CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Croacia hace historia

Publicado

on

Semifinal de pundonor la vivida en Luzhniki entre croatas e ingleses, que se saldó con el histórico triunfo de la selección balcánica en la prórroga.

Ambos países vivían el encuentro como una ocasión de reverdecer laureles, los ingleses, buscando volver a una final que les es esquiva desde 1966 y los croatas bajo la sombra de la generación de Suker y Prosinecki, a romper el techo histórico de la selección.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses de los ‘three lions’, bien posicionados en el campo, y con un gol de ventaja merced al exquisito lanzamiento de falta de Trippier, que en el minuto 5 de partido adelantaba a los de Southgate.

Los croatas no estaban cómodos en el terreno de juego. Sin fluidez ni ideas, tardaron 18 minutos en aproximarse a la portería de Pickford por medio de Perisic.

En el minuto 29, Inglaterra tenía la mejor ocasión del partido, una doble ocasión de Kane, que inexplicablemente era incapaz de batir a Subasic. Lingard también pudo ampliar la diferencia.

En el fútbol se cumple una máxima, el que perdona lo paga. Los siguientes 45 minutos mantuvieron en su inicio la misma tónica, con otra ocasión de Kane en el minuto 56. Sin embargo, sería Perisic quien establecería la igualada en el 62; a partir de ese momento, Croacia se reencontró con su mejor fútbol y borró del campo a una desconcertada Inglaterra. Perisic estrellaba un balón en el poste de la portería de Pickford y Rebic no pudo precisar en el rechace.

Los ingleses trataban de sacudirse la presión a la que eran sometidos, pero sus llegadas eran muy esporádicas. Lingard fue quien tuvo la única ocasión para Inglaterra durante el tramo final del partido, por contra, Mandzukic y Perisic castigaban a unos ‘three lions’ a merced del equipo ajedrezado.

En la prórroga, hubo carrusel de sustituciones por ambas partes y muy poco fútbol durante la primera parte. Lógico dado el cansancio acumulado por unos y otros – hay que recordar que los croatas no han podido pasar ninguna ronda eliminatoria en los 90 minutos -, parecía que ambos contendientes se reservasen para los lanzamientos desde el punto de penalti.

La estrategia estuvo a punto de cambiar las tornas, Stones, remataba un saque de esquina que un zaguero balcánico repelía en línea de gol y Mandzukic dio la contra partida en el minuto 105. Con estos dos latigazos se llegaba al final de la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte avisó Brozovic a poco de comenzar, quien no avisaría, sino que mataría el partido, fue Mandzukic, que en el 108 de partido, batía a Pickford en el primer error serio de la zaga inglesa, y desataba la locura entre jugadores, técnicos y aficionados croatas desplazados a Moscú.

El gol croata acabó por derrumbar las esperanzas inglesas. Ya no había juego por parte de los de Southgate y se colgaban balones desesperadamente al área de Subasic. Incluso Kramaric pudo poner el 3-1, pero pecó de egoísta y el encuentro terminó con el ya mencionado 2-1 para Croacia.

Los de Dalic, jugarán la final ante Francia el domingo a las 17:00, hora peninsular española.

 

Ficha técnica:

2 Croacia: Subasic; Vida, Lovren, Strinic (Pivaric 94′), Vrsaljko; Brozovic, Rebic (Kramaric 101′), Modric (Badelj 118′), Rakitic, Perisic; y Mandzukic (Corluka 113′).

1 Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy 111′), Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson (Dier 96′), Dele, Young (Rose 91′); Sterling (Rashford 73′) y Kane.

Árbitro: Cakir (Turquía) amonestó a Mandzukic (47′) y Rebic (95′) por Croacia y a Walker (53′) por Inglaterra.

Estadio: Olímpico Luzhnikí.

 

 

(Foto vía As.com)

Fútbol regional

Antonio Cacicedo Carrera ficha por la S.D. Solares

Publicado

on

El último fichaje del club rojillo viene procedente del Racing juvenil de División de Honor.

La S.D. Solares sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La última incorporación es un claro ejemplo que la entidad de Medio de Cudeyo apuesta por la juventud y el futuro del fútbol cántabro. Antonio Cacicedo es un delantero con mucha proyección, su polivalencia le hace poder jugar de nueve y también tanto en la banda derecha, como en la izquierda.

Comenzó su formación en el Bansander, para pasar posteriormente al Laredo, en el último año firmó por el juvenil del conjunto de la capital cántabra. Una de sus características principal es el gran golpeo que tiene. Asimismo, su registros como goleador en todos los equipos que ha estado han sido muy importantes.

Por otro lado, los de la Estación siguen trabajando para no pasar los apuros que tuvieron en la campaña anterior. No obstante, el claro objetivo de los de Víctor Gutiérrez es la permanencia sin sufrimientos, y así poder disfrutar tranquilamente de la máxima categoría del fútbol regional.

La pasada campaña, tras una buena parte del campeonato pelando por no estar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Solares quedó antes de la suspensión por la alarma sanitaria decretada en el país, en la posición decimosexta con 26 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Pedro Piñero ficha por la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica

Publicado

on

El técnico cántabro regresa a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Pedro Piñero nacido en 1.980 en Miengo, se ha convertido en el nuevo entrenador de la U.D. Oceja-Gimnástica para la próxima campaña. La entidad cántabra militará en Primera División Femenina. El año pasado estuvo entrenando en la S. D. Revilla en la categoría de liga nacional Juvenil.

Tiene gran experiencia en el fútbol femenino, ya que estuvo vinculado al equipo en la temporada 2018/19 como entrenador. Posteriormente, al año siguiente en la campaña 2019/20 ha estado como preparador físico del C.D. Monte Femenino en la primera nacional femenina. De igual manera, formó parte del cuerpo técnico, como asistente, del EDM Santillana en la Tercera División y fue el primer entrenador de la S.D. Revilla juvenil.

El nuevo míster del la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta en su carrera deportiva como entrenador. En la presentación, el nuevo técnico lo que si prometió de cara la próxima temporada es «trabajo, trabajo y más trabajo» y espera poder dar «pasitos cortos pero firmes» .

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas