantenimiento de las boleras municipales. Vielva ha registrado una moción en la Casa Cosistorial para debatirlo en la próxima sesión plenaria.

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide al equipo de Gobierno municipal del PP que, de manera urgente, realicen las obras necesarias de reparación y mantenimiento de las boleras municipales, dando prioridad a las que alberguen torneos oficiales, a las que tengan equipos en competición y a las que tenga mayores problemas estructurales.

Vielva ha registrado una moción en la Casa Consistorial para que se debata en la próxima sesión plenaria

Un ejemplo evidente es la bolera El Verdorso donde está instalada la Peña ‘La Carmencita’, que en opinión de Cora Vielva se encuentra en un estado de conservación lamentable, con serio riesgo de seguridad tanto para los jugadores como el público. “Esta falta de conservación ha derivado que existan numerosas humedades en la zona de los bajos del edificio, donde se encuentra el bar o las oficinas e incluso con goteras producidas los días de mucha lluvia”, comentó la concejala.

Cora Vielva también ha detectado deficiencias en el alumbrado. “Esta bolera se viene parcheando durante muchos años y sin que el PP realice la inversión necesaria para solucionar todas estas deficiencias evidentes, como se pudo comprobar en el torneo celebrado el pasado mes de octubre”, indicó.

Otro ejemplo de toda esta situación es la bolera situada en Monte, Grupo Ateca, que llevan más de un año sin las vallas publicitarias protectoras, poniendo en evidente riesgo a público y jugadores, recordó Vielva. “Por esta situación se produce el acceso indebido de gente externa a la zona reservada para la práctica deportiva con el evidente deterioro de la caja que tanto trabajo de conservación supone a la peña bolística y cuyo mantenimiento y revisión cada diez años no se ha realizado”, matizó.

Cora Vielva no se olvidó del deterioro de la bolera de Pronillo que aunque no tiene equipo en este momento no deberia haber llegado a tener esta imagen tan lamentable.

Para Vielva en Santander se celebran importantes torneos bolísticos en todas sus acepciones y, a causa de este lamentable abandono municipal, se está produciendo una mala imagen entre el público y participantes que acuden incluso desde fuera de la ciudad.

La concejala del Ayuntamiento de Santander señaló que el PP ha venido demostrando una absoluta dejadez y abandono de algunas instalaciones municipales en los últimos años, lo que ha originado incluso la desaparición de alguna de las más tradicionales.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolos

La bolera municipal acoge el Trofeo ‘Ases Villa de Noja’

Publicado

on

La cita, que comienza a las 16:00 horas, es también un Memorial a Ángel Borbolla.

La bolera municipal de Noja acoge el próximo 3 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el Trofeo ‘Ases Villa de Noja’, en la que un total de 14 jugadores competirán por parejas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, es también un Memorial a Ángel Borbolla.

Los participantes de esta competición por parejas son los jugadores de los dos equipos nojeños, Hermanos Borbolla Villa de Noja y Noja Hermanos Borbolla, a los que se suman dos jugadores del Peñacastillo.

El desarrollo de la prueba comenzará con una tirada de todas las parejas. A continuación, se jugará una final entre las tres mejores parejas, con el objetivo de que “no sea demasiado largo y sea un torneo ágil y atractivo”, ha señalado Carlos Elecalde, uno de los organizadores.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “esta cita aúna deporte y tradición en un homenaje a uno de los patriarcas de este deporte”. En este sentido, ha explicado que “es un honor acoger en nuestra bolera a algunos de los mejores jugadores de Cantabria”, y ha animado a todos los aficionados “a disfrutar de un torneo diferente, ameno y que hará disfrutar a expertos y aficionados”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado la “tradición bolística de Noja”, que cuenta con “dos equipos referentes en Cantabria”. Por ello, organizar este evento “nos permite recuperar una de las esencias de nuestra Villa”, además de “mantener presente en nuestro recuerdo la figura de alguien como Ángel, que hizo tanto por este deporte y por nuestra Villa”.

El responsable de Festejos, Eduardo Torre, ha explicado que “el trofeo se suma a las celebraciones de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio que acaban de terminar”, ofreciendo a vecinos y visitantes “un completo programa de actividades que no termina en los meses de julio y agosto, sino que continúa durante todo el año”, y en el que “se combinan ocio, deporte, cultura y tradición para público de todas las edades”.

Sigue leyendo

Bolos

Comienza la Semana Bolística en Peñacastillo

Publicado

on

La cita más importante de la temporada tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela.

El evento del año del mundo de los bolos se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 30 de agosto en la capital cántabra. Durante estos 12 días se disputarán los títulos nacionales de la máxima categoría como el Campeonato de España de Primera. Además, las féminas y los infantiles volverán a tener protagonismo en la programación de la competición al igual que en los anteriores veranos.

También se jugará la Copa Federación en la que Peñacastillo parte como principal favorito. Los santanderinos, tras ganar cuatro títulos esta temporada, podrían firmar un año redondo si consiguen llevarse el campeonato. Los otros siete equipos participantes son Roper Bahía Real, PB Madrileña, Hermanos Borbolla, Ribamontán al Mar, Comillas, Sobarzo y J. Cuesta.

Sigue leyendo

Bolos

El Peñacastillo gana la Copa Cantabria

Publicado

on

Los santanderinos se impusieron en el séptimo chico a los de Ribamontán al Mar

El Peñacastillo Anievas Mayba se llevó la Copa Cantabria de bolo palma tras derrotar por 4-3 a Ribamontán al Mar. Los de Loredo llevaron la iniciativa durante toda la partida hasta llegar al séptimo chico, que sirvió para que los de José Manuel González ganaran el título.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas