CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cuarta victoria consecutiva para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

fotografía de Saúl Ceballos en la que aparece Jorge Prieto.

Esta victoria supone igualar el récord histórico de puntos del equipo cántabro en la División de Honor Plata cuando aún resta un partido por
disputarse.

El Ford Alisauto BM Torrelavega cerró la temporada en casa con partido muy serio ante Amenabar Zarautz ZKE. El equipo de Álex Mozas, que demostró atravesar un momento de forma fantástico, cosechó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que se mantuvo en el encuentro hasta el final. El triunfo apuntala una campaña brillante, en la que los naranjas han igualado el récord histórico de puntos del club a falta de un partido por disputarse.
La despedida de la temporada en el Vicente Trueba comenzó con una declaración de intenciones por parte de Amenabar Zarautz ZKE. Los de Hugo Sánchez, arropados por más de un centenar de aficionados guipuzcoanos, no tardaron en demostrar que habían venido a Torrelavega con el objetivo de sumar dos puntos y asegurar su continuidad en la categoría.
Aguirrezabalaga hacía el 0 – 3 cuando los seguidores naranjas aún estaban acomodándose en la grada.

Tras el aluvión inicial, el Ford Alisauto BM Torrelavega no tardó en engancharse al partido. Edu Fernández y Jorge Prieto acercaban a los locales. Tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta, el ritmo era frenético por parte de ambos contendientes. En ese intercambio de golpes, los mejor parados fueron los visitantes que, gracias a la movilidad de su primera línea, se mantenían por delante en el electrónico. Jiménez hacia el 3 – 6 en una acción en la que demostró su potencia.
La entrada de Marco Krimer bajo los palos dio otro aire al equipo local. El argentino, que está de dulce, desvió un lanzamiento con la rodilla y propició una contra que culminó Edu Fernández. En la acción siguiente, Isi Martínez fue excluido y su ausencia la aprovechó el “killer” Aguirrazabalaga para culminar dos acciones en las que llegó liberado a seis metros.
Con 5 – 9 en el marcador, Mozas solicitó tiempo muerto y renovó por completo el siete en pista. Tal y como sucedió en los partidos de Copa, el técnico había diseñado dos equipos que se alternaron cada quince minutos. El cambio supuso una inyección de intensidad al juego local que se materializó en un parcial de 3 – 0. Jano Racero, Ramiro Merino y Dani Hernández ponían a los suyos a un solo gol. El tiempo muerto de Sánchez no se hizo esperar, pero no tuvo el efecto deseado. El mayor de los Hernández igualó a 9 nada más regresar a la pista.
Una jugada de pizarra culminada con un fly de Amilibia devolvió el resuello a los visitantes y abrió de nuevo el encuentro. En esta fase del choque, Ramiro Merino y Jano Racero demostraron que tienen calidad y recursos para aportar muchos goles a este equipo. Merino se permitió el lujo de romper la cadera a su par para poner a suyos por delante por primera vez
en el partido, 14 – 13. Tras anular los árbitros un gol sobre la bocina del extremo local, al descanso se llegó con empate a 15.

El intermedio le sentó muy bien al Ford Alisauto BM Torrelavega que regresó a la pista con la intención de hacerse con el dominio del choque. Oliver y Sergio Rodríguez en el medio aportaron consistencia al 6 – 0 del conjunto de Mozas, que no tardó en hacerse con la iniciativa en el marcador. La actividad de la zaga local generaba contragolpes en los que Jorge Prieto marcaba con relativa comodidad. Además, en el juego posicional, Rodríguez encontraba portería con eficacia. Así las cosas, los naranjas consiguieron ponerse tres por delante cuando se alcanzaba el minuto 39.
Sin embargo, una rigurosa exclusión señalada sobre el 23 naranja dio alas a Amenabar Zarautz ZKE. En un abrir y cerrar de ojos, Etxeberria y Goenaga se las ingeniaron para batir a Krimer. Sin embargo, la reacción visitante fue efímera. Duró exactamente lo que tardó el Ford Alisauto BM Torrelavega en recuperar al hombre excluido. A partir de ese instante, los cántabros culminaron con acierto dos ataques en posicional y volvieron a conseguir tres goles de renta.
Amenabar Zarautz ZKE se agarraba al partido con todo lo que tenía pero la defensa del Ford Alisauto BM Torrelavega había dado un paso al frente e incomodaba constantemente a la ofensiva visitante. Prieto era un puñal desde la esquina izquierda y su equipo mantenía la ventaja con suficiencia. Sin embargo, en menos que canta un gallo, los de Hugo Sánchez se reengancharon al partido. Bastaron una acción individual del incombustible Iraeta unida a una falta sin señalar a Genio González y un gol a la contra de Balenciaga. 26 – 25 y tiempo de Mozas.
Con los hermanos Hernández en pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitó un esfuerzo adicional para mandar a la lona a un rival incansable. Dani Hernández firmaba el 27 – 25.

Cuando se entró en la fase decisiva del choque, el ímpetu y las ganas jugaron una mala pasada a Balenciaga y Amilibia, que mandaron a la grada dos lanzamientos desde seis metros. Esa situación la aprovechó el conjunto local para recuperar tres tanto de renta, gracias a la segunda diana José Carlos Hernández. El tiempo de Sánchez no fue capaz de desestabilizar a los naranjas que volaban hacia la decimosexta victoria de la temporada. Un latigazo de Nico Colunga y otro de José Carlos Hernández en un situación casi imposible para cualquier otro jugador otorgaban a los de Mozas la máxima ventaja del partido.

A pesar del 30 – 25 que reflejaba el marcador, Amenabar Zarautz ZKE no cejó en su intento de arañar algún punto del Trueba. Olaizola y Aguirrezabalaga añadieron picante al tramo final de un choque que finalmente se teñiría de naranja. El 31 – 28 definitivo supone cerrar la
campaña en casa con una sola derrota y despedirse de la afición local con un sabor de boca inmejorable para la fase de ascenso a ASOBAL.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (7), Genio González, Duarte Batán (), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (4), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (3) y Nico Colunga (1).

Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti, Alberto
Aguirrezabalaga (8), Mikel Martínez (2), Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (5), Eneko Goenaga (1), Jokin Jimenez (4) y Haritz Etxeberria (1).

Parciales
2 – 3, 2 – 6, 5 – 8, 9 – 10, 12 – 13, 15 -15 descanso
17 – 16, 20 – 17, 24 – 21, 26 – 23, 29 – 25, 31 – 28 final
Árbitros Raúl Escoda y Oriol Álvarez (C.A. Cataluña)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas