CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo con su tercer puesto en Monza asegura el triunfo en el Mundial para Hyundai

Publicado

on

Carlos del Barrio y Dani Sordo en el tercer puesto del Rally de Monza

La marca consigue su segundo Campeonato del Mundo de Rallys.

Dani Sordo, junto a Carlos del Barrio, han completado una gran actuación en el Rally Monza, donde a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, ha conseguido una tercera posición en la general. Sébastien Ogier se llevó el título, por delante Ott Tänak y del propio Sordo. Además, doble pódium para el cántabro, que consigue el campeonato del Mundo de Marcas con Hyundai.

Dos meses después de haber brindado la tercera victoria del año al equipo, revalidándose como ganador del Rally Italia Cerdeña, Dani Sordo ha vuelto a ejercer un papel fundamental durante la disputa del Rally Monza, donde ha asegurado hoy la tercera posición final, aportando los puntos necesarios a Hyundai Motorsport para sentenciar matemáticamente el título.

El piloto de Puente San Miguel, autor del mejor registro en la penúltima especial de la prueba italiana, que ha puesto punto y final por primera vez al WRC (World Rally Championship), se ha demostrado el más veloz del fin de semana, completando las 13 especiales disputadas (tres se neutralizaron) sobre el barro y la nieve que han protagonizado esta carrera con cinco victorias parciales

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Rallye Cristian López – Autogomas formará parte del Campeonato de España

Publicado

on

Autoridades de los Ayuntamientos por lo que pasa el Rallye Cristián López

Se celebrará previsiblemente el 28 y 29 de agosto y pertenecerá al calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021.

Tras la última participación de Cantabria en el 2019 en el Campeonato de España de Rallyes, regresa en 2021 con el clásico Rallye Memorial Cristian López Herrero – Autogomas el 28 y 29 de agosto, pudiendo ser modificadas dichas fechas dentro de esos días.

Por lo tanto la región volverá a estar en el mapa de los rallyes de España, junto a pruebas clásicas como el Princesa de Asturias, Villa de Llanes o Rías Baixas.

Calendario

Rallye Sierra Morena: 10 y 11 de abril

Rallye Botafumeiro: 7 y 8 de mayo

Rallye Rías Baixas: 29 y 30 de mayo

Rally Naron: 26 y 27 de junio

Rallye Cristian López Herrero: 28 y 29 de agosto

Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 11 y 12 de septiembre

Rallye Escudería Villa de Llanes: 2 y 3 de octubre

Rallye do Cocido: 15 y 16 de octubre

Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca: 6 y 7 de noviembre

Rali do Cocido

Rallye Mediterráneo – La Nucía Trofeo Costablanca

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo continuará en Hyundai en el Mundial 2021

Publicado

on

El equipo coreano ha hecho su alineación oficial de cara a la próxima temporada.

Dani Sordo seguirá en el mundial la próxima temporada y será de la mano de Hyundai, la misma escudería que esta temporada. El piloto cántabro alterará el volante del tercer coche con Craig Breen. Ott Tanak y Thierry Neuville serán los dos corredores principales de la marca.

El de Puente San Miguel, con su tercer puesto en el último Rally de Monza, permitió a Hyundai conseguir el segundo mundial de marcas, siendo una hazaña muy buena para el equipo coreano. Asimismo, esta temporada ha ganado por segunda vez a sus 37 años ganar el Rally de Italia-Cerdeña.

Quien no seguirá será Carlos del Barrio como copiloto de Dani Sordo. Tras concluir el último rally, él mismo anunció en sus redes sociales que no iba a continuar con el equipo, pasando a acompañar al joven paraguayo Fau Zaldívar, pero para Montecarlo seguirá a la derecha de Sordo para evitar que un debutante sufra mucho la presión en una prueba tan complicada.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo preparado para el Rally de Monza

Publicado

on

Se celebrará entre el 3 y 6 de diciembre

Después del Rally de Italia Cerdeña, la serie WRC regresa a suelo italiano para un primer evento en la parte continental de la nación desde 2003. El famoso Autodromo Nazionale Monza, sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia desde hace setenta años, ha albergado el rally de final de temporada desde 1978, pero esta será su primera vez en el calendario WRC, según cuenta lawebdelmotor.

Además de las etapas en el circuito de Monza, utilizando el óvalo peraltado y secciones de grava además de la pista del Gran Premio, el rally contará con pruebas de rally más tradicionales en carreteras de montaña en el norte de Bérgamo.

El piloto de Toyota, Elfyn Evans, tiene muchas posibilidades de ganar el trofeo de pilotos del WRC por primera vez. Único contendiente en la pelea por el título que ha logrado la victoria más de una vez en lo que va de temporada, el galés tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien opta a su séptimo campeonato mundial. Por otra parte, los pilotos de Hyundai Thierry Neuville y Ott Tänak también cuentan con opciones de ganar el título, 24 y 28 puntos respectivamente detrás de Evans.

La batalla está mucho más reñida en la clasificación de constructores, donde Hyundai tiene un margen de siete puntos sobre Toyota en su intento por retener los laureles del WRC. Hyundai mantendrá a la pareja de vencedores del rally de Cerdeña los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio con la esperanza de capitalizar la experiencia pasada de los cántabros en Monza y traducirla a valiosos puntos para el equipo.

Toyota presentará su trío habitual de la temporada con el novato Kalle Rovanperä, así como con un cuarto Yaris WRC para el piloto japonés Takamoto Katsuta.

M-Sport tendrá a Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith al volante de los Ford Fiesta, mientras que Ole Christian Veiby pasará de FIA ​​WRC2 para pilotar un Hyundai i20 Coupe WRC con el equipo 2C Competition.

La ruta de 2020

El Shakedown tiene lugar en Monza el jueves por la mañana antes de una breve etapa de apertura súper especial para iniciar el rally por la tarde. El viernes siguen cinco etapas más de 10 a 16 km de longitud en Monza. El sábado será el día más importante del rally, con pruebas que suman algo más de la mitad de la distancia competitiva de 241,14 kilómetros. Los equipos abordarán dos vueltas de tres etapas en carreteras públicas cerradas cerca de Bérgamo, y luego terminarán el día con una repetición de la prueba del ‘Gran Premio’ del viernes por la noche en la oscuridad. Una nueva pasada por esa misma etapa da comienzo a la acción del domingo, antes de dos pases de ‘Serraglio’ para concluir el rally y la temporada 2020.
[fuente fia.com]

  • La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 (WRC), el Rally de Monza, resultará decisiva en la reñida lucha por el campeonato de constructores
  • Hyundai Motorsport mantiene una ventaja de siete puntos tras conseguir su tercera victoria de la temporada en Cerdeña, con un total de 43 puntos aún en juego en Monza
  • Las tres tripulaciones ganadoras en algún rally en 2020 con Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, Ott Tänak-Martin Järveoja y Dani Sordo-Carlos del Barrio participarán en el evento
  • Hyundai Motorsport ha puesto la mira en asegurar un segundo título consecutivo de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).

Un doblete en Cerdeña el mes pasado hizo que Hyundai Motorsport se colocara con una ventaja de siete puntos en cabeza de la clasificación de equipos, con 43 puntos aún en juego en Monza. La histórica sede italiana albergará una prueba del WRC por primera vez, aunque equipos y pilotos la conocen bien por el anual Monza Rally Show.

Hyundai Motorsport no sólo ha participado en el célebre Monza Rally Show en cuatro ocasiones anteriores, sino que el Hyundai i20 Coupe WRC se presentó oficialmente en el evento en 2016. Cuatro años después, tres equipos intentarán extraer el máximo rendimiento del coche enfrentándose a un itinerario renovado de Monza.

La alineación ganadora de rallies del equipo este año, con Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, Ott Tänak-Martin Järveoja y Dani Sordo-Carlos del Barrio, buscará sumar una nueva a las tres victorias del equipo esta temporada en Montecarlo, Estonia y Cerdeña respectivamente, y para ello las tres tripulaciones han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en el norte de Italia.

El evento abarcará 16 tramos cronometrados a partir del jueves por la tarde, con una pequeña súper especial, llamada “El legado de Monza”. Los siguientes tres días combinarán pistas y carreteras de montaña en las estribaciones de los Alpes italianos, culminando con la acción decisiva del campeonato el domingo.

  • 16 especiales en un itinerario de cuatro días y una distancia total de 241,14 km
  • El shakedown y la primera superespecial se disputan el jueves
  • El itinerario del viernes, centrado en el circuito, cubre tres tramos. Junior (13,43 km) y Roggia (16,22 km), se cubrirán dos veces, y el más corto, de 10,31 km, denominado Gran Premio, que se cubre una vez
  • El sábado pasa a carreteras de montaña con un bucle de tres tramos, Selvino (25,06 km), Gerosa (11,09 km) y Costa Valle Imagna (22,17 km), que se cubren dos veces, seguidos de la segunda pasada por Gran Premio
  • El domingo comienza con el tercer y último Gran Premio, antes de cubrir Serraglio, de 14,97 km, dos veces, la segunda vez como el Power Stage que concluye la temporada.

El director del equipo Andrea Adamo dijo: “Llegamos a la última ronda de una temporada exigente y complicada con una tarea muy importante por delante: defender el título de constructores. Sobre el papel tenemos una ventaja de siete puntos, pero en los rallies esto no es nada. No podemos dar nada por sentado mientras nos preparamos para el primer evento del WRC en Monza, un lugar verdaderamente histórico y especial para cualquier aficionado al automovilismo. Tenemos tres equipos que han demostrado este año que pueden ganar, pero ni siquiera eso garantiza resultados. Tendremos que trabajar duro y seguir luchando hasta el Power Stage final. Todo está en nuestras manos”.

Ott Tänak (Hyundai i20 Coupe WRC #8): “Obviamente, Monza es un evento nuevo, en un lugar donde nunca he estado antes. He visto algunas imágenes y en su mayoría parece ser muy diferente en términos de concepto. Tendremos un día completo de especiales en circuito, seguido de un día en carretera, por lo que es un gran desafío. Desde la perspectiva del equipo, tenemos que hacer todo lo posible para defender el título de constructores. También hay algunas cosas todavía abiertas en el campeonato de pilotos. Como es el último evento, será todo o nada”.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “El Rally de Monza es definitivamente un evento especial para este año y es bueno agregarlo al calendario WRC en una situación tan difícil. He corrido en el Monza Rally Show un par de veces, aunque sin duda fue diferente al formato en el que lo vamos a correr este año en el WRC. Siempre he tenido una experiencia agradable allí. Este final de temporada va a ser un evento emocionante, muy intenso y casi como un sprint entre las tripulaciones. Daremos todo lo que tenemos”.

Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “El objetivo es muy claro: intentar luchar por la victoria y apuntalar el título de constructores. Es una misión muy importante para nuestro equipo. Estamos liderando por sólo siete puntos, por lo que será una pelea cerrada. He estado en el Monza Rally Show en el pasado, pero este evento será único. Tenemos el primer día entero en el circuito, utilizando partes nuevas y antiguas, incluyendo tramos famosos como la Parabólica, así como tramos de tierra y barro. El día siguiente se disputará completamente fuera. ¡Promete ser un buen rally!”.
[fuente © Hyundai Motorsport WRC]

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para enfrentarse a un decisivo título único cuando el Rally Monza se desarrolle como la ronda final del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 del 3 al 6 de diciembre. El equipo viajará a Italia con Elfyn Evans y Sébastien Ogier como principales favoritos al título de pilotos, separados por 14 puntos en lo más alto de la clasificación. El título de constructores también está en la mira de Toyota, que está a solo siete puntos del líder. Kalle Rovanperä, actualmente quinto en la clasificación de pilotos, brindará más apoyo en este objetivo, ya que espera terminar su prometedora temporada de novato en lo más alto.

Se ha celebrado un rally de fin de año en el icónico circuito de carreras de Monza cerca de Milán desde 1978, pero esta es la primera vez que se agrega al calendario WRC. Las etapas de Monza hacen uso del propio circuito, así como de su histórico circuito ovalado peraltado y vías de acceso, con algunos tramos de tierra. Para su debut en el WRC, el rally también incluirá etapas en carreteras públicas montañosas al norte de Bérgamo. La fecha de diciembre significa que es probable que el clima forme parte del desafío, con lluvia, lodo y hojas caídas, además de temperaturas frescas, lo que podría reducir el agarre disponible.

El rally comenzará en Monza el jueves por la tarde con una única etapa corta, seguida de un total de cinco pruebas alrededor del circuito durante el viernes. El sábado es cuando las tripulaciones se dirigen a dos vueltas de tres etapas en carretera cerca de Bérgamo, que representarán casi la mitad de los 241,14 kilómetros competitivos del rally. Hay un regreso a Monza para la etapa final del día y luego tres pruebas más el domingo para terminar el rally.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Todos queríamos que esta temporada terminara con otro rally, si es posible, gracias a todos los que han estado ayudando a que esto suceda. El formato será un poco diferente al que estamos acostumbrados. Creo que las etapas en la montaña serán particularmente desafiantes para los pilotos, ya que serán nuevas para todos. Nuestros pilotos no tienen tanta experiencia con el coche sobre asfalto, pero nos hemos preparado lo mejor que podemos para este rally, incluidas nuestras pruebas previas al evento de esta semana. Elfyn o Seb pueden ganar el campeonato de pilotos y ambos contarán con todo nuestro apoyo. El título de constructores también está muy abierto, así que tenemos que esforzarnos por conseguir el mejor resultado al final”.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC #17): “Monza será un nuevo desafío. Estoy feliz de finalmente subirme al coche nuevamente y tener una última oportunidad por el campeonato. Seguro que es mejor terminarlo de esta forma que en casa. Nunca había hecho el evento antes, pero he estado viendo algunos videos y creo que las etapas en el circuito no serán tan fáciles como parecen inicialmente. Hay algunos tramos sobre grava, incluso sobre hierba o barro, y con un coche preparado para asfalto nunca es fácil, y luego las etapas del sábado parecen carreteras de montaña bastante bonitas, aunque también podrían ser muy desafiantes dependiendo de las condiciones climáticas. Realmente no hemos conducido el coche sobre asfalto desde Monte Carlo, por lo que las pruebas de esta semana han sido muy importantes para conseguir la mayor experiencia posible. Siento que no tengo nada que perder, así que no siento ninguna presión y estoy haciendo todo lo posible para estar lo más preparado posible”.

Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC #33): “Desde Cerdeña nos hemos centrado en prepararnos para el próximo evento: siempre hemos querido hacer tantos Rallies como sea posible. Voy a abordarlo con una mentalidad positiva. Sabemos que se necesita un resultado sólido y estamos listos para ir allí y dar lo mejor de nosotros. Por lo que hemos visto en los videos del organizador, las etapas del sábado en la montaña se ven muy bien. Hay algunas etapas de asfalto realmente rápidas y fluidas, y podrían ser bastante desafiantes en esta época del año. Probablemente nos falte un poco de kilometraje con el coche en esta superficie, pero el Yaris se sintió bien en Montecarlo y sabemos que es fuerte en esta área. La dificultad es que las etapas del circuito son un escenario completamente diferente al de la montaña, así que tenemos que hacer todo lo posible para encontrar una buena sensación y adaptar el coche como mejor nos parezca”.

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC #69): “Este año ha sido un gran proceso de aprendizaje para mí, pero me ha ido muy bien. He estado aprendiendo más y más todo el tiempo. Sin ningún rally completo de asfalto este año, creo que tengo mucho que aprender en esta superficie, así que Monza será difícil para mí, pero muy interesante. Ha pasado mucho tiempo desde Montecarlo, por lo que será una sensación extraña estar de regreso en el asfalto esta semana, pero la sensación fue mejorando todo el tiempo. A pesar de que es a finales de año y hará bastante frío, el nivel de agarre será muy alto y muy agradable de conducir con el Yaris. Este será un nuevo tipo de rally con cosas que no hemos experimentado, como conducir en algunas secciones de tierra con neumáticos de asfalto, algo que nunca había hecho antes. Pero solo tenemos que ser lo más rápidos posible y atacar al máximo”.
[fuente Toyota Gazoo WRC]

Total del rally; 513,90 km de los cuales 241,14 km son cronometrados divididos en 16 especiales.

HORARIOS del ACI Rally di Monza 2020 (hora peninsular española)

Jueves 3 de diciembre

-10:00 a 13:30 Shakedown en Monza de 4,64 km
-14:08 – SSS1 Sottozero the Monza Kegazy de 4,33 km

Viernes 4 de diciembre

-07:58 – SS2 Scorpion 1 de 13,43 km
-10:08 – SS3 Scorpion 2 de 13,43 km
-12:38 – SS4 Cinturato 1 de 16,22 km
-15:08 – SS5 Cinturato 2 de 16,22 km
-17:38 – SS6 PZero Grand Prix 1 de 10,31 km

Sábado 5 de diciembre

-07:52 – SS7 Selvino 1 de 25,06 km
-09:08 – SS8 Gerosa 1 de 11.09 km
-10:02 – SS9 Costa Valle Imagna 1 de 22,17 km
-13:22 – SS10 Selvino 2 de 25,06 km
-14:38 – SS11 Gerosa 2 de 11.09 km
-15:32 – SS12 Costa Valle Imagna 2 de 22,17 km
-17:38 – SS13 PZero Grand Prix 2 de 10,31 km

Domingo 6 de diciembre

-07:48 – SS14 PZero Grand Prix 3 de 10,31 km
-10:08 – SS15 Serraglio 1 de 14,97 km
-12:18 – SS15 Serraglio 2 de 14,97 km (Wolf Power Stage)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas