CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo finaliza octavo en el Mundial de Rallies

Publicado

on

Hyundai Motorsport, equipo del piloto cántabro, se proclama campeón del mundo de constructores.

Dani Sordo acaba en octava posición en el Mundial de Rallies. El piloto cántabro finaliza con una puntuación de 89 puntos. Por su parte, Hyundai Motorsport, el equipo del piloto de Puente San Miguel, se proclama ganador del apartado de constructores.

Todavía quedaba una prueba del Mundial – Rally de Australia-, pero debido a los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur que se encuentran en el país australiano, la prueba ha sido suspendida.

El campeón del mundo por lo tanto ha sido Ott Tanak con 263 puntos, seguido por Thierry Neuville con 227 puntos y tercero Sébastien Ogier con 217.

En constructores, por detrás de Hyundai Motorsport que ha sido campeón con 340 puntos, se encuentra Toyota Gazoo WRT con 332 puntos y tercero Citroën Total WRT con 278 puntos.

Motor

Suspendidas en Cantabria todas las competiciones de automovilismo hasta nuevo aviso

Publicado

on

Durante el Rallysprint Hoznayo 2019

Se suspenderán hasta que se restablezca con normalidad la situación por le coronavirus.

Siguiendo las instrucciones del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Automovilismo y Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Automovilismo toma la decisión de suspender todas las pruebas a celebrar en las próximas semanas hasta que se restablezca la normalidad acerca por la amenaza del COVID-19.

Por lo tanto, el XVII Rallysprint de Hoznayo previsto para el 14 y 15 de marzo y el XXXII Slalom de Astillero del 21 y 22, quedarían suspendidos. Tampoco se descarta que tampoco se dispute el XVIII Rallye Guriezo del 28 y 29 de marzo y el I Rallysprint de Cartes del 11 y 12 de abril.

Sigue leyendo

Motociclismo

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Publicado

on

Se celebrará el 15 de febrero a las 20:00 horas en el BEC de Vizcaya.

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de “un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que estamos llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR”.

Gómez ha recordado que Vizcaya “es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria” y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest “que cuentan con conexiones por avión con Camargo” además de en varias ciudades de Francia “país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico” y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que “esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que estamos realizando desde el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano”.

El edil ha subrayado además que será una prueba que “contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo un destino interesante que añadir a sus viajes”. La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y ofrecerá al público altas dosis de emoción y espectáculo en un deporte que combina destreza y equilibrio con la participación además de las principales figuras del

Sigue leyendo

Dakar 2020

Chus Puras acaba sexto en su categoría del Dakar 2020

Publicado

on

El cántabro finaliza quinto en la última etapa.

A pesar de debutar en la categoría SSV, la actuación de Chus Puras en el Rally Dakar 2020 ha sido sobresaliente. El piloto cántabro ha acabado en la sexta posición de la clasificación general después de protagonizar un raid tremendamente regular, competitivo y constante, que le ha hecho estar entre los mejores día tras día, frente a deportistas que cuentan con más ediciones a sus espaldas.

El santanderino, que ha acabado a solamente 1 hora y 27 minutos del podio final, ha concluido su participación con un quinto mejor tiempo de etapa a 4 minutos y 17 segundos del vencedor, el brasileño Varela. Además, Puras ha sido el cuarto mejor de los pilotos que cuentan para la clasificación general, ya que el americano Hildebrand abandonó en la segunda jornada de carrera y es «Dakar Experience».

Para esta etapa, el español debía defender la sexta posición de la general respecto al francés Alletru. Además de asegurar el top-6, ha aumentado hasta casi los 5 minutos su ventaja final sobre el galo. En la tabla general, la posición del deportista cántabro tiene un enorme valor ya que ha sido superado solamente por coches oficiales, con un amplio desarrollo tecnológico, a los que ha superado en numerosas ocasiones de estas dos semanas de competición.

Chus Puras, que compite junto a su copiloto Xavi Blanco con un Can-Am Turbo X3 4X4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado «la gran felicidad que supone mantener la posición de la general. Alletru venía muy cerca, pero hemos podido conservar ese gran resultado. Es ya un éxito finalizar esta gran carrera, que es sin duda la más dura y exigente del planeta, por lo que haber podido ser tan competitivos es un motivo más de alegría si cabe». «El Can-Am se ha comportado estupendamente y el trabajo de todo el equipo que nos ha acompañado ha sido fantástico. Hemos disfrutado y aprendido mucho, y vernos competir al nivel de pilotos que llevan más tiempo en este tipo de raids nos supone un gran orgullo para todos. Ha sido una experiencia inolvidable, que ojalá que se puede repetir”, ha añadido.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha destacado su gratitud con «el fundamental apoyo de seguidores y patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip. Hemos sentido vuestro aliento desde Arabia Saudí y sois una parte muy importante de este gran Dakar que hemos podido completar».

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas