CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 12; Sainz controla su ventaja y cede 14 minutos con Peterhansel

Publicado

on

Al-Attiyah ganó la 12ª etapa seguido de Peterhansel, que se queda a 44 minutos del piloto madrileño de Peugeot Carlos Sainz a falta de sólo dos jornadas.

Sainz no va despacio, sino que va acercándose pacientemente a la meta de Córdoba de este sábado. El reto para Carlos Sainz era superar la especial más larga de esta edición del Dakar entre Chilecito y San Juan, zona de ríos secos, navegación, arena y mucho calor antes de alcanzar el viejo Autódromo ‘El Zonda’ y pensar en lo que viene por delante. Y lo hizo cediendo 18 minutos con respecto a su principal rival y también compañero, Stéphane Peterhansel, que dice que lo tiene imposible y quiere una victoria de Peugeot pero que no cederá lo más mínimo hasta el último kilómetro cronometrado, quizás tampoco en los enlaces. Para ganar el Dakar hay que ganar a Monsieur Dakar y el madrileño todavía tiene mucho margen de maniobra, 44 minutos de ventaja. Además, compite con Cyril Despres como escolta y principal asistencia en la carrera siempre pegado a él.

Peterhansel fue segundo en la etapa a dos minutos del vencedor, Nasser Al Attiyah. Se impacienta el catarí esperando el fallo de los buggys, probablemente él será quien menos los extrañe el próximo año. Por ahora ya tiene prácticamente asegurada la tercera plaza en el podio final frente a Ten Brinke si le respetan los pinchazos, su principal lunar en este Dakar por las consecuencias de ir al límite en cada tramo. Por la mañana era Orlando Terranova quien lideraba en los primeros puntos de control, pero el paso adelante de los Toyota volvió a dejar fuera de juego al Mini de X-Raid, el equipo al que peor a tratado la 40ª edición de esta carrera.

Fueron en total 523 kilómetros cronometrados, más que en ninguna otra jornada, para exprimir un poco más a la caravana en un ambiente seco y desértico. Isidre Esteve y Txema Villalobos empezaron con retraso, pero siguen en marcha con el 4×4 de Sodicars. También Óscar Fuertes y Diego Vallejo (SsangYong) sueñan con cruzar el último punto de control para que el Tivoli termine su primer Dakar. Y Cristina Gutiérrez, junto a Gabi Moiset, lucha contra el tiempo para reparar una avería en el turbo y llegar en una hora que le permita seguir en carrera. Van todos al límite.

Carlos Sainz declaró al acabar la etapa: “Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la especial. Ya solo quedan dos días de carrera…”

Las motos y quads no han corrido. Por seguridad se ha suspendido su etapa y sólo han hecho el enlace.

Para mañana las motos y quads recorrerán la totalidad del itinerario de autos y camiones, es decir 369 km de especial en vez de los 423 km previstos inicialmente, ya que la primera parte de la especial está intransitable y la organización ha decidido acortarla.

De este modo para el viernes 19 de enero la etapa 13, que va de San Juan hasta Córdoba, tendrá para las motos 904 km (SS, 369 km) y para los coches 927 km (SS: 369 km).

Marc Coma nos habla de la etapa: “Los autos disfrutarán aquí de las dunas de San Juan para empezar el día… Pero deberán también flanquear un paso de fesh-fesh que pondrá a prueba su sangre fría. Los conocedores de las pistas del rally WRC de Argentina hallarán entonces un terreno a su gusto, donde, no obstante, hay mucho que perder y poco que ganar. En la historia del Dakar, son numerosos los ejemplos de pilotos que dejaron escapar el título ¡la víspera de la llegada!” [Fuente; Press Dakar]
[Fotos Carlos Sainz (líder en coches)]





Source: motor varios

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas