CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Cristian Moreno firma como jugador de la Gimnástica

Publicado

on

La Gimnástica de Torrelavega da por cerrada la plantilla para competir la temporada 2018/2019 en Segunda División B con la incorporación del defensa central Cristian Moreno (18/05/1995, Las Palmas de Gran Canaria). El nuevo jugador blanquiazul fue presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Pese a su juventud, el potente central gran canario cuenta con dos años de experiencia en la categoría de bronce en los filiales del Real Valladolid y el Eibar. Además, coincidió con el blanquiazul Primo en la temporada en la que ambos consiguieron en ascenso a Segunda División B en las filas del CD Vitoria.

El refuerzo, que ha sido titular en las dos temporadas que ha disputado en Segunda B, guió a sus equipos hacia la permanencia en ambas ocasiones. Su primera experiencia fue en el Málaga CF, disputando dos temporadas en el filial del Grupo IX de la Tercera División.

La pasada temporada fue un habitual en los entrenamiento del primer equipo de la SD Eibar bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. Con el filial, disputó más de 1.500 minutos y anotó dos goles.

Salvo sorpresa, esta será la última incorporación de la Gimnástica en este mercado de verano. El entrenador Pablo Lago había solicitado a la directiva 20 jugadores y, por el momento,se han cubierto sus expectativas.

(Foto: RS Gimnástica)

RS. Gimnástica

Vitienes y Camus son los primeros confirmados en la Gimnástica

Publicado

on

Los dos capitanes de la Gimnástica de Torrelavega continuaran en el conjunto torrelaveguense para el nuevo proyecto de regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Tanto Vitienes primero como Borja Camus son los primeros jugadores que el equipo blanquiazul ha oficializado que continuaran el curso que viene.

Hugo Vitienes se ha comprometido con la R.S. Gimnástica para el proyecto de la temporada 2019/20. El habilidoso extremo, que tiene contrato hasta el año 2020, se convierte en el primer efectivo que compondrá el plantel del próximo año tras reunirse con la secretaría técnica y hacer efectiva la ampliación de contrato.

También segundo capitán, Vitienes fue pieza esencial en el esquema tanto de Pablo Lago como de Dani Mori en la categoría de bronce. Fue de la partida en 31 partidos, disputando como titular un total de 28. En 2ª B, Vitienes aportó tres asistencias y los tantos conseguidos en Gobela -ante el Arenas- y en Tabira -contra la Cultural de Durango-. Por tanto, se trata de una renovación de calidad para el regreso a 3ª de los blanquiazules donde el objetivo es regresar a la 2ª división B. 

La secretaría técnica continúa trabajando y manteniendo reuniones con los futbolistas de la plantilla de la pasada campaña así como con posibles futuras incorporaciones para continuar modelando el grupo de futbolistas que estará a las órdenes de Alfonso del Barrio.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La “II Quedada Gimnástica” fue un éxito de público

Publicado

on

Rubén Palazuelos como el mejor jugador de la temporada y a Héctor Sánchez como el jugador más joven del club blanquiazul en jugar en 2ªB

La Peña La Decana otorgó dos premios a dos de los jugadores de la R.S Gimnástica por su buena actuación esta temporada.

El pasado sábado, 15 de junio, se realizó la II Quedada Gimnástica en la sede de la Peña La Decana, en la Cafetería California (en la Calle Juan XXIII, nº9 de Torrelavega). Fue un éxito de público con el reparto de quinientas raciones de paella de forma gratuita. La actuación de Los Lefties, el homenaje a D. Amador Fernández Pérez “El Rubio” (ex directivo de la R. S. Gimnástica de Torrelavega), el premio a Rubén Palazuelos como el mejor jugador de la temporada y a Héctor Sánchez como el jugador más joven  del club blanquiazul en jugar en 2ªB. Además de un reconocimiento a la labor de Adrián y Antonio, uno como Presidente y el otro como ex Presidente de la Peña La Decana.

La Peña La Decana agradece la sensacional acogida para esta iniciativa y da las gracias a todas las personas que se acercaron al evento, muchas más que en la anterior edición.

Además, la Peña La Decana quiere agradecer el enorme esfuerzo de sus socios para llevar a buen fin este acto. Asimismo, la Peña La Decana agradece el apoyo de las empresas colaboradoras (Cafetería California, Panadería Sordo, Carnicería Isolina, S&B Grupo. Asesoría. Abogados. Consultoría, Daniel Campo. Distribuidor Oficial, Lavín, Seguros Bueno, Gráficas Hevia, Lorenzo Becerril. División Equipamientos para Hostelería, Creatrex. Peluquería y Estética, +QRenting. Added Quality Service, Trofeos Deportivos Moran. Fidel Morán Cabrero) y funcionarios del Ayuntamiento de Torrelavega.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Dani Mori entrenará al Langreo

Publicado

on

El último técnico de la Gimnástica de Torrelavega ha sido elegido para entrenar la próxima temporada en Segunda B a la U.P. Langreo. El técnico asturiano, que no logró el objetivo de la permanencia con el conjunto cántabro, tendrá ahora la difícil tarea de suplir al anterior técnico anterior Hernán Pérez, que lo dejó tras cinco temporadas. Próximamente será presentado por el conjunto asturiano.

Damián Fernando Mori Cuesta, nacido en Cangas de Onis el 19 de agosto de 1976, llegó al equipo de la cuenca del Besaya en febrero para sustituir a Pablo Lago. El objetivo era reconducir al equipo hacia la salvación y tras no conseguirlo, el club y el técnico decidieron separar sus caminos.

Tiene una amplia trayectoria en los banquillos de Segunda B y Tercera, pero la mayoría en el fútbol balear donde, además de ser coordinador de fútbol base del RCD Mallorca, estuvo al frente de equipos como el Atlético Ciudadella, UE Ferreríes, Penya Ciutadella y Peña Deportiva en dos etapas. Su experiencia en Cantabria fue la única fuera del fútbol de las islas más allá de sus inicios en las categorías inferiores de Real Sporting y Real Madrid.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas