CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Croacia hace historia

Publicado

on

Semifinal de pundonor la vivida en Luzhniki entre croatas e ingleses, que se saldó con el histórico triunfo de la selección balcánica en la prórroga.

Ambos países vivían el encuentro como una ocasión de reverdecer laureles, los ingleses, buscando volver a una final que les es esquiva desde 1966 y los croatas bajo la sombra de la generación de Suker y Prosinecki, a romper el techo histórico de la selección.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses de los ‘three lions’, bien posicionados en el campo, y con un gol de ventaja merced al exquisito lanzamiento de falta de Trippier, que en el minuto 5 de partido adelantaba a los de Southgate.

Los croatas no estaban cómodos en el terreno de juego. Sin fluidez ni ideas, tardaron 18 minutos en aproximarse a la portería de Pickford por medio de Perisic.

En el minuto 29, Inglaterra tenía la mejor ocasión del partido, una doble ocasión de Kane, que inexplicablemente era incapaz de batir a Subasic. Lingard también pudo ampliar la diferencia.

En el fútbol se cumple una máxima, el que perdona lo paga. Los siguientes 45 minutos mantuvieron en su inicio la misma tónica, con otra ocasión de Kane en el minuto 56. Sin embargo, sería Perisic quien establecería la igualada en el 62; a partir de ese momento, Croacia se reencontró con su mejor fútbol y borró del campo a una desconcertada Inglaterra. Perisic estrellaba un balón en el poste de la portería de Pickford y Rebic no pudo precisar en el rechace.

Los ingleses trataban de sacudirse la presión a la que eran sometidos, pero sus llegadas eran muy esporádicas. Lingard fue quien tuvo la única ocasión para Inglaterra durante el tramo final del partido, por contra, Mandzukic y Perisic castigaban a unos ‘three lions’ a merced del equipo ajedrezado.

En la prórroga, hubo carrusel de sustituciones por ambas partes y muy poco fútbol durante la primera parte. Lógico dado el cansancio acumulado por unos y otros – hay que recordar que los croatas no han podido pasar ninguna ronda eliminatoria en los 90 minutos -, parecía que ambos contendientes se reservasen para los lanzamientos desde el punto de penalti.

La estrategia estuvo a punto de cambiar las tornas, Stones, remataba un saque de esquina que un zaguero balcánico repelía en línea de gol y Mandzukic dio la contra partida en el minuto 105. Con estos dos latigazos se llegaba al final de la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte avisó Brozovic a poco de comenzar, quien no avisaría, sino que mataría el partido, fue Mandzukic, que en el 108 de partido, batía a Pickford en el primer error serio de la zaga inglesa, y desataba la locura entre jugadores, técnicos y aficionados croatas desplazados a Moscú.

El gol croata acabó por derrumbar las esperanzas inglesas. Ya no había juego por parte de los de Southgate y se colgaban balones desesperadamente al área de Subasic. Incluso Kramaric pudo poner el 3-1, pero pecó de egoísta y el encuentro terminó con el ya mencionado 2-1 para Croacia.

Los de Dalic, jugarán la final ante Francia el domingo a las 17:00, hora peninsular española.

 

Ficha técnica:

2 Croacia: Subasic; Vida, Lovren, Strinic (Pivaric 94′), Vrsaljko; Brozovic, Rebic (Kramaric 101′), Modric (Badelj 118′), Rakitic, Perisic; y Mandzukic (Corluka 113′).

1 Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy 111′), Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson (Dier 96′), Dele, Young (Rose 91′); Sterling (Rashford 73′) y Kane.

Árbitro: Cakir (Turquía) amonestó a Mandzukic (47′) y Rebic (95′) por Croacia y a Walker (53′) por Inglaterra.

Estadio: Olímpico Luzhnikí.

 

 

(Foto vía As.com)

Escobedo

El Escobedo se despide del sueño de la Segunda B

Publicado

on

La UM Escobedo tenía que remontar en el Eusebio Arce el 3-1 cosechado en contra la semana pasada a domicilio. Un tanto al principio del partido del Alavés B puso más complicado el milagro para los camargueses.

Cientos de aficionados cántabros no querían perderse el posible milagro del único equipo que quedaba en la fase de ascenso a Segunda División B. El Escobedo jugaba esta eliminatoria por haber sido primero de grupo pese haber sido derrotado por el Yeclano en la eliminatoria de campeones.

Difícil tarea que se puso casi imposible cuando de una falta lateral ensayada, el central del filial vitoriano remataba solo en boca de gol. Obligaba a los montañeses a marcar tres goles para forzar la prorroga.

Lo intentaron constantemente pero sin acierto. Un Isuardi muy activo tuvo dos acercamientos de tiro libre directo. En una hizo estirararse al meta rival y en la otra estrelló el balón en la cruceta.

En la segunda parte todo fue más cuesta arriba. Hubo acercamientos pero sin acierto de cara a puerta. El Alavés B pasa a la última ronda y el sueño del Escobedo se queda en eso solo por segundo año consecutivo.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Málaga será rival del Racing en Segunda

Publicado

on

La temporada que viene, el Málaga competirá en La Liga 123 al igual que el Racing de Santander. El conjunto malacitano disputaba la fase de ascenso a La Liga Santander y fue derrotado por el Deportivo de la Coruña.

El Málaga tenía que remontar un 4-2 cosechado en Riazor el pasado miércoles. Tras ir ganando 1-2, se vieron remontados en la segunda mitas de manera contundente.

La Rosaleda se llenaba para apoyar a los suyos. Necesitaban dos goles y no encajar gol para pasar a la última ronda del playoff de ascenso a primera.

Sin embargo, pese a intentarlo y toparse con los postes. Un Deportivo bien plantado se llevó hasta la victoria gracias a un error garrafal del meta Munir al tiro de Bergantiños.

Por lo tanto, el Málaga será rival del conjunto cántabro el próximo año en Segunda mientras que el Deportivo de la Coruña avanza a la última ronda para ascender.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá el III Campus Ciudad de Torrelavega que será multideporte

Publicado

on

Se celebrará del 24 de junio al 5 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas, con opción de dejar a los niños a partir de las 09:15 horas.

Llega el III Campus Ciudad de Torrelavega que será multideporte y se celebrará en el Complejo Deportivo Óscar Freire. La intención de este evento es fomentar la actividad física en verano de niños entre 4 a 15 años.

Se celebrará del 24 de junio al 5 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas, con opción de dejar a los niños a partir de las 09:15. El precio para las dos semanas de duración será de 120 euros y para una semana será de 75 euros.

La cara visible del campus será Héctor Calleja, que cuenta con experiencia en el fútbol hasta categoría juvenil en el Racing y Murcia, además de pertenecer a la Gimnástica, Rayo Cantabria, Tropezón y Vimenor.

Más información e inscripciones en los teléfonos 608447104 y en el correo electrónico campusciudadtorrelavega@gmail.com.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas