CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 11; Barreda se retira y a Sainz le quitan la sanción

Publicado

on

Se impone la cordura y a Sainz le quitan la sanción pero la jornada queda marcada por la retirada de Barreda

Victoria de Toby Price en la 11ª especial del Dakar en una jornada marcada por el abandono de Barreda. El de Honda no había pasado por el segundo punto de control y pulsó el botón rojo de su ‘Iritrack’.
¡Se acabó el Dakar para él!
Joan Barreda terminó en Fiambalá, tras demasiadas caídas y lesiones y demasiado dolor para continuar luchando. Este miércoles el de Castellón señalizó a través del Iritrack un accidente con lesiones pulsando el botón rojo en el kilómetro 98. Después reemprendió la marcha, pero abandonó el camino y se fue directo al final de etapa en Fiambalá para ser atendido por los médicos. El Dakar se torció para el de Castellón en Uyuni, cuando a pesar de ganar la etapa sufrió una dura caída que le pudo romper algún ligamento en la rodilla izquierda y que había limitado su capacidad de pilotaje a partir de entonces. Y eso se sumaba a su muñeca izquierda inflamada e irritada mientras se recupera de una fractura múltiple producida en agosto. Marchaba segundo en la clasificación general, pero a casi una hora de Walkner después de perderse al buscar el penúltimo punto de control de la jornada de ayer en Belén. Era uno de los favoritos a pesar de todo, pero no, 2018 tampoco será el año en el que Barreda por fin ganó el Dakar

El australiano Toby Price ha conseguido su primeva victoria de etapa en el Dakar 2018. El de KTM se ha impuesto en la undécima especial de 280 kilómetros entre Belén y Fiambalá, que es la primera parte de una etapa maratón para las motos y los quads. No recibirán asistencia mecánica de sus equipos hasta llegar mañana a San Juan. El ganador de 2016 es ahora tercero en la clasificación general. A 40 minutos del líder, el austriaco Matthias Walkner (KTM), que abría pista después de ganar la etapa de ayer y ha visto reducida su ventaja considerablemente.

Segundo, a un minuto y medio de Price, ha llegado el argentino Kevin Benavides (Honda), que no se rinde después de la debacle del martes y vuelve a ser segundo en la clasificación general tras el abandono por agotamiento de su compañero Joan Barreda. El argentino está a poco más de media hora de Walkner y luchará por la victoria con el austriaco y con un renacido Toby Price.Gerard Farrés (Himoinsa) ha sido adelantado por Price en le general, pero el español conserva la cuarta posición debido al abandono de Barreda. Tercero en la edición de 2017, Farrés se mantiene en la lucha por volver a subir al podio. Le separan 10 minutos del tercer puesto.

En coches la noticia ha sido la retirada de la sanción de diez minutos impuesta a Carlos Sainz. Eso y que le queda una etapa menos. Sólo tres para su segundo Dakar. Carlos Sainz ha sido segundo en la meta de Fiambalá antes de comenzar el largo tramo de enlace hacia Chilecito, en Argentina, y salvó otra jornada recortando 10 segundos a su principal rival por la victoria, su compañero en Peugeot Stéphane Peterhansel. El Peugeot del madrileño lidera la clasificación general con una hora sobre el francés y este miércoles fue segundo en la etapa a 4:40 del holandés Ten Brinke, quien marcó la pauta con el Toyota Hilux.

Por detrás, mucho retraso en la mayoría de participantes porque los diez primeros coches partieron junto a las diez primeras motos, pero el resto de la caravana tuvo que esperar a que comenzaran todos los pilotos de dos ruedas y de quads. Problemas para el Mini de Hirvonen, que tuvo que ser socorrido por su compañero Terranova y que quedará aún más lejos en la tabla, y otra jornada no aprovechada por Nasser Al Attiyah, que se acerca al terreno que más favorece a su Hilux y aun así cede tiempo con los imbatibles Peugeot.

Mañana jueves 18 de enero la 12ª etapa y antepenúltima de Chilecito a San Juan: Motos, 722 km (SS: 375 km) y Coches, 791 km (SS: 522 km).

Marc Coma nos habla de la etapa 12ª: “La gestión física será la clave de esta segunda jornada de maratón para los motociclistas, cuyos brazos deberán afrontar cientos de curvas y pasos pedregosos. En esta jornada larguísima para las tripulaciones de coches y camiones, la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos”.

[Fotos Carlos Sainz (líder en coches), Joan Barreda (que hoy se ha retirado) y Súper-Laia Sanz 13ª en la general de motos]





Source: motor varios

Motor

Surhayen Pernía gana la 40 edición del Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing

El piloto cántabro se ha impuesto tras ocho tramos cronometrados con un tiempo de 1:34:32.5.

Surhayen Pernía ha logrado la victoria de la 40 edición del Rallye Santander Cantabria. El piloto cántabro se ha proclamado vencedor tras los ocho tramos cronometrados de los que contaba la prueba. El tiempo total del piloto del acumulado del Hyundai i20 R5 fue de 1:34:32.5. Segundo fue Iván Ares, a 45.7 segundos, siendo doblete para la maca surcoreana. Cierra el podio Pepe López, con su Citroën C3 R5 a 1:46.7 del vencedor.

En cuarta posición acaba Javier Pardo, a 4:59.5 de Surhayen, con el Suzuki Swift Sport R+ N5. Seguido, en quinta posición, acaba Chus Puras con el Citroën C3 R5 a 6:6.2 del ganador.

Surhayen Pernñia en uno de los tramos | Foto de @Kevin_MRacing

Con estos resultados, el líder del Campeonato de España es Pepe López con 215 puntos, seguido de Iván Ares con 207 puntos y tercero Surhayen Pernía con 183 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España puntuable será el Rally de La Nucía el 8 y 9 de noviembre. La prueba alicantina será la penúltima de la temporada y en ella los pilotos de Hyundai intentarán dar el asalto al liderato para llegar a Madrid en cabeza.

Pepe López, líder del Campeonato de España en un tramo | Foto de @PeAChapaRacing

Clasificación final del Rallye Santander-Cantabria
1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Vencedores de los tramos
Iván Ares, 5 victorias
Surhayen Pernía, 2
Pepe López, 1

Líderes sucesivos
Tramo 1 y tramo 2, Pepe López
Tramo 3 a tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 8, Surhayen Pernía

Clasificación Campeonato de España
1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183

Iván Ares, segundo clasificado del Campeonato de España, en un tramo | Foto de @PowerStageMedia

Sigue leyendo

Motor

Ya está aquí la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria

Publicado

on

Chus Puras durante los test privados celebrados en Argomilla de Cayón | Foto de Pablo Bolado

La última edición del rallye se celebrará entre este viernes con el shakedown y sábado con los tramos cronometrados.

Llega la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España y Cantabria. El evento arrancará a las 09:00 horas con el Shakedown para pilotos prioritarios y partir de las 09:30 horas para el resto de competidores en la localidad de Hermosa. Posteriormente, a las 11:15 horas, será el Tramo Cronometrado de calificación para los pilotos prioritarios.

Por la tarde, a las 20:00 horas, será la ceremonia de salida en la Plaza de Alfonso XIII de Santander.

Para el sábado, a las 07:30, comienza la 1ª etapa del Rallye Santander-Cantabria.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo renueva con Hyundai para 2020

Publicado

on

Sordo competirá en siete de los 14 eventos en el calendario como parte del séptimo año de Hyundai Motorsport en el WRC

Hyundai Motorsport ha firmado un nuevo contrato de un año con Dani Sordo, que verá el español continúe su participación con el equipo de la FIA World Rally Championship 2020 WRC, según recoge lawebdelmotor.es.

Sordo tomará parte en siete rondas de la temporada de 14 eventos en 2020 Hyundai i20 Coupe del WRC, junto a su copiloto Carlos del Barrio, marcando su séptimo año consecutivo con el equipo con sede en Alzenau.

El piloto de 36 años de edad, ha sido parte de la alineación de Hyundai Motorsport desde los primeros días de participación de la compañía en el WRC, después de haber competido en su primera temporada de regreso en 2014. Ha marcado nueve podios para el equipo, incluyendo su espectacular victoria en la edición de este año del Rally de Italia Cerdeña.

El español ha disfrutado de un gran éxito la temporada 2019 – uno de los más consistentes y competitiva de su carrera – a pesar de sólo haber participado en siete eventos hasta ahora. La victoria Cerdeña representa el punto culminante hasta la fecha entre una serie de buenas actuaciones en todos los terrenos. Su siguiente participación programada será su prueba de casa, Rally de España, que tendrá lugar 25-27 de octubre donde ayudará a empujar el campeonato de constructores del equipo.

Dani Sordo ha comentado: “Estoy muy contento de continuar con Hyundai Motorsport para una séptima temporada consecutiva. El equipo se ha convertido realmente como una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado tiene que ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchas reuniones competitivos en los últimos años, incluyendo el memorable 1-2 en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy feliz y cómodo en el equipo, pero no menos importante, es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche fuerte en todas las superficies, y – junto a Carlos – hemos tenido un fuerte ritmo en muchos eventos de este año, aunque los resultados no siempre han ido a nuestro favor. Tenemos todavía mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallies del WRC con el equipo en 2020.” [fuente Hyundai Motorsport]

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas