CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo finaliza octavo en el Mundial de Rallies

Publicado

on

Hyundai Motorsport, equipo del piloto cántabro, se proclama campeón del mundo de constructores.

Dani Sordo acaba en octava posición en el Mundial de Rallies. El piloto cántabro finaliza con una puntuación de 89 puntos. Por su parte, Hyundai Motorsport, el equipo del piloto de Puente San Miguel, se proclama ganador del apartado de constructores.

Todavía quedaba una prueba del Mundial – Rally de Australia-, pero debido a los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur que se encuentran en el país australiano, la prueba ha sido suspendida.

El campeón del mundo por lo tanto ha sido Ott Tanak con 263 puntos, seguido por Thierry Neuville con 227 puntos y tercero Sébastien Ogier con 217.

En constructores, por detrás de Hyundai Motorsport que ha sido campeón con 340 puntos, se encuentra Toyota Gazoo WRT con 332 puntos y tercero Citroën Total WRT con 278 puntos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Unos 70 vehículos se dan cita este sábado en Santander en Superdeportivos 2020

Publicado

on

 El parque de Las Llamas acogerá una exposición de los deportivos inscritos en el certamen, previamente los vehículos participarán en un desfile por las calles de la ciudad.

Unos 70 vehículos se darán cita este sábado en Santander en el marco del certamen Superdeportivos 2020, que incluirá una exposición de los modelos participantes en el parque de Las Llamas y un desfile por algunas calles de la ciudad.

En esta edición, el certamen cuenta con la participación de deportivos como varios Ferrari, entre ellos del modelo 488; Aston Martin; Lamborgini, entre ellos, los modelos Aventador Hamann y el Huracán Performante; Porche, con la presencia del 911 Turbo S Ed. Especial; Mustang; Mercedes AMG entre los que se encontrarán un modelo GTR, así como el Alpine A110S, el nuevo coche de calle de Fernando Alonso.

El encuentro, que este año tendrá características especiales al tener que implementarse medidas de seguridad y aforo por el covid-19, comenzará con un desfile en el que participarán los vehículos por diferentes calles para llegar al Parque de Las Llamas.

Allí será donde se celebrará la habitual exposición de vehículos, en la que los aficionados y amantes del mundo del motor podrán contemplar los modelos participantes en esta edición.

La exhibición comenzará a las 12.00 horas y terminará entorno a las 18.00 horas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado lo que representa este evento, tanto para los participantes como para los aficionados al motor, que podrán disfrutar del parque de Las Llamas convertido en un “escaparate” para mostrar estos vehículos tan especiales.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo se lleva el Rally de Cóbreces

Publicado

on

Los vencedores de la prueba | Foto: rallyecobreces.com

El piloto mundialista fue el dominador absoluto de la 36 edición de esta prueba.

Dani Sordo junto a Carlos del Barrio se impusieron en el Rally de Cóbreces. El piloto de Puente San Miguel fue dominador absoluto de la prueba pilotando el Hyundai I20 Clase 7.

El segundo puesto fue para Surhayen Pernia que estuvo acompañado por su el copiloto Eduardo Gonzalez, también pilotando un Hyundai I20 Clase 7.

El tercer puesto del cajón fue para Luis Vilariño junto a Alaitz Urkiola que pilotaron el Skoda Fabia R5 Clase 7.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo vuelve a ganar el Rally Italia Cerdeña

Publicado

on

Dani Sordo celebrando la victoria

El cántabro ha finalizado por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

Dani Sordo ha regresado por la puerta grande a la élite de la especialidad, saldando su segunda participación mundialista de la temporada como flamante vencedor, por segundo año consecutivo, del Rally Italia Cerdeña . Una prueba sobre tierra, compuesta por tres etapas y 16 especiales en total, que el cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, han dominado desde el principio, ejerciendo un sólido liderato que han materializado hoy con la victoria de la prueba mediterránea. La tercera que se suma ya al palmarés del dueto español en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) . 

El piloto cántabro ha resistido la presión a la que le han sometido sus rivales durante la disputa de las cuatro últimas especiales, administrando hábilmente la cómoda ventaja con la que completó anoche la segunda jornada del Rally Italia Cerdeña. Una carrera fantástica para los intereses de Hyundai Motorsport, en la que Dani Sordo ha deparado el tercer triunfo del año a su equipo, liderando además el doblete que se ha encargado de redondear su compañero Thierry Neuville .

Ceremonia de entrega de premios

El español ha culminado así una de las mejores actuaciones que ha protagonizado hasta la fecha al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que se ha ratificado este fin de semana como uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, y uno de los pilotos más talentosos y competitivos del  Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) .

Dani Sordo hacía estas declaraciones tras acabar la prueba: “Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC. Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2020. FINAL:

1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:41:37.5

2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 5.1

3º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 6.1

4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 1:02.3

5º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 1:33.9
 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas