CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 13; Sainz a 120 km de su segundo Dakar

Publicado

on

La 13ª etapa en motos la ganó el australiano de KTM Toby Price y su compañero de equipo el austriaco Matthias Walkner se coronará casi con total seguridad en Córdoba.

Pedrero fue el mejor español con la Sherco, 5º en la etapa, y Farrés, 10º, se aleja del podio final y acabará 5º. Mención especial para super-Laia que acabó 13ª y está 12ª en la general tras Oriol Mena 8º, Daniel Oliveras 9º y Juan Pedrero 11º. Hasta cinco españoles entre los 12 mejores del Dakar en dos ruedas.

Para este sábado espera la última especial y el podio final en el centro de Córdoba al que no llegará Brabec (Honda), que abandonó. Allí habrá fiesta de KTM por 17º año consecutivo, pero esta será todavía más especial porque nunca un austriaco había ganado el Dakar.

En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general con 46’18” de ventaja. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa.

Se impacientó Stéphane camino de Córdoba, atacando en los últimos kilómetros de la carrera, y chocó su rueda izquierda contra un árbol que estaba escondido detrás de un montículo de arena. Así rompió la dirección asistida, pasó 45 minutos reparándola junto a su compañero y amigo Cyril Despres, el primer mecánico de Peugeot, y reemprendió la marcha para sustituir los elementos de la dirección con el camión de asistencia en el eterno tramo neutralizado.

Puede que se haya despedido del podio el jefe de esta carrera, aunque lo tiene a sólo ocho minutos, pero quería más, quería gastar su última bala al ataque y le salió mal la jugada. Así le superó en la clasificación el resignado Nasser Al Attiyah, ganador de la etapa con el Toyota, y Giniel de Villiers. Quien no será un problema es Ten Brinke, una de las revelaciones de Overdrive que abandonó por problemas mecánicos cuando aspiraba seriamente al ‘cajón’. Al final la flota de Hilux ha sido más competitiva de lo que muchos esperaban al salir de Perú, pero también ha pagado por su escasa fiabilidad, se trata de un coche que no había sido probado en competición antes de llegar a Lima.

Aquí pasaron cosas desde el primer día y nadie debe descartar sorpresas en el último, pero mientras tanto, al margen de todo, Carlos Sainz y Lucas Cruz continúan marchando a velocidad crucero con un ritmo rápido pero seguro para no perder la concentración y mimar al 3008 DKR Maxi. El coche es una bestia veloz e inalcanzable, su absorción del terreno es la mejor de siempre vista en un prototipo y Peugeot ha ganado casi todas las etapas con sus cuatro ases del volante. También ha sufrido cuatro accidentes fuertes en este Dakar, dos del piloto que dice que nunca va al límite, ninguno del madrileño que dicen que siempre lo hace. Ayer Sainz cedió 19’37” con respecto a Nasser y afronta la última especial de este Dakar con 46’18” de ventaja en la clasificación general.

La última etapa, la del sábado 20 de enero será la victoriosa etapa 14 de 284 km por los alrededores de Córdoba y de ellos tan solo 119 km cronometrados… con ‘alguna trampa’. Con menos de 120 km de especial previstos para mañana, son muy escasas las posibilidades de que Kevin Benavides pueda recuperar su retraso frente a Matthias Walkner en la general y ganar su primer Dakar delante de su público. Con un retraso de 22’31’’ frente al austríaco, para subir a lo más alto del podio final, el piloto oficial de Honda tendría que recortar unos 12 segundos cada kilómetro a la KTM número 2. También Peterhansel puede intentarlo pues está a 8’08” del tercer puesto del cajón ocupado ahora por el sudafricano de Toyota Giniel de Villiers…

Marc Coma describe la última de las especiales así: “Es el momento de celebrar, tanto para los vencedores de las distintas categorías como para todos los aventureros que terminarán el recorrido de la 40ª edición, en una de las ciudades del mundo que demuestra mayor pasión por el deporte motor. Antes de saborear un “Fernando” (como llaman los cordobeses al cóctel nacional), habrá que atravesar aún una trentena de ríos. Tantas trampas que exigirán mantener hasta el último kilómetro un alto grado de vigilancia”. [Fuente; Press Dakar]
[Fotos Carlos Sainz (líder en coches)]

 









Source: motor varios

Motor

El Rallye Festival Trasmiera finaliza con un excelente registro

Publicado

on

Fuente y foto de atodomotor.com

Se cierra la séptima edición con un excelente balance

El Rallye Festival Trasmiera, evento de referencia en su ámbito a nivel internacional, ha cerrado su séptima edición con un excelente balance a todos los niveles. Y es que el éxito no se ha reflejado solo a nivel organizativo, sino también con la increíble participación y sobre todo gracias a la enorme afluencia de público, que ha respondido de forma masiva abarrotado las cunetas de las ocho especiales disputadas, así como el parque de asistencia del Hotel Restaurante Adelma a lo largo de los tres días de acción.

Dada la magnitud del evento, la prueba recibió importantes visitas institucionales, caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, muy interesado en conocer de primera mano las evoluciones de los principales pilotos cántabros como Dani Sordo o Jesús Puras, así como oficiar el banderazo de salida. También se daban cita el Presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal Ruiz, así como María Jesús Susinos Tarrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Entrambasaguas, muy pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba.

A nivel deportivo, la contrastada calidad tanto de pilotos como de monturas hizo las delicias de los miles de aficionados que no quisieron perderse esta séptima edición del Rallye Festival Trasmiera. Entre los aproximadamente 130 vehículos participantes, se vieron reflejadas las distintas décadas y categorías de la historia de los rallys, todo ello con las monturas más icónicas del imaginario colectivo en perfecto estado de revista.

Unas 300 personas, en sus muy diversas funciones, han aportado su granito de arena para garantizar la continuidad de este espectáculo en nuestra tierra un año más, trabajando a contrarreloj para salvar la prueba en tiempo record. 

Sigue leyendo

Motor

Ya preparan el C3 R5 de Citroën Auto Gomas de Jesús Puras

Publicado

on

Por

Fotos de la cuenta de Facebook de Citroën Auto Gomas

Los profesionales de Sport & you preparan el Citroën de Auto Gomás con el que correrá el piloto cántabro el Rallye de Trasmiera.

Sigue leyendo

Motor

El apoyo de Citroën Autogomas permite que Puras participe en Trasmiera

Publicado

on

El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, participará al volante de un Citroën C3 R5.

Jesús Puras estará en la salida del Rally Festival Trasmiera al volante de un Citroën C3 R5 con el apoyo del concesionario Citroën Autogomas perteneciente al Grupo Blendio, según adelante el portal de Internet 321motor.

El piloto estaba este pasado fin de semana disputando una prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally Mortágua, en manos de José Pedro Fontes, piloto que en la penúltima especial sufría una salida de carretera cuando se encontraba líder de la prueba. Una vez valorados los daños, se confirmaba que el coche llegará a tiempo y podremos ver al piloto en la salida del Trasmiera.

Sin duda una excelente noticia que se une a la presencia de Dani Sordo con el BMW M3, pudiendo ver en esta prueba a los dos pilotos más importantes de Cantabria y dos de los tres únicos españoles que saben lo que es ganar una prueba del WRC.

El apoyo de Citroën Autogomas junto con el Grupo Blendio, ha sido decisivo para que el piloto cántabro vuelva a ponerse el casco en un coche de carreras. El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, retorna a la competición en una prueba en la que tanto el piloto santanderino como el empresario cántabro, José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, han querido estar presentes como apoyo a la misma después de los problemas sufridos para su puesta en marcha esta temporada.

La presencia de Puras con el Citroën C3 R5 estará rodeada de varias actividades organizadas por el grupo Blendio. Chus estará en la presentación de la prueba el próximo miércoles a partir de las 19 horas en las instalaciones del Karting La Roca. El plato fuerte será en la jornada del jueves, ya que en las redes sociales del grupo Blendio los aficionados podrán participar en un sorteo para que el ganador se suba de copiloto con Puras en el Shakedown, tramo de pruebas que en esta edición lleva el nombre de Capi Saiz en homenaje al piloto cántabro fallecido el pasado mes de noviembre y que se realizará el jueves a las 16 horas.

Para el viernes, en el box de Citroën Autogomas en el parque de trabajo, Chus realizará una sesión de firma de autógrafos a las 12.30, poniendo el punto final a la participación del cántabro con un brindis con la afición en la carpa de asistencia al termino de la prueba.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas