CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Croacia hace historia

Publicado

on

Semifinal de pundonor la vivida en Luzhniki entre croatas e ingleses, que se saldó con el histórico triunfo de la selección balcánica en la prórroga.

Ambos países vivían el encuentro como una ocasión de reverdecer laureles, los ingleses, buscando volver a una final que les es esquiva desde 1966 y los croatas bajo la sombra de la generación de Suker y Prosinecki, a romper el techo histórico de la selección.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses de los ‘three lions’, bien posicionados en el campo, y con un gol de ventaja merced al exquisito lanzamiento de falta de Trippier, que en el minuto 5 de partido adelantaba a los de Southgate.

Los croatas no estaban cómodos en el terreno de juego. Sin fluidez ni ideas, tardaron 18 minutos en aproximarse a la portería de Pickford por medio de Perisic.

En el minuto 29, Inglaterra tenía la mejor ocasión del partido, una doble ocasión de Kane, que inexplicablemente era incapaz de batir a Subasic. Lingard también pudo ampliar la diferencia.

En el fútbol se cumple una máxima, el que perdona lo paga. Los siguientes 45 minutos mantuvieron en su inicio la misma tónica, con otra ocasión de Kane en el minuto 56. Sin embargo, sería Perisic quien establecería la igualada en el 62; a partir de ese momento, Croacia se reencontró con su mejor fútbol y borró del campo a una desconcertada Inglaterra. Perisic estrellaba un balón en el poste de la portería de Pickford y Rebic no pudo precisar en el rechace.

Los ingleses trataban de sacudirse la presión a la que eran sometidos, pero sus llegadas eran muy esporádicas. Lingard fue quien tuvo la única ocasión para Inglaterra durante el tramo final del partido, por contra, Mandzukic y Perisic castigaban a unos ‘three lions’ a merced del equipo ajedrezado.

En la prórroga, hubo carrusel de sustituciones por ambas partes y muy poco fútbol durante la primera parte. Lógico dado el cansancio acumulado por unos y otros – hay que recordar que los croatas no han podido pasar ninguna ronda eliminatoria en los 90 minutos -, parecía que ambos contendientes se reservasen para los lanzamientos desde el punto de penalti.

La estrategia estuvo a punto de cambiar las tornas, Stones, remataba un saque de esquina que un zaguero balcánico repelía en línea de gol y Mandzukic dio la contra partida en el minuto 105. Con estos dos latigazos se llegaba al final de la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte avisó Brozovic a poco de comenzar, quien no avisaría, sino que mataría el partido, fue Mandzukic, que en el 108 de partido, batía a Pickford en el primer error serio de la zaga inglesa, y desataba la locura entre jugadores, técnicos y aficionados croatas desplazados a Moscú.

El gol croata acabó por derrumbar las esperanzas inglesas. Ya no había juego por parte de los de Southgate y se colgaban balones desesperadamente al área de Subasic. Incluso Kramaric pudo poner el 3-1, pero pecó de egoísta y el encuentro terminó con el ya mencionado 2-1 para Croacia.

Los de Dalic, jugarán la final ante Francia el domingo a las 17:00, hora peninsular española.

 

Ficha técnica:

2 Croacia: Subasic; Vida, Lovren, Strinic (Pivaric 94′), Vrsaljko; Brozovic, Rebic (Kramaric 101′), Modric (Badelj 118′), Rakitic, Perisic; y Mandzukic (Corluka 113′).

1 Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy 111′), Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson (Dier 96′), Dele, Young (Rose 91′); Sterling (Rashford 73′) y Kane.

Árbitro: Cakir (Turquía) amonestó a Mandzukic (47′) y Rebic (95′) por Croacia y a Walker (53′) por Inglaterra.

Estadio: Olímpico Luzhnikí.

 

 

(Foto vía As.com)

Más fútbol

El Escobedo quiere jugar a campeón de liga

Publicado

on

Foto de cdlaredo.com

El equipo camargués es líder de la categoría con 70 puntos, superando en cuatro al Laredo y Tropezón que suman 66, teniendo ganado el gol average a los pejinos, y todavía pendiente del partido de la segunda vuelta con los taniegos.

Este fin de semana reciben la visita el Naval, equipo que ocupa puestos de descenso a Regional Preferente, siendo favorito los de Pablo Casar, por lo que lo normal sería que los tres puntos se quedasen en el Eusebio Arce.

Además, quitando el partido del Tropezón que es rival directo, el resto de equipos a los que se tiene que enfrentar son conjuntos que están lejos en la tabla clasificatoria, como son Barreda, Solares, Atlético Albericia y Siete Villas.

Por su parte el Laredo jugará este fin de semana en La Maruca contra el Velarde, con la intención de mantener la misma distancia o incluso recortar puntos con el líder. Un Charles que también tiene que medirse en liga contra Bezana, Vimenor, Naval, Barreda y Tropezón, siendo un calendario muy similar al de los camargueses.

El Tropezón, tercero en discordia, tiene un partido complicado esta semana frente al Racing en Villaescusa, ya que se miden a uno de los equipos de la parte alta. Un equipo taniego que tras este partido tendrá más choques complicados como son duelos ante Escobedo y Laredo, por lo que el calendario invita a que le cueste más sacar los puntos que a sus dos rivales de la parte alta

Horarios

Sábado 13 de abril

17:30 Sámano – Vimenor

18:00 Escobedo – Naval

18:00 Cayón – Siete Villas

18:30 Revilla – Barreda

18:30 Textil Escudo – Ribamontán al Mar

19:00 Velarde – Laredo

Domingo 14 de abril

11:45 Rinconeda – Bezana

11:45 Racing B – Tropezón

12:00 Cultural – Solares

17:00 Torina – Atlético Albericia

Sigue leyendo

Más fútbol

Manuel Ortiz, el socio número 1 del Laredo cumple 107 años

Publicado

on

Fuente y fotos de cdlaredo.com

Hoy es un día marcado en el calendario rojillo como muy importante. El socio nº1 cumple 107 años, Manuel Ortiz Hontalvilla.

Con motivo de su cumpleaños una delegación del C.D.Laredo encabezada por el Presidente, José Miguel San Román y el Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez , se desplazaron hasta la Residencia de Laredo para felicitar a nuestro hincha más fiel.

Junto al presidente asistieron Miembros de la directiva , Sandra, Laura y Fredo. También estuvieron presentes el Director Deportivo, Manu Valle, el entrenador del Charles, Raúl Pérez y los jugadores de la primera plantilla, Manu Ortiz y Felipe Peredo.

Previamente a lo organizado por el club ,el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla le entregó al Homenajeado un libro , una placa y un pin “Corazón de Cantabria”.

La Federación Cántabra de Fútbol , por medio de su Presidente, le entrego una placa conmemorativa, como el único en España que es Socio de un Club de Fútbol con 107 años.

El presidente del C.D.Laredo hizo lo propio entregando otra placa conmemorativa y una camiseta con su nombre y el dorsal 107 en la espalda de la camiseta de “su Charles”.

Para postre de lujo la unión del socio de más edad y más antiguo del Club con el más joven y reciente Alex Gutierrez Sarabia de tan solo dos mesucus.

Sigue leyendo

Fútbol español

Marcelino García Toral: «El que insulta tiene la misma culpa que quien incita a ello»

Publicado

on

Por

El técnico del Valencia habló en rueda de prensa sobre los graves insultos recibidos antes del partido frente al Rayo en Vallecas.

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa en la previa del partido frente al Villarreal de Europa League que se disputa mañana en el estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

Durante la comparecencia le preguntaron al asturiano por los graves insultos recibidos hacia él y su mujer donde les deseaban la muerte a ambos. El míster nunca respondió a los improperios recibidos durante la previa de este partido que acabó con resultado de 2-0 para los de Vallecas.

En su comparecencia Marcelino pidió que se pase página y señaló a los que han provocado los pertinentes insultos.  «Los que insultaron son igual de responsables que todos aquellos que con sus declaraciones incitaron a ellos», dice el técnico.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas