CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica LaLiga: El Levante respira

Publicado

on

La jornada 28, apenas, ha deparado sorpresas. Los de arriba cumplen sus partidos, mientras que los de abajo cuentan sus partidos por derrotas.

El Real Madrid visitaba Ipurua, un estadio difícil, conociendo la temporada que está realizando el Eibar, cercano en los puestos europeos. El Real Madrid sufrió para ganar al equipo vasco, un conjunto bien plantado en el campo, con ideas combinativas y buen manejo de balón. Cristiano Ronaldo firmó un doblete trascendental para ganar el partido. Destacable actuación de Luka Modric, que volvía al once inicial, y parece que no regresaba de una lesión. Su pase al hueco –a la espalda de la defensa, fue medio gol para Cristiano Ronaldo. Los blancos se adelantaron en el marcador, pero el Eibar no se amilanó y en un saque de esquina, Iván Ramis empataba de cabeza. Carvajal, en los minutos finales, centró al área, para que el portugués cabeceara magistralmente al fondo de las mallas. El delantero madridista está en un momento excepcional: 34 goles en la temporada.

El Barcelona, sin Messi (se ausentó por el nacimiento de su hijo) amarró un encuentro, que tuvo controlado desde el primer minuto y hasta el final. El colista de La Liga, el Málaga, apenas incomodó al equipo azulgrana. Jordi Alba le dejó medio gol con su asistencia a Luis Suárez, que cabeceó al fondo de la red. El delantero uruguayo estuvo muy incisivo, y antes había atajado Roberto una buena jugada personal del charrúa. Dembelé, que volvía a la alineación titular, protagonizó varias acciones de ataque del conjunto culé. Es necesario que el francés coja confianza en un equipo muy competitivo, donde hay que ganarse el puesto. A punto de cumplirse la media hora de encuentro, llegó el segundo tanto. Una gran jugada personal de Dembelé culminó en asistencia para Coutinho, que remató de tacón para batir a Roberto. Y hasta ahí se acabó la emoción del partido. El segundo período, el Barcelona bajó el ritmo y controló totalmente el encuentro.

El Valencia dio un puñetazo sobre la mesa para salvaguardar el cuarto puesto de Champions League, al vencer a su inmediato perseguidor, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Dos tantos de Rodrigo Moreno mataron al conjunto sevillano, que dispuso de varias oportunidades. Soberbia victoria de los valencianistas, que se distancian en once puntos del Sevilla.

El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona. Buen partido de los jugadores de Simeone, que noquearon al Celta de Vigo de Iago Aspas y Maxi Gómez, muy ausentes durante el encuentro. Algo de culpa tuvo la defensa rojiblanca. Griezmann –en estado de gracia- marcó el primer tanto, tras pase de Costa: dejó planchado al defensa, con un buen regate y su disparo se coló en toda la escuadra. Vitolo fue titular y dejó algún que otro detalle de calidad. En la segunda parte, una buena asistencia de Griezman, la culminó el jugador sevillista picando el balón sutilmente. Era su primer gol en Liga con la camiseta del Atlético de Madrid. A l instante, fue sustituido por Correa. El jugador argentino le faltaron 4 minutos en el campo para sentenciar el encuentro.

Destacar la victoria del Girona ante el Deportivo (2-0), que continúa su sueño por pelear por Europa. El Levante venció al Getafe (0-1), un triunfo que no llegaba desde el 19 de noviembre ante Las Palmas, en el debut de Paco López como entrenador y respira el equipo granota a cuatro puntos del descenso.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

David Concha se incorpora al Badajoz de Munitis

Publicado

on

David Concha durante un entrenamiento con la Real Sociedad | Foto: realsociedad.eus

El jugador cántabro ficha por el equipo pacense tras desvincularse de la Real Sociedad, según adelantan los compañeros de Ser Cantabria.

David Concha tiene nuevo equipo. Defenderá la elástica del Badajoz que dirige Pedro Munitis. El extremo cántabro se desvinculó hace unos días de la disciplina de la Real Sociedad tras haber estado cedido en el Gamba Osaka de la Liga japonesa.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Racing, hasta debutar en el primer equipo, siendo pieza clave en el equipo cántabro la última vez que estuvo en Segunda División hasta regresar esta temporada.

Tras su paso por la escuadra verdiblanca, el jugador se unió a las filas de la Real Sociedad para llegar a jugar cedido en equipos como Numancia y Barcelona B.

Ahora se incorpora a las filas del Badajoz, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B, que tiene como objetivo clasificarse para la fase de ascenso, estando actualmente en la posición con 40 puntos, a tres del Yeclano Deportivo que es cuarto.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Badajoz oficializa el fichaje de Munitis

Publicado

on

El técnico llegó a ser jugador del equipo extremeño.

Se confirma de manera oficial la llegada de Pedro Munitis al banquillo del Badajoz tras destituir a Pablo Alfaro de su cargo.

Con su llegada el equipo pacense buscan en el entrenador cántabro el carácter blanquinegro y ADN claramente ofensivo, según ponen en su comunicado.

El cántabro, ex jugador de equipos como el Racing de Santander y el Real Madrid, dirigió anteriormente al propio Racing, a la Ponferradina y al UCAM Murcia.

En su etapa como jugador blanquinegro (temporada 97/98) disputó 28 partidos de liga, en los que anotó 10 goles.

Pedro Munitis, que nació en Santander el 19 de junio de 1975 ha fichado hasta el final de la presente temporada y tendrá como ayudante a Manolo Sánchez. Pedro Abraham continuará como preparador físico de la primera plantilla y Jorge Mora seguirá siendo el entrenador de porteros. Por su parte Jose María Pajares, hasta ahora segundo de Nafti, permanecerá ligado al club y desempeñará labores de analista.

El internacional con España en más de 20 ocasiones, campeón de la Liga, la Supercopa y la Liga de Campeones con el Real Madrid, será presentado a las 19 horas en la sala de prensa del Nuevo Vivero y dirigirá su primer entrenamiento como técnico blanquinegro el miércoles.

Munitis es leyenda e historia del CD Badajoz como jugador y desde hoy comienza una nueva etapa como entrenador en la que le deseamos los mayores éxitos. ¡Bienvenido a casa Pedro, hoy continúas escribiendo parte de nuestra historia!

Sigue leyendo

Fútbol español

Pedro Munitis, cerca de ser entrenador del Badajoz

Publicado

on

Pedro Munitis cuando era entrenador del UCAM Murcia

El técnico cántabro podría ocupar el banquillo del cesado exjugador racinguista Medhi Nafti.

Cada vez está más cerca la posibilidad de que Pedro Munitis vuelva a los banquillos. Su posible destino sería el Badajoz, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B.

Medhi Nafti, un exjugador del Racing, era el técnico que hasta hoy ocupaba el banquillo del club pacense y que debido a la dinámica del equipo los dirigentes del club han tomado la decisión de prescindir de sus servicios.

El Badajoz es cuarto en su grupo de Segunda B con 40 puntos, quedando a cinco del líder y a dos por encima del quinto clasificado.

La última aventura de Pedro Munitis en un banquillo fue en el UCAM Murcia en donde permaneció dos campañas, desde 2017 a 2019, siendo este último año cuando fue destituido.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas