CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica: LaLiga de Iniesta y Messi

Publicado

on

La jornada 35 en la Liga Santander ha certificado al Barcelona como Campeón de La Liga, el pase a Europa League del Betis y los descensos del Deportivo, Las Palmas y el Málaga.

El Barcelona ha logrado su Liga 25, siete ligas en una década. Son números espectaculares. La victoria ante el Deportivo en Riazor (2-4) condenó a los gallegos a Segunda División y el Campeonato de Liga para los culés. Leo Messi se erigió en protagonista, con su hat-trick y se coloca Bota de Oro de las grandes ligas europeas y pichichi de la Liga. El equipo azulgrana se adelantó con un soberbio golazo desde el vértice del área de Coutinho. El brasileño está llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Sí, el español este viernes anunciaba su salida del equipo de su vida: el Barcelona, tras 22 temporadas. Un adiós del ángel culé. Un jugador único, elegante por su juego y, ante todo, buena persona. El Deportivo amagó con voltear el marcador, empató el resultado, pero la magia del delantero argentino volvió a deslumbrar para cerrar el encuentro con victoria. Destacar la ovación que se llevó el manchego al entrar en el terreno de juego por parte de la parroquia gallega. INIESTA se merece eso y más.

El Betis jugará la próxima temporada en Europa League gracias al golazo de Fabián, el canterano de la escuadra verdiblanca. Y eso que se adelantaron los malagueños, tras un contragolpe, que culminó En-Nesyri. Durmisi empató el encuentro –tras un fallo defensivo en el área del Málaga-. Los beticos han efectuado una segunda vuelta excepcional, con un Joaquín rejuvenecido.

El derbi vasco se lo llevó la Real Sociedad. Buen ambiente, como siempre, bajo la lluvia en Anoeta. Iñigo Martínez escuchó la música de viento desde que se bajó del autobús hasta el final del partido. Fue el centro de las críticas de la afición txuriurdin por su mala salida al eterno rival. El Athletic no estuvo en el partido. Desorientado, sin ideas y su estrategia principal fue el balón parado. La Real Sociedad salió enchufada, alentados por el público y con buen manejo del balón. Al descanso, el conjunto gipuzkoano iba 2-0, con gol en propia puerta de San José tras un saque de esquina y un contragolpe -bien conducido por Januzaj-, que terminó Oyarzabal. Pudieron ser más al termino de la primera mitad. La segunda parte, un saque de falta botado por Canales entró al fondo de las mallas tras un mal rechace de San José. Un error de Llorente en el despeje de un balón en el área provocó un penalti absurdo. Raúl García redujo las distancias para el Athletic Club de Bilbao. Pero ya era tarde, el resultado era adverso y amplio. El conjunto txuriurdin supo manejar los tempos del partido y tiene a tiro –no es imposible- estar el año que viene en Europa. El conjunto bilbaíno se tendrá que conformar con estar en Primera División.

El Real Madrid –pensando en su partido trascendental este martes en Champions League- sufrió para dejarse los tres puntos en casa. Gareth Bale adelantó a los blancos muy pronto y antes del descanso Mayoral amplió la ventaja. Los jugadores de Garitano pelearon por sumar un punto en el Bernabéu y así certificar matemáticamente su permanencia –otro año más- en Primera División, pero se tuvieron que conformar con la derrota, a pesar del gol de Brasanac.

Destacar la derrota del Sevilla (2-1) ante el Levante –que permitió al conjunto granota salvarse del descenso y la destitución de Montella como técnico del Sevilla- y el empate del Espanyol –Las Palmas por 1-1, que condenó a los canarios a Segunda División.


Resultados

Clasificación

Fútbol español

12 Comunidades Autónomas estarán presentes en LaLiga123

Publicado

on

Madrid y Andalucía son las que más representación de equipos tienen en la temporada 2019/20

Un total de 12 Comunidades Autónomas tendrán representación en LaLiga 123 –podrían ser una más si el Atlético Baleares asciende– mientras que solo habrá cinco que no tendrán equipos en la categoría de plata.

Las que tendrán representación de equipos serán Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha,
Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura
(Pendientes de Islas Baleares). Por su parte País Vasco, Navarra, Región de Murcia, La Rioja e Islas Baleares (Pendiente de la eliminatoria del Atlético Baleares) no tendrán equipo.

La representación de la próxima temporada en LaLiga 123

Andalucía: Almería, Málaga y Cádiz

Asturias: Oviedo y Sporting

Aragón: Huesca y Real Zaragoza

Cataluña: Girona

Castilla y León: Numancia, ¿Ponferradina?, ¿Mirandés?

Castilla La Mancha: Albacete

Cantabria: Racing

Comunidad Valenciana: Elche, ¿Hércules?

Galicia: Deportivo y Lugo

Gran Canaria: Tenerife y Las Palmas

Extremadura: Extremadura

Madrid: Alcorcón, Rayo Vallecano y Fuenlabrada,

Islas Baleares: ¿Atlético Baleares?

Sigue leyendo

Fútbol español

Abdón Prats marca el gol de ascenso del Mallorca

Publicado

on

El equipo mallorquín remonta la eliminatoria frente al Deportivo ganando 3-0 el encuentro.

El Mallorca asciende a Primer División junto con Osasuna y Granada. Los insulares perdieron 2-0 en Riazor frente al Deportivo y en el encuentro de vuelta remontan marcando un 3-0 que permite a los de Son Mox ascender un año después de subir de Segunda B a Segunda. El autor del tercer gol que vale un ascenso lo marcó el exracinguista Abdón Prats. El tanto llegó en el minuto 82 tras una jugada del delantero y que finaliza con un disparo desde fuera de área con un gol a media altura. Los otros dos tantos fueron obra de Budimir en el minuto 21 y Salva Sevilla en el minuto 62.

Enzo Lombardo gana opciones de regresar al Racing

El ascenso del Mallorca a Primera División hace que el francés gane enteros para continuar cedido un año más en la escuadra verdiblanca. Un no ascenso de los insulares imposibilitarian mucho la continuidad de jugador del Mallorca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mirandés y Ponferradina, más cerca de Segunda

Publicado

on

El Mirandés y Ponferradina ganaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Mirandés con su triunfo por 2-0 frente al Atlético Baleares en Anduva y la victoria de la Ponferradina por 1-3 frente al Hércules, acercan a los de Miranda y Ponferrada a la categoría de plata.

El Mirandés ganó con dos goles en la primera parte, siendo el primero en el minuto 30 marcado por Matheus, y el segundo el 42 anotado por Álvaro Rey. Por su parte la Ponferradina llegó a ir 0-3 con doblete se Isi en el minuto 5 y 34, además del gol de Kaxe en el 67, recortando los alicantinos distancia en el 96 por mediación de Samuel Llorca.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, jugando el Mirandés en Mallorca y la Ponferradina en su feudo. Los dos conjuntos que asciendan se sumarán a Racing y Fuenlabra en el ascenso a Segunda

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas