CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica LaLiga: El Levante respira

Publicado

on

La jornada 28, apenas, ha deparado sorpresas. Los de arriba cumplen sus partidos, mientras que los de abajo cuentan sus partidos por derrotas.

El Real Madrid visitaba Ipurua, un estadio difícil, conociendo la temporada que está realizando el Eibar, cercano en los puestos europeos. El Real Madrid sufrió para ganar al equipo vasco, un conjunto bien plantado en el campo, con ideas combinativas y buen manejo de balón. Cristiano Ronaldo firmó un doblete trascendental para ganar el partido. Destacable actuación de Luka Modric, que volvía al once inicial, y parece que no regresaba de una lesión. Su pase al hueco –a la espalda de la defensa, fue medio gol para Cristiano Ronaldo. Los blancos se adelantaron en el marcador, pero el Eibar no se amilanó y en un saque de esquina, Iván Ramis empataba de cabeza. Carvajal, en los minutos finales, centró al área, para que el portugués cabeceara magistralmente al fondo de las mallas. El delantero madridista está en un momento excepcional: 34 goles en la temporada.

El Barcelona, sin Messi (se ausentó por el nacimiento de su hijo) amarró un encuentro, que tuvo controlado desde el primer minuto y hasta el final. El colista de La Liga, el Málaga, apenas incomodó al equipo azulgrana. Jordi Alba le dejó medio gol con su asistencia a Luis Suárez, que cabeceó al fondo de la red. El delantero uruguayo estuvo muy incisivo, y antes había atajado Roberto una buena jugada personal del charrúa. Dembelé, que volvía a la alineación titular, protagonizó varias acciones de ataque del conjunto culé. Es necesario que el francés coja confianza en un equipo muy competitivo, donde hay que ganarse el puesto. A punto de cumplirse la media hora de encuentro, llegó el segundo tanto. Una gran jugada personal de Dembelé culminó en asistencia para Coutinho, que remató de tacón para batir a Roberto. Y hasta ahí se acabó la emoción del partido. El segundo período, el Barcelona bajó el ritmo y controló totalmente el encuentro.

El Valencia dio un puñetazo sobre la mesa para salvaguardar el cuarto puesto de Champions League, al vencer a su inmediato perseguidor, el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Dos tantos de Rodrigo Moreno mataron al conjunto sevillano, que dispuso de varias oportunidades. Soberbia victoria de los valencianistas, que se distancian en once puntos del Sevilla.

El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona. Buen partido de los jugadores de Simeone, que noquearon al Celta de Vigo de Iago Aspas y Maxi Gómez, muy ausentes durante el encuentro. Algo de culpa tuvo la defensa rojiblanca. Griezmann –en estado de gracia- marcó el primer tanto, tras pase de Costa: dejó planchado al defensa, con un buen regate y su disparo se coló en toda la escuadra. Vitolo fue titular y dejó algún que otro detalle de calidad. En la segunda parte, una buena asistencia de Griezman, la culminó el jugador sevillista picando el balón sutilmente. Era su primer gol en Liga con la camiseta del Atlético de Madrid. A l instante, fue sustituido por Correa. El jugador argentino le faltaron 4 minutos en el campo para sentenciar el encuentro.

Destacar la victoria del Girona ante el Deportivo (2-0), que continúa su sueño por pelear por Europa. El Levante venció al Getafe (0-1), un triunfo que no llegaba desde el 19 de noviembre ante Las Palmas, en el debut de Paco López como entrenador y respira el equipo granota a cuatro puntos del descenso.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

12 Comunidades Autónomas estarán presentes en LaLiga123

Publicado

on

Madrid y Andalucía son las que más representación de equipos tienen en la temporada 2019/20

Un total de 12 Comunidades Autónomas tendrán representación en LaLiga 123 –podrían ser una más si el Atlético Baleares asciende– mientras que solo habrá cinco que no tendrán equipos en la categoría de plata.

Las que tendrán representación de equipos serán Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha,
Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura
(Pendientes de Islas Baleares). Por su parte País Vasco, Navarra, Región de Murcia, La Rioja e Islas Baleares (Pendiente de la eliminatoria del Atlético Baleares) no tendrán equipo.

La representación de la próxima temporada en LaLiga 123

Andalucía: Almería, Málaga y Cádiz

Asturias: Oviedo y Sporting

Aragón: Huesca y Real Zaragoza

Cataluña: Girona

Castilla y León: Numancia, ¿Ponferradina?, ¿Mirandés?

Castilla La Mancha: Albacete

Cantabria: Racing

Comunidad Valenciana: Elche, ¿Hércules?

Galicia: Deportivo y Lugo

Gran Canaria: Tenerife y Las Palmas

Extremadura: Extremadura

Madrid: Alcorcón, Rayo Vallecano y Fuenlabrada,

Islas Baleares: ¿Atlético Baleares?

Sigue leyendo

Fútbol español

Abdón Prats marca el gol de ascenso del Mallorca

Publicado

on

El equipo mallorquín remonta la eliminatoria frente al Deportivo ganando 3-0 el encuentro.

El Mallorca asciende a Primer División junto con Osasuna y Granada. Los insulares perdieron 2-0 en Riazor frente al Deportivo y en el encuentro de vuelta remontan marcando un 3-0 que permite a los de Son Mox ascender un año después de subir de Segunda B a Segunda. El autor del tercer gol que vale un ascenso lo marcó el exracinguista Abdón Prats. El tanto llegó en el minuto 82 tras una jugada del delantero y que finaliza con un disparo desde fuera de área con un gol a media altura. Los otros dos tantos fueron obra de Budimir en el minuto 21 y Salva Sevilla en el minuto 62.

Enzo Lombardo gana opciones de regresar al Racing

El ascenso del Mallorca a Primera División hace que el francés gane enteros para continuar cedido un año más en la escuadra verdiblanca. Un no ascenso de los insulares imposibilitarian mucho la continuidad de jugador del Mallorca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mirandés y Ponferradina, más cerca de Segunda

Publicado

on

El Mirandés y Ponferradina ganaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Mirandés con su triunfo por 2-0 frente al Atlético Baleares en Anduva y la victoria de la Ponferradina por 1-3 frente al Hércules, acercan a los de Miranda y Ponferrada a la categoría de plata.

El Mirandés ganó con dos goles en la primera parte, siendo el primero en el minuto 30 marcado por Matheus, y el segundo el 42 anotado por Álvaro Rey. Por su parte la Ponferradina llegó a ir 0-3 con doblete se Isi en el minuto 5 y 34, además del gol de Kaxe en el 67, recortando los alicantinos distancia en el 96 por mediación de Samuel Llorca.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, jugando el Mirandés en Mallorca y la Ponferradina en su feudo. Los dos conjuntos que asciendan se sumarán a Racing y Fuenlabra en el ascenso a Segunda

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas