CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Cristóbal Parralo fue presentado como nuevo entrenador del Racing

Publicado

on

Foto de la rueda de prensa para aquihaypelotas.es

La presentación se realizó en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero.

Cristóbal Parralo ha sido presentado como nuevo entrenador del Racing. El nuevo técnico verdiblanco permanecerá en la entidad hasta el próximo 30 de junio, con opción a una temporada más si logra la permanencia.

Su llegada se ha producido tras la destitución de Iván Ania el pasado lunes tras el empate por 2-2 frente a la Ponferradina. El equipo verdiblanco en la actualidad está a dos puntos de la permanencia.

Con semblante serio el míster nacido en Córdoba respondió a las preguntas que se le formularon los medios de comunicación. A las cuestiones de cómo se fraguó su fichaje por la entidad santanderina fue claro y sincero: «Se pusieron en contacto conmigo el domingo por la noche, para mi fue una alegría tremenda» y posteriormente, añadió que «como futbolista jugué en el Sardinero». En cuanto a la situación del equipo reconoció que no es del todo buena, pero él no viene a«hablar del pasado», con respecto a Iván Ania.

También habló sobre el estilo de juego y del sistema que emplea normalmente en sus equipos y manifestó que «va en función siempre de los jugadores» y que generalmente suele utilizar un 4-2-3-1 aunque el 4-1-4-1 lo emplea de la misma manera. En cuanto a lo que a él y a su cuerpo técnico pueden aportar al vestuario comentó que deben «transmitir» a los jugadores que quieren «lo mejor de ellos».

Uno de los factores que Cristóbal Parralo hizo más hincapié fue en el tema del rendimiento que debe sacar a cada jugador para que puedan competir de la mejor manera posible.

Habló Chuti

Como de costumbre en cada presentación deportiva el director Deportivo del club José Luis Molina comparecía también con el protagonista en el día de hoy. Grande era la expectación que generaba de nuevo el poder escuchar a Chuti.

Cuando se le preguntó por los cánticos de una parte del campo en referencia a su persona fue claro y conciso y admitió que el primer responsable es él declarando que «la afición es soberana». Por otro lado, en cuanto a la sensación que le ha dejado la destitución de Iván Ania sostuvo que se lleva su «amistad personal» admitiendo que siempre son momentos duros el tener que tomar decisiones de este calado.

En todo momento aseveró que el responsable de la situación que actualmente está pasando el club es suya y tiene claro que «nunca huyo del golpe ni del compromiso adquirido». De igual manera también se atrevió a opinar sobre el juego del equipo que es cierto que no son «capaces de hacer un buen partido entero». En cuanto a las estadísticas hasta la fecha apuntó lo siguiente: «somos un equipo que nos encajan goles con facilidad» pero que «tenemos capacidad para meterlos».

Sin embargo, fue sincero en declarar que el no haber conseguido una victoria al vestuario le ha penalizado en exceso porque en la últimas jornadas ha visto al equipo con «poca confianza» y eso si que le «preocupa». En todo momento intentó comunicar que la personalidad en un equipo no puede faltar y que si eso falta el equipo «se va a Segunda B». Asimismo, hizo mucha insistencia sobre la calidad de la plantilla afirmando que no son «ni inferiores ni superiores a diez equipos de la categoría». Por lo tanto, puede «competir perfectamente».

De igual modo, entiende que la gente se ponga impaciente, aunque supo explicar su punto de vista: «estamos en tiempo y forma para conseguir los objetivos» acabó diciendo «me visto en peores situaciones que esta».

Todos conocemos a José Luis Molina y podemos decir que es un hombre sin filtros y que se le nota cada expresión en la cara lo quiere decir en cada momento, por eso cuando dijo al finalizar la rueda de prensa: «Ania le ha faltado que yo haya podido fichar un delantero de 25 goles» y «vuelvo a decir, si alguien ha fallado he sido yo, que no he sabido hacer una plantilla a su medida con el presupuesto que tenía…» cada cual saque sus propias conclusiones.

Ir a descargar

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Las notas del partido Racing 1-0 Huesca

Publicado

on

Victoria racinguista con una buena imagen ofrecida por los futbolistas de la cantera verdiblanca.

Iván Crespo: – 6/10 – El trabajo que tuvo lo resolvió a la perfección.

David Carmona: – 5/10 – En el concepto defensivo sufrió un poco las acometidas rivales.

Moi Delgado: – 5/10 – Intermitente, intercambió buenas acciones con otras no tan buenas.

Jordi Figueras: 7/10 – Seguro en la zaga en el día de hoy.

Manu Hernando: 5/10 – Correcta actuación del Palentino, acabó sustituido por lesión.

Martín Solar: 9/10 – Las pide todas, ayuda al equipo para que se adelante, oxigena, y sobre todo el joven futbolista tiene una personalidad muy patente en el terreno de juego.

Ari Nkaka: 6/10 – Trabajó mucho en el concepto defensivo, dio cierto equilibrio.

Mario Ortiz: 5/10 – El final de temporada del cántabro no está siendo buena. No obstante, cumplió en el partido de hoy.

Nico Hidalgo: 6/10 – El de Motril dio en ocasiones dio mucha profundidad al conjunto cántabro en su banda.

Nando García: 7/10 – Muy activo durante el partido, suya fue la asistencia de gol.

Guillermo: 6/10 – Está de dulce, tercer gol del vasco. Sin embargo, debe ser menos egoísta y no “chupar el balón” tanto.

Iñaki Olaortua: 5/10 – No cometió errores, estuvo en líneas generales bien.

Marco Camus: 7/10 – va cogiendo confianza, hoy intentó varias veces entrar por su banda, tuvo un disparo con cierto peligro. Buena actuación.

Álvaro Cejudo: 5/10 – Entró sustituyendo a Martín Solar, se le nota algo falto de ritmo como es normal.

Javi Siverio: 5/10 – Tuvo pocos minutos, se pegó con los centrales.

Miguel Goñi: 7/10 – En los pocos instantes que tuvo en el partido demostró templanza y seguridad.

Sigue leyendo

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Sigue leyendo

Racing

Racing – Huesca en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Esta tarde, entre las 17:00 y 19:00 horas, la retransmisión en esRadio Cantabria en el 106.4 – 102.7 y 105.3 FM.

El Racing recibe la visita del Huesca. En Aquí Hay Pelotas ofreceremos la retransmisión del partido a partir de las 17:00 horas. Víctor Herrero, David Bossu y Ventura Gómez te acercarán el encuentro.

Los cántabros llegan descendidos desde hace dos jornadas, pero llegan a este choque con el aliciente de ver las evoluciones de los jugadores de la cantera, por su parte el Huesca está inmerso en la lucha por la segunda posición, lugar que permite ascender directamente a Primera División.

La emisión se podrá escuchar en el 106.4 – 102.7 y 105.3 FM, además de por Internet desde este enlace web http://ns100.emisionlocal.com:9428/live.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas