CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 12; Sainz controla su ventaja y cede 14 minutos con Peterhansel

Publicado

on

Al-Attiyah ganó la 12ª etapa seguido de Peterhansel, que se queda a 44 minutos del piloto madrileño de Peugeot Carlos Sainz a falta de sólo dos jornadas.

Sainz no va despacio, sino que va acercándose pacientemente a la meta de Córdoba de este sábado. El reto para Carlos Sainz era superar la especial más larga de esta edición del Dakar entre Chilecito y San Juan, zona de ríos secos, navegación, arena y mucho calor antes de alcanzar el viejo Autódromo ‘El Zonda’ y pensar en lo que viene por delante. Y lo hizo cediendo 18 minutos con respecto a su principal rival y también compañero, Stéphane Peterhansel, que dice que lo tiene imposible y quiere una victoria de Peugeot pero que no cederá lo más mínimo hasta el último kilómetro cronometrado, quizás tampoco en los enlaces. Para ganar el Dakar hay que ganar a Monsieur Dakar y el madrileño todavía tiene mucho margen de maniobra, 44 minutos de ventaja. Además, compite con Cyril Despres como escolta y principal asistencia en la carrera siempre pegado a él.

Peterhansel fue segundo en la etapa a dos minutos del vencedor, Nasser Al Attiyah. Se impacienta el catarí esperando el fallo de los buggys, probablemente él será quien menos los extrañe el próximo año. Por ahora ya tiene prácticamente asegurada la tercera plaza en el podio final frente a Ten Brinke si le respetan los pinchazos, su principal lunar en este Dakar por las consecuencias de ir al límite en cada tramo. Por la mañana era Orlando Terranova quien lideraba en los primeros puntos de control, pero el paso adelante de los Toyota volvió a dejar fuera de juego al Mini de X-Raid, el equipo al que peor a tratado la 40ª edición de esta carrera.

Fueron en total 523 kilómetros cronometrados, más que en ninguna otra jornada, para exprimir un poco más a la caravana en un ambiente seco y desértico. Isidre Esteve y Txema Villalobos empezaron con retraso, pero siguen en marcha con el 4×4 de Sodicars. También Óscar Fuertes y Diego Vallejo (SsangYong) sueñan con cruzar el último punto de control para que el Tivoli termine su primer Dakar. Y Cristina Gutiérrez, junto a Gabi Moiset, lucha contra el tiempo para reparar una avería en el turbo y llegar en una hora que le permita seguir en carrera. Van todos al límite.

Carlos Sainz declaró al acabar la etapa: “Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Cyril ha rodado detrás de nosotros durante toda la especial. Ya solo quedan dos días de carrera…”

Las motos y quads no han corrido. Por seguridad se ha suspendido su etapa y sólo han hecho el enlace.

Para mañana las motos y quads recorrerán la totalidad del itinerario de autos y camiones, es decir 369 km de especial en vez de los 423 km previstos inicialmente, ya que la primera parte de la especial está intransitable y la organización ha decidido acortarla.

De este modo para el viernes 19 de enero la etapa 13, que va de San Juan hasta Córdoba, tendrá para las motos 904 km (SS, 369 km) y para los coches 927 km (SS: 369 km).

Marc Coma nos habla de la etapa: “Los autos disfrutarán aquí de las dunas de San Juan para empezar el día… Pero deberán también flanquear un paso de fesh-fesh que pondrá a prueba su sangre fría. Los conocedores de las pistas del rally WRC de Argentina hallarán entonces un terreno a su gusto, donde, no obstante, hay mucho que perder y poco que ganar. En la historia del Dakar, son numerosos los ejemplos de pilotos que dejaron escapar el título ¡la víspera de la llegada!” [Fuente; Press Dakar]
[Fotos Carlos Sainz (líder en coches)]





Source: motor varios

Motor

Surhayen Pernía gana la 40 edición del Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing

El piloto cántabro se ha impuesto tras ocho tramos cronometrados con un tiempo de 1:34:32.5.

Surhayen Pernía ha logrado la victoria de la 40 edición del Rallye Santander Cantabria. El piloto cántabro se ha proclamado vencedor tras los ocho tramos cronometrados de los que contaba la prueba. El tiempo total del piloto del acumulado del Hyundai i20 R5 fue de 1:34:32.5. Segundo fue Iván Ares, a 45.7 segundos, siendo doblete para la maca surcoreana. Cierra el podio Pepe López, con su Citroën C3 R5 a 1:46.7 del vencedor.

En cuarta posición acaba Javier Pardo, a 4:59.5 de Surhayen, con el Suzuki Swift Sport R+ N5. Seguido, en quinta posición, acaba Chus Puras con el Citroën C3 R5 a 6:6.2 del ganador.

Surhayen Pernñia en uno de los tramos | Foto de @Kevin_MRacing

Con estos resultados, el líder del Campeonato de España es Pepe López con 215 puntos, seguido de Iván Ares con 207 puntos y tercero Surhayen Pernía con 183 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España puntuable será el Rally de La Nucía el 8 y 9 de noviembre. La prueba alicantina será la penúltima de la temporada y en ella los pilotos de Hyundai intentarán dar el asalto al liderato para llegar a Madrid en cabeza.

Pepe López, líder del Campeonato de España en un tramo | Foto de @PeAChapaRacing

Clasificación final del Rallye Santander-Cantabria
1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Vencedores de los tramos
Iván Ares, 5 victorias
Surhayen Pernía, 2
Pepe López, 1

Líderes sucesivos
Tramo 1 y tramo 2, Pepe López
Tramo 3 a tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 8, Surhayen Pernía

Clasificación Campeonato de España
1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183

Iván Ares, segundo clasificado del Campeonato de España, en un tramo | Foto de @PowerStageMedia

Sigue leyendo

Motor

Ya está aquí la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria

Publicado

on

Chus Puras durante los test privados celebrados en Argomilla de Cayón | Foto de Pablo Bolado

La última edición del rallye se celebrará entre este viernes con el shakedown y sábado con los tramos cronometrados.

Llega la 40 edición del Rallye Santander-Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España y Cantabria. El evento arrancará a las 09:00 horas con el Shakedown para pilotos prioritarios y partir de las 09:30 horas para el resto de competidores en la localidad de Hermosa. Posteriormente, a las 11:15 horas, será el Tramo Cronometrado de calificación para los pilotos prioritarios.

Por la tarde, a las 20:00 horas, será la ceremonia de salida en la Plaza de Alfonso XIII de Santander.

Para el sábado, a las 07:30, comienza la 1ª etapa del Rallye Santander-Cantabria.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo renueva con Hyundai para 2020

Publicado

on

Sordo competirá en siete de los 14 eventos en el calendario como parte del séptimo año de Hyundai Motorsport en el WRC

Hyundai Motorsport ha firmado un nuevo contrato de un año con Dani Sordo, que verá el español continúe su participación con el equipo de la FIA World Rally Championship 2020 WRC, según recoge lawebdelmotor.es.

Sordo tomará parte en siete rondas de la temporada de 14 eventos en 2020 Hyundai i20 Coupe del WRC, junto a su copiloto Carlos del Barrio, marcando su séptimo año consecutivo con el equipo con sede en Alzenau.

El piloto de 36 años de edad, ha sido parte de la alineación de Hyundai Motorsport desde los primeros días de participación de la compañía en el WRC, después de haber competido en su primera temporada de regreso en 2014. Ha marcado nueve podios para el equipo, incluyendo su espectacular victoria en la edición de este año del Rally de Italia Cerdeña.

El español ha disfrutado de un gran éxito la temporada 2019 – uno de los más consistentes y competitiva de su carrera – a pesar de sólo haber participado en siete eventos hasta ahora. La victoria Cerdeña representa el punto culminante hasta la fecha entre una serie de buenas actuaciones en todos los terrenos. Su siguiente participación programada será su prueba de casa, Rally de España, que tendrá lugar 25-27 de octubre donde ayudará a empujar el campeonato de constructores del equipo.

Dani Sordo ha comentado: “Estoy muy contento de continuar con Hyundai Motorsport para una séptima temporada consecutiva. El equipo se ha convertido realmente como una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado tiene que ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchas reuniones competitivos en los últimos años, incluyendo el memorable 1-2 en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy feliz y cómodo en el equipo, pero no menos importante, es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche fuerte en todas las superficies, y – junto a Carlos – hemos tenido un fuerte ritmo en muchos eventos de este año, aunque los resultados no siempre han ido a nuestro favor. Tenemos todavía mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallies del WRC con el equipo en 2020.” [fuente Hyundai Motorsport]

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas