CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica: LaLiga de Iniesta y Messi

Publicado

on

La jornada 35 en la Liga Santander ha certificado al Barcelona como Campeón de La Liga, el pase a Europa League del Betis y los descensos del Deportivo, Las Palmas y el Málaga.

El Barcelona ha logrado su Liga 25, siete ligas en una década. Son números espectaculares. La victoria ante el Deportivo en Riazor (2-4) condenó a los gallegos a Segunda División y el Campeonato de Liga para los culés. Leo Messi se erigió en protagonista, con su hat-trick y se coloca Bota de Oro de las grandes ligas europeas y pichichi de la Liga. El equipo azulgrana se adelantó con un soberbio golazo desde el vértice del área de Coutinho. El brasileño está llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Sí, el español este viernes anunciaba su salida del equipo de su vida: el Barcelona, tras 22 temporadas. Un adiós del ángel culé. Un jugador único, elegante por su juego y, ante todo, buena persona. El Deportivo amagó con voltear el marcador, empató el resultado, pero la magia del delantero argentino volvió a deslumbrar para cerrar el encuentro con victoria. Destacar la ovación que se llevó el manchego al entrar en el terreno de juego por parte de la parroquia gallega. INIESTA se merece eso y más.

El Betis jugará la próxima temporada en Europa League gracias al golazo de Fabián, el canterano de la escuadra verdiblanca. Y eso que se adelantaron los malagueños, tras un contragolpe, que culminó En-Nesyri. Durmisi empató el encuentro –tras un fallo defensivo en el área del Málaga-. Los beticos han efectuado una segunda vuelta excepcional, con un Joaquín rejuvenecido.

El derbi vasco se lo llevó la Real Sociedad. Buen ambiente, como siempre, bajo la lluvia en Anoeta. Iñigo Martínez escuchó la música de viento desde que se bajó del autobús hasta el final del partido. Fue el centro de las críticas de la afición txuriurdin por su mala salida al eterno rival. El Athletic no estuvo en el partido. Desorientado, sin ideas y su estrategia principal fue el balón parado. La Real Sociedad salió enchufada, alentados por el público y con buen manejo del balón. Al descanso, el conjunto gipuzkoano iba 2-0, con gol en propia puerta de San José tras un saque de esquina y un contragolpe -bien conducido por Januzaj-, que terminó Oyarzabal. Pudieron ser más al termino de la primera mitad. La segunda parte, un saque de falta botado por Canales entró al fondo de las mallas tras un mal rechace de San José. Un error de Llorente en el despeje de un balón en el área provocó un penalti absurdo. Raúl García redujo las distancias para el Athletic Club de Bilbao. Pero ya era tarde, el resultado era adverso y amplio. El conjunto txuriurdin supo manejar los tempos del partido y tiene a tiro –no es imposible- estar el año que viene en Europa. El conjunto bilbaíno se tendrá que conformar con estar en Primera División.

El Real Madrid –pensando en su partido trascendental este martes en Champions League- sufrió para dejarse los tres puntos en casa. Gareth Bale adelantó a los blancos muy pronto y antes del descanso Mayoral amplió la ventaja. Los jugadores de Garitano pelearon por sumar un punto en el Bernabéu y así certificar matemáticamente su permanencia –otro año más- en Primera División, pero se tuvieron que conformar con la derrota, a pesar del gol de Brasanac.

Destacar la derrota del Sevilla (2-1) ante el Levante –que permitió al conjunto granota salvarse del descenso y la destitución de Montella como técnico del Sevilla- y el empate del Espanyol –Las Palmas por 1-1, que condenó a los canarios a Segunda División.


Resultados

Clasificación

Fútbol español

El desenlace será en el Bernabéu

Publicado

on

Foto @fcbarcelona

El FC Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Mou.

Desde el primer minuto con el gol del internacional español Lucas Vázquez a pase de Benzema, ha quedado claro lo emocionantes que van a ser estas semifinales en el torneo con más solera del fútbol español.

El Real Madrid se adelantaba así en el Camp Nou, donde las alternativas en juego y ocasiones han sido constantes durante todo el choque.

Ya en la segunda mitad, una acción con varios rechaces la culminaba el brasileño Malcolm para poner las tablas definitivasen el electrónico.

Leo Messi y Gareth Bale han dispuesto de media hora sobre el campo, pero no han podido desnivelar el marcador de una eliminatoria que se resolverá la última semana de febrero en el Santiago Bernabéu.

Este jueves, Real Betis y Valencia CF completarán la ida de las semifinales que quedan de la siguiente manera: 

Día y horaPartidoResultado
MIÉRCOLES, 6 |  21:00 HORASFC BARCELONA – REAL MADRID CF1-1
JUEVES, 7 | 21:00 HORASREAL BETIS BALOMPIÉ – VALENCIA CF

Foto: @FCBarcelona_es

Sigue leyendo

Fútbol español

El Gobierno eliminará la obligación de convertirse en SAD

Publicado

on

Información de palco23.com

En 1992 la Ley del Deporte obligaba a los equipos de fútbol a convertirse en una empresa mercantil.

El Gobierno pone fin a la obligación de que los equipos de fútbol sean SAD. El anteproyecto de Ley del Deporte presentado incluye la supresión de la obligatoriedad de los clubes de convertirse sociedades anónimas deportivas (SAD) cuando ascienden a ligas profesionales. A cambio, se impondrán mayores medidas de control económico, según ha explicado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

A cambio de esta libertad de elección, la propuesta de nueva Ley del Deporte “ha potenciado la capacidad de los organizadores de estas competiciones, esencialmente ligas, para realizar sistemas de control económico de estos participantes que garanticen su viabilidad y la integridad de los torneos. Este modelo garantizará que un mayor número de competiciones deportivas pueden acceder a la categoría de profesionales”. Además, todos los equipos de ligas profesionales o profesionalizadas deberán remitir sus cuentas anuales al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sigue leyendo

Fútbol español

LaLiga detecta posibles amaños en cinco partidos

Publicado

on

Un partido de Segunda B, tres en Tercera y uno en la Primera División femeninos, están entre los señalados como posibles amaños.

LaLiga mediante su departamento de Integridad y Seguridad detectaron un total de cinco partidos siendo supuestamente amañados en lo que va de temporada.

Tres partidos en Tercera división, uno en Segunda B y otro en Primera División femenina.

A estas altura de la pasada temporada, LaLiga tuvo sospechas de un encuentro de LaLiga Santander y otro de LaLiga 1|2|3, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas