CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo, listo para el Tour de Corse

Publicado

on

Dani Sordo participando en una prueba del mundial | www.danielsordo.com

A partir del viernes comenzarán la participación en el rallye.

Dani Sordo y Carlos del Barrio cambiarán de la tierra de México, donde lucharon por liderar la prueba en la primera jornada, al asfalto de Córcega, donde disputarán a partir del viernes el mítico Tour de Corse.

Sordo ya sabe lo que es ganar en la isla corsa, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017, esta vez con Hyundai.

Dani tiene ganas ya de ponerse al volante del Hyundai i20 Coupé WRC sobre el asfalto corso: “El primer rally de asfalto de la temporada, Córcega, es una prueba donde realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada. Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai Motorsport. Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

El Tour de Córcega cubrirá catorce especiales en tres días completos de acción. Tras el ‘shakedown’ y salida ceremonial en Porto-Vecchio el jueves, la prueba se inicia el viernes por la mañana con un bucle inicial con Bavella (17,60 km), Valinco (25,94 km) y Alta-Rocco (17,37 km). Los equipos no dispondrán de una asistencia al mediodía el viernes, pasando a repetir el bucle por la tarde.

Las especiales del sábado en la región de Bastia, al norte de la isla, representan más de la mitad de la distancia total del rally, con el bucle con los tramos de Cap Corse (25,62 km), Désert des Agriates (14,45 km) y el monstruoso Castagniccia (47,18 km).

La última mañana se desplaza hacia el noroeste para un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz será piloto de Ferrari

Publicado

on

El piloto español será compañero de Charles Leclerc en el equipo italiano de Fórmula 1.

Carlos Sainz está a horas de convertirse en nuevo piloto de la escudería Ferrari, según adelantan varios medios de comunicación.

El piloto español se desvinculará de McLaren cuando finalice esta temporada y firmará dos campañas con el equipo italiano. Sainz con 25 años ha sido piloto de escuderias como Toro Rosso, Renault y Woking y ha disputado un centenar de grandes premios.

Su compañero será Charles Leclerc, el líder de Maranello, tras la desvinculación de Sebastian Vettel.

Sigue leyendo

Motor

Chus Puras ha creado el Sarup Motorsport destinado al asesoramiento y formación

Publicado

on

Chus Puras durante el Rallye de Cantabria | Foto: Pablo Bolado

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

«Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera».

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Carreras previstas del Sarup Motorsport desde septiembre del 2020 y enero del 2021

  • Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
  • Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020)
  • Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020)
  • Rally Dakar (5-17 enero 2021)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas