CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cuarta victoria consecutiva para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

fotografía de Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Prieto.

Esta victoria supone igualar el récord histórico de puntos del equipo cántabro en la División de Honor Plata cuando aún resta un partido por
disputarse.

El Ford Alisauto BM Torrelavega cerró la temporada en casa con partido muy serio ante Amenabar Zarautz ZKE. El equipo de Álex Mozas, que demostró atravesar un momento de forma fantástico, cosechó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que se mantuvo en el encuentro hasta el final. El triunfo apuntala una campaña brillante, en la que los naranjas han igualado el récord histórico de puntos del club a falta de un partido por disputarse.
La despedida de la temporada en el Vicente Trueba comenzó con una declaración de intenciones por parte de Amenabar Zarautz ZKE. Los de Hugo Sánchez, arropados por más de un centenar de aficionados guipuzcoanos, no tardaron en demostrar que habían venido a Torrelavega con el objetivo de sumar dos puntos y asegurar su continuidad en la categoría.
Aguirrezabalaga hacía el 0 – 3 cuando los seguidores naranjas aún estaban acomodándose en la grada.

Tras el aluvión inicial, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en engancharse al partido. Edu Fernández y Jorge Prieto acercaban a los locales. Tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta, el ritmo era frenético por parte de ambos contendientes. En ese intercambio de golpes, los mejor parados fueron los visitantes que, gracias a la movilidad de su primera línea, se mantenían por delante en el electrónico. Jiménez hacia el 3 – 6 en una acción en la que demostró su potencia.
La entrada de Marco Krimer bajo los palos dio otro aire al equipo local. El argentino, que está de dulce, desvió un lanzamiento con la rodilla y propició una contra que culminó Edu Fernández. En la acción siguiente, Isi Martínez fue excluido y su ausencia la aprovechó el “killer” Aguirrazabalaga para culminar dos acciones en las que llegó liberado a seis metros.
Con 5 – 9 en el marcador, Mozas solicitó tiempo muerto y renovó por completo el siete en pista. Tal y como sucedió en los partidos de Copa, el técnico había diseñado dos equipos que se alternaron cada quince minutos. El cambio supuso una inyección de intensidad al juego local que se materializó en un parcial de 3 – 0. Jano Racero, Ramiro Merino y Dani Hernández ponían a los suyos a un solo gol. El tiempo muerto de Sánchez no se hizo esperar, pero no tuvo el efecto deseado. El mayor de los Hernández igualó a 9 nada más regresar a la pista.
Una jugada de pizarra culminada con un fly de Amilibia devolvió el resuello a los visitantes y abrió de nuevo el encuentro. En esta fase del choque, Ramiro Merino y Jano Racero demostraron que tienen calidad y recursos para aportar muchos goles a este equipo. Merino se permitió el lujo de romper la cadera a su par para poner a suyos por delante por primera vez
en el partido, 14 – 13. Tras anular los árbitros un gol sobre la bocina del extremo local, al descanso se llegó con empate a 15.

El intermedio le sentó muy bien al Ford Alisauto BM Torrelavega que regresó a la pista con la intención de hacerse con el dominio del choque. Oliver y Sergio Rodríguez en el medio aportaron consistencia al 6 – 0 del conjunto de Mozas, que no tardó en hacerse con la iniciativa en el marcador. La actividad de la zaga local generaba contragolpes en los que Jorge Prieto marcaba con relativa comodidad. Además, en el juego posicional, Rodríguez encontraba portería con eficacia. Así las cosas, los naranjas consiguieron ponerse tres por delante cuando se alcanzaba el minuto 39.
Sin embargo, una rigurosa exclusión señalada sobre el 23 naranja dio alas a Amenabar Zarautz ZKE. En un abrir y cerrar de ojos, Etxeberria y Goenaga se las ingeniaron para batir a Krimer. Sin embargo, la reacción visitante fue efímera. Duró exactamente lo que tardó el Ford Alisauto BM Torrelavega en recuperar al hombre excluido. A partir de ese instante, los cántabros culminaron con acierto dos ataques en posicional y volvieron a conseguir tres goles de renta.
Amenabar Zarautz ZKE se agarraba al partido con todo lo que tenía pero la defensa del Ford Alisauto BM Torrelavega había dado un paso al frente e incomodaba constantemente a la ofensiva visitante. Prieto era un puñal desde la esquina izquierda y su equipo mantenía la ventaja con suficiencia. Sin embargo, en menos que canta un gallo, los de Hugo Sánchez se reengancharon al partido. Bastaron una acción individual del incombustible Iraeta unida a una falta sin señalar a Genio González y un gol a la contra de Balenciaga. 26 – 25 y tiempo de Mozas.
Con los hermanos Hernández en pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitó un esfuerzo adicional para mandar a la lona a un rival incansable. Dani Hernández firmaba el 27 – 25.

Cuando se entró en la fase decisiva del choque, el ímpetu y las ganas jugaron una mala pasada a Balenciaga y Amilibia, que mandaron a la grada dos lanzamientos desde seis metros. Esa situación la aprovechó el conjunto local para recuperar tres tanto de renta, gracias a la segunda diana José Carlos Hernández. El tiempo de Sánchez no fue capaz de desestabilizar a los naranjas que volaban hacia la decimosexta victoria de la temporada. Un latigazo de Nico Colunga y otro de José Carlos Hernández en un situación casi imposible para cualquier otro jugador otorgaban a los de Mozas la máxima ventaja del partido.

A pesar del 30 – 25 que reflejaba el marcador, Amenabar Zarautz ZKE no cejó en su intento de arañar algún punto del Trueba. Olaizola y Aguirrezabalaga añadieron picante al tramo final de un choque que finalmente se teñiría de naranja. El 31 – 28 definitivo supone cerrar la
campaña en casa con una sola derrota y despedirse de la afición local con un sabor de boca inmejorable para la fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (7), Genio González, Duarte Batán (), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (4), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (1).

Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti, Alberto
Aguirrezabalaga (8), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (5), Eneko Goenaga (1), Jokin Jimenez (4) y Haritz Etxeberria (1).

Parciales
2 – 3, 2 – 6, 5 – 8, 9 – 10, 12 – 13, 15 -15 descanso
17 – 16, 20 – 17, 24 – 21, 26 – 23, 29 – 25, 31 – 28 final
Árbitros Raúl Escoda y Oriol Álvarez (C.A. Cataluña)

Baloncesto

El AC1+ Piélagos se mide frente al CB. Valle de Egües

Publicado

on

El partido será en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de diciembre.

Con la ilusión por conseguir la octava victoria de la temporada y mantener esa condición de equipo invencible en su feudo del Fernando Expósito, condición que arrastra durante todo el año natural 2019, que ya está llegando a su final,  afronta el equipo del AC1+ PIiélagos el  partido de este próximo viernes seis de diciembre frente al equipo navarro del C. B. Valle de Egües y continuar así con la positiva  racha de resultados de este inicio de temporada y sumando una nueva victoria mantener esa privilegiada segunda posición que ahora ocupa.

 Todos estos objetivos estarán a su alcance en esta jornada, atípica, que se juega en viernes, aunque festivo, obligados por la ampliación del calendario, al pasar el grupo a contar con quince equipos en vez de con los catorce habituales en otras temporadas. Esta cita ante su público en el Polideportivo Fernando Expósito, será en el horario de las 12,30.

   Enfrente estará un equipo navarro que en esta su cuarta temporada en la categoría está teniendo una irregular actuación, echando en falta jugadores clave de la temporada pasada como Lacunza. Actualmente se encuentra ubicado en la decimosegunda posición con un balance de tres victorias y seis derrotas. De las tres victorias, dos han ido actuando como local, y a domicilio, consiguió su única victoria en la segunda jornada imponiéndose al Manteneo Filipenses palentino. Por su parte el equipo cántabro de José Ignacio Álvaro, a pesar de su derrota de la semana pasada por solo dos puntos en tierras navarras, quiere sumar la octava y con solo dos derrotas seguir la estela del C. B. Easo, líder de la competición con una derrota menos que los cántabros.

   En el equipo de C. B. Valle de Egües continúan la mayor parte de los jugadores que tras una completísima temporada acabó en la zona alta de la tabla la pasada temporada. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que ha comenzado con algunas dudas. Pero su juego con el paso de las jornadas se ha afianzado, buscará con ahínco en este partido una victoria que le permita acercarse a la zona intermedia de la clasificación. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego de conjunto con dos jugadores, el navarro Alex Calvo con mucha experiencia en competiciones FEB y el senegalés Serge Konan como principales referentes del equipo en todas las facetas del juego, tanto en anotación como en el aspecto reboteador. Ambos suman casi trescientos minutos y más de cien puntos cada uno. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego por Iñigo Sesma y Josu Sanguesa, otro jugador que permanece en el equipo desde su ascenso, en el juego interior y Pablo Fernández en el perímetro formando un buen conjunto, que compite siempre hasta el final.

    A este importante partido se presenta el equipo local del AC1+Piélagos con la ilusión por conseguir una nueva victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro. En este momento de la temporada y cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse, el conjunto cántabro necesita prolongar esta buena racha si quiere continuar ocupando esos puestos de la zona alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar la interrupción de las vacaciones de la Navidad con todas las ilusiones intactas y regresar en enero a la competición con renovadas ilusiones. Para este partido, el equipo cántabro espera contar con toda su plantilla una vez recuperado plenamente Alex Ramón. Serán de la partida Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Denel James, Bojan Nesic y Pablo Fernandez y Alberto García como jugadores exteriores y Dani Gómez, Raúl Gómez, Javier Salas, Matt Dahlen y Pape Seck como jugadores interiores. Con todos ellos al mejor nivel, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro realizando un buen partido, se puede conseguir la victoria ante el equipo navarro y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de Diciembre vivir una nueva fiesta del baloncesto.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda visita al Gurpea Beti-Onak

Publicado

on

Será este sábado a las 17:00 horas y se medirá frente a un rival directo.

Complicada salida la que tiene este fin de semana el Atlántico Auto Gomas Pereda ya que visita al Gurpea Beti-Onak, uno de sus más directos rivales por una de las dos plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de play-off por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El equipo navarro ocupa la tercera plaza de la clasificación a cuatro puntos del equipo santanderino y esta temporada ha cosechado ya dos derrotas, en la jornada 6 en su feudo ante el Ermuko Errotabarri y en Logroño ante el Grafometal La Rioja. Por el contrario las de Santi Abascal, con pleno de victorias (once de once), comandan la clasificación de este grupo B liderando el capítulo en la faceta anotadora, así como demostrando ser la mejor defensa de todo el Campeonato. Todo ello a pesar de contar con alguna baja importante en alguno de sus partidos, teniendo que echar mano del equipo juvenil cuyas jugadoras han tenido una aportación importante y destacada. El conjunto navarro es un equipo joven que esta temporada está llamado a luchar por los puestos altos de la tabla, por lo que se presupone un duelo interesante entre dos de las plantillas más competitivas del grupo, en lo que sin duda será el partido de la jornada de este grupo B. El encuentro, que se disputará en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de la localidad navarra de Villava, será dirigido por las colegiadas Comino Mato y Giro Gutierrez del colegio catalán. El equipo colegial no estará solo en tierras navarras ya que se espera la presencia de la Marea Amarilla en el pabellón villavés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles recibe al CB Santurtzi en el Palacio de Deportes de Santander

Publicado

on

Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)

El partido será este viernes a las 18:00 horas.

El Arha Hoteles, tras descansar el pasado fin de semana, regresa este fin de semana a la competición, con una doble jornada liguera. El equipo cántabro buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba este viernes día 6 de diciembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Santander. Y sin apenas descanso, el domingo se desplazará a Zizur Mayor (Navarra) para jugar contra el Megacalzado Ardoi (18:00).

El primer encuentro que se jugará en apenas 48 horas, será ante un clásico de la competición, con pasado en la LEB Plata, como es el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba, que no atraviesa actualmente su mejor momento, tras un mal inicio de competición, en donde tan solo ha podido derrotar al Goierri Iparragirre 2020 (65-51). El resto de encuentros disputados, un total de nueve, el equipo vasco ha caído derrotado (Manteneo Filipenses, CB Solares, Easo, Tabirako Baqué, Nissan Grupo de Santiago, Baskonia, Ulacia Zarautz, AC1+ Piélagos y CB La Flecha).

En el mes de octubre, Jorge Elorduy, ex segundo entrenador de Álex Mumbrú en el Retabet Bilbao Basket, cogía las riendas del CB Santurtzi, tras la marcha de Miguel Ángel Fernández, en lo que está siendo su tercera etapa en el club de Vizcaya.

Pese a la situación en la clasificación y el actual balance de 1-9, el CB Santurtzi SK no se lo pondrá nada fácil a un enrachado Arha Hoteles, que sigue escalando puestos en la tabla, y que quiere regalar un nuevo triunfo a su afición en el Palacio de Deportes.

En el equipo vasco Imanol Artiñano es el jugador que más está destacando en la presente temporada 2019/20. Tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del Ucam Mucia de la Liga EBA, está promediando hasta la fecha 18,7 puntos, 11.8 rebotes y 24.1 de valoración por partido.

Xabier Vega, en su cuarta temporada en EBA con el CB Santurtzi, es otro de los jugadores a tener muy en cuenta (11.4 puntos de media), junto con Jon Betolaza, capitán del equipo vasco durante los últimos años, que ha regresado a la Liga EBA hace dos jornadas, para aportar su veteranía y calidad.

El partido, de la décimoprimera jornada, será arbitrado por Bodgan Alexandru Potcoava y Jon Pérez.

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la tercera jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

48 HORAS DESPUÉS, ARHA HOTELES VIAJARÁ A NAVARRA

Tras el partido del viernes tarde en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles tendrá que pensar en su díficil salida a Zizur Mayor (Navarra) para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Megacalzado Ardoi, que al igual que el equipo dirigido por Joaquín Romano, ha conseguido derrotar esta temporada al AC1+ Piélagos, que llegaba como líder de la clasificación la semana pasada, siendo actualmente superado por Easo (8-1).

El Megacalzado Ardoi, que es cuarto en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, sigue siendo liderado por Anton Savitski, jugador con una gran trayectoria en competiciones FEB, con pasado en la LEB Oro y Plata, y que cumple su sexta temporada con el conjunto navarro. Hasta el momento, Savitski está promediando 16.2 puntos y 7.2 rebotes, siendo el MVP del Megacalzado Ardoi.

Otro de los jugadores clásicos que continúa firmando muy buenos números es Ignacio «Pope» Urtasun (10.7 puntos por partido), el mayor de la saga “Urtasun”, hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi; el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro.

El partido será arbitrado por Jesús Criado y Jon Barradas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas