CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 11; Barreda se retira y a Sainz le quitan la sanción

Publicado

on

Se impone la cordura y a Sainz le quitan la sanción pero la jornada queda marcada por la retirada de Barreda

Victoria de Toby Price en la 11ª especial del Dakar en una jornada marcada por el abandono de Barreda. El de Honda no había pasado por el segundo punto de control y pulsó el botón rojo de su ‘Iritrack’.
¡Se acabó el Dakar para él!
Joan Barreda terminó en Fiambalá, tras demasiadas caídas y lesiones y demasiado dolor para continuar luchando. Este miércoles el de Castellón señalizó a través del Iritrack un accidente con lesiones pulsando el botón rojo en el kilómetro 98. Después reemprendió la marcha, pero abandonó el camino y se fue directo al final de etapa en Fiambalá para ser atendido por los médicos. El Dakar se torció para el de Castellón en Uyuni, cuando a pesar de ganar la etapa sufrió una dura caída que le pudo romper algún ligamento en la rodilla izquierda y que había limitado su capacidad de pilotaje a partir de entonces. Y eso se sumaba a su muñeca izquierda inflamada e irritada mientras se recupera de una fractura múltiple producida en agosto. Marchaba segundo en la clasificación general, pero a casi una hora de Walkner después de perderse al buscar el penúltimo punto de control de la jornada de ayer en Belén. Era uno de los favoritos a pesar de todo, pero no, 2018 tampoco será el año en el que Barreda por fin ganó el Dakar

El australiano Toby Price ha conseguido su primeva victoria de etapa en el Dakar 2018. El de KTM se ha impuesto en la undécima especial de 280 kilómetros entre Belén y Fiambalá, que es la primera parte de una etapa maratón para las motos y los quads. No recibirán asistencia mecánica de sus equipos hasta llegar mañana a San Juan. El ganador de 2016 es ahora tercero en la clasificación general. A 40 minutos del líder, el austriaco Matthias Walkner (KTM), que abría pista después de ganar la etapa de ayer y ha visto reducida su ventaja considerablemente.

Segundo, a un minuto y medio de Price, ha llegado el argentino Kevin Benavides (Honda), que no se rinde después de la debacle del martes y vuelve a ser segundo en la clasificación general tras el abandono por agotamiento de su compañero Joan Barreda. El argentino está a poco más de media hora de Walkner y luchará por la victoria con el austriaco y con un renacido Toby Price.Gerard Farrés (Himoinsa) ha sido adelantado por Price en le general, pero el español conserva la cuarta posición debido al abandono de Barreda. Tercero en la edición de 2017, Farrés se mantiene en la lucha por volver a subir al podio. Le separan 10 minutos del tercer puesto.

En coches la noticia ha sido la retirada de la sanción de diez minutos impuesta a Carlos Sainz. Eso y que le queda una etapa menos. Sólo tres para su segundo Dakar. Carlos Sainz ha sido segundo en la meta de Fiambalá antes de comenzar el largo tramo de enlace hacia Chilecito, en Argentina, y salvó otra jornada recortando 10 segundos a su principal rival por la victoria, su compañero en Peugeot Stéphane Peterhansel. El Peugeot del madrileño lidera la clasificación general con una hora sobre el francés y este miércoles fue segundo en la etapa a 4:40 del holandés Ten Brinke, quien marcó la pauta con el Toyota Hilux.

Por detrás, mucho retraso en la mayoría de participantes porque los diez primeros coches partieron junto a las diez primeras motos, pero el resto de la caravana tuvo que esperar a que comenzaran todos los pilotos de dos ruedas y de quads. Problemas para el Mini de Hirvonen, que tuvo que ser socorrido por su compañero Terranova y que quedará aún más lejos en la tabla, y otra jornada no aprovechada por Nasser Al Attiyah, que se acerca al terreno que más favorece a su Hilux y aun así cede tiempo con los imbatibles Peugeot.

Mañana jueves 18 de enero la 12ª etapa y antepenúltima de Chilecito a San Juan: Motos, 722 km (SS: 375 km) y Coches, 791 km (SS: 522 km).

Marc Coma nos habla de la etapa 12ª: “La gestión física será la clave de esta segunda jornada de maratón para los motociclistas, cuyos brazos deberán afrontar cientos de curvas y pasos pedregosos. En esta jornada larguísima para las tripulaciones de coches y camiones, la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos”.

[Fotos Carlos Sainz (líder en coches), Joan Barreda (que hoy se ha retirado) y Súper-Laia Sanz 13ª en la general de motos]





Source: motor varios

Motor

El Rallye Festival Trasmiera finaliza con un excelente registro

Publicado

on

Fuente y foto de atodomotor.com

Se cierra la séptima edición con un excelente balance

El Rallye Festival Trasmiera, evento de referencia en su ámbito a nivel internacional, ha cerrado su séptima edición con un excelente balance a todos los niveles. Y es que el éxito no se ha reflejado solo a nivel organizativo, sino también con la increíble participación y sobre todo gracias a la enorme afluencia de público, que ha respondido de forma masiva abarrotado las cunetas de las ocho especiales disputadas, así como el parque de asistencia del Hotel Restaurante Adelma a lo largo de los tres días de acción.

Dada la magnitud del evento, la prueba recibió importantes visitas institucionales, caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy interesado en conocer de primera mano las evoluciones de los principales pilotos cántabros como Dani Sordo o Jesús Puras, así como oficiar el banderazo de salida. También se daban cita el Presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal Ruiz, así como María Jesús Susinos Tarrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Entrambasaguas, muy pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba.

A nivel deportivo, la contrastada calidad tanto de pilotos como de monturas hizo las delicias de los miles de aficionados que no quisieron perderse esta séptima edición del Rallye Festival Trasmiera. Entre los aproximadamente 130 vehículos participantes, se vieron reflejadas las distintas décadas y categorías de la historia de los rallys, todo ello con las monturas más icónicas del imaginario colectivo en perfecto estado de revista.

Unas 300 personas, en sus muy diversas funciones, han aportado su granito de arena para garantizar la continuidad de este espectáculo en nuestra tierra un año más, trabajando a contrarreloj para salvar la prueba en tiempo record. 

Sigue leyendo

Motor

Ya preparan el C3 R5 de Citroën Auto Gomas de Jesús Puras

Publicado

on

Por

Fotos de la cuenta de Facebook de Citroën Auto Gomas

Los profesionales de Sport & you preparan el Citroën de Auto Gomás con el que correrá el piloto cántabro el Rallye de Trasmiera.

Sigue leyendo

Motor

El apoyo de Citroën Autogomas permite que Puras participe en Trasmiera

Publicado

on

El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, participará al volante de un Citroën C3 R5.

Jesús Puras estará en la salida del Rally Festival Trasmiera al volante de un Citroën C3 R5 con el apoyo del concesionario Citroën Autogomas perteneciente al Grupo Blendio, según adelante el portal de Internet 321motor.

El piloto estaba este pasado fin de semana disputando una prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally Mortágua, en manos de José Pedro Fontes, piloto que en la penúltima especial sufría una salida de carretera cuando se encontraba líder de la prueba. Una vez valorados los daños, se confirmaba que el coche llegará a tiempo y podremos ver al piloto en la salida del Trasmiera.

Sin duda una excelente noticia que se une a la presencia de Dani Sordo con el BMW M3, pudiendo ver en esta prueba a los dos pilotos más importantes de Cantabria y dos de los tres únicos españoles que saben lo que es ganar una prueba del WRC.

El apoyo de Citroën Autogomas junto con el Grupo Blendio, ha sido decisivo para que el piloto cántabro vuelva a ponerse el casco en un coche de carreras. El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, retorna a la competición en una prueba en la que tanto el piloto santanderino como el empresario cántabro, José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, han querido estar presentes como apoyo a la misma después de los problemas sufridos para su puesta en marcha esta temporada.

La presencia de Puras con el Citroën C3 R5 estará rodeada de varias actividades organizadas por el grupo Blendio. Chus estará en la presentación de la prueba el próximo miércoles a partir de las 19 horas en las instalaciones del Karting La Roca. El plato fuerte será en la jornada del jueves, ya que en las redes sociales del grupo Blendio los aficionados podrán participar en un sorteo para que el ganador se suba de copiloto con Puras en el Shakedown, tramo de pruebas que en esta edición lleva el nombre de Capi Saiz en homenaje al piloto cántabro fallecido el pasado mes de noviembre y que se realizará el jueves a las 16 horas.

Para el viernes, en el box de Citroën Autogomas en el parque de trabajo, Chus realizará una sesión de firma de autógrafos a las 12.30, poniendo el punto final a la participación del cántabro con un brindis con la afición en la carpa de asistencia al termino de la prueba.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas