CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Crónica LaLiga: Las Palmas desciende a Segunda División

Publicado

on

La jornada 34 de la Liga Santander nos ha dejado el descenso definitivo de Las Palmas, el empate del Atlético de Madrid y el triunfo de un Málaga ya descendido. Los partidos Barcelona – Villarreal y Sevilla – Real Madrid se disputarán el 9 de mayo con motivo de la final de Copa del Rey este fin de semana

La abultada victoria fuera de casa del Alavés (0-4) ante Las Palmas ha consumado el descenso a Segunda División del conjunto canario. El equipo vasco logro con este triunfo su permanencia matemática –a falta de cuatro jornadas-. El Alavés ganó con doblete de Munir y los tantos de Medrán –que reaparecía mes y medio después- y Sobrino. Las carencias defensivas de los amarillos se reflejaron desde el primer minuto de encuentro. Los canarios, aunque en la primera parte, se hicieron con el cuero, las embestidas de Halilovic eran contrarrestadas por la defensa del Alavés. Tras el primer gol de Munir, a los cinco minutos de arrancar la segunda parte, Las Palmas se vino abajo y arrojaron la toalla. Es el segundo equipo que ha bajado a Segunda División junto con el Málaga.

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente al Betis (0-0). Los jugadores de Simeone –más pendientes de la eliminatoria de Europa League frente al Arsenal- no pudieron traspasar el muro bético o sus disparos eran bloqueados por Daniel Giménez –sustituido en la segunda parte por Pedro López- o repelidos por el larguero. El técnico argentino dejó a varios titulares en el banquillo y pudo pagarlo caro porque el Betis estuvo mejor. El conjunto de Setién ha demostrado en la segunda parte de la temporada porque está en los puestos altos de la tabla y desperdició varias ocasiones claras, la mejor un tiro al palo de Tello, pero no logró batir a Oblak. Saúl, que tuvo un remate al travesaño, fue el mejor del Atlético de Madrid. Con este empate, el Barcelona está más cerca de cantar el alirón.

El Málaga volvía a su feudo –después de consumar su descenso esta semana pasada- con pitos de la grada. El equipo andaluz devolvió a los aficionados una victoria –que ya no servía para nada- frente a la Real Sociedad. El equipo gipuzkoano estuvo muy plano, falto de ideas, lentos en los pases y no encontraron los huecos adecuados para batir a la defensa blanquiazul. El Málaga venció con goles de Adrián y En Nesyri en la primera parte. El técnico donostiarra hizo rotaciones en el once inicial, y en la segunda parte –para intentar reducir la distancia- sacó al campo a Oyarzabal, William José e Illarra, cambios que no surtieron efecto en el resultado final.

El Celta salvó un empate de milagro ante el Valencia. El conjunto ché salió al campo con mucha mordiente y velocidad. Guedes amenazó en varias ocasiones el área rival. Las oportunidades llegaban una detrás de otra, pero chocaban con el guardameta Sergio Álvarez. En la segunda parte, Santi Mina estrenó el marcador y pidió perdón a la grada (tras su pasado celtiña). Minutos después, tras un saque de falta, Maxi Gómez cabeceaba al fondo de las mallas. El último tramo del partido fue vibrante. Intenso duelo en ambas áreas, pero no se movió el marcador. Ambos equipos quedaron insatisfechos por el resultado.

Destacar el triunfo del Getafe ante el Eibar (0-1), que se coloca octavo con los mismos puntos que el Sevilla, séptimo en la clasificación y que podrá luchar por estar en Europa tras ganar el Barcelona la Copa del Rey. El Girona se queda a un punto del conjunto hispalense tras perder ante el Espanyol (0-2).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

El desenlace será en el Bernabéu

Publicado

on

Foto @fcbarcelona

El FC Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Mou.

Desde el primer minuto con el gol del internacional español Lucas Vázquez a pase de Benzema, ha quedado claro lo emocionantes que van a ser estas semifinales en el torneo con más solera del fútbol español.

El Real Madrid se adelantaba así en el Camp Nou, donde las alternativas en juego y ocasiones han sido constantes durante todo el choque.

Ya en la segunda mitad, una acción con varios rechaces la culminaba el brasileño Malcolm para poner las tablas definitivasen el electrónico.

Leo Messi y Gareth Bale han dispuesto de media hora sobre el campo, pero no han podido desnivelar el marcador de una eliminatoria que se resolverá la última semana de febrero en el Santiago Bernabéu.

Este jueves, Real Betis y Valencia CF completarán la ida de las semifinales que quedan de la siguiente manera: 

Día y horaPartidoResultado
MIÉRCOLES, 6 |  21:00 HORASFC BARCELONA – REAL MADRID CF1-1
JUEVES, 7 | 21:00 HORASREAL BETIS BALOMPIÉ – VALENCIA CF

Foto: @FCBarcelona_es

Sigue leyendo

Fútbol español

El Gobierno eliminará la obligación de convertirse en SAD

Publicado

on

Información de palco23.com

En 1992 la Ley del Deporte obligaba a los equipos de fútbol a convertirse en una empresa mercantil.

El Gobierno pone fin a la obligación de que los equipos de fútbol sean SAD. El anteproyecto de Ley del Deporte presentado incluye la supresión de la obligatoriedad de los clubes de convertirse sociedades anónimas deportivas (SAD) cuando ascienden a ligas profesionales. A cambio, se impondrán mayores medidas de control económico, según ha explicado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

A cambio de esta libertad de elección, la propuesta de nueva Ley del Deporte “ha potenciado la capacidad de los organizadores de estas competiciones, esencialmente ligas, para realizar sistemas de control económico de estos participantes que garanticen su viabilidad y la integridad de los torneos. Este modelo garantizará que un mayor número de competiciones deportivas pueden acceder a la categoría de profesionales”. Además, todos los equipos de ligas profesionales o profesionalizadas deberán remitir sus cuentas anuales al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sigue leyendo

Fútbol español

LaLiga detecta posibles amaños en cinco partidos

Publicado

on

Un partido de Segunda B, tres en Tercera y uno en la Primera División femeninos, están entre los señalados como posibles amaños.

LaLiga mediante su departamento de Integridad y Seguridad detectaron un total de cinco partidos siendo supuestamente amañados en lo que va de temporada.

Tres partidos en Tercera división, uno en Segunda B y otro en Primera División femenina.

A estas altura de la pasada temporada, LaLiga tuvo sospechas de un encuentro de LaLiga Santander y otro de LaLiga 1|2|3, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas