CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 5; Loeb a casa y exhibiciones de Peterhansel y Barreda

Publicado

on

Loeb a casa y exhibiciones de Peterhansel y Barreda

Sainz ya es segundo en la general con el KO de Loeb

 

La quinta y última etapa peruana ha discurrido igual que las anteriores. La arena ha sido protagonista y abundante, lo que no ha facilitado la tarea a coches y camiones.

Por su parte, las motos y los cuadriciclos han seguido un recorrido diferente. La región de Tacana y sus montañas de dunas son implacables por naturaleza, pero los pilotos han podido tomar aire a su paso por la playa en el largo tramo de enlace hacia Arequipa.

Joan Barreda ha sacado la artillería pesada. A mucha distancia en la general de esta mañana, el piloto de Honda ha remontado unos nueve puestos gracias a una deslumbrante victoria con una ventaja de más de 10 minutos sobre Matthias Walkner y Kevin Benavides. Por su parte, Adrien Van Beveren conserva a duras penas el bastón de mando del rally, mientras que Pablo Quintanilla pierde terreno.

Adrien Van Beveren comentó al finalizar la etapa: “Estoy contento de estar aquí porque ha sido muy duro. También estoy feliz por haber dejado atrás a mis rivales. He atacado en la última parte del primer tramo porque sabía que podría darlo todo en el segundo, sobre todo aprovechándome de la rodada de los coches que habían pasado por ahí antes. Mi pequeña Yamaha me ha aupado hasta la meta, pero lo cierto es que nunca había visto una arena tan blanda. En un momento dado, hasta he tenido que pedalear para escalar una duna”.

Gran etapa de Laia Sanz que ha acabado 14ª y asciende a la 18ª posición en la general a 7’45” del top 15. “Ha ido muy bien. Era una etapa dura, con alguna parte de navegación complicada. Estoy contenta por cómo he pilotado y porque he llevado un ritmo seguro y bueno, sin fallar. Es lo que tengo que hacer cada día”, comenta satisfecha tras la etapa.

En coches, Stéphane Peterhansel ha sacado a pasear su vasta experiencia para sortear las últimas trampas de las dunas peruanas y concluye una etapa intachable con su primera victoria de etapa en esta edición, por delante de Bernhard Ten Brinke. Victoria suficiente para consolidar su liderato en la general, con más de 30 minutos sobre Carlos Sainz.

Tras vencer en la etapa anterior, Sébastien Loeb ha pasado de la sonrisa al llanto en menos de 24 horas. La última etapa en las dunas peruanas parece haber sido fatal para el expiloto de WRC, que se verá obligado a abandonar el rally en su tercera participación después de haber pasado más de dos horas encallado en la arena. Para su copiloto Daniel Elena, con el coxis dolorido tras un tremendo golpe al bajar una duna, competir en el segundo tramo de la especial se había convertido en un calvario.

En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso se ha estrenado con su primera victoria en el Dakar tras haber disputado únicamente cinco etapas. Habrá que seguir muy de cerca al piloto cordobés en los próximos días.

Lo mismo cabe decir de Eduard Nikolaev, que se embolsa su tercera etapa en camiones y se hace con las riendas de la general.

Mañana jueves 11 de enero la 6ª etapa va de Arequipa a La Paz con 758 km (SS: 313 km) para todos.

Marc Coma dice de la 6ª etapa: “El Dakar deja Perú y también el desierto para abordar la montaña. Las pistas se vuelven rápidas y apenas dejan tiempo para echar un vistazo a los numerosos lagos que se encuentran en el trayecto. La salida del segundo sector cronometrado se dará a orillas del lago Titicaca. La entrada al Altiplano boliviano exige a los pilotos y a las tripulaciones adaptarse a la altitud pues ya se navega a 2.500 metros. Un día de descanso en la capital del país permitirá aclimatarse”.
[Fuente; Media Content Dakar]

[Fotos: Joan Barreda Bort, Laia Sanz y Cyril Despres, Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah]





Source: motor varios

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas