CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Cuando me lleva mi representante a Madrid por primera vez me quedo asustado, nunca había visto un edificio de tres plantas», Dice Barral

Publicado

on

Foto: migrantesdelbalon.com

Es natural de San Fernando (Cádiz), tiene 35 años, ha estado en más de 300 partido en Primera División con el Sporting, Levante y Granada.

David Barral es un “obrero del Fútbol” como así le gusta a él definirse; un tipo que ha jugado en los mejores campos de España, pero eso nunca le ha impedido ser una persona humilde.

Es cierto que como bien dice el futbolista, ha sido un “gamberrete” de niño, pero bajo un punto de vista mío personal eso le hace ser un personaje más interesante para poder explicar su vida personal.

De familia humilde y trabajadora, su padre tuvo muchos trabajos hasta que
encontró la estabilidad profesional como chófer de autobus, y su madre tuvo que luchar y estar muy pendiente del pequeño David, ya que cuando salía de casa a jugar a la pelota luego le costaba mucho regresar de nuevo a su hogar. Sincero ante todo, reconoce que nunca le gustó ir al colegio, pero hoy en día si se arrepiente de no haber puesto más interés en los estudios.

Llama la atención cuando habla de su familia, su brillo en los ojos desprende mucho sentimiento, además afirma que para el amor hacia los suyos es primordial… Andaluz de pura cepa, de San Fernando lleva los carnavales en su corazón, orgulloso de sus raíces, siendo una persona que en las distancias cortas gana mucho por su sencillez y espontaneidad. Nadie le ha regalado nada, siempre ha sido un busca vidas que ha conseguido lograr siempre sus objetivos a base de ser él mismo.

Su única espinita clavada es no haber podido vestir la camiseta de la
selección española , aunque como bien nos cuenta en esta entrevisa, Vicente del Boque estuvo apunto de llamarle.

Escucha la entrevista a David Barral

Ir a descargar

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento el protagonista del conjunto cántabro fue Moi Delgado.

Hoy fue el turno para el de Utrera, tras la conclusión del entrenamiento habló sobre todo lo que rodea actualmente al conjunto santanderino. Para comenzar habló de como están sus compañeros y como han regresado tras un parón de casi dos meses «veo a los compañeros muy concentrados». También mostró su satisfacción sobre el número tan pequeños de bajas que están teniendo el conjunto racinguista por las lesiones – oficial tan solo David Barral-.

El futbolista andaluz es realista sobre la situación del equipo y sabe perfectamente de la dificultad que tiene el ganar al menos siete partidos, «está muy complicado». Sin embargo, explica: «este equipo tiene alma para conseguirlo». No obstante, confiesa que la victoria ante el Numancia justo antes del parón fue muy importante y claramente fortaleció al vestuario.

Sobre el primer partido que el conjunto cántabro disputará en el regreso a la competición liguera ante Lugo, fue bastante claro: «tenemos 11 finales». Para concluir, sobre su estado físico dijo estar bien, pero al principio y tras dos meses sin tocar nada el balón «pensaba que tenía dos ladrillos en la piernas».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El nivel de los partidos que habrá cuando regrese la competición, tema de la tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Bielsa.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas