CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Cuatro cántabros acudieron al Nacional Absoluto de Natación en Barcelona.

Publicado

on

Daniel Romero durante el nacional absoluto

4 días de la mejor natación española se pudo disfrutar en las espectaculares instalaciones del Club Natación Cataluña, con la celebración del LXI Campeonato de España Absoluto de Natación en piscina corta. El único que se celebra en toda la temporada en piscina de 25 metros. Una de las notas más destacadas la protagonizó la nadadora del Sant Andreu, Lidón Muñoz, que logró batir el récord de España de 50 libre que ostentaba desde el 2013 Fátima Gallardo, con un nuevo tope nacional de 24.52.
De entre todas las estrellas de la natación española, 4 nadadores/as de la territorial cántabra participaron tras alcanzar la pasada temporada las exigentes mínimas nacionales absolutas. Marina Cordovilla, Ana Parte, Daniel Romero y Nora Arilla, acudieron a esta importante cita, recién comenzada la temporada, con el objetivo de una primera toma de contacto para las próximas citas nacionales que se disputarán más avanzada la temporada.
Una de las más destacadas fue la integrante del ACN Marisma, Nora Arilla, que consiguió en las dos pruebas en las que participaba (50 y 100 mariposa) alcanzar dos plusmarcas regionales. Ambos récords que estaban el posesión de Emma García desde hace más de 6 años, fueron rebajados por la representantes del Marisma. En la prueba de 50 mariposa, el nuevo tope regional quedó en un tiempo de 29.05 y en la prueba de 100 mariposa en un registro de 1.04.64. En ambos caso quedó cerca de ratificar la mínima nacional para el Open de Primavera y el Absoluto de Verano. Ana Parte, otra de las destacadas nadadoras cántabras, que recientemente rebajó el récord de Cantabria por debajo de los 30 segundos, no pudo alcanzar en el nacional esos registros y finalizó en una destacada 20ª posición con un tiempo final de 30.23, quedando cerca de la Final B, pero al menos pudo ratificar la mínima nacional absoluta para las próximas citas nacionales. En la otra prueba que disputó, el 100 espalda, no pudo mejorar su registro consiguiendo un tiempo de 1.05.53.
Otros dos cántabros disputaron la prueba de 50 metros libre consiguiendo interesantes registros. Daniel Romero (CN Campurriano), completaba la distancia en un tiempo de 23.71 y Marina Cordovilla (CN Camargo) cerró su participación en la prueba con un registro de 27.93.
A partir de ahora comienza su verdadera preparación para lograr las mínimas necesarias que aseguren su participación en los distintos campeonatos de España de esta temporada e intentar acceder alguna de las finales absolutas.

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas