CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica: LaLiga de Iniesta y Messi

Publicado

on

La jornada 35 en la Liga Santander ha certificado al Barcelona como Campeón de La Liga, el pase a Europa League del Betis y los descensos del Deportivo, Las Palmas y el Málaga.

El Barcelona ha logrado su Liga 25, siete ligas en una década. Son números espectaculares. La victoria ante el Deportivo en Riazor (2-4) condenó a los gallegos a Segunda División y el Campeonato de Liga para los culés. Leo Messi se erigió en protagonista, con su hat-trick y se coloca Bota de Oro de las grandes ligas europeas y pichichi de la Liga. El equipo azulgrana se adelantó con un soberbio golazo desde el vértice del área de Coutinho. El brasileño está llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta. Sí, el español este viernes anunciaba su salida del equipo de su vida: el Barcelona, tras 22 temporadas. Un adiós del ángel culé. Un jugador único, elegante por su juego y, ante todo, buena persona. El Deportivo amagó con voltear el marcador, empató el resultado, pero la magia del delantero argentino volvió a deslumbrar para cerrar el encuentro con victoria. Destacar la ovación que se llevó el manchego al entrar en el terreno de juego por parte de la parroquia gallega. INIESTA se merece eso y más.

El Betis jugará la próxima temporada en Europa League gracias al golazo de Fabián, el canterano de la escuadra verdiblanca. Y eso que se adelantaron los malagueños, tras un contragolpe, que culminó En-Nesyri. Durmisi empató el encuentro –tras un fallo defensivo en el área del Málaga-. Los beticos han efectuado una segunda vuelta excepcional, con un Joaquín rejuvenecido.

El derbi vasco se lo llevó la Real Sociedad. Buen ambiente, como siempre, bajo la lluvia en Anoeta. Iñigo Martínez escuchó la música de viento desde que se bajó del autobús hasta el final del partido. Fue el centro de las críticas de la afición txuriurdin por su mala salida al eterno rival. El Athletic no estuvo en el partido. Desorientado, sin ideas y su estrategia principal fue el balón parado. La Real Sociedad salió enchufada, alentados por el público y con buen manejo del balón. Al descanso, el conjunto gipuzkoano iba 2-0, con gol en propia puerta de San José tras un saque de esquina y un contragolpe -bien conducido por Januzaj-, que terminó Oyarzabal. Pudieron ser más al termino de la primera mitad. La segunda parte, un saque de falta botado por Canales entró al fondo de las mallas tras un mal rechace de San José. Un error de Llorente en el despeje de un balón en el área provocó un penalti absurdo. Raúl García redujo las distancias para el Athletic Club de Bilbao. Pero ya era tarde, el resultado era adverso y amplio. El conjunto txuriurdin supo manejar los tempos del partido y tiene a tiro –no es imposible- estar el año que viene en Europa. El conjunto bilbaíno se tendrá que conformar con estar en Primera División.

El Real Madrid –pensando en su partido trascendental este martes en Champions League- sufrió para dejarse los tres puntos en casa. Gareth Bale adelantó a los blancos muy pronto y antes del descanso Mayoral amplió la ventaja. Los jugadores de Garitano pelearon por sumar un punto en el Bernabéu y así certificar matemáticamente su permanencia –otro año más- en Primera División, pero se tuvieron que conformar con la derrota, a pesar del gol de Brasanac.

Destacar la derrota del Sevilla (2-1) ante el Levante –que permitió al conjunto granota salvarse del descenso y la destitución de Montella como técnico del Sevilla- y el empate del Espanyol –Las Palmas por 1-1, que condenó a los canarios a Segunda División.


Resultados

Clasificación

Fútbol español

Cayón – Tropezón, partido destacado de la jornada

Publicado

on

El Tropezón y el Cayón en las semifinales de la Copa Federación | Foto del Facebook del Cayón

Este fin de semana se celebra la segunda jornada en Tercera División.

Llega la segunda jornada a Tercera División que se celebrará el sábado, 31 de agosto y el lunes, 1 de septiembre donde destaca el encuentro entre el Cayón y el Tropezón que se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón, en la tarde dominical a partir de las 18:00 horas. Los de Sarón llegan a este encuentro tras ganar 1-2 al Cartes y los taniegos afrontan el duelo tras perder en su feudo 0-2 contra el Textil Escudo.

En cuanto a los favoritos, la Gimnástica recibirá en El Malecón el domingo a las 17:00 horas la visita del Vimenor. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al Bezana por 1-2, mientras que el cuadro cristalero cayó en Vioño 0-1 contra el Barreda. El Escobedo jugará en la matinal del domingo a las 11:30 horas frente al Siete Villas. Los camargueses comenzaron ganando 0-1 a domicilio frente a la Cultural, y el Siete Villas derrotó en Castillo por 3-1 al Rayo Cantabria.

El Laredo, otro de los candidatos a la fase de ascenso, jugará en Cabezón contra el Textil Escudo el domingo a las 18:00 horas. El cuadro pejino comenzó con triunfo por 2-0 contra el Ribamontan al Mar, asimismo el Textil Escudo venció con sorpresa 0-2 al Tropezón.

Horarios 2ª jornada

sábado, 31 de agosto

17:00 Barreda – Selaya

17:30 Ribamontán – Bezana y Sámano – Solares

18:00 Torina – Cultural

domingo, 1 de septiembre

11:30 Escobedo – Siete Villas

12:00 Rayo Cantabria – Atlético Albericia

17:00 Gimnástica – Vimenor

18:00 Textil Escudo – Laredo y Cayón – Tropezón

18:30 Barquereño – Cartes

Sigue leyendo

Fútbol español

Cádiz, Fuenlabrada y Huesca han ganado los dos primeros partidos

Publicado

on

Celebración del Albacete tras el triunfo por 1-0 frente al Girona | Foto de @LaLiga

Tres equipos que el año pasado no coincidieron ninguno de ellos en la misma categoría han sumado los seis puntos que han estado en juego en LaLiga SmartBank.

Cádiz, Fuenlabrada y Huesca han ganado los dos primeros partidos de liga. El Cádiz ha derrotado por 3-1 a la Ponferradina y 1-2 al Mirandés. Por tu parte el Fuenlabrada derrotó al Elche 0-2 y Extremadura 1-2. El Huesca también ha hecho lo propio ganando 0-1 a Las Palmas y 3-1 al Deportivo de la Coruña. Además, se da la casualidad que Cádiz, Fuenlabrada y Huesca la temporada pasada no estaban en la misma categoria. Los gaditanos están en LaLiga SmartBank, el Fuenlabrada en Segunda B y el Huesca en LaLiga Santander.

Almería, Málaga y Zaragoza, siguen la estela

El Almería, Málaga y Zaragoza, habiendo sido dos de ellos rivales del Racing, han sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Los almerienses han derrotado al Albacete por 3-0 y empataron contra el equipo cántabro 1-1. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al conjunto racinguista por 0-1 y empataron en la siguiente jornada 1-1 frente a Las Palmas. Por su parte el Zaragoza comenzó ganando 2-0 al Tenerife y posteriormente acabó en tablas contra la Ponferradina 1-1.

Siete equipos con tan solo un punto

Racing, Oviedo, Mirandés, Extremadura, Las Palmas, Girona y Ponferradina no saben lo que es ganar, pero ya han sumado un punto en las dos jornadas ligueras. El Racing comenzó perdiendo 0-1 frente al Málaga y empató 1-1 contra el Almería. El Oviedo perdió 3-2 contra el Deportivo en el inicio de la temporada y empató 1-1 el pasado fin de semana frente al Lugo. El Mirandés comenzó empatando 2-2 contra el Rayo Vallecano y cayó en la segunda jornada por 1-2 frente al Cádiz. El Extremadura en la primera jornada empató sin goles contra el Lugo y la semana pasada perdió 1-2 contra el Fuenlabrada. La Palmas comenzaron por derrota por 0-1 contra el Huesca y posteriormente empataron 1-1 contra el Málaga. El Girona comenzó con empate 1-1 contra el Sporting y cayó 1-0 contra el Albacete . Para acabar la Ponferradina empezó con derrota por 3-1 contra el Cádiz y en la pasada jornada empató 1-1 frente al Zaragoza.

El Numancia, único equipo que no ha puntuado

El Numancia es el único equipo de la categoría de plata que no sabe lo que es ganar. Los dos primeros partidos acabaron con derrota para los sorianos, perdiendo en el primer partido 0-1 frente al Alcorcón y 3-2 frente al Tenerife.

Resultados segunda jornada

Clasificación

Sigue leyendo

Fútbol español

Triple estreno de Fede San Emeterio en LaLiga Santander

Publicado

on

Fede San Emeterio presionando a Isco en la lucha de un balón | Foto de .realvalladolid.es

El cántabro debutó con la camiseta del Valladolid en partido oficial, también lo hizo en LaLiga Santander y en el Santiago Bernabeu.

El cántabro Fede San Emeterio ha debuto este pasado fin de semana por partida triple. Primero porque se estrena en partido oficial con la camiseta del Real Valladolid, seguido porque lo hace en LaLiga Santander y luego porque lo hace en un escenario como el Santiago Bernabeu.

Además fue un encuentro que podría catalogarse casi como “redondo” porque los pucelanos –con el cántabro en el equipo titular– lograron puntuar en un campo tan complicado como el del Real Madrid.

Con tan solo 22 años, San Emeterio es ese futbolista que pese a las circunstancias siempre termina jugado, como así ha ocurrido en equipos como el Granada y ahora con el Valladolid.

Debutó con el Racing en Segunda B y Segunda División

El jugador de Sierra de Ibio debutó en la categoría de bronce en el 2014 con tan solo 16 años. Llegó a participar en tres encuentros (Copa, liga y eliminatoria por el título) llegando a jugar 84 minutos. La siguiente temporada (2014-15), en Segunda División, el cántabro amplió sus minutos sobre el terreno de juego llegando a 2801 en los 33 partidos que jugó. Tras esa campaña, en la que el Racing descendió, continuo por último año en el conjunto verdiblanco en Segunda B, llegando a ser de la partida en 2580 minutos en los 29 encuentros disputados donde marco un gol (04/10/2015 Sporting 0-2 Racing).

Sevilla Atlético, Granada y Valladolid, la trayectoria de San Emeterio

Después de unos años en el Racing, el jugador emprendió camino en otros equipos, comenzando su andadura en el Sevilla Atlético. Le incorporó a la estructura del filial sevillista Miguel Ángel Gómez. En el conjunto andaluz estuvo dos campañas (2016-18) donde fue titular indiscutible en Segunda División. La primera de las dos temporadas el futbolista llegó a los 2855 minutos con la elástica del filial hispalense, donde marcó dos goles en sus 31 partidos. La campaña siguiente sumó 3432 minutos en los 36 encuentros jugados donde marcó la cifra de tres goles.

La siguiente temporada Gómez le incorpora como futbolista del Valladolid, y esa misma campaña lo cede al Granada en Segunda División (Temporada 2018-19). El cántabro fue otro jugador clave en el equipo nazarí en 34 partidos donde disputó 3030 minutos y marcando dos goles.

Este año regresó tras su cesión al Valladolid, donde ha debutado en la segunda jornada en el Bernabeu frente al Real Madrid, siendo titular. El jugador no había tenido demasiada participación en pretemporada por problemas de lesiones, pero tras su participación el pasado fin de semana frente al Real Madrid complicará mucho la decisión de quitar al cántabro del centro del campo

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas