CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dakar etapa 6; Carlos Sainz vence y afianza su segunda plaza

Publicado

on

Carlos Sainz se impone y afianza su segunda plaza

Hoy la caravana descansa en La Paz

 

Nada más salir de Perú Carlos Sainz y Lucas Cruz se han adjudicado su primera victoria en la presente edición del Dakar al pisar tierras bolivianas. Tras casi tres horas de especial cronometrada sólo han podido restar 4’06” al líder Peterhansel por lo que continúan segundos en la general a 27’10” de Monsieur Dakar, pero ya llevan casi una hora de ventaja sobre el tercero, el holandés de Toyota Bernhard Ten Brinke.

Segundo en la tabla a mitad de Dakar, el español ha encontrado posiblemente la regularidad que le permitió coronarse en 2010.

‘El Matador’, que ganó su primer tramo cronometrado en un rallie del mundial allá por 1987, sigue dándonos alegrías a modo de victorias.

“Hasta ahora habíamos hecho fuera de pista y arena, que no son precisamente los dos terrenos que mejor me van. Hoy, aunque había muchas rectas y no era especialmente interesante, ha estado bien cambiar un poco de escenario. Cinco días de arena se hace largo… En cualquier caso, queda mucha carrera por delante, con etapas de 400 y 500 kilómetros, una etapa maratón…” declaraba Carlos Sainz.

En motos la organización tuvo que acortar la etapa a tan sólo 196 km cronometrados (frente a los 313 que hicieron los coches) así que no hubo demasiadas diferencias pues el ganador, el francés de KTM Antoine Meo empleó solamente 1h54’10” y, por ejemplo, nuestro Joan Barreda (que le tocó abrir pista) tan solo cedió 3’30” y llegó 11º.

Lo que sí que ha habido (para delicia del público argentino) ha sido un cambio en el liderato de la general. Y es que Kevin Benavides, compañero de Joan Barreda en el Monster Energy Honda Team, rentabilizó su segundo puesto en la etapa y se ha alzado a la primera posición de la general y es la primera vez en los 40 años del Dakar que un argentino lidera la prueba.

Hoy viernes 12 toca jornada de descanso en La Paz.

Ideal para recobrar fuerzas, aclimatarse más y mejor a la altitud de la capital boliviana y también para poner a punto las máquinas porque aún no vamos no por la mitad del rallie más duro del planeta. [Fotos: Carlos Sainz]





Source: motor varios

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas