CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Cuarto triunfo para el BM Torrelavega

Publicado

on

Ocasión de Isidoro Martínez | Foto: Saúl Ceballos

El equipo naranja gana 30-24 al BM Antequera en un nuevo encuentro de liga.

El BM Torrelavega encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el poderoso BM Antequera. En un ejercicio defensivo de alto nivel, el equipo de Mozas controló desde el inicio su enfrentamiento contra el máximo aspirante para lograr el ascenso a ASOBAL. Un muro verdaderamente infranqueable, coronado por 17 paradas de Krimer, que aúpa a los cántabros al liderato en solitario de la competición.

Las voces pregrabadas de los aficionados naranjas se convirtieron en un aliciente más para el club torrelaveguense que saltó al Trueba con la firme intención de completar una vuelta sin conocer la derrota Así, tras un intercambio de goles que sirvió como tanteo, la dupla Lombilla – Casanova giro un cuarto de vuelta la intensidad atrás. BM Antequera tenía muchas dificultades para batir a Krimer, que acumuló sus primeras tres paradas en menos de 10 minutos. Así, con las espaldas bien cubiertas, los cántabros no tardaron en tomar las primeras ventajas del choque. Un omnipresente Casanova firmó cuatro tantos casi consecutivos en un arranque primoroso de los locales. La gran puesta en escena del conjunto de Mozas se culminó con la cuarta intervención exitosa de Krimer y un contragolpe de libro finalizado por Lombilla. Con 10 – 5, Lorenzo Ruiz decidió parar el partido.

Sin embargo, el conjunto naranja demostró que su ritmo demoledor no entendía de tiempos muertos. Isi Martínez asistió a Jaime Gallego para que el madrileño fusilase a Alarcón. La exclusión de Casanova se convirtió en la primera amenaza seria para el dominio local. Pero, lejos de acusar la inferioridad, los cántabros lograron mantener su renta gracias a un Krimer en modo “paralotodo”. DE hecho, cuando su equipo tuvo que hacer frente una doble inferioridad, el portero argentino detuvo una pelota salvadora a lanzamiento Moreno desde el extremo. No contento con eso, firmó su novena parada del choque en la acción posterior. Esta vez, a lanzamiento de “Chispi”. La desesperación de los lanzadores de BM Antequera con el arquero local era un hecho. Más aún cuando Krimer volvió a sacar otra mano milagrosa para atajar un tiro a bocajarro de Nacho del Castillo. Al intermedio, 15 – 10 y once paradas Krimer.

Con Moyano en la portería andaluza, el segundo acto comenzó a toda pastilla. Conscientes de que debían cambiar el ritmo del choque, el BM Antequera imprimió un poco más de electricidad a todas sus acciones. Acostumbrado a jugar sin pisar el freno, el BM Torrelavega recogió el guante con gusto. Sobre todo, porque el intercambio de goles que se vivió sobre la pista venía de maravilla a los cántabros. La quinta diana de un cuasi-infalible Cangiani suponía el 21 – 14.

La entrada de Soto en el lateral derecho dio un poco más de verticalidad a la ofensiva malagueña. Igualmente, Lorenzo Ruiz probó con defensas alternativas para tratar de sacar de ritmo a un equipo cántabro con respuesta ante cualquier circunstancia. En parte porque Krimer no se había olvidado de parar y ni sus compañeros de defender. Prieto establecía el 23 – 16 en una acción vertiginosa de contragol.

Sin embargo, BM Antequera no había dicho su última palabra en el Trueba. Apoyados en el portentoso lanzamiento de Castro, los andaluces se mantenían vivos en el partido. A pesar de que Krimer logró tocar la pelota, el lateral mandó a la red el 23 – 18. El parcial de 0 a 2 lo cortó Isi Martinez con una rosca antológica.

Después de un tiempo muerto, Ruiz dispuso defensa 5:1 con Nacho del Castillo como avanzado. Una circunstancia que, unida a una exclusión de Isi Martínez, permitió a los visitantes acercarse de nuevo. Luis Castro hacía el 24 – 20 y los suyos volvían a creer. Fabrizio Casanova culminó una jugada de pizarra para apagar mínimamente el fuego. Sin embargo, una vaselina de Fernando Moreno motivó el tiempo muerto de Mozas.

Con diez minutos por jugarse y, tras un gol de puro talento de Dani Serrano, Luis Castro se marchó excluido dos minutos por sacar el codo para tumbar a Isi Martínez. Tras un ataque largo de los malagueños, apareció una mano de Krimer, la decimosexta del día. Sin embargo, los naranjas no fueron capaces de aprovechar la situación para ampliar su renta y la inferiodad cambió de bando. Con Gallego fuera de juego, BM Antequera volvió a ponerse a cuatro.

En ese momento, volvió a aparecer el talento natural de un Dani Serrano sobrado de clase para jugar a esto. Finta a un lado, salida por el otro y gol. De manual. Pero insuficiente para acabar con la moral del un rival que demostró su capacidad competitiva hasta el final. Dos nuevas dianas de Fernando Moreno suponían el 27 – 24 con cuatro minutos largos por jugarse. Un penalti transformado por Alonso Moreno parecía sentenciar el choque pero hacía falta una defensa más y el BM Torrelavega la bordó. Los de Mozas asfixiaron a su adversario que acabó lanzando fuera por pura desesperación. Una jugada individual de Moreno, en la que sentó a su par para batir por bajo a Moyano. La fiesta naranja la redondeó un último lanzamiento en apoyo de Isi Martínez.

El 30 – 24 definitivo supone la cuarta victoria consecutiva de un BM Torrelavega que completa una vuelta entera sin conocer la derrota y prolonga una semana más su mejor racha histórica en la categoría.

Ficha técnica.

BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Alonso Moreno (5), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Genio González, Jaime Gallego (1), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (4), Dani Serrano (2), Fafa Cangiani (5), Fabri Casanova (6), José Carlos Hernández, Dani Hernández (1), David García y Nico Colunga (2).

BM Antequera. Francisco Alarcón y Diego Moyano; Nacho del Castillo (1), Adrián Santamaría, Nacho Soto (6), José A. Jiménez (2), Luis Castro (4), Fernando Moreno (3), Francisco José Morales, Cristóbal Ortega, Juan A. Vázquez (3), Juanma Cabrera, Alberto Castro (5) y Diego Reyes.

Parciales

3 – 2, 7 – 4, 9 – 5, 12 – 7, 14 – 9, 15 – 10

19 – 13, 21 – 15, 23 – 18, 25 – 20, 27 – 22, 30 – 24

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (C.A. Cantabria)

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae en su partido de Copa de la Reina

Publicado

on

El encuentro finalizó con 28-38 en favor del KH-7 BM. Granollers.

El Uneatlantico Pereda recibía en casa al KH-7 BM. Granollers en un encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Un partido eléctrico y con muchos goles que se decantó para el lado visitante por 28-38. Pese a que las amarillas plantaron cara y estuvieron acertadas no pudieron hacer nada ante un rival superior como era el cuadro catalán.

El partido comenzó con muchos goles por parte de ambos equipos. No obstante, fue el Uneatlantico Pereda quien fue por delante en los primeros minutos gracias a la eficacia en ataque. Llegó a tener hasta 3 tantos de ventaja sobre KH-7 BM. Granollers que tuvo que pedir tiempo muerto para detener el gran comienzo de las cántabras que les había sorprendido.

Pasado el ecuador de la primera mitad se igualó la contienda y el cuadro catalán comenzó a dominar en el marcador. Su máxima ventaja también fue de 3 tantos. Luego llegaron recambios en ambos equipos y alguna exclusión que cada equipo supo aprovechar. Se llegó al descanso con 15-17 y las máxima goleadoras fueron Sheila Hiraldo por parte de las locales con seis tantos y Lea Kofler por parte de las visitantes con 4 goles.

En la segunda parte ya salieron más conectadas las jugadoras visitantes. Rápido se distanciaron en el marcador al hacer un parcial de 5-2 los primeros cinco minutos. Aprovecharon muy bien los ataques y las pérdidas de balón rival. A partir de ahí, ya se empezó a ver que el partido se iba a decantar por KH-7 BM. Granollers.

Aun así, las de Uneatlantico Pereda no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo al máximo nivel. Un partido complicado para las de Santi Abascal que terminó con una ventaja de 10 favorable al equipo de Granollers. La máxima goleadora del encuentro fue la dorsal número 9 del equipo visitante, Lea Kofler con 9 tantos. El próximo encuentro será el de vuelta el próximo sábado a las 16:30 en el Palau d’Esports de Granollers.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (28): Marta, Danielle(5), Sandra(2), Andrea, Lydia(1), Sheila(6), Ana(3), Verónica(1), Paula(2), Sol, Claudia(2)  Aida(1), Belén(3), Alba, Marina(2).

KH-7 BM. GRANOLLERS (38):Nicole, Imane(6), Laila, Mireia(3), Lea(9), Lora, , Dana, Giulia, Ona(6), Carmen, Marta, Anna, Elaine(3), Ana(4), Janna C(2), Janna S(4), Martina.

ÁRBITROS: Raul Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sheila y Belén y por parte del conjunto visitante a Lea, Carmen por partida doble.

PARCIALES: 4-2, 6-5, 8-9, 10-11, 13-15, 15-17(Descanso), 17-22, 18-26, 19-26, 21-28, 24-33, 28-38 (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria se enfreta a Zornotza Saskibaloi Taldea para continuar la lucha por la primera plaza

Publicado

on

El partido será el miércoles, 27 de enero, a las 19:00 horas en el polideportivo Larrea.

El conjunto cántabro viene de ganar al Reina Yogur Clavijo tras 20 días de parón, en lo que fue una gran actuación coral con 5 jugadores en dobles dígitos y el gran debut del recién llegado Fernando Sierra, que demostró lo bien que encaja en el equipo. Su puesta en escena con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con un 4/4 desde la línea de tres, le valió para llevarse el MVP del partido. Grupo Alega Cantabria llega a este partido con una buena dinámica y con ganas de recuperar la primera posición del Grupo Oeste.

Por otro lado Zornotza ST viene de perder frente a Reina Yogur Clavijo hace dos semanas, 86-78, en un partido muy serio de los de La Rioja. Llevan una semana de inactividad, ya que el partido que tenían programado este pasado sábado frente al Innova Chef Zamora quedó aplazado.  El equipo zornotzarra se posiciona como quinto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el cuarto y el sexto clasificado. Además este año se ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que sigue por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

EL RIVAL

Volvió Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, que está demostrando un enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson que ha cogido ese rol de anotador y el letal desde la línea de tres, promediando 11,7 puntos por encuentro. Tres apuestas seguras están siendo los renovados Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza e  Iker Salazar (segundo máximo reboteador del Grupo Oeste con 8,36 por encuentro).

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo con 12,08 puntos por partido.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas