CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cuarta victoria consecutiva para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

fotografía de Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Prieto.

Esta victoria supone igualar el récord histórico de puntos del equipo cántabro en la División de Honor Plata cuando aún resta un partido por
disputarse.

El Ford Alisauto BM Torrelavega cerró la temporada en casa con partido muy serio ante Amenabar Zarautz ZKE. El equipo de Álex Mozas, que demostró atravesar un momento de forma fantástico, cosechó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que se mantuvo en el encuentro hasta el final. El triunfo apuntala una campaña brillante, en la que los naranjas han igualado el récord histórico de puntos del club a falta de un partido por disputarse.
La despedida de la temporada en el Vicente Trueba comenzó con una declaración de intenciones por parte de Amenabar Zarautz ZKE. Los de Hugo Sánchez, arropados por más de un centenar de aficionados guipuzcoanos, no tardaron en demostrar que habían venido a Torrelavega con el objetivo de sumar dos puntos y asegurar su continuidad en la categoría.
Aguirrezabalaga hacía el 0 – 3 cuando los seguidores naranjas aún estaban acomodándose en la grada.

Tras el aluvión inicial, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en engancharse al partido. Edu Fernández y Jorge Prieto acercaban a los locales. Tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta, el ritmo era frenético por parte de ambos contendientes. En ese intercambio de golpes, los mejor parados fueron los visitantes que, gracias a la movilidad de su primera línea, se mantenían por delante en el electrónico. Jiménez hacia el 3 – 6 en una acción en la que demostró su potencia.
La entrada de Marco Krimer bajo los palos dio otro aire al equipo local. El argentino, que está de dulce, desvió un lanzamiento con la rodilla y propició una contra que culminó Edu Fernández. En la acción siguiente, Isi Martínez fue excluido y su ausencia la aprovechó el “killer” Aguirrazabalaga para culminar dos acciones en las que llegó liberado a seis metros.
Con 5 – 9 en el marcador, Mozas solicitó tiempo muerto y renovó por completo el siete en pista. Tal y como sucedió en los partidos de Copa, el técnico había diseñado dos equipos que se alternaron cada quince minutos. El cambio supuso una inyección de intensidad al juego local que se materializó en un parcial de 3 – 0. Jano Racero, Ramiro Merino y Dani Hernández ponían a los suyos a un solo gol. El tiempo muerto de Sánchez no se hizo esperar, pero no tuvo el efecto deseado. El mayor de los Hernández igualó a 9 nada más regresar a la pista.
Una jugada de pizarra culminada con un fly de Amilibia devolvió el resuello a los visitantes y abrió de nuevo el encuentro. En esta fase del choque, Ramiro Merino y Jano Racero demostraron que tienen calidad y recursos para aportar muchos goles a este equipo. Merino se permitió el lujo de romper la cadera a su par para poner a suyos por delante por primera vez
en el partido, 14 – 13. Tras anular los árbitros un gol sobre la bocina del extremo local, al descanso se llegó con empate a 15.

El intermedio le sentó muy bien al Ford Alisauto BM Torrelavega que regresó a la pista con la intención de hacerse con el dominio del choque. Oliver y Sergio Rodríguez en el medio aportaron consistencia al 6 – 0 del conjunto de Mozas, que no tardó en hacerse con la iniciativa en el marcador. La actividad de la zaga local generaba contragolpes en los que Jorge Prieto marcaba con relativa comodidad. Además, en el juego posicional, Rodríguez encontraba portería con eficacia. Así las cosas, los naranjas consiguieron ponerse tres por delante cuando se alcanzaba el minuto 39.
Sin embargo, una rigurosa exclusión señalada sobre el 23 naranja dio alas a Amenabar Zarautz ZKE. En un abrir y cerrar de ojos, Etxeberria y Goenaga se las ingeniaron para batir a Krimer. Sin embargo, la reacción visitante fue efímera. Duró exactamente lo que tardó el Ford Alisauto BM Torrelavega en recuperar al hombre excluido. A partir de ese instante, los cántabros culminaron con acierto dos ataques en posicional y volvieron a conseguir tres goles de renta.
Amenabar Zarautz ZKE se agarraba al partido con todo lo que tenía pero la defensa del Ford Alisauto BM Torrelavega había dado un paso al frente e incomodaba constantemente a la ofensiva visitante. Prieto era un puñal desde la esquina izquierda y su equipo mantenía la ventaja con suficiencia. Sin embargo, en menos que canta un gallo, los de Hugo Sánchez se reengancharon al partido. Bastaron una acción individual del incombustible Iraeta unida a una falta sin señalar a Genio González y un gol a la contra de Balenciaga. 26 – 25 y tiempo de Mozas.
Con los hermanos Hernández en pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitó un esfuerzo adicional para mandar a la lona a un rival incansable. Dani Hernández firmaba el 27 – 25.

Cuando se entró en la fase decisiva del choque, el ímpetu y las ganas jugaron una mala pasada a Balenciaga y Amilibia, que mandaron a la grada dos lanzamientos desde seis metros. Esa situación la aprovechó el conjunto local para recuperar tres tanto de renta, gracias a la segunda diana José Carlos Hernández. El tiempo de Sánchez no fue capaz de desestabilizar a los naranjas que volaban hacia la decimosexta victoria de la temporada. Un latigazo de Nico Colunga y otro de José Carlos Hernández en un situación casi imposible para cualquier otro jugador otorgaban a los de Mozas la máxima ventaja del partido.

A pesar del 30 – 25 que reflejaba el marcador, Amenabar Zarautz ZKE no cejó en su intento de arañar algún punto del Trueba. Olaizola y Aguirrezabalaga añadieron picante al tramo final de un choque que finalmente se teñiría de naranja. El 31 – 28 definitivo supone cerrar la
campaña en casa con una sola derrota y despedirse de la afición local con un sabor de boca inmejorable para la fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (7), Genio González, Duarte Batán (), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (4), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (1).

Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti, Alberto
Aguirrezabalaga (8), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (5), Eneko Goenaga (1), Jokin Jimenez (4) y Haritz Etxeberria (1).

Parciales
2 – 3, 2 – 6, 5 – 8, 9 – 10, 12 – 13, 15 -15 descanso
17 – 16, 20 – 17, 24 – 21, 26 – 23, 29 – 25, 31 – 28 final
Árbitros Raúl Escoda y Oriol Álvarez (C.A. Cataluña)

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas sigue imparable en Numancia

Publicado

on

Venció 31-24 al Ermuko Errotabarri Eke en el primer partido de la temporada en la cancha santanderina.

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada en la División de Honor Plata Femenina en la el Atlántico Auto Gomas Pereda debutaba en el Pabellón de Numancia ante uno de los “cocos” de la categoría como es el Ermuko Errotabarri Eke. Comenzó el partido con las santanderinas llevando el peso del mismo aunque las ventajas en el electrónico eran mínimas y las defensas se acabaron imponiendo a los ataques con algunos errores, fruto de la precipitación, que impedía al equipo colegial poder despegarse en el marcador, llegándose al descanso con un 12-9.

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal salieron dispuestas a poner tierra de por medio. Una mejor circulación en ataque, con una mayor fluidez y un gran trabajo defensivo fueron definitivos para que las amarillas pudiesen abrir una diferencia ya insalvable para el equipo vizcaíno que en ningún momento bajó los brazos, pero que nada pudo hacer ante el empuje del conjunto local que de esta manera conseguía mantener su imbatibilidad en su cancha y de manera anecdótica alzarse con el liderato en esta jornada. En el apartado goleador, Sheila(8) y Aída(7) fueron las máximas realizadoras del conjunto santanderino. El próximo sábado a las 19h. el Atlántico Auto Gomas Pereda defenderá su liderato ni más ni menos que ante el auténtico “gallo” del grupo como es el Grafometal La Rioja en el Pabellón Lobete de Logroño, en el que sin duda será el partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 31; Sol, Marta Sainz, Sandra(1), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Ana(4), Verónica(1), Saioa, Leire(1), Claudia, Tania(1), Aída(7), Belén(5) y Silvia

ERMUKO ERROTABARRI EKE 24; Alaitz, Sara, Irune, Ariane(1), Yaiza(2), Itziar(3), Maialen(1), Ane(5), Ainhoa, Andrea, Jone(7), Cristina(5) y Nekane

ÁRBITROS: González Iglesias y Miranda González del colegio asturiano. Excluyeron a Sheila, Verónica, Tania, Aída y Silvia por las locales, y a Ariane, Ane y Cristina(2) por parte visitante

PARCIALES; 1-1, 3-1, 6-5, 8-6, 10-7,12-9; 13-10, 18-13, 21-15, 23-16, 27-19, 31-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró casi un lleno en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Estreno con victoria para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante el partido frente al CB Morón | Foto del CD Estela.

El conjunto de David Mangas remonta una desventaja de más de 10 puntos para anotarse su primera victoria de esta temporada.

Gran victoria del equipo cántabro para empezar con buen pie esta larguísima temporada en la que los del Igualatorio tienen tantas esperanzas depositadas.

Inicio muy dubitativo de Igualatorio Cantabria Estela en su debut esta temporada en el Palacio de los Deportes. La primera canasta no llegaba y tras el primer tiempo muerto del equipo local con el 5-0 en el marcador, (minuto 5 de partido), se conseguían los primeros puntos merced a una canasta del jugador más valorado del encuentro, Kenan Karahodzic. Durante el transcurso del primer cuarto seguiría la misma tónica, atasco en el ataque del conjunto local y fluidez en la anotación de los visitantes. Los bases de Morón, Marco y Corrales conseguían sacar rápidos contrataques que generaban puntos demasiado fáciles en las llegadas de los pívots. En esta parte del encuentro, el pívot Gelazonia, parecía imparable para los de David Mangas, a él se sumó Oliva para anotar 12 puntos antes del descanso. En Estela, acciones individuales de un inspiradísimo en la mañana de ayer, Álvaro Palazuelos sostenían la anotación local. Con un marcador de 10-22 concluía el primer periodo.

En el segundo periodo Igualatorio Cantabria Estela salió al campo con un quinteto más fuerte, por primera vez veíamos sobre el parqué a los 2 hombres grandes juntos. Lucas y Karahodzic empezaron a dominar los tableros y con una buena salida el equipo de Cantabria consiguió meterse en el partido y propiciar el primer tiempo muerto visitante. Durante este cuarto las sensaciones iban mejorando y, a pesar de creer que Estela tenía aún una marcha más se consiguió apretar el marcador merced a un parcial de 19-11 en este cuarto para el resultado al descanso de 29-33.

Igualatorio Cantabria Estela, durante esta primera mitad del partido se había mostrado sólido en defensa. Había conseguido dominar el rebote y tan sólo acumulaba algún fallo de concentración en el balance defensivo.

En la reanudación, y hasta el final de partido, el equipo local fue capaz de arreglar pequeños errores y convertirse en el dominador absoluto del encuentro (55 puntos anotó en esta segunda mitad el equipo de Cantabria). Palazuelos seguía en racha, Prince se unía a la fiesta anotadora y Kenan y Harold Cazorla seguían aportando intangibles muy importantes.

Pese al buen juego de los locales, CB Morón no le perdía la cara al partido, y con un descomunal acierto desde 6,75 conseguía aferrarse al encuentro. El tercer cuarto finalizaba 52-53 y se preveía un último periodo apasionante.

En el ultimo periodo vimos el corazón de Estela, quería llevarse la victoria y acompañando al buen juego ofensivo que estaban mostrando, supo sufrir en la parcela defensiva. El equipo Local luchó cada balón muerto, cada rebote y fue adquiriendo sus primeras ventajas en el electrónico.

Durante esta segunda parte, el entrenador visitante, Antonio López mostró variantes defensivas que indicaban el rival tan serio que el equipo cántabro tenía delante. Primero una zona 2-3, después un par de acciones con una Caja y uno para acabar mostrando una 3-2 muy agresiva en su primera línea que dificultaba la circulación del balón para Igualatorio Cantabria Estela. Estela supo sufrir, remontó el partido viniendo desde atrás, encontró situaciones de juego favorables según el partido trascurría. Supo defender, con táctica, ganas y corazón y en ataque, fueron entrando en partido según pasaban los minutos. El equipo ha mostrado mucha madurez, y ha sumado una importante victoria en esta LEB Plata tan igualada. Pese a las bajas de Bordignon y Ndoye, el equipo ha sabido luchar y trabajar unidos para vencer.

PARCIALES (10-22) / (19/11) / (23/20) / (32/21)

CAZORLA (7), TOLEDO (10), BORDIGNON (-), PRINCE (13), PALAZUELOS (21), M. SANZ (2), SUTINA (10), IBARLUCEA (0), A. SANZ (0), LUCAS (6), KARAHODZIC (15).

GELAZONIA (16), MARCO (9), CECILIA (0), GALLARDO (1), STEEL (14), CORRALES (11), RODRIGUEZ (6), OLIVA (12), VAZQUEZ (5), DIEBALL (-), RODRIGUEZ (-).

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles, nuevo patrocinador oficial de Cantbasket 04

Publicado

on

Hasta el pasado mes de julio les patrocinaba La Gallofa & Co que daba nombre al equipo.

Arha Hoteles será el nuevo patrocinador oficial de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 para la presente temporada 2019/20. La cadena hotelera cántabra dará nombre al primer equipo del club que, por sexta temporada consecutiva, competirá en la Liga E.B.A, competición de ámbito nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto.

La cadena hotelera de origen cántabro gestiona en la actualidad seis establecimientos: Hotel & Spa Arha (Potes), Apartamentos Arha (Potes), el Hotel Arha Albatros (Suances), el Hotel Arha Reserva del Saja (en el Parque Natural del mismo nombre), el Hotel La Casona de Carmona (en el Valle de Cabuérniga), y el Hotel Arha Santander, éstos dos últimos de reciente incorporación.

Daniel López, presidente de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha mostrado «muy contento de iniciar una nueva etapa, uniendo nuestro nombre a Arha Hoteles, un grupo empresarial referente que está en crecimiento, y que quiere tener presencia en todas las grandes localidades turísticas de Cantabria».

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas