CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Dani Aquino y Gonzalo, cerca de la próxima convocatoria

Publicado

on

El Racing continúa preparando el partido frente al Club Deportivo Vitoria y en la jornada de hoy tuvo que ejercitarse sobre el césped artificial del campo número tres de las Instalaciones Nando Yosu a casusa de la nevada que dejó blanca Cantabria durante las primeras horas de la mañana. La diligencia de los operarios verdiblancos, que trabajaron con rapidez y eficiencia, permitió que el terreno de juego estuviera en condiciones óptimas para el devenir del entrenamiento programado por Carlos Pouso.

Los cántabros -cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 48 puntos, los mismos que el tercero, la Real Sociedad B- jugarán en Los Campos de Sport de El Sardinero este domingo, 4 marzo, a las 17:00 horas –el duelo entre cántabros y vascos corresponde a la vigesimoctava jornada del campeonato 2017/18 y los racinguistas quieren sacar adelante el partido para lograr su segundo triunfo consecutivo ante su público.

La plantilla al completo (a la que se unieron los filiales Adrián Peón, Íñigo Sainz- Maza y Miguel Goñi, así como los juveniles Saúl y Mantilla) realizó una serie de calentamiento con balón – a excepción de Óscar Fernández, que continua al margen por su rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda- para después trabajar en rondos el control de la pelota y la intensidad en la recuperación de la misma. En la última parte de la sesión tuvo lugar un partido en campo reducido, en el que participaron, ya reincorporados al grupo, Dani Aquino y Gonzalo.

El Sardinero, un fortín

Carlos Pouso sigue con la idea de hacer de El Sardinero un fortín y por eso ha trabajado toda la semana con intensidad y haciendo hincapié en la presión y en la rápida recuperación del esférico en la zona de creación del equipo rival, que está situado en el puesto de promoción de descenso.

Mañana jueves, 1 de marzo, el conjunto verdiblanco se ejercitará en Los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 10:30 horas.

(Fuente: Realracingclub.es)

Racing

“El objetivo es subir a Segunda”

Publicado

on

Álvaro Mantilla en rueda de prensa

El defensor Álvaro Mantilla ha comparecido en rueda de prensa

El Racing afronta el próximo domingo a las 17:00 horas su partido de liga frente al Bilbao Athletic. El encuentro se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero y como marcan las restricciones de Sanidad será sin público.

El defensor Álvaro Mantilla, que fue protagonista en rueda de prensa, afirmó que la victoria de la pasada semana frente al Portugalete (0-1) era “lo que necesitábamos y dejar así a la gente tranquila“.

Asimismo, el zaguero reconvertido en defensa central, cuenta que a pesas de haber jugado toda su vida deportiva de lateral derecho, se va “acostumbrando poco a poco al puesto de defensa central” como ha jugado el año pasado.

Respecto a lo que queda de liga, el futbolista afirma que “nos hemos mentalizado que en Segunda B no se puede ir de sobrado y que igual hemos pecado de eso, aunque no lo sé“.

Pero el canterano es claro cuando habla del objetivo del equipo diciendo que “el objetivo es subir a Segunda“, pero es consciente de que tras los malos resultados ahora “hay que ganar un cien por cien de los partidos para quedar primero y así tener opciones de jugar, primero la Liga PRO, y posteriormente aspirar a estar en Segunda“, concluye.

Sigue leyendo

Racing

“El Racing es un equipo para ascender”

Publicado

on

Patrick Soko, titular en la victoria del Racing frente al Portugalete, habla de su trayectoria en el equipo.

El jugador que actuó como titular en La Florida y asistió a Jon Ander en la acción del penalti transformado por Álvaro Bustos que dio los tres puntos al Racing (0-1), aseguró que la plantilla está “contenta” por la victoria: “en la primera vuelta empatamos con el Club de Fútbol Portugalete, ahora les hemos ganado, y todo se ve diferente con el triunfo conseguido en un partido complicado”. El futbolista verdiblanco reconoció que la semana pasada fue “difícil” por las tres derrotas sufridas de forma consecutiva pero destacó que “el vestuario está muy unido y esta victoria tiene que servirnos para ir hacia arriba. El Racing es un equipo histórico, sabía de la presión porque es un equipo para ascender y somos conscientes de que no debemos estar donde estamos ahora pero así es el fútbol. Se puede ganar o perder pero nosotros siempre que entramos al campo lo hacemos para ganar”.

Soko reconoció que “el Bilbao Athletic tiene buenos futbolistas jóvenes” y que se prepara con intensidad el encuentro. “Creo que con la actitud mostrada en los últimos compromisos y el buen ambiente que hay en el vestuario podemos lograr la victoria”, añadió. Además, el jugador camerunés dijo que desde el primer día se siente “cómodo” en Santander (“al principio no jugaba mucho pero seguía trabajando, que es lo que tengo que hacer, hasta que llegara mi oportunidad, que sabía que iba a llegar. ahora me toca aprovecharla y creo que lo estoy haciendo aunque puedo dar más al equipo”) y que poco a poco va adaptándose al fútbol español: “hay más intensidad, fuerza y ritmo que en México”.

Sigue leyendo

Racing

Quique Setién, la cara visible de un grupo de empresarios que quieren comprar el Racing

Publicado

on

El equipo cántabro cuenta con varias empresas interesadas en hacerse cargo de la entidad, destacando la opción de un grupo de empresarios representados por el técnico cántabro.

Han sido varios los empresarios que han mostrado interés en hacerse con las acciones de la entidad racinguista, pero pocas veces ha trascendido el nombre del interesado.

Casualmente, ahora que las cosas no van bien en lo deportivo, trasciende la información de que un grupo de empresarios representados por Quique Setién quieren saber cómo está la situación del club para adquirir sus acciones.

Por lo que se sabe, el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad, no desmiente esta información pero afirma que no van a vender por el momento, dando su negativa a este grupo, al igual que a otros empresarios que se han interesado por el club verdiblanco.

El Grupo PITMA en julio de 2017 anunció que compraba el 20% de las acciones que eran de Inmoarrabi en la entidad verdiblanca, para pasar a tener el 61 % de la participación del Racing, para posteriormente en la Junta General celebrada el 17 de diciembre de ese año, desembarcar oficialmente en el club.

Asimismo, el Racing ya no tiene deuda con Hacienda, ya que esta fue pagada por el grupo dueño del equipo, que ahora es el acreedor de esa deuda.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas